[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
01-sep-2025 12:13
|
Arffffffff tengo que cambiar de la bond de TE entre hoy y mañana si quiero los 80€ de octopus (tengo amigo, no mandéis MP, please) y aún no sé si ponerme la Solar para tener un buen valle, regular llano y caro punta, o ponerme la SunClub + carga de VE a0,068 y aprovechar lo que pueda de 12h-18h para poner lavadoras, cocina, lavavajillas, etc, y no morir si tengo que poner algo entre horas (0.127€).
Dudas: Con la SunClub puedo optar a los 80€ y a lo de la carga de VE a 0,068? El día 4 de septiembre hago 1 año sin estar en Octopus, y lo de los 80€ acaba mañaa día 2, puedo ponerlo a nombre de mi mujer y así sí tengo los 80€? Con el Cups ya me darían de baja en TE (a mi nombre) para darme de alta en Octopus (al de mi mujer), verdad? Muchos líos, acabo de volver de vacas y no he tenido oportunidad de ver bien todo. La solar es laque mejor me vendría, pero la SunCub me quito la sablada de la punta y si puedo poner lo del VE, pues oye, todo lo que pueda de 12 a 18. Saludos. |
01-sep-2025 12:15
|
Ojo! Me he puesto en contacto con disa via whatsapp y me dicen que los 50€ no son con los precios indicados, que es un error de la web. Si quieres optar a los 50€
|
01-sep-2025 12:22
| Veo que en el Excel la Sun Club está al precio de la Relax 0.119€. ¿no debería será 0.129€? |
01-sep-2025 12:31
|
Elige tu tarifa y activa Intelligent Octopus Go Al unirte a Intelligent Octopus Go, tendrás una sub-tarifa especial de €0,068/kWh para cargar tu coche eléctrico. Sin afectar al precio de tu consumo doméstico Siempre pagarás €0,068/kWh por cargar tu coche. Entiendo que puedo coger un trif y luego ponerme esa subtarifa, lo que no sé es si vale para TODAS las tarifas. |
01-sep-2025 12:31
|
Ya ha desaparecido de la web lo de los 50€ de disa. Por un momento fue bonito. ☺️ |
01-sep-2025 12:32
|
Buenas shurs! Primero de todo, currazo por vuestra parte, muy completa la info de los posts y super interesante, era un iletrado en cuanto a electricidad y compañías y me parece increíble el nivel de conocimientos que necesitas para tener esto al día... Tengo una duda al respecto sobre una instalación que tiene mi familia, con 22 kW de potencia, es un local comercial, el cual se va a quedar vacío, pero tiene un remanente y queríamos bajarlo. He hecho las cuentas de dividir entre 1,2 como decís y me sale en torno a los 5 kW con lo que hay actualmente conectado, pero para tener algo más en caso de conectar algo extra, lo dejaremos en 8 kW. Mi duda es, en la calculadora, cuando voy a meter las lecturas, tengo desde P1 hasta P6 y no me ubico muy bien, ni he visto nada en los primeros posts al respecto. Para sacar algún cálculo, he metido, P1 y P2 donde toca en el excel y P6 en el P3 xD Sorry por la calidad, pero aún tienen las facturas por carta, para el cambio de potencia estoy dándome de alta ya en la web.. ![]()
|
01-sep-2025 12:36
|
¿Cómo funciona Intelligent Octopus Go?
Elige tu tarifa y activa Intelligent Octopus Go Al unirte a Intelligent Octopus Go, tendrás una sub-tarifa especial de €0,068/kWh para cargar tu coche eléctrico. Sin afectar al precio de tu consumo doméstico Siempre pagarás €0,068/kWh por cargar tu coche. Entiendo que puedo coger un trif y luego ponerme esa subtarifa, lo que no sé es si vale para TODAS las tarifas. |
01-sep-2025 12:36
|
Comprendo lo que dices. Aquí nos hacemos eco de lo que publican las comercializadoras en sus páginas web oficiales. Si la información que dan no es correcta, evidentemente no es nuestra responsabilidad. Gracias igualmente por el comentario. La tarifa que has puesto con discriminación horaria y ese precio de potencia sería interesante para suministros sin consumo como viviendas vacías, por su bajo precio de potencia unido al descuento de los 50 euros. Saludos. |
01-sep-2025 12:37
|
¿Cómo funciona Intelligent Octopus Go?
