[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Roger95
Buenas tardes, una duda las comercializadoras de gas TUR todas cobran de manera bimensual?

Baser al menos si

Bimestral
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ythanatos
Buenas tardes shurs.
Primero daros las gracias por este currazo que os habéis pegado. Seguro que va a ayudar a muchísima gente.
Voy a contaros el caso de mis padres y a ver como lo veis.
Mis padres tienen contratada con repsol una potencia de 5.75kw y a 0.13333 el kwh.
Tienen placas solares que generan en pico 6kw. Para que os hagáis una idea han generado en 22 meses 13000kwh.
Llevan sin pagar luz desde que se pusieron las placas. El tema es que hoy revisando todo he visto que desde noviembre de 2024 estando con repsol han pasado de pagarle el excedente a 0.15 a pagárselo a 0.8. Esto ha causado que de excedente ya solo les quede 60 euros, los cuales posiblemente este mes pasado se los coman para compensar.
He revisado la Excel y veo que pone en repsol que no compensan y que no tienen baterias virtuales pero con mis padres si que tienen. Por lo que mi pregunta es la siguiente y sin ánimo de ofender:
¿Me puedo fiar de la excel para calcular la mejor tarifa en cuanto a precio de la luz y compensación de excedentes?
Gracias!
De nada por el Excel 👍
Repsol tiene muchas tarifas
La de excedentes de Repsol no está en el Excel porque me imagino que debe ser un truño
Antes Repsol molaba... 😢 Por mi ni siquiera la Ahorro Plus estaría en el Excel. @Ivansnoke que es un nostálgico

Placas Post 11. Naturgy o Iberdrola, por lo que cuentan los compis

Y sí, te puedes fiar del Excel 😎

Saludos,,,
Marshall3000
Cita de nachogo27
Buenos días.

He utilizado el Excel y la que mejor me sale es la PVPC (672,49€), tengo 6,57kW y el consumo anual no es elevado (2.290 kWh). En el comparador de la CNMC la PVPC me cuesta 712,52€ metiendo la curva anual horaria.

Luego me sale DISA Optimiza (691,74€).

La de Octopus Solar la he calculado (con la curva anual horaria aplicando el 45% de descuento entre 12-18h) y me sale más o menos (702,14€).

Me debato entre pasarme a PVPC o irme a Octopus aprovechando el referido.

¿Alguna recomendación sobre cuál elegir? Además, tengo que hacer un cambio de titular por fallecimiento del actual titular.
Ten en cuenta que el descuento de octopus es después de impuestos
Ivansnoke
Cita de Ythanatos
Buenas tardes shurs.
Primero daros las gracias por este currazo que os habéis pegado. Seguro que va a ayudar a muchísima gente.
Voy a contaros el caso de mis padres y a ver como lo veis.
Mis padres tienen contratada con repsol una potencia de 5.75kw y a 0.13333 el kwh.
Tienen placas solares que generan en pico 6kw. Para que os hagáis una idea han generado en 22 meses 13000kwh.
Llevan sin pagar luz desde que se pusieron las placas. El tema es que hoy revisando todo he visto que desde noviembre de 2024 estando con repsol han pasado de pagarle el excedente a 0.15 a pagárselo a 0.8. Esto ha causado que de excedente ya solo les quede 60 euros, los cuales posiblemente este mes pasado se los coman para compensar.
He revisado la Excel y veo que pone en repsol que no compensan y que no tienen baterias virtuales pero con mis padres si que tienen. Por lo que mi pregunta es la siguiente y sin ánimo de ofender:
¿Me puedo fiar de la excel para calcular la mejor tarifa en cuanto a precio de la luz y compensación de excedentes?
Gracias!
Depende de la tarifa.

Unas compensan y otras no.

Tú hablas de compañías, pero lo importante son las tarifas.

No todas las tarifas de Repsol compensan excedentes, como puedes comprobar facilmente.

Las tarifas de Repsol que compensan excedentes salieron del Excel porque hay otras más rentables.

Naturgy (noche, solar , por Uso) o Iberdrola online 3 periodos. Las de Iberdrola, muchas compensan, pero la que rinde más era Iberdrila online.3 periodos.
nachogo27
Cita de Marshall3000
Ten en cuenta que el descuento de octopus es después de impuestos
Es decir, recupero el 45% del precio tarifa (que van sin IE ni IVA) a restar sobre el importe final a pagar de factura siguiente, ¿no?
Marshall3000
Cita de nachogo27
Es decir, recupero el 45% del precio tarifa (que van sin IE ni IVA) a restar sobre el importe final a pagar de factura siguiente, ¿no?
Justo, si no me equivoco es así, acumulas sin IVA y redimes con IVA.

De todas formas que te confirmen por teléfono pero que lo tengas en cuenta porque del 45 pasaría al 24% (número gordo)
Ivansnoke
Cita de Roger95
Buenas tardes, una duda las comercializadoras de gas TUR todas cobran de manera bimensual?
El gas siempre es bimestral (cada 2 meses) porque el contador lo suelen leer cada dos meses.

