[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
30-ago-2025 21:25
|
Desastre los de Energía XXI. Les llamo para hacer una consulta de plazos de alta y me dicen que no tienen nada... El jueves mandé todo online y me devolvieron hasta el contrato firmado y diciendo que todo OK. A todo esto se pasan la llamada 2 panchitas a cada cual con menos idea. Por favor, podéis recomendar otra conercializadora para TUR de gas? |
30-ago-2025 21:31
|
Desastre los de Energía XXI.
Les llamo para hacer una consulta de plazos de alta y me dicen que no tienen nada... El jueves mandé todo online y me devolvieron hasta el contrato firmado y diciendo que todo OK. A todo esto se pasan la llamada 2 panchitas a cada cual con menos idea. Por favor, podéis recomendar otra conercializadora para TUR de gas? Operadores nacionales siempre que llamé Saludos,,, |
30-ago-2025 21:45
|
Prometí en su día no volver a Endesa/EnergiaXXI. |
31-ago-2025 09:23
|
Buenos días. He utilizado el Excel y la que mejor me sale es la PVPC (672,49€), tengo 6,57kW y el consumo anual no es elevado (2.290 kWh). En el comparador de la CNMC la PVPC me cuesta 712,52€ metiendo la curva anual horaria. Luego me sale DISA Optimiza (691,74€). La de Octopus Solar la he calculado (con la curva anual horaria aplicando el 45% de descuento entre 12-18h) y me sale más o menos (702,14€). Me debato entre pasarme a PVPC o irme a Octopus aprovechando el referido. ¿Alguna recomendación sobre cuál elegir? Además, tengo que hacer un cambio de titular por fallecimiento del actual titular. |
31-ago-2025 09:31
|
Buenos días.
He utilizado el Excel y la que mejor me sale es la PVPC (672,49€), tengo 6,57kW y el consumo anual no es elevado (2.290 kWh). En el comparador de la CNMC la PVPC me cuesta 712,52€ metiendo la curva anual horaria. Luego me sale DISA Optimiza (691,74€). La de Octopus Solar la he calculado (con la curva anual horaria aplicando el 45% de descuento entre 12-18h) y me sale más o menos (702,14€). Me debato entre pasarme a PVPC o irme a Octopus aprovechando el referido. ¿Alguna recomendación sobre cuál elegir? Además, tengo que hacer un cambio de titular por fallecimiento del actual titular. Con las tarifas fijas eso no pas por qué son precios que disfrutarías de aquí en 12 meses. Con pvpc son precios pasados. La.pctpis solar no tiene en 45%. Eso es la Sun Club. No es lo mismo. Y te.refoers a aprovechar la promo 80€ de agostos pagados. Eso no es un referido. Con tu datos, PVPC no es laas barata. Saldría la Sun club por los agostos pagados. Debería revisar la potencia contratada. De verdad necesitas 6,75W en ambos periodos. Revisa la potencia punta y manten la vallle. |
31-ago-2025 09:46
|
El.excel para PVC 365,día cuidado. Me fiaría más del comparador de la cnmc que toma los datos que van variando día a día. Los precios pvpc del.excel.son del ultimo mes.
Con las tarifas fijas eso no pas por qué son precios que disfrutarías de aquí en 12 meses. Con pvpc son precios pasados. La.pctpis solar no tiene en 45%. Eso es la Sun Club. No es lo mismo. Y te.refoers a aprovechar la promo 80€ de agostos pagados. Eso no es un referido. Con tu datos, PVPC no es laas barata. Saldría la Sun club por los agostos pagados. Debería revisar la potencia contratada. De verdad necesitas 6,75W en ambos periodos. Revisa la potencia punta y manten la vallle. Sí, soy consciente del tema del PVPC por eso usé el comparador dela CNMC. Está claro que es jugar a ver qué pasa el mercado el año que viene. La Octopus era la Sun Club, error mío al escribir. Sobre el tema de referidos, entonces sea referido o la promoción, el ahorro para mí sería el mismo (80€), ¿no? A nivel de potencia no queda otra, es una instalación trifásica por una máquina de aire acondicionada antigua y todo lo monofásico carga a una misma fase... |
31-ago-2025 09:52
Editado: 31-ago-2025 09:59 -
31-ago-2025 10:34
31-ago-2025 10:43
|
Tengo una duda con la tarifa sunclub de octopus: - En el Excel redondea el precio en los 3 periodos a 0,119€/kwh. - Ese precio es el mismo que el de la octopus relax. - La web de la CNMV me da como más barata la sunclub, ¿tiene en cuenta las horas de consumo para calcular los precios? Por otro lado. Si ya tengo una tarifa en octopus, ¿puedo cambiarla a la sunclub o a cualquier otra de octopus manteniendo el saldo de referidos? |
31-ago-2025 10:52
|
Tengo una duda con la tarifa sunclub de octopus:
- En el Excel redondea el precio en los 3 periodos a 0,119€/kwh. - Ese precio es el mismo que el de la octopus relax. - La web de la CNMV me da como más barata la sunclub, ¿tiene en cuenta las horas de consumo para calcular los precios? Por otro lado. Si ya tengo una tarifa en octopus, ¿puedo cambiarla a la sunclub o a cualquier otra de octopus manteniendo el saldo de referidos? A la negrita: me imagino. Sólo damos soporte al Excel de la Plataforma Te puedes cambiar las veces que quieras de tarifa en Octopus. El saldo siempre se mantiene Saludos,,, |
31-ago-2025 11:24
|
Tengo una duda con la tarifa sunclub de octopus:
- En el Excel redondea el precio en los 3 periodos a 0,119€/kwh. - Ese precio es el mismo que el de la octopus relax. - La web de la CNMV me da como más barata la sunclub, ¿tiene en cuenta las horas de consumo para calcular los precios? Por otro lado. Si ya tengo una tarifa en octopus, ¿puedo cambiarla a la sunclub o a cualquier otra de octopus manteniendo el saldo de referidos? - - la CNMC ni idea de cómo hace los cálculos, pero para la Sun club los estima. La Sun club necesita un registro horario de consumos. |
31-ago-2025 11:37
| Ayer se me acabó el contrato de la Bond de TotalEnergies y esta mañana he realizado el cambio a Octopus, compañía a la que vuelvo tras un año y un día. Según el magnífico Excel y la CNMC, tanto la tarifa de Visalia como la Sun Club me salen prácticamente idénticas, y coincide que mis horas de mayor consumo se dan entre las 15 y las 18, así que imagino que me saldrá más a cuenta la Sun Club. Igualmente, el hecho de la promo de 80 € más otros 40 € que ofrecen algunos shurs hace que la de Octopus sea, de largo, la más rentable. |
31-ago-2025 11:52
|
El administrador de la comunidad me dijo que lo iba a consultar con un gestor energético, pero aún así me gustaría saber la verdad sin mediadores. |
31-ago-2025 11:55
| Una pregunta shurs si contrato octopus con los 80 euros estoy obligado a permanecer 1 año con ellos?? O si me piro antes me hacen pagar los 80 euros?? |
31-ago-2025 12:05
|
¿Lo hacen? Ni idea. |
31-ago-2025 12:41
|
Y v para 2 años que Octopus tiene campañas y programas de referidos. |
31-ago-2025 12:52
|
Ayer se me acabó el contrato de la Bond de TotalEnergies y esta mañana he realizado el cambio a Octopus, compañía a la que vuelvo tras un año y un día. Según el magnífico Excel y la CNMC, tanto la tarifa de Visalia como la Sun Club me salen prácticamente idénticas, y coincide que mis horas de mayor consumo se dan entre las 15 y las 18, así que imagino que me saldrá más a cuenta la Sun Club. Igualmente, el hecho de la promo de 80 € más otros 40 € que ofrecen algunos shurs hace que la de Octopus sea, de largo, la más rentable.
mi má. Libre comercio en estado puro. Aprovecho para recordar que ni se ofrecen ni se piden es este hilo. Que los privados (MP) de referidos no suelen gustar y hay quien se enfada,con razón, pero que tampoco podemos hacer nada desde la plataforma. Os defendéis solitos de estos comerciales pros y/o amateurs. Es lo que hay. |
31-ago-2025 13:23
|
Una consulta sólo por confirmar el texto de la primera página que imagino que sigue valiendo. En un suministro de piso alquilado, simplemente con cambiar a una nueva compañía con los datos del nuevo titular, si el anterior inquilino tuviera alguna deuda con la suministradora que tenga, esas deudas no se las pueden reclamar al nuevo titular, ¿verdad? Gracias y salu2. |
31-ago-2025 13:24
| Pues de dos formas, o físicamente en el contador, o bien online, pero si es de una comunidad de vecinos, no se como se podría mirar online. Si es de particular, te registras en la web de tu distribuidora (ojo no la comercializadora, que es a la que pagas las facturas, sino a la que te da el servicio, si no sabes cual es, lo puedes consultar en internet, porque depende de la zona donde vivas), y desde la web tienes acceso al contador en tiempo real, y a las estadísticas acumuladas. |
31-ago-2025 13:25
|
Una consulta sólo por confirmar el texto de la primera página que imagino que sigue valiendo.
En un suministro de piso alquilado, simplemente con cambiar a una nueva compañía con los datos del nuevo titular, si el anterior inquilino tuviera alguna deuda con la suministradora que tenga, esas deudas no se las pueden reclamar al nuevo titular, ¿verdad? Gracias y salu2. Eso es Era lo que faltaba: que respondieramos por las deudas del anterior inquilino Saludos,,, |
31-ago-2025 13:41
|
No vamos a hacer publi aquí, ni poner lo enlaces, tooodo está el.el.subforo de planes amigo y referidos. Pero ¿ hay gente poniendo ya 40€ de su bolsillo para que contrates con su referido?
mi má. Libre comercio en estado puro. Aprovecho para recordar que ni se ofrecen ni se piden es este hilo. Que los privados (MP) de referidos no suelen gustar y hay quien se enfada,con razón, pero que tampoco podemos hacer nada desde la plataforma. Os defendéis solitos de estos comerciales pros y/o amateurs. Es lo que hay. Sé las normas y por eso nunca he hecho publicidad ni he buscado por aquí nada del estilo. Un saludo. |
31-ago-2025 14:41
|
Pero eso de que ganen" muy muy poco".. discrepo. Llegado a un cierto nivel de referidos, son 60 y no 50, promo que le quea aún margen de 20€, aparte de esos incentivos de 100€ que menciona. Y aún así, acierto nivel ya podrían ingresar en metálico, como un "pro". No es poca cosa,no. https://octopusenergy.es/blog/nuevo-...a-de-referidos |
31-ago-2025 14:52
|
Una duda, el segundo referido de octopus genera 50 € de saldo también? Lo pregunto porque en el plan de referidos dice "¡Tu primer referido te hace ganar 50€ de luz gratis!". Ya he gestionado el cambio de 1 de 3 suministros más que tengo y me generaba la duda. PD: Ya soy cliente, no MP de referidos please |
31-ago-2025 16:31
|
Buenas tardes shurs. Primero daros las gracias por este currazo que os habéis pegado. Seguro que va a ayudar a muchísima gente. Voy a contaros el caso de mis padres y a ver como lo veis. Mis padres tienen contratada con repsol una potencia de 5.75kw y a 0.13333 el kwh. Tienen placas solares que generan en pico 6kw. Para que os hagáis una idea han generado en 22 meses 13000kwh. Llevan sin pagar luz desde que se pusieron las placas. El tema es que hoy revisando todo he visto que desde noviembre de 2024 estando con repsol han pasado de pagarle el excedente a 0.15 a pagárselo a 0.8. Esto ha causado que de excedente ya solo les quede 60 euros, los cuales posiblemente este mes pasado se los coman para compensar. He revisado la Excel y veo que pone en repsol que no compensan y que no tienen baterias virtuales pero con mis padres si que tienen. Por lo que mi pregunta es la siguiente y sin ánimo de ofender: ¿Me puedo fiar de la excel para calcular la mejor tarifa en cuanto a precio de la luz y compensación de excedentes? Gracias! |
31-ago-2025 17:09
|
Una duda, el segundo referido de octopus genera 50 € de saldo también?
Lo pregunto porque en el plan de referidos dice "¡Tu primer referido te hace ganar 50€ de luz gratis!". Ya he gestionado el cambio de 1 de 3 suministros más que tengo y me generaba la duda. PD: Ya soy cliente, no MP de referidos please El referido es por cliente. Si tu primer ahijado contrata otro suministro a su nombre, a tí no te dan nada. En cambio el ahijado se lleva 70€ por un segundo suministro a su nombre |
31-ago-2025 17:42
|
Hola gente. Dejo mi experiencia con la renovación del plan online iberdrola. Me caducó el 30 agosto, yo he realizado la contratación el 31 agosto. Desde el chatbot como nuevo cliente no me dejaba me decía: Siento informarte de que no puedo atender tu solicitud. Recuerda que, como cliente, puedes realizar el cambio de plan en Mi Área Cliente Desde mi perfil en Mis productos, en Añadir o cambiar tus productos, das a Gestionar y contratas la tarifa en la misma dirección. A mi me dio error la primera vez, volví a hacerlo y funcionó. Espero que sirva de ayuda |
31-ago-2025 17:56
| Buenas tardes, una duda las comercializadoras de gas TUR todas cobran de manera bimensual? |
LANCIA 11 VOLTE CAMPIONE DEI MONDO.