Mi progreso en la creación de contenido con IA. De 0 a 80k seguidores en <2 meses

Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de Kokeina
Reservo sitio para actualizaciones.

Voy a ir respondiendo algunas preguntas del hilo por aquí, También añadiré en cuanto tenga tiempo al post inicial un breve resumen de como generamos los vídeos.

Negativo, es todo orgánico. Como el contenido se basa en probar comida los comentarios que recibimos apoyan la viralización del vídeo.

Gracias shur!
Ahora subo los enlaces al post de arriba.

Como bien dices se podría perfectamente hacer una modelo con IA y aprovechar para cobrar por un OF o algo así pero nosotros no buscábamos ese público. Además de que cuando nosotros empezamos con el mono ya había cantidad de modelos de este tipo, pero no quita que puedas tener éxito si lo intentas.

Tiramos por el mono porque tampoco había tanta competencia y creíamos que era algo que podría ver cualquiera, y llegar a más gente.

Referente a las modelos con IA, yo personalmente lo intenté en el pasado, pero no por OF y, a pesar de que da dinero, no lo recomiendo a no ser que tengas a alguien encargado de tratar con los “clientes” o que te guste hacerte pasar por zorra y ver muchos nabos ajenos

Gracias shur!!
Todo autodidacta, prueba y error. Al principio peleamos mucho con los promts hasta encontrar la mejor estructura, ya que de eso depende la calidad del video

Para darle consistencia a la imagen en VEO3 existe una opción para generar video llamada “Frames to Video” (partiendo de un fotograma) asi podemos usar siempre el mismo personaje.

Aún así si tienes un buen promt deberia también mantenerse la continuidad. Nosotros solo usamos el frame to video a partir del primer clip generado (Cada clip son 8s). En el primer clip casi siempre usamos la opción: Text to Video. (A no ser que de error y no genere lo que queremos entonces de ahi sacamos una imagen con SORA y la usamos como frame inicial)

Sii somos Juancarlitos!!
Ahora sigo enviando MPs

Todo orgánico?

No quiero minusvalorarte, pero tener esas cifras en orgánico es sospechoso, la verdad.

Os habrá funcionado bien por X causa pero es algo excepcional
Kokeina
ForoCoches: Premium
Cita de Enyel-elendel
Todo orgánico?

No quiero minusvalorarte, pero tener esas cifras en orgánico es sospechoso, la verdad.

Os habrá funcionado bien por X causa pero es algo excepcional

Todo orgánico shur, no mentimos.
Supongo que ha funcionado porque es contenido chorra, que es lo que vende en TikTok.
Ten en cuenta que llevamos probando bastantes cuentas. Esta es la que veis porque ha triunfado, las otras han muerto y no han conseguido ni un tercio de los resultados de esta. Tan solo hemos subido el caso de éxito, no los 20 intentos previos fallidos.
lunnatic
ForoCoches: Miembro
Cita de Kokeina
Supongo que ha funcionado porque es contenido chorra, que es lo que vende en TikTok.
Ten en cuenta que llevamos probando bastantes cuentas. Esta es la que veis porque ha triunfado, las otras han muerto y no han conseguido ni un tercio de los resultados de esta. Tan solo hemos subido el caso de éxito, no los 20 intentos previos fallidos.
Aún no habéis llegado a las 4000 horas visualizadas en YouTube no?
Kokeina
Cita de lunnatic
Aún no habéis llegado a las 4000 horas visualizadas en YouTube no?
Todavía no, estamos en ello. Iremos actualizando.
lunnatic
Cita de Kokeina
Todavía no, estamos en ello. Iremos actualizando.
He visto que subís muchos shorts, vais a por los 90 millones de visualizaciones o a los videos largos?
Capie
Mp pls
Kokeina
Cita de lunnatic
He visto que subís muchos shorts, vais a por los 90 millones de visualizaciones o a los videos largos?
Probando ambas, a ver cual llega antes. Pero vemos más viable los vídeos largos. El inconveniente es que necesitamos generar más contenido con la IA y eso supone más créditos y mayor edición que con vídeos cortos.
lunnatic
Cita de Kokeina
Probando ambas, a ver cual llega antes. Pero vemos más viable los vídeos largos. El inconveniente es que necesitamos generar más contenido con la IA y eso supone más créditos y mayor edición que con vídeos cortos.
Tenéis pensado crear un contenido diferente?. Me gustan vuestros shorts, me resultó gracioso y me reí, sobre todo esa forma de hablar que le habéis dado al mono. Pero dará para crear videos horizontales de 8-10 minutos?.

