Nuevo Skoda Elroq
30-ago-2025 20:29
| Sí al contado. Tenían 3 en estoc, me hubiera gustado con algo más de equipamento, pero no podemos esperar porque estamos sin coche. |
30-ago-2025 20:41
|
https://www.elroq-forum.de/car-order-list/ No se si para el mercado español tendrán otros plazos, pero en el resto de Europa se vende más que bien y de ahí esos plazos. |
31-ago-2025 09:42
| Sin problema para mi uso, en lo que he podido comparar directamente hasta ahora que es el viaje de ir al trabajo (80 km de carretera nacional y secundaria de montaña) entre los meses de febrero (cuando compré el coche) y marzo y los de primavera-verano la diferencia es volver a casa con un 2% aprox menos de batería. Soy de la opinión de que debería ser de serie en todos los coches, pero si la duda es si pagar o no 1.000 euros por tenerla, yo solo la vería relevante en viajes largos habituales, para el día a día no la veo para nada imprescindible. |
31-ago-2025 10:01
|
Sin problema para mi uso, en lo que he podido comparar directamente hasta ahora que es el viaje de ir al trabajo (80 km de carretera nacional y secundaria de montaña) entre los meses de febrero (cuando compré el coche) y marzo y los de primavera-verano la diferencia es volver a casa con un 2% aprox menos de batería. Soy de la opinión de que debería ser de serie en todos los coches, pero si la duda es si pagar o no 1.000 euros por tenerla, yo solo la vería relevante en viajes largos habituales, para el día a día no la veo para nada imprescindible.
|
31-ago-2025 12:38
|
Haces bien, no sé el tiempo de espera que os diría el comercial pero en el foro alemán, que hacen seguimiento de los pedidos, ya veo fechas de entrega de abril.
https://www.elroq-forum.de/car-order-list/ No se si para el mercado español tendrán otros plazos, pero en el resto de Europa se vende más que bien y de ahí esos plazos. |
31-ago-2025 13:00
| Suspensión algo rebajada, asientos tipo semibaquet, llantas de 20' de origen y detalles de marcos y parachoques en negro brillante. |
31-ago-2025 15:17
|
Sin problema para mi uso, en lo que he podido comparar directamente hasta ahora que es el viaje de ir al trabajo (80 km de carretera nacional y secundaria de montaña) entre los meses de febrero (cuando compré el coche) y marzo y los de primavera-verano la diferencia es volver a casa con un 2% aprox menos de batería. Soy de la opinión de que debería ser de serie en todos los coches, pero si la duda es si pagar o no 1.000 euros por tenerla, yo solo la vería relevante en viajes largos habituales, para el día a día no la veo para nada imprescindible.
|
31-ago-2025 15:20
|
Haces bien, no sé el tiempo de espera que os diría el comercial pero en el foro alemán, que hacen seguimiento de los pedidos, ya veo fechas de entrega de abril.
31-ago-2025 15:21
|
Diría que Sokoda maneja los plazos en función del país, por eso que la info del foro alemán sirve como referencia. |
31-ago-2025 15:22
| Es lo que digo en el otro mensaje, esa info es en el mercado alemán e igual aquí tienen más cupo y otros plazos. |
31-ago-2025 15:34
|
Yo al principio no contaba nada con ver eléctricos de vag,pero los han mejorado mucho y la maniobrabilidad me viene de lujo. |
31-ago-2025 18:16
|
A ver si al final van a tener que fabricar el Elroq en alguna planta más aparte de la de R. Checa |
31-ago-2025 18:17
|
Sí y creo que la versión sportline también incluye el volante de tres radios con levas y no sé si es por este pack o por otro, que tiene el salpicadero, la consola y el compartimiento portaobjetos en similpiel en vez de tapizado en tela. Este detalle me gusta. |
31-ago-2025 18:43
| Si, cuero vegano negro, ademas de pedales en aluminio y techo tapizado en negro. Son casi 3.000€ más, en varios detalles se tienen que notar. |
31-ago-2025 19:13
31-ago-2025 19:15
| Si que tiene incremento, pienso que lo sacamos bastante bien de precio, porque en otros dos concesionarios nos dejaban la versión normal por 37500€ |
31-ago-2025 19:18
|
https://www.elroq-forum.de/car-order-list/ No se si para el mercado español tendrán otros plazos, pero en el resto de Europa se vende más que bien y de ahí esos plazos. Pues sí, vaya tiempos de espera, para nosotros hubiera sido demasiado tiempo. |
31-ago-2025 20:06
|
A mediados de agosto he cogido un Elroq 60 y el comercial me dió unos 2 meses de plazo, espero que sea cierto. De todos modos y como estaba sin coche por un pequeño accidente me han dejado un Kamiq hasta que llegue el mío, así que ni tan mal. |
31-ago-2025 20:09
| También el tapizado es diferente y lleva luz de ambiente en el salpicadero,no solo en las puertas. |
31-ago-2025 20:10
|
Yo estoy mirando: Elroq 60 Pack Invierno Bola de enganche Pack Loft (asientos tela/cuero) Pack Plus Red Divisoria Llantas regulus Y Elroq 85 con los mismo (menos paquete loft,que lo incluye). |