Las compañías que facturen gas mensuall, un mes lo estiman(inventan) y el siguiente es real, y regulariza.

No es solo la TUR, es en todas, porque la distribuidora lee cada 2 meses.

Eso por ejemplo, cambio en la luz cuando pusieron contadores digitales y con telemedida, cosa que en el gas es una rareza.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
De nada por el Excel
Repsol tiene muchas tarifas
La de excedentes de Repsol no está en el Excel porque me imagino que debe ser un truño
Antes Repsol molaba... Por mi ni siquiera la Ahorro Plus estaría en el Excel. @Ivansnoke que es un nostálgico

Placas Post 11. Naturgy o Iberdrola, por lo que cuentan los compis

Y sí, te puedes fiar del Excel

Saludos,,,
Repsol está en el Excel porque es una de las 5 grandes.

Pero sobretodo, es para evitar preguntas de "que opináis de Repsol, he visto una tarifa que,..."

Pues un truño. Alguna personalizada con mucho consumo, puede ir bien, estás de 0,099 con la potencia a 0,15€kW dia. Pues vale, el precio del kWh perdona la clavada en potencia. A veces.
Thorkan
Cita de Fogueres
Eso es, hay gente que pone dinero de su bolsillo. Bueno, realmente compensan el bono, así que no pierden nada y ganan muy muy poco.

Sé las normas y por eso nunca he hecho publicidad ni he buscado por aquí nada del estilo.

Un saludo.
Creo que lo hacen por los bonos:1 al 6 cada referido da 50€
El referido 3 y 5 da 100€
Del 7 al 29 cada referido da 60€
A partir del 30 puede elegir descuento o dinero

1 Principiante de las Olas
  • Cuando hagas tu primer referido, 50 € de luz gratis para ti y otros 50 € para quien se una a Octopus usando tu enlace
2 Experto de los Mares 🪸
  • Si has hecho entre 2 y 6 referidos
  • Podrás unirte a la Comunidad de Octoamigos para ganar premios exclusivos (por ejemplo, un año de luz gratis, un coche eléctrico... ¡premios increíbles!) y ayudar a los más necesitados con tus referidos
  • Además, cuando hagas tu tercer y tu quinto referido tendrás una recompensa especial de 100 € (en lugar de los 50 € de siempre)
3 Maestro de los Océanos
  • Si has hecho más de 7 referidos
  • Ahora tu recompensa por hacer referidos será de 60 €, para siempre. Ellos se seguirán llevando su recompensa de 50 € por venir de tu parte
4 Capitán de las Profundidades
  • Si has hecho 30 referidos o más, tendrás la opción de cobrar tu recompensa directamente en tu cuenta bancaria, en lugar de obtener crédito de luz
  • Seguirás recibiendo 60 € de recompensa por tus referidos, y tus amigos tendrán 50 € de bienvenida por venir de tu parte
Zivic
Gran miembro
Si contraté la octopus relax a 0,127 y luego me cambié a la sun club ...ahora puedo cambiarme a la relax a 0,119 llamando por teléfono? Y posteriormente tengo que volver a cambiarme a la sun club?
JavierRR
Cita de Zivic
Si contraté la octopus relax a 0,127 y luego me cambié a la sun club ...ahora puedo cambiarme a la relax a 0,119 llamando por teléfono? Y posteriormente tengo que volver a cambiarme a la sun club?

A la que quieras cuando quieras
Otra cosa es que acaben hasta el gorro de ti 😅

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Zivic

¿para qué quieres hacer eso? La sun club es siempre a 0.127

No me suena que haya existido una Relax a 0.127. yo creo que confundes la Sunclub con otra cosa.
Zivic
Gran miembro
Cita de JavierRR
A la que quieras cuando quieras
Otra cosa es que acaben hasta el gorro de ti

Saludos,,,
Cita de Ivansnoke
¿para qué quieres hacer eso? La sun club es siempre a 0.127

No me suena que haya existido una Relax a 0.127. yo creo que confundes la Sunclub con otra cosa.
Coño, es cierto, me lié. La sun club sigue siendo al mismo precio. Gracias y perdonad
Omadón
ForoCoches: Usuario
DISA comienza el mes de septiembre potenciando su oferta, a la que añade 50 euros de bienvenida a descontar en facturas a las contrataciones de la tarifa que tenía promocionada en agosto. En principio no sufre cambios de precios y así la convierte en más competitiva respecto a sus rivales.

Cutaway
Cita de Omadón
DISA comienza el mes de septiembre potenciando su oferta, a la que añade 50 euros de bienvenida a descontar en facturas a las contrataciones de la tarifa que tenía promocionada en agosto. En principio no sufre cambios de precios y así la convierte en más competitiva respecto a sus rivales.

Lástima del precio en valle. Para mi es el más importante.
Ivansnoke
Cita de Omadón

Empezamos el lunes con buenas noticias
Fogueres
Cita de Ivansnoke
Ya, era recordatorio para lectores de esta plataforma que no vha venido mal cortar de raíz

Pero eso de que ganen" muy muy poco".. discrepo.

Llegado a un cierto nivel de referidos, son 60 y no 50, promo que le quea aún margen de 20€, aparte de esos incentivos de 100€ que menciona.

Y aún así, acierto nivel ya podrían ingresar en metálico, como un "pro". No es poca cosa,no.

https://octopusenergy.es/blog/nuevo-...a-de-referidos
Cita de Thorkan
Creo que lo hacen por los bonos:1 al 6 cada referido da 50€
El referido 3 y 5 da 100€
Del 7 al 29 cada referido da 60€
A partir del 30 puede elegir descuento o dinero
Vaya, no tenía ni idea de que había niveles en los referidos de Octopus. Ahora tiene más sentido
kapea
Cita de Marshall3000
Justo, si no me equivoco es así, acumulas sin IVA y redimes con IVA.

De todas formas que te confirmen por teléfono pero que lo tengas en cuenta porque del 45 pasaría al 24% (número gordo)
No me entero, que quieres decir?
Estoy pendiente de cambiar a la sun club.
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
me caduca ya en 11 días el año en endesa, creo que va a caer la disa a 0.109€/kwh.
veolram
Ahora DISA con esa promo, en cuanto se acabe la promo de octopus es la ideal.
Dumoulin
Cita de Omadón

Bien, se puede contratar online o hay que llamar?
.com.es
me acaba de llegar la renovación de la Total Energy del año pasado, la famosa 007.

Pasa de 0.073 a 0.14015 .... así que les van a dar por el (*).
SLiaDeR
Desayunando datos
Ya me ha llegado el aviso de renovación de la luz en Total Energies

Lo dejo por si a alguien le toca próximamente y le interesa

Precios actuales
Consumo (€/kWh) - 0,07869200
Potencia (€/kW día) - 0,14015800

Nuevos precios
Consumo (€/kWh) - 0,13849900
Potencia (€/kW día) - 0,14016400

Ya me pasaré luego a bichear el Excel
JavierRR
Otra tanda de renovaciones TE por lo que veo: os queda hacer el Excel, no se van a apiadar de vosotros
Eso sí, están perdiendo clientes a marchas forzadas
Ellos sabrán
Saludos,,,
juanss77
Cita de JavierRR
Otra tanda de renovaciones TE por lo que veo: os queda hacer el Excel, no se van a apiadar de vosotros
Eso sí, están perdiendo clientes a marchas forzadas
Ellos sabrán
Saludos,,,

Vaya sangría llevarán... Parece ser que no les importa cuidar a sus clientes

Saludos
robertomzl
............::..
Cita de Omadón

Que buena noticia.

Donde lo veis, no lo encuentro por la web

Gracias
JavierRR
Cita de robertomzl
Que buena noticia.

Donde lo veis, no lo encuentro por la web

Gracias

Los enlaces, como siempre, en el OP
Saludos,,,
votaer
Actualización TE.

Precios actuales
Consumo (€/kWh) - 0,07869200
Potencia (€/kW día) - 0,14015800

Nuevos precios
Consumo (€/kWh) - 0,12635800
Potencia (€/kW día) - 0,14016400

Me voy a Octopus antes de mañana. Me voy desde mi segunda vivienda que está a mi nombre con Octopus, a mi casa habitual que la luz esta a nombre de mi mujer con TE.
¿ Habrá algún problema con el referido? Entiendo que no porque son DNI distintos. La cuenta corriente si es la misma.
el llanero
Gass
Cita de .com.es
me acaba de llegar la renovación de la Total Energy del año pasado, la famosa 007.

Pasa de 0.073 a 0.14015 .... así que les van a dar por el (*).
a mí me ofrecieron la semana pasada a 0,159

hoy le acaba de llegar el mail a un amigo y se lo han ofrecido a 0,118
Lynyrd Freebird
Since 1924
Arffffffff tengo que cambiar de la bond de TE entre hoy y mañana si quiero los 80€ de octopus (tengo amigo, no mandéis MP, please) y aún no sé si ponerme la Solar para tener un buen valle, regular llano y caro punta, o ponerme la SunClub + carga de VE a0,068 y aprovechar lo que pueda de 12h-18h para poner lavadoras, cocina, lavavajillas, etc, y no morir si tengo que poner algo entre horas (0.127€).

Dudas:
Con la SunClub puedo optar a los 80€ y a lo de la carga de VE a 0,068?

El día 4 de septiembre hago 1 año sin estar en Octopus, y lo de los 80€ acaba mañaa día 2, puedo ponerlo a nombre de mi mujer y así sí tengo los 80€? Con el Cups ya me darían de baja en TE (a mi nombre) para darme de alta en Octopus (al de mi mujer), verdad?

Muchos líos, acabo de volver de vacas y no he tenido oportunidad de ver bien todo. La solar es laque mejor me vendría, pero la SunCub me quito la sablada de la punta y si puedo poner lo del VE, pues oye, todo lo que pueda de 12 a 18.

Saludos.
← A Electrónica / Informática