METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER [Hilo Oficial]

Flik
ForoCoches: Miembro
Cita de Rusher
Tampoco nos flipemos que el unico juego realmente denso y con mil capas de Kojima es MGS2. Que MGS1 es bien sencillita la historia, y en los de MSX prácticamente inexistente. Que MGS2 es mi favorito pero Kojima no ha vuelto a hacer un guión asi en la vida y los retcons que revientan los otros juegos los ha hecho siempre, y al final se acaba enredando el solo, y la gracia de Kojima eran los mundos y las innovaciones jugables, hasta que llego MGS4, infumable en todos los sentidos. Y MGSV de nada me sirve todo lo que mejora jugablemente si el mundo esta vacío.

Y ahí están los Death Stranding con más de lo mismo, historia mas enrevesada de lo que deberia para parecer mas sesuda de lo que es, y encima llega el 2 y se te carga por la puta cara lo que montó en el 1 con retcons totalmente innecesarios y sus ganas de tener que dejarlo todo conectado.
Tengo ahi el death strading 2 pendiente ya casi en el final, y ni me apetece, porque en todas las horas que he jugado no se ha contado nada de la historia, siempre se deja todo para el final, un juego que se podria terminar facilmente en 8 horas y menos, porque la historia no es para tanto, y como dices, todo lo del 1 se lo ha cargado en el 2, no recuerdo ni una situación dificil en el 2, en el 1 si se usaba mas la cuerda y las escaleras, en este es un cachondeo brutal, me cojo un camion y arraso hasta en las montañas, imposible tomarselo en serio, una pena
realpikolo
Cita de Golden8Grahams
Ya lo he terminado. Un calco del de la ps2 salvo en el tema grafico, trajes y alguna cosilla mas.
No se han comido mucho la cabeza, lo cual tiene sentido viendo el fiasco que fue años antes survive.

Lo que si es que se puede ver como antes era la calidad de los videojuegos. Tal vez Metal Gear solid 3 peque de tener demasiada acción, pero lo compensa con una historia y un trasfondo complejo y enrevesado como la historia de los filosofos, etc.

Ojala hagan más cosas asi, hay muchos juegos que merecen un remaster como dios manda.

Donde lo has jugado shur
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Cita de GuilleX7
No voy a malas, pero ya la primera frase es refutable. Dices que es cosa de "parte del fandom", la realidad es que no. Kojima es quien ha dicho cuáles son los temas: https://x.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/244919664046649346

Un saludo.
Es muy posible que me haya explicado mal, no digo que se lo haya inventado el fandom por completo, me refiero que es algo que el fandom ha usado para dar una profundidad al juego que no la tiene en ningún momento.

Scene en MGS3 tiene 2 sentidos, "los tiempos que corren" que es lo básico y que más se repite en todas partes y a lo que te refieres tu y, por otro lado, al "teatro" que hace The Boss como que es una traidora cuando en realidad no.

Mi problema con el "scene" del 3 es que no funciona en ningún momento. Y no solo no funciona si no que no aparece hasta el último momento jugable que tiene el juego. No puedes pretender que MGS3 va de eso o que es su tema principal cuando no tiene nada que ver con nada de lo que ocurre durante el videojuego y su historia.

The Boss es un personaje extremadamente plano y MUY sobrevalorado/a, se le da una importancia brutal cuando, en cuanto te fijas un poquito y te haces 1 única pregunta, todo el personaje se desmorona. The Boss es descendiente de los patriots originales, instructora en escuela de los patriots, tuvo un hijo con Sorrow que le dio a los patriots, entrenó a agentes de los patriots (incluyendo BB), inventó el 90% de las cosas que comentan en el juego que tiene que ver con la guerra, todo el mundo la teme, todo el mundo la trata de dios y en realidad su "misión" tiene 0 sentido si lo piensas bien. ¿Por qué, si es tan poderosa y tiene contactos tan arriba, es necesario matarla 100%? ¿Por qué ella si y a Ocelot no (o a EVA)? ¿Por qué iba a ayudar a EVA cuando, siendo tan inteligente y sabiendo quien es? ¿Para darle una falsa? ¿Sabía ella que Ocelot en realidad tenía la misma misión que ella?

Si comparas estas cosas del "tema" de MGS3 con lo que teníamos en MGS1 y 2 te das cuenta que decir que MGS3 "Scene" es bastante.... generoso con el juego.

MGS1: Genes:

- El menu principal del juego parece una interfaz gráfica de un programa de ordenador.
- Las demandas de los terroristas son, aparte de dinero y tal, los restos de Big Boss para obtener su ADN.
- El prota es un clon de Big Boss y, supuestamente, tiene los mismos genes que Big Boss y Liquid.
- Los soldados GENoma son "clones" de big boss también. No clones per sé pero si alterados genéticamente para ello.
- Foxdie mata a ciertas personas con cierto ADN.
- Meryl es la hija de Campbell.
- Otacon siguiendo la linea de su padre y abuelo con las armas nucleares.
- Decoy Octopus muere al ser capaz de "transformarse" por completo en el jefe Darpa, incluyendo sus genes por la sangre (si no recuerdo mal).

Esto todo con los genes de forma directa.

Y para terminar pongo ejemplos de cosas que "transcienden" los genes o lo que se supone que los genes nos programan para ser (de ahí el menu siendo un programa de ordenador )

- Liquid tiene los genes dominantes(superior) y Solid los Recesivos (inferior). Aun siendo inferior Solid vence.
- Esa diferencia de genes PARECE SER que salva a Solid Snake de morir por Foxdie ya que Liquid si muere por Foxdie.
- Naomi es "la hermana" de Gray Fox aunque éste mató a sus padres. Un vínculo entre gente que NO comparte genes.

Se que hay mas pero hace mucho que no lo juego y no me acuerdo así de primeras de más.

Ahora MGS2 MEMES/pasar ideales o información a la siguiente generación y el control de ésta.

- El juego se vendió como la secuela directa a MGS1, con una demo jugable donde controlabas a Snake (el tanker).
- En todos los trailers apareció Snake haciendo cosas.
- Una vez empiezas a jugar, excepto en el caso de que MGS2 sea tu primer MGS donde ahí saltas al big shell directamente, empiezas a jugar controlando a Snake como en la demo. La sección del Tanker termina con Solid Snake muriendo en una explosión.
- El juego empieza de nuevo, ves a un personaje ¿nuevo? Snake está muerto asi que... ¿Quien es este? ¿Por qué por donde se cuela ya está la verja cortada?.
- El personaje nuevo habla con la misma cadencia y "tono" que Solid Snake.
- Campbell te comenta cosas sobre como jugar.... tras meterle varias horas al Tanker. ¿Por qué tutoriales ahora? y ¿Por qué me suenan tanto estas líneas de diálogo?
- El personaje nuevo dice que tiene muchísima experiencia... ¿en las misiones VR de MGS1? Curioso.
- Campbell decide cambiar tu nombre en clave ya que parece ser que el malo maloso es Solid Snake. Ahora te llamas Raiden.
- En el momento que te llama Raiden la voz cambia por completo y da la sensación que pierde toda la confianza en sí mismo.
- Raiden desde el primer momento duda muchísimo que Solid Snake sea el malo maloso del juego, no puede ser que un héroe como él sea un terrorista (Fanboy detected).
- Todo lo que le ocurre a Raiden desde este momento se parece, de forma extraña, a lo que le ocurrió a Solid Snake en MGS1.
- Aparece un tio que se llama Pliskin, se parece un huevo a Solid Snake.
- Te encuentras con uno que dice ser Solid Snake pero Pliskin dice que ese NO es Solid Snake (en Japonés Solidus tiene EL MISMO ACTOR DE VOZ que Solid Snake. Dato importante que se pierde en inglés).
- Aparece un Ninja que quiere llamarse garganta profunda. ¿Como en MGS1? Pero mejor le llamamos MR X.
- Conoces a Emma Emmerich. Se parece mucho al encuentro con Otacon en MGS1.
- Pasan más cosas. Cada cual más irreal que la anterior. Un tio que es un Vampiro que camina sobre el agua, una tia que deflecta las balas con un poder raro.... Parece una pesadilla todo.
- Tengo la sensación de haber vivido todo esto anteriormente.
- Pliskin me la lia y me vende al Ninja.
- Raiden aparece en bolas en la cámara de tortura de... ¿Shadow Moses?
- De repente Raiden tiene historia por detrás. No es solo un tio femenino que llora por todo y al que la novia no le deja en paz porque no se acuerda de qué dia es mañana. Raiden es un niño soldado y, al parecer, le entrenó Solidus el que es el clon perfecto de Big Boss. Da la sensación que Raiden es una versión paralela (o clon) de Solid Snake.
- Raiden comienza a no hacer caso al jugador. La escusa es que va en bolas pero el juego no te deja hacer ciertos movimientos.
- Campbell se comporta raro diciendo cosas sin sentido.
- Aparece Solid Snake.
- Te explica que el Campbell con el que has estado hablando es una IA basada en tus propias expectativas.
- Snake explica que es problema de Raiden saber por qué lucha y qué es lo que tiene que hacer.
- Solidus comenta qué es el S3 plan. "Solid Snake Simulation". Al parecer todo lo que has hecho durante el juego es una simulación para crear artificialmente un nuevo Solid Snake, en este caso Raiden.
- Raiden se carga a 26 MG Ray.
- Pasan más cosas locas.
- Te peleas contra Solidus tras chocar en Manhattan (escena borrada por el 11-S).
- Te llama la IA y te explica la realidad de todo el juego....:

- Todas las expectativas que tenías como jugador sobre una secuela de MGS1. Todos los trailers, entrevistas, diálogos ingame, bosses.... TODO es una "simulación" para comprobar que, usando las expectativas de cada uno, se puede controlar el resultado de las situaciones dando "contexto".
- El juego no solo trata ingame sobre la necesidad de dar contexto a la infinta cantidad de información que se acumulará en un futuro (2001) en internet si no que usando ese contexto se puede controlar todos los resultados posibles, guiando a la humanidad en una dirección u otra. Controlar a la humanidad sin controlarla directamente. Controlar a la humanidad cambiando y "dando contexto" a las ideas y sucesos que, en posteriori, verán las nuevas generaciones.

-Este contexto es algo que no se transmite por los genes, es algo que cambia para cada persona. Cada persona tiene sus propias experiencias y expectativas sobre como tiene que ser algo en concreto y, para lograr que dicha persona haga lo que los patriots quieren, hay que darle el contexto adecuado.

Si me comparas todo el tocho este de MGS2 + todo lo que tiene de MGS1 con lo de MGS3 creo que se entiende lo que digo sobre el "tema" de MGS3. No puedo considerar que Escena sea el tema principal del juego y, si lo es, no tiene suficiente importancia como para ponerlo en comparación con lo que Meme y genes son para el 1 y 2.

Lo que más rabia me da de estos posts es que me estoy dejando mil mierdas sobre MGS2 que son importantísimas pero que no caigo en el momento o que directamente no caben.

Espero que se me entienda ahora lo que quería decir con que es más del fandom que otra cosa el Scene en MGS3.
Trinschuke
Cita de Clrnzz
Es muy posible que me haya explicado mal, no digo que se lo haya inventado el fandom por completo, me refiero que es algo que el fandom ha usado para dar una profundidad al juego que no la tiene en ningún momento.

Scene en MGS3 tiene 2 sentidos, "los tiempos que corren" que es lo básico y que más se repite en todas partes y a lo que te refieres tu y, por otro lado, al "teatro" que hace The Boss como que es una traidora cuando en realidad no.

Mi problema con el "scene" del 3 es que no funciona en ningún momento. Y no solo no funciona si no que no aparece hasta el último momento jugable que tiene el juego. No puedes pretender que MGS3 va de eso o que es su tema principal cuando no tiene nada que ver con nada de lo que ocurre durante el videojuego y su historia.

The Boss es un personaje extremadamente plano y MUY sobrevalorado/a, se le da una importancia brutal cuando, en cuanto te fijas un poquito y te haces 1 única pregunta, todo el personaje se desmorona. The Boss es descendiente de los patriots originales, instructora en escuela de los patriots, tuvo un hijo con Sorrow que le dio a los patriots, entrenó a agentes de los patriots (incluyendo BB), inventó el 90% de las cosas que comentan en el juego que tiene que ver con la guerra, todo el mundo la teme, todo el mundo la trata de dios y en realidad su "misión" tiene 0 sentido si lo piensas bien. ¿Por qué, si es tan poderosa y tiene contactos tan arriba, es necesario matarla 100%? ¿Por qué ella si y a Ocelot no (o a EVA)? ¿Por qué iba a ayudar a EVA cuando, siendo tan inteligente y sabiendo quien es? ¿Para darle una falsa? ¿Sabía ella que Ocelot en realidad tenía la misma misión que ella?

Si comparas estas cosas del "tema" de MGS3 con lo que teníamos en MGS1 y 2 te das cuenta que decir que MGS3 "Scene" es bastante.... generoso con el juego.

MGS1: Genes:

- El menu principal del juego parece una interfaz gráfica de un programa de ordenador.
- Las demandas de los terroristas son, aparte de dinero y tal, los restos de Big Boss para obtener su ADN.
- El prota es un clon de Big Boss y, supuestamente, tiene los mismos genes que Big Boss y Liquid.
- Los soldados GENoma son "clones" de big boss también. No clones per sé pero si alterados genéticamente para ello.
- Foxdie mata a ciertas personas con cierto ADN.
- Meryl es la hija de Campbell.
- Otacon siguiendo la linea de su padre y abuelo con las armas nucleares.
- Decoy Octopus muere al ser capaz de "transformarse" por completo en el jefe Darpa, incluyendo sus genes por la sangre (si no recuerdo mal).

Esto todo con los genes de forma directa.

Y para terminar pongo ejemplos de cosas que "transcienden" los genes o lo que se supone que los genes nos programan para ser (de ahí el menu siendo un programa de ordenador )

- Liquid tiene los genes dominantes(superior) y Solid los Recesivos (inferior). Aun siendo inferior Solid vence.
- Esa diferencia de genes PARECE SER que salva a Solid Snake de morir por Foxdie ya que Liquid si muere por Foxdie.
- Naomi es "la hermana" de Gray Fox aunque éste mató a sus padres. Un vínculo entre gente que NO comparte genes.

Se que hay mas pero hace mucho que no lo juego y no me acuerdo así de primeras de más.

Ahora MGS2 MEMES/pasar ideales o información a la siguiente generación y el control de ésta.

- El juego se vendió como la secuela directa a MGS1, con una demo jugable donde controlabas a Snake (el tanker).
- En todos los trailers apareció Snake haciendo cosas.
- Una vez empiezas a jugar, excepto en el caso de que MGS2 sea tu primer MGS donde ahí saltas al big shell directamente, empiezas a jugar controlando a Snake como en la demo. La sección del Tanker termina con Solid Snake muriendo en una explosión.
- El juego empieza de nuevo, ves a un personaje ¿nuevo? Snake está muerto asi que... ¿Quien es este? ¿Por qué por donde se cuela ya está la verja cortada?.
- El personaje nuevo habla con la misma cadencia y "tono" que Solid Snake.
- Campbell te comenta cosas sobre como jugar.... tras meterle varias horas al Tanker. ¿Por qué tutoriales ahora? y ¿Por qué me suenan tanto estas líneas de diálogo?
- El personaje nuevo dice que tiene muchísima experiencia... ¿en las misiones VR de MGS1? Curioso.
- Campbell decide cambiar tu nombre en clave ya que parece ser que el malo maloso es Solid Snake. Ahora te llamas Raiden.
- En el momento que te llama Raiden la voz cambia por completo y da la sensación que pierde toda la confianza en sí mismo.
- Raiden desde el primer momento duda muchísimo que Solid Snake sea el malo maloso del juego, no puede ser que un héroe como él sea un terrorista (Fanboy detected).
- Todo lo que le ocurre a Raiden desde este momento se parece, de forma extraña, a lo que le ocurrió a Solid Snake en MGS1.
- Aparece un tio que se llama Pliskin, se parece un huevo a Solid Snake.
- Te encuentras con uno que dice ser Solid Snake pero Pliskin dice que ese NO es Solid Snake (en Japonés Solidus tiene EL MISMO ACTOR DE VOZ que Solid Snake. Dato importante que se pierde en inglés).
- Aparece un Ninja que quiere llamarse garganta profunda. ¿Como en MGS1? Pero mejor le llamamos MR X.
- Conoces a Emma Emmerich. Se parece mucho al encuentro con Otacon en MGS1.
- Pasan más cosas. Cada cual más irreal que la anterior. Un tio que es un Vampiro que camina sobre el agua, una tia que deflecta las balas con un poder raro.... Parece una pesadilla todo.
- Tengo la sensación de haber vivido todo esto anteriormente.
- Pliskin me la lia y me vende al Ninja.
- Raiden aparece en bolas en la cámara de tortura de... ¿Shadow Moses?
- De repente Raiden tiene historia por detrás. No es solo un tio femenino que llora por todo y al que la novia no le deja en paz porque no se acuerda de qué dia es mañana. Raiden es un niño soldado y, al parecer, le entrenó Solidus el que es el clon perfecto de Big Boss. Da la sensación que Raiden es una versión paralela (o clon) de Solid Snake.
- Raiden comienza a no hacer caso al jugador. La escusa es que va en bolas pero el juego no te deja hacer ciertos movimientos.
- Campbell se comporta raro diciendo cosas sin sentido.
- Aparece Solid Snake.
- Te explica que el Campbell con el que has estado hablando es una IA basada en tus propias expectativas.
- Snake explica que es problema de Raiden saber por qué lucha y qué es lo que tiene que hacer.
- Solidus comenta qué es el S3 plan. "Solid Snake Simulation". Al parecer todo lo que has hecho durante el juego es una simulación para crear artificialmente un nuevo Solid Snake, en este caso Raiden.
- Raiden se carga a 26 MG Ray.
- Pasan más cosas locas.
- Te peleas contra Solidus tras chocar en Manhattan (escena borrada por el 11-S).
- Te llama la IA y te explica la realidad de todo el juego....:

- Todas las expectativas que tenías como jugador sobre una secuela de MGS1. Todos los trailers, entrevistas, diálogos ingame, bosses.... TODO es una "simulación" para comprobar que, usando las expectativas de cada uno, se puede controlar el resultado de las situaciones dando "contexto".
- El juego no solo trata ingame sobre la necesidad de dar contexto a la infinta cantidad de información que se acumulará en un futuro (2001) en internet si no que usando ese contexto se puede controlar todos los resultados posibles, guiando a la humanidad en una dirección u otra. Controlar a la humanidad sin controlarla directamente. Controlar a la humanidad cambiando y "dando contexto" a las ideas y sucesos que, en posteriori, verán las nuevas generaciones.

-Este contexto es algo que no se transmite por los genes, es algo que cambia para cada persona. Cada persona tiene sus propias experiencias y expectativas sobre como tiene que ser algo en concreto y, para lograr que dicha persona haga lo que los patriots quieren, hay que darle el contexto adecuado.

Si me comparas todo el tocho este de MGS2 + todo lo que tiene de MGS1 con lo de MGS3 creo que se entiende lo que digo sobre el "tema" de MGS3. No puedo considerar que Escena sea el tema principal del juego y, si lo es, no tiene suficiente importancia como para ponerlo en comparación con lo que Meme y genes son para el 1 y 2.

Lo que más rabia me da de estos posts es que me estoy dejando mil mierdas sobre MGS2 que son importantísimas pero que no caigo en el momento o que directamente no caben.

Espero que se me entienda ahora lo que quería decir con que es más del fandom que otra cosa el Scene en MGS3.
Me están dando unas ganas de rejugar MGS2 leyéndote.... Me lo pasé cuando salió en pc hace mil años y seguramente no me enteré de la misa la mitad. Podrías currarte un post.
Golden8Grahams
Guaperas
Cita de realpikolo
Donde lo has jugado shur
Pc.

Cita de Clrnzz
Porque MGS3 está hecho con recelo a los que no entendieron MGS2 y se quejaron de Raiden.

Todo el juego te intenta "vender" como que *oh, eres un heroe de acción como querías* cuando en realidad, como tu bien dices, es el Snake más inútil y retrasado de toda la saga.... y está hecho a propósito.

Todo tiene que ver con los self-inserts de Kojima y del jugador en cada juego.

En MGS1 el jugador es Snake, por eso (aun siendo una "leyenda") es tan retrasadito y no se entera de nada, porque el jugador *se supone* que no sabe nada tampoco.

En MGS2 el jugador es Raiden, un fanboy de Solid Snake que, se supone, ha jugado y rejugado MGS1 mil horas (incluyendo las misiones VR en la "expansion"). Todo está orquestrado para que sea una *simulación* de las experiencias y expectativas del jugador para con lo que se supone que una *secuela* de MGS1 debería ser o tener. Podría explicar mil cosas de MGS2 y por qué es la mejor secuela de un videojuego de la historia pero este post no va de eso.

En MGS2 el self-insert de Kojima es el propio Solid Snake, el cual tiene su propia misión y se ve como "mentor" de Raiden/el jugador durante la historia. El juego trata de como pasar ideales a la siguiente generacion (y como manipular eso, haciendo un meta-juego brutal) y es precisamente Solid Snake/Kojima el que lo hace. MGS2 era el último juego de Kojima en MGS, queriendo hacer que su equipo siguiera la saga sin él para poder centrarse en otros proyectos.... pero todos sabemos que ésto NO ocurrió. Mucha gente no entendió lo que quiso hacer, MGS3 estaba en tierra de nadie y el equipo de Kojima no fue capaz de hacer el juego por ellos mismos. Kojima se sintió que había fallado en lo que quería hacer y decició hacer MGS3 como respuesta (en todos los sentidos) a MGS2.

Y ahora después de textaco de contexto comentemos MGS3.

MGS3 empieza preguntándote qué juego te gustó de MGS o si eres fan nuevo. Si contestas que te gustó MGS2 el inicio de la misión virtuosa hace un "falso inicio" con la máscara de Raiden, de hecho hay una llamada de codec que Zero te dice: "¿Qué pasa? ¿Te esperabas algo distinto?" y después de eso viene la cinemática de Snake quitándose la máscara. Esta escena está hecha un poco riéndose de los propios jugadores que criticaron MGS2 por controlar a Raiden "un noname" y no poder controlar a Snake, el héroe de acción. Ahora pueden estar tranquilos, en este juego sois el héroe de acción que queríais.... ¿no?

Además de esta escena, Kojima "ridiculiza" también a Raiden haciendo lo que muchos decían que era la razón por la que no les gustaba Raiden, porque parecía Gay/muy mujer/andrógino, asi que en MGS3 el guiño a Raiden es directamente GAY (2004) y le da bien fuerte el malo malisimo de la historia (Además de la escena que le mide el cipote para saber que nó eres él).

Todo esto viene porque el juego se presenta como una "vuelta a ser el héroe" cuando, en realidad, es OTRO "remake" de MGS1... pero downgradeado al máximo. Misma estructura, mismo tipo de diálogo, mismo tipo de protagonista que no se entera de un mierdón (pero esta vez al extremo), mismo equipo auxiliar... etcetc.

Ahora, self inserts:

El jugador OBVIAMENTE es Snake. Pero este Snake es todo un espejismo. Se supone que es "Big Boss" ese malvado malo malisimo y soldado legendario, cuando en realidad es un tio que pierde constantemente, le dan susto los vampiros, no es capaz de hacer nada por sí mismo y lo que hace es ser engañado tanto por EVA como por Ocelot (y The Boss, que ahora voy a por ella). El equipo auxiliar le trata de lelo y tonto, ocurre varias veces donde le explican que tiene que hacer después y le preguntan: "Nos estás escuchando?" o "¿te has enterado de todo?" porque Snake no está haciendo ni puto caso a lo que le dicen por radio o le están diciendo en la cinemática, algo que muchísimos jugadores hacían

En resumen, el Snake de MGS3 está hecho coleccionista de cromosomas para ridiculizar a los jugadores que querían ser Snake si o si y para dar un ejemplo claro de POR QUÉ Snake no podía ser protagonista en la secuela, además de demostrar que la aparición de Solid Snake en MGS2 le daba un aire de héroe que no podría tener si fuese el prota.

Entonces... ¿quien es Kojima? Pues muy simple y, en cuanto entiendes por qué es muy fácil de ver.

Kojima es The Boss. Una Mary Sue de manual donde TODO LO HA INVENTADO ELLA. Si te pones a contar las cosas que el juego te dice que ha inventado The Boss no me extrañaría que fuese ella quien inventó Internet y Forocoches.

The Boss es un personaje hecho para parecer invulnerable y tiene una relación con Snake (el jugador, no olvidemos) como de Madre e hijo. Durante todo el juego te vence constantemente y te manda a casa, trata a TODO EL MUNDO, incluyendo el malo malísimo de Volgin, como inferior y que en todo momento puede matar a quien ella quisiera. Todos los personajes la temen (e idolatran) como si fuese un dios.... porque, tanto en el juego como fuera, The Boss es Kojima. Si tienes esa idea en la cabeza entiendes por qué el personaje es un dios, por qué "inventó todo" y por qué hace lo que hace.

AQUI VIENEN SPOILERS DEL JUEGO BASTANTE GORDOS:

The Boss no "deserta". Desde el primer momento todo lo que hace es por una única misión y es "unificar" el mundo acabando con Volgin y con ella misma, uniendo "este y oeste".

Cuando ver lo que hace con la perspectiva de saber que The Boss es Kojima te das cuenta de algo muy simple y es que todo MGS3 es una traición a MGS1 y MGS2 y los mensajes que estos juegos tenían.

MGS1 se centraba en los genes y la "programación de éstos" en las personas.

MGS2 sobre las ideas que van de generación en generación y no están en los genes (los memes).

MGS3.... no trata sobre nada, es una película de James Bond, es un videojuego palomitero donde no tiene un mensaje real.

Ésto es una traición a su propia saga, a su ideología y lo que quería hacer con MGS. Esta "traición" para muchos nos hizo "odiar" a Kojima porque MGS dejó de ser lo que MGS era tras el 3 pero, en cierta manera, "unió" a mucha gente. MGS3 es un juego hecho por y para los no-fans de Metal Gear Solid y sus mensajes. Para los que no eran fan de las llamadas de Codec eternas. Para los no fans de pensar el mensaje del videojuego. Para los que simplemente quieren jugar un juego de acción, ver cosas chulas y ya estaría.

FIN DE SPOILERS

MGS3 es el primer paso a la decadencia de la saga. ¿Quiere decir esto que es mal juego? Para nada, totalmente entendible que tenga tantos fans y que muchos lo tengan como su MGS favorito. Simplemente MGS3 es el que alejó la saga de lo que originalmente trataba, de tener un mensaje que dar y usarlo como hilo para el resto del juego. Se que muchos pensarán que es una tontería y una queja chorra y estoy 100% seguro que su MGS favorito es el 3 o el V, sin embargo otros entenderán lo que digo y la MAGIA que tenían MGS1 y 2 que no está por ningún lado ni en el 3 ni en el 4 (el 4 tiene otras cosas también que ).

Termino comentando la rabia que me dió en 2005 cuando me pasé por primera (y única) vez MGS3 cómo cierto grupo de gente criticó MGS2 por ser "una fumada de cojones que tiene bosses totalmente irreales y fantasiosos" y luego ver a estas mismas personas alabar MGS3 cuando tiene un tio araña, un tio avispón, un jubilado votante del PPSOE con un loro, un PUTO FANTASMA y un astronauta con un lanzallamas, todo realismo vaya. Además con 0 carisma como han dicho por ahí y parecen Pokémon repitiendo su nombre en clave todo el rato. ¿Os imagináis que Mantis cuando muere en lugar de decir "es la primera vez que siento algo bonito" dijese: "MANTIIIISSS"? Pues eso.

Yo también he tenido la sensación de que los jefes de MGS3 pecan de ser un poco-demasiado simples. Aunque por lo menos a The Sorrow tiene un trasfondo mayor por su relación con The boss, además a The end te lo puedes cargar cambiando de hora el sistema.

El mgs2 me gustó, pero no lo volvería a jugar por una opinión que no todos comparten: la plantaforma maritima donde pasas el 70/80% del gameplay se me atraganta un poco.

https://youtu.be/HlzlCS1EnUc
Rusher
Cita de Flik
Tengo ahi el death strading 2 pendiente ya casi en el final, y ni me apetece, porque en todas las horas que he jugado no se ha contado nada de la historia, siempre se deja todo para el final, un juego que se podria terminar facilmente en 8 horas y menos, porque la historia no es para tanto, y como dices, todo lo del 1 se lo ha cargado en el 2, no recuerdo ni una situación dificil en el 2, en el 1 si se usaba mas la cuerda y las escaleras, en este es un cachondeo brutal, me cojo un camion y arraso hasta en las montañas, imposible tomarselo en serio, una pena
Me gusta Kojima, MGS es mi saga favorita pero los fanboys de Kojima son muy intensos. DS1 con todos sus fallos creo un mundo interesante y la base jugable, con sus limitaciones era buena. En el 2 manda todo a la mierda, te mete mil gadgets pero todo son caminos que llegas con el camion, si la gracia del juego era el reto del camino y me quitas esto...Sin contar que no ha mejorado ni las fisicas ni han metido escalada ni nada de nada. Luego como digo las historias de estos dos juegos (y desde MGS3 realmente) tampoco es que sean profundas precisamente y son un lio enrevesado de sobre explicar todo, aunque esto en general es un defecto de todos los japoneses a la hora de contar historias.

Encima el cabron con su mania de dejar todo conectado y explicado, vuelve a hacer retcons estupidos, y la gracia de la historia del uno, el mensaje de conexión entre extraños lo manda a tomar por el culo, no voy a dar detalles porque es un juego aun reciente y no quiero hacer spoilers, pero muy defraudado con DS2, y como bien dices 80h en las que la historia no avanza y la termina de golpe en los últimos actos, con personajes y tramas desaprovechadisimas y momentos de Kojimadas bochornosas.
Mierda Feliz
Cita de Golden8Grahams
Pc.

Yo también he tenido la sensación de que los jefes de MGS3 pecan de ser un poco-demasiado simples. Aunque por lo menos a The Sorrow tiene un trasfondo mayor por su relación con The boss, además a The end te lo puedes cargar cambiando de hora el sistema.

El mgs2 me gustó, pero no lo volvería a jugar por una opinión que no todos comparten: la plantaforma maritima donde pasas el 70/80% del gameplay se me atraganta un poco.

https://youtu.be/HlzlCS1EnUc
Es que la cagaron mucho por meter todo el rato el mismo escenario
Ferrod
Portate bien
pues lo he empezado y se me está haciendo bola, no soy capaz de pillarle el punto por ahora, no sé si son los controles que no veo una mierda o no sé, y eso que splinter cell me encanta y me los he jugado todos
Zapp Brannigan
Más allá de la mejora gráfica que es evidente el juego se me hace un poco cuesta arriba, el control es bastante tosco. Por cierto se puede correr? No he visto forma de "sprintar".
chozas1
Cita de Zapp Brannigan
Más allá de la mejora gráfica que es evidente el juego se me hace un poco cuesta arriba, el control es bastante tosco. Por cierto se puede correr? No he visto forma de "sprintar".
Opino igual, hubiera estado guay que los controles hubieran sido exactos a los del V pero bueno al final será un equilibrio con la mecánica del juego original también.
Lo que si veo lento o tosco es el atacar con cuchillo o sin armas.
Zapp Brannigan
Cita de chozas1
Opino igual, hubiera estado guay que los controles hubieran sido exactos a los del V pero bueno al final será un equilibrio con la mecánica del juego original también.
Lo que si veo lento o tosco es el atacar con cuchillo o sin armas.
Atacar con el cuchillo es un suplicio
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Cita de Zapp Brannigan
¿Es el primer Metal Gear que juegas?
chozas1
Cita de Zapp Brannigan
Atacar con el cuchillo es un suplicio
También te digo que ojalá hagan remakes a los primeros juegos y los controles sean así tal cual, me fliparia!
Writer_Head
Cita de chozas1
También te digo que ojalá hagan remakes a los primeros juegos y los controles sean así tal cual, me fliparia!
No es tan sencillo porque te cargas el reto de muchas situaciones, ya criticaron eso cuando hicieron el twin Snakes y le metieron los controles del MGS2.
chozas1
Cita de Writer_Head
No es tan sencillo porque te cargas el reto de muchas situaciones, ya criticaron eso cuando hicieron el twin Snakes y le metieron los controles del MGS2.
Por lo que leí hace poco, si las ventas de esta delta iban bien se iban a plantear más remakes. Dudo que no metiesen controles más "actuales".
comandantu
Financial Analyst
Cita de Trovit
por que lo compras 2 veces? que crack yo me hice unos poster tambien a ver si te gustan estan por mis hilos, y si yo compre el juego 2 veces igual

disfrutalo.

la deluxe de game merece la pena por los extras
Pues porque me han dicho que la versión de PS5 iba de culo y ya que tengo un PC con una 4090 y una oled de 65…quería aprovechar todo y jugarlo en condiciones.

Ha sido un fin de semana intenso de vicio como hacía 10 años o más que no hacía. Me he vuelto a sentir adolescente bebiendo Pepsi y pidiendo cena.

El juego va de culo en optimización pero que experiencia. Os dejo una foto hecha en mi TV.
Writer_Head
Cita de chozas1
Por lo que leí hace poco, si las ventas de esta delta iban bien se iban a plantear más remakes. Dudo que no metiesen controles más "actuales".
De eso no hay dudas, si ganan perras con este te van a remakear hasta los de msx.
Diosisback
Cita de Writer_Head
De eso no hay dudas, si ganan perras con este te van a remakear hasta los de msx.

Buena suerte intentando hacer en 3D esos, no tienen el talento necesario.
darionak
Winning
Cita de Writer_Head
Olvidate los de MSX, esos llevarían mucho trabajo. Cinemáticas y demás. En este practicamente solo ha sido cambiar gráficos y añadir un par de animaciones ingame.
Hector D2
Cita de Zapp Brannigan
+1

Las mecanicas son horribles, subir escalones son tosquisimas entre otras cosas. se me esta haciendo cuesta arriba el juego…
chozas1
Cita de darionak
Olvidate los de MSX, esos llevarían mucho trabajo. Cinemáticas y demás. En este practicamente solo ha sido cambiar gráficos y añadir un par de animaciones ingame.
Uf no sé yo... Cómo mande el dinero.. mueven lo que haga falta, por mi parte ojalá.
Soberano
Joder, lo he empezado hoy y estaba matándome por pasar sin ser descubierto nada más empezar pasados los cocodrilos, y me pongo cualquier walkthrough de internet y la gente pasa a saco noqueando

kablepunk
Estoy loco por terminarlo de una vez. Para mí este juego es claramente hijo de su tiempo, y su jugabilidad es desesperante en muchas ocasiones. Es lo malo de hacer una copia 1:1.
Voy a acabarlo porque sé que es corto y la historia tiene sus momentazos.

Pero hay cosas que están mejor en el recuerdo…
arelun
Cita de Soberano
Joder, lo he empezado hoy y estaba matándome por pasar sin ser descubierto nada más empezar pasados los cocodrilos, y me pongo cualquier walkthrough de internet y la gente pasa a saco noqueando

Después rajan del juego, ni puta cuenta, tú ve con sigilo que es como se goza este juego.
grapecanoo
Pues yo solo he jugado MGS1 y ni idea del 3 y de momento me está encantado todos los detalles que tiene, me tiene enganchado y entretenido, quizás es por no jugar el original, pero no noto tosco los controles para nada. Llevo unas 3h, después del primer jefe.
Writer_Head
Cita de kablepunk
Estoy loco por terminarlo de una vez. Para mí este juego es claramente hijo de su tiempo, y su jugabilidad es desesperante en muchas ocasiones. Es lo malo de hacer una copia 1:1.

A mí también me pareció desesperante en su tiempo.
BlasDeLez0
Las mecánicas del juego y los movimientos lo veo muy psx y lo podrían haber mejorado para dar un comportamiento más actual, por otra parte no entiendo como no ha hecho esto con el mgs1
Agumon
Cita de kablepunk

Yo lo acabo de empezar y he llegado hasta donde terminas la misión virtuosa y me está dando un poco de miedo que me pase esto mismo que comentas y que estropee el buen recuerdo que tenía.

Por un lado siento que es la mejor forma de jugar al juego original pero con mejoras que eran imprescindibles. De hecho hace unos meses intenté jugar al original de la MGS Collection y se me hizo infumable por los controles, el apuntado y demás y lo dejé al poco.

Pero por otra parte siento que podían haber dejado cosas de otros juegos como los movimientos del MGS V, que no haya cargas entre zonas... Aún así agradezco mucho que el juego sea lineal, estoy hasta los cojones de juegos de mundo abierto .

Lo que tampoco me convence son los gráficos. No es que sean malos, es que simplemente son meh (jugando en PS5 fat modo rendimiento). Acabo de jugar al Uncharted 4 Remastered y que tiene la tira de años y se ve mejor que este juego.

Ganas de seguir pero mantengo las expectativas bajas.
Kas Dan
Forocoches: Miembro Grand
Cita de ///Scorpion\\\

me estoy descojonando con el puto video este xdddddddd

en fin, lo comprare igual, por que es de mis juegos favoritos de la vida, pero creo que este remaster o remake llega en el peor momento de la historia del sector.
JAJAJAJ Qué putas risas
mipolla
Solobulus.
Cita de Epsilon_

Dios que risas, da para avatar.
← A Videojuegos