Elige tu tarifa y activa Intelligent Octopus Go Al unirte a Intelligent Octopus Go, tendrás una sub-tarifa especial de €0,068/kWh para cargar tu coche eléctrico. Sin afectar al precio de tu consumo doméstico Siempre pagarás €0,068/kWh por cargar tu coche. Entiendo que puedo coger un trif y luego ponerme esa subtarifa, lo que no sé es si vale para TODAS las tarifas.
|
01-sep-2025 12:38
|
En las condiciones pone NUEVOS PUNTOS DE SUMINISTRO, asi que me da que tanto con mi DNI como con el de mi mujer, no podremos optar a eso por 2 míseros días....
|
Editado: 01-sep-2025 12:52 -
01-sep-2025 12:38
| Otro por aquí con correo de TE, así que cambio a Visalia. Muchas gracias a los responsables del post por ayudarnos a ahorrar.. |
01-sep-2025 12:40
| Me acabo la Bond de TE, voy a coger el Excel de nuevo a ver que hay por ahí, a 0,138 €....a ver que se ofrece por ahi |
01-sep-2025 12:45
|
Comprendo lo que dices. Aquí nos hacemos eco de lo que publican las comercializadoras en sus páginas web oficiales. Si la información que dan no es correcta, evidentemente no es nuestra responsabilidad.
Gracias igualmente por el comentario. La tarifa que has puesto con discriminación horaria y ese precio de potencia sería interesante para suministros sin consumo como viviendas vacías, por su bajo precio de potencia unido al descuento de los 50 euros. Saludos. Solo informo de lo que ha pasado al ponerme en contacto con ellos para contratar. Aun asi, gracias por vuestro trabajo |
01-sep-2025 12:53
|
Otro mas al que le cambian las condiciones de TE, y eso que se supone que era un año, pues se han ahorrado 1 mes. No voy a pelear, acabo de solicitar también el cambio a Visalia. En mi caso paso de: Energia:0,078692 Potencia:0,140158 a Energia:0,106602 Potencia:0,140164 Estoy llamando pues en el mail indica hacerlo para consultar ofertas (que dudo que me lo mejoren) o cancelar contrato sin penalización... |
01-sep-2025 13:03
|
Buenas shurs!
Primero de todo, currazo por vuestra parte, muy completa la info de los posts y super interesante, era un iletrado en cuanto a electricidad y compañías y me parece increíble el nivel de conocimientos que necesitas para tener esto al día... Tengo una duda al respecto sobre una instalación que tiene mi familia, con 22 kW de potencia, es un local comercial, el cual se va a quedar vacío, pero tiene un remanente y queríamos bajarlo. He hecho las cuentas de dividir entre 1,2 como decís y me sale en torno a los 5 kW con lo que hay actualmente conectado, pero para tener algo más en caso de conectar algo extra, lo dejaremos en 8 kW. Mi duda es, en la calculadora, cuando voy a meter las lecturas, tengo desde P1 hasta P6 y no me ubico muy bien, ni he visto nada en los primeros posts al respecto. Para sacar algún cálculo, he metido, P1 y P2 donde toca en el excel y P6 en el P3 xD Sorry por la calidad, pero aún tienen las facturas por carta, para el cambio de potencia estoy dándome de alta ya en la web.. ![]() ![]() Lo siento shur Aquí solo 2.0TD Esa es 3.0 Saludos,,, |
01-sep-2025 13:03
|
En Octopus se puede cambiar de tarifa cuando se quiera, pero cambia también el vencimiento del contrato? Osea, alta el 1 de septiembre 25, fin contrato 1 septiembre 26, pero si por ejemplo se cambia de tarifa el 1 noviembre ,el fin de contrato sigue siendo 1 septiembre ? o 1 noviembre? El precio de renovación que enviaran será de la tarifa que tengas en vigor un mes antes del fin de contrato, supongo o como? |
01-sep-2025 13:17
Me caducada la Bond el 03/10 y hoy he recibido los precios de renovación de los dos suministros que tengo.![]()
|
Editado: 01-sep-2025 13:22 -
01-sep-2025 13:29
|
Hostia.. Si no estuviesemos en un hilo de luz, pensaría que me estás hablando de motores jajajaja Osea, si bajo la potencia, no cambiaría a la 2.0TD esa que comentas? |
01-sep-2025 13:30
|
Sí, pero por debajo de 10 Ahora tiene 22...😬 Si dices que se va a bajar y queda vacio, pues pon el mínimo, tipo 1kW Saludos,,, |
Editado: 01-sep-2025 13:32 -
01-sep-2025 13:42
|
Email de TE a las 11:04 de hoy: Comparativa de tus precios Precios actuales sin impuestos Precios de luz Consumo (€/kWh) Potencia (€/kW día) 0,11059400 0,13908900 Nuevos precios sin impuestos Precios de luz Consumo (€/kWh) Potencia (€/kW día) 0,13359400 0,13909600 Coste anual estimado Según estos precios, el coste anual estimado de tu suministro es: Coste anual estimado (€/año) con impuestos Nuevos Actual Luz 996 876 Consumo estimado últimos 12 meses (kWh): 4115 Email de Octopus de las 13:27 de hoy ¡Hola, Proliant! ¡Te damos la bienvenida a la familia Octopus! Aquí tienes tu recompensa por elegir pulpo como tu nueva compañía. Te ingresaremos 40,00 € de crédito 15 días después de pagar tu primera factura. Como lo prometido es deuda, tendrás un total de 2 recompensas, que te ingresaremos también en tu cuenta para que los disfrutes en tus facturas. Pues hoy no debe ser un buen dia en el departamento de clientes de TE..... |
01-sep-2025 13:58
|
Totalmente, deben estar recibiendo llamadas y bajas a casco porro, aunque solamente para los Forococheros informados! Al llamar a TotalEnergies no me han dicho nada de penalizaciones, asique firmado ya con la nueva comercializadora. |
01-sep-2025 14:11
| Yo acabo el día 5, que es el año que cimpliría con ellos, entonces, no hay penalización y ni te han contraofertado nada, no? yo es que no pienso ni llamarles, me paso a octopus y adiós muy buenas. |
01-sep-2025 15:08
|
Buena subida anual que me toca con TE a partir de octubre. Tocará ir haciendo el Excel, dudo que haya nada mejor que mi actual, pero veremos si se asemeja algo.
|
01-sep-2025 15:39
| Mare mía, TE está perdiendo unos cuantos clientes, no se que departamento de retenciones tiene pero alucino. |
01-sep-2025 15:40
|
Arffffffff tengo que cambiar de la bond de TE entre hoy y mañana si quiero los 80€ de octopus (tengo amigo, no mandéis MP, please) y aún no sé si ponerme la Solar para tener un buen valle, regular llano y caro punta, o ponerme la SunClub + carga de VE a0,068 y aprovechar lo que pueda de 12h-18h para poner lavadoras, cocina, lavavajillas, etc, y no morir si tengo que poner algo entre horas (0.127€).
Dudas: Con la SunClub puedo optar a los 80€ y a lo de la carga de VE a 0,068? El día 4 de septiembre hago 1 año sin estar en Octopus, y lo de los 80€ acaba mañaa día 2, puedo ponerlo a nombre de mi mujer y así sí tengo los 80€? Con el Cups ya me darían de baja en TE (a mi nombre) para darme de alta en Octopus (al de mi mujer), verdad? Muchos líos, acabo de volver de vacas y no he tenido oportunidad de ver bien todo. La solar es laque mejor me vendría, pero la SunCub me quito la sablada de la punta y si puedo poner lo del VE, pues oye, todo lo que pueda de 12 a 18. Saludos. Vas justo de plazo para cambiar nombre y pedir Octopus antes de mañana. Tendrá más que preguntarle a atención al cliente quien se puede comprometer con esas peticiones tan específicas |
01-sep-2025 15:45
|
|