31-ago-2025 20:12
|
Por cierto, he visto esta web de accesorios,por si os interesa: https://www.kopacek.com/es/skoda/elroq |
31-ago-2025 20:21
|
Es un coche muy bien rematado... quien hace 15 años pensaría que Skoda acabaría haciendo esa calidad de acabados. Depende en que CCAA vivas igual aún tienes suerte de entrar en el Moves. |
01-sep-2025 17:34
|
Sí bueno, a mi quizás me gustan más los logotipos y la perfilería plateados, lo único que me gusta mucho de la versión Sportline es el tapizado de cuero vegano del interior y creo que las levas en el volante también son útiles para regular la frenada regenerativa, pero por el tema de la estética, no pagaría el extra. El hecho es que nos quedaba sin demasiado incremento comparado con la versión normal, estaba en estoc y escogimos este. Soy de Cataluña, aquí ya se han agotado los fondos del Moves III pero lo tramitaré igual por si acaso. ¿Sabéis como está este tema? |
01-sep-2025 17:52
|
Sí bueno, a mi quizás me gustan más los logotipos y la perfilería plateados, lo único que me gusta mucho de la versión Sportline es el tapizado de cuero vegano del interior y creo que las levas en el volante también son útiles para regular la frenada regenerativa, pero por el tema de la estética, no pagaría el extra. El hecho es que nos quedaba sin demasiado incremento comparado con la versión normal, estaba en estoc y escogimos este.
Soy de Cataluña, aquí ya se han agotado los fondos del Moves III pero lo tramitaré igual por si acaso. ¿Sabéis como está este tema? Con respecto al Sportline, no se si en el Elroq será como en su hermano el Enyaq, pero además de la suspensión más firme y algo rebajada la dirección es progresiva. Eso le da algo más de precisión. Curioso que el Sportline si se monta con DCC ya no va rebajado, para poder tener más longitud en los modos confort. |
01-sep-2025 18:16
|
Sí bueno, a mi quizás me gustan más los logotipos y la perfilería plateados, lo único que me gusta mucho de la versión Sportline es el tapizado de cuero vegano del interior y creo que las levas en el volante también son útiles para regular la frenada regenerativa, pero por el tema de la estética, no pagaría el extra. El hecho es que nos quedaba sin demasiado incremento comparado con la versión normal, estaba en estoc y escogimos este.
Soy de Cataluña, aquí ya se han agotado los fondos del Moves III pero lo tramitaré igual por si acaso. ¿Sabéis como está este tema? De que hay una nueva partida de fondos para el Moves no se sabe nada... en Madrid y Cataluña se han agotado en tampoco tiempo y se quedaría tantísima gente fuera que lo lógico sería que al menos estas comunidades soliciten una ampliación presupuestaría. Ya digo que es aplicar la lógica... si son CCAA donde en relación a la población (o parque de coches) se van a vender tres veces mas vehículos electricos que en otras regiones, lo perceptivo sería que ajustaran los fondos para ello, no? |
02-sep-2025 18:16
|
Créeme que las inscripciones plateadas ya están muy vistas. Negro sobre blanco al menos salen fuera de lo normal y para mi quedan de vicio.
De que hay una nueva partida de fondos para el Moves no se sabe nada... en Madrid y Cataluña se han agotado en tampoco tiempo y se quedaría tantísima gente fuera que lo lógico sería que al menos estas comunidades soliciten una ampliación presupuestaría. Ya digo que es aplicar la lógica... si son CCAA donde en relación a la población (o parque de coches) se van a vender tres veces mas vehículos electricos que en otras regiones, lo perceptivo sería que ajustaran los fondos para ello, no? No sé ojalá, yo vi este vídeo de Victric y me quitó toda esperanza. Ojalá cuando inauguren el próximo Moves tenga carácter retroactivo y no nos quedemos fuera, pero tiene mala pinta: https://www.youtube.com/watch?v=ugpgrOeptEc |
02-sep-2025 18:27
|
Si puedes estirar al 85 merece la pena, por autonomía y por potencia, pero ya se disparan un poco en todas las marcas, nosotros ya no llegábamos. Está muy chula la equipación que le quieres poner! |
02-sep-2025 18:34
|
El Moves sigue sin fondos, han solicitado nueva partida al ministerio. Y en caso que el 31/12 queden fondos para los puntos de carga destinarán el sobrante a las solicitudes pendientes de los coches. Pero está jodido el tema.
Con respecto al Sportline, no se si en el Elroq será como en su hermano el Enyaq, pero además de la suspensión más firme y algo rebajada la dirección es progresiva. Eso le da algo más de precisión. Curioso que el Sportline si se monta con DCC ya no va rebajado, para poder tener más longitud en los modos confort. Pinta jodido sí, mal momento para comprar un eléctrico pero bueno,... El Elroq Sportline creo que sí va rebajado 15mm, así que debe ser como tu bien dices. |