Monetiza más los videos largos, el RPM de los shorts ronda los 0,05 y 0,07 mientras que los vídeos largos en mi caso son de 2 a 3€. El problema veo ahora es que debéis crear mucho contenido horizontal o de más larga duración porque si no, se os hará cuesta arriba llegar a las 4000 horas visualizadas.

Es cierto que hacer 10 millones de visualizaciones en 90 días aunque factible, lo veo más difícil que lo otro.

Pero seguro que lo conseguiréis, solo requiere constancia y tal vez un sacrificio económico al principio, pero hasta yo lo conseguí y tenía cero idea de YouTube así que todo el mundo puede hacerlo.
rojas77
Brokeback Mountain.hetero
sitio para leer luego
Kokeina
Cita de lunnatic
Tenéis pensado crear un contenido diferente?. Me gustan vuestros shorts, me resultó gracioso y me reí, sobre todo esa forma de hablar que le habéis dado al mono. Pero dará para crear videos horizontales de 8-10 minutos?.

Monetiza más los videos largos, el RPM de los shorts ronda los 0,05 y 0,07 mientras que los vídeos largos en mi caso son de 2 a 3€. El problema veo ahora es que debéis crear mucho contenido horizontal o de más larga duración porque si no, se os hará cuesta arriba llegar a las 4000 horas visualizadas.

Es cierto que hacer 10 millones de visualizaciones en 90 días aunque factible, lo veo más difícil que lo otro.

Pero seguro que lo conseguiréis, solo requiere constancia y tal vez un sacrificio económico al principio, pero hasta yo lo conseguí y tenía cero idea de YouTube así que todo el mundo puede hacerlo.

Gracias por tu comentario shur, ahi estamos dándole al contenido horizontal pero como es un nicho de vídeos cortos aún no sabemos bien cómo hacerlo. Estamos probando con recopilaciones de vídeos cortos e inventando alguna que otra historia como esa del secuestro.

Podrías pasarme tu canal por privado si no quieres hacerlo público por aquí? Asi le echo un ojo y te pregunto alguna que otra duda, YouTube es de lo que menos controlamos y parece que tú sabes algo más.

Un saludo.
lunnatic
Cita de Kokeina
Gracias por tu comentario shur, ahi estamos dándole al contenido horizontal pero como es un nicho de vídeos cortos aún no sabemos bien cómo hacerlo. Estamos probando con recopilaciones de vídeos cortos e inventando alguna que otra historia como esa del secuestro.

Podrías pasarme tu canal por privado si no quieres hacerlo público por aquí? Asi le echo un ojo y te pregunto alguna que otra duda, YouTube es de lo que menos controlamos y parece que tú sabes algo más.

Un saludo.
Te lo paso por MP, no quiero ensuciarlo con enlaces externos ajenos a tu hilo.
nept1uno
ForoCoches: Usuario
interesa
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de Kokeina

TikTok podria ser lo que dices, iterando y probando. En otras redes sociales ni de flay. Y con tiempo, claro.
Kokeina
Cita de Enyel-elendel
TikTok podria ser lo que dices, iterando y probando. En otras redes sociales ni de flay. Y con tiempo, claro.

El instagram y el YouTube los abrimos tras validar la cuenta en TikTok, en cuanto vimos que tenia tirón creamos los nuevos perfiles y no hizo falta redirigir tráfico desde TikTok. Crecieron solas porque vimos que el personaje funcionaba.
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de Kokeina
El instagram y el YouTube los abrimos tras validar la cuenta en TikTok, en cuanto vimos que tenia tirón creamos los nuevos perfiles y no hizo falta redirigir tráfico desde TikTok. Crecieron solas porque vimos que el personaje funcionaba.

Bien.

Pero para todos los seguidores que tienes generas poco dinero.

La idea es buena y mola.

Deberías buscar más ideas para monetizar, pasar a hacer merchandising no sé...
Kokeina
Cita de Enyel-elendel
Bien.

Pero para todos los seguidores que tienes generas poco dinero.

La idea es buena y mola.

Deberías buscar más ideas para monetizar, pasar a hacer merchandising no sé...
Si, en eso estamos, pero como comentaba no queríamos invadir demasiado la cuenta a base de promociones o con merchandising que luego no compre nadie. Siendo realistas, quien compraría una camiseta/ prenda de ropa / peluche de un mono? No creo que sea un público tan grande.

Al final esta cuenta del mono tenemos claro que es una moda, y llegará un momento en el que no haga gracia y no tenga la aceptación que tiene ahora.
Por eso buscamos una manera de monetizar mas realista y con perspectiva de crecer a largo plazo.
Alguna idea??
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de Kokeina
Si, en eso estamos, pero como comentaba no queríamos invadir demasiado la cuenta a base de promociones o con merchandising que luego no compre nadie. Siendo realistas, quien compraría una camiseta/ prenda de ropa / peluche de un mono? No creo que sea un público tan grande.

Al final esta cuenta del mono tenemos claro que es una moda, y llegará un momento en el que no haga gracia y no tenga la aceptación que tiene ahora.
Por eso buscamos una manera de monetizar mas realista y con perspectiva de crecer a largo plazo.
Alguna idea??

Posters con un bocadillo tipo cómic hablando el mono no te seduce?

Es lo que haria

Print on demand

De todas formas veo cuatro elementos en tus videos:

El ASMR
El probar comida
El mono que habla
Y la gente comentando qué plato querría que saliese

Nostamal
willy2020
Mppppppp
Blaugir
Ad astra per aspera
MP please!
Tylerins85
Una caña la idea y el canal jeje me interesa aprender porfa si me puedes mandar privado gracias y mucha suerte!!
ninocriptos
Me gusta lo que hacéis y me gustaría aprender. Cuando puedas me envías MP. Gracias shur
Namis
Buen proyecto shur, podrías dar mp con más info?
Acostao
Me interesa MP
Vinu10
mp shur
alvaritoo
Me interesa shurmanico, MP!!
Kokeina
Cita de alvaritoo
Me interesa shurmanico, MP!!
Cita de Vinu10
mp shur
Cita de Acostao
Me interesa MP
Cita de Namis
Buen proyecto shur, podrías dar mp con más info?
Cita de ninocriptos
Me gusta lo que hacéis y me gustaría aprender. Cuando puedas me envías MP. Gracias shur
Cita de Tylerins85
Una caña la idea y el canal jeje me interesa aprender porfa si me puedes mandar privado gracias y mucha suerte!!
Cita de Blaugir
MP please!
Cita de willy2020
Mppppppp
Cita de nept1uno
interesa
Cita de Capie
Mp pls

MP enviados, perdonad si alguno ha recibido alguno doble.
Cualquier duda podeis preguntarme por aquí, por privado o en el grupo.
Saludos!!
ElChispa
Mp shur!
Luis_sys
Buenas tardes. Joder, no sabia que juancarlistos salia de aqui. mi enhorabuena. Pasame MP cuando puedas. un saludo
flanagann
Hola! Me interesa para montar algo (menos currado) con el chaval, me pasas la dirección del grupo?

Saludos
TonyMamola
Me interesa, Shur! Me puedes escribir MP con más info?
← A Empleo / Emprendimiento