[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)
28-ago-2025 18:45
| La R36s de 128 GBs la he visto más barata yo también. Justo 34 pavos con algo me ha costado la R36 max, la de pantalla cuadrada de 4", que estoy a punto de recibir. |
28-ago-2025 18:54
|
¿Las de 128GB vienen con más emuladores y juegos que las de 64GB? En los anuncios no lo especifica |
28-ago-2025 23:00
|
Yo no te puedo decir, porque igual me reportan, que la mula sigue funcionando, y la peña comparte paquetes de ROMs muy bien seleccionados, incluyendo títulos parcheados de manera no oficial para traducirlos. Pero amos. Lo que te quiero decir es que no imprescindible conservar todas las ROMs que te incluya el fabricante. |
29-ago-2025 06:24
|
Yo tampoco creo que la de 128Gb merezca la pena ya que la unica diferencia es que trae mas juegos, pero la sd sigue siendo una castaña y lo suyo es cambiarla por una de calidad. Por eso me parece que lo mejor es comprar la de 64Gb y una sd buena de 128Gb y volcarle a la segunda una de las multiples imagenes que se encuentran facilmente en internet. |
29-ago-2025 06:54
| Lo que te han dicho, la tarjeta que trae la tirarás a la basura así que compra el modelo más barato |
29-ago-2025 07:04
|
Mi opinión personal es que no merece mucho la pena tirarse a por la de 128 GBs. No son tarjetas demasiado fiables (de,hecho, lo primero que hay que hacer al recibir la consola, es copia de seguridad, porque pueden acabar fastidiandose) y el segundo curro es purgarla de cientos o miles de ROMs que no te interesan o son moralla (como hacks o juegos en chino o japonés).
Yo no te puedo decir, porque igual me reportan, que la mula sigue funcionando, y la peña comparte paquetes de ROMs muy bien seleccionados, incluyendo títulos parcheados de manera no oficial para traducirlos. Pero amos. Lo que te quiero decir es que no imprescindible conservar todas las ROMs que te incluya el fabricante. Yo tampoco creo que la de 128Gb merezca la pena ya que la unica diferencia es que trae mas juegos, pero la sd sigue siendo una castaña y lo suyo es cambiarla por una de calidad.
Por eso me parece que lo mejor es comprar la de 64Gb y una sd buena de 128Gb y volcarle a la segunda una de las multiples imagenes que se encuentran facilmente en internet. |
29-ago-2025 07:21
| Dudo en Aliexpress de cual es la original? Me podeis poner un enlace o vendedor de confianza? |
29-ago-2025 08:48
|
Hoy me ha llegado la R36H y las sd de amazon que recomendaba algun shur. De hecho ahora mismo estoy instalando el arkos "limpio" tal y como se explica en el primer mensaje.
Acabo de probar el MotoGp de Psp y es sorprendente que un cacharro de 25€ sea capaz de hacerlo. Ha pegado algun tiron pero por lo que he ido leyendo por el hilo hay maneras de optimizar la emulacion (ya os digo que la tengo recien sacada de la caja) asi que contento. Tambien (aun habiendola comprado en la pagina de boyhom de aliexpress) he probado lo de encenderla sin sd y se queda la pantalla en negro por lo que entiendo que es no es un clon. Un par de dudas de novato: He comprado la version de 64Gb pero las sd de Amazon son de 128Gb por eso de tener mas espacio. Mi intencion es instalar un sistema operativo "limpio" en la sd buena y de la "mala" hacer una copia por si acaso y coger todas las rom que me interesen y volcarlas en la sd nueva. Es esto posible? Y hay alguna pagina fiable donde descargar roms? Por el momento lo que mas me interesa es PsX y PSP. Gracias de antemano! Sirven los mismos emuelec y arkos? Gracias! |
29-ago-2025 09:50
|
Hasta donde se las dos tienen el mismo hardware (basicamente en la misma consola vertical/horizontal) asi que si que sirven los mismos sistemas. Yo le he instalado el arkos del OP por ejemplo y funciona bien. |
29-ago-2025 16:38
| Ya que la cambias pilla otra con una pantalla más grande, yo en algunos juegos veo la fuente muy pequeña. Podrías pillar una que pille hasta psp y juegas psp y ps1 con parches de pantalla panorámica y dejas la r36s para juegos 4:3 de 8 y 16 bits. |
Editado: 29-ago-2025 16:41 -
31-ago-2025 23:54
|
Que pack para tarjeta de 128 recomendáis? He visto en el grupo de Telegram que hay varias y si no se si alguna es mejor que otra o tirar por instalación limpia y los juegos que traera de serie (estoy en proceso de compra 😅) |
01-sep-2025 00:12
| Yo hice instalación limpia del post y luego metí los juegos de redux scorpion abriendo la iso con un programa osfmount. Si quieres clonar las isos de esa gente tu sd tiene que tener el mismo tamaño o más que la de ellos. La mia era de 126gb pero reales eran 116 mientras que la iso que descargue del grupo era de una sansung evo que vale el doble que la mía con 120gb reales y al clonar daba fallos por falta de espacio, por eso hice lo que dije antes. |
01-sep-2025 00:17
|
Yo hice instalación limpia del post y luego metí los juegos de redux scorpion abriendo la iso con un programa osfmount. Si quieres clonar las isos de esa gente tu sd tiene que tener el mismo tamaño o más que la de ellos. La mia era de 126gb pero reales eran 116 mientras que la iso que descargue del grupo era de una sansung evo que vale el doble que la mía con 120gb reales y al clonar daba fallos por falta de espacio, por eso hice lo que dije antes.
|
01-sep-2025 08:51
Hoy la acabo de comprar y estoy mirando toda la info pero el canal de telegram hay información por un tubo, demasiada porque no te aclaras de qué es lo que tienes que hacer. He entrado buscando una SD y una imagen para descargar y hay decenas
|
01-sep-2025 09:06
| Haz lo del op y cuando hayas expandido la partición de easy roms al iniciar el sistema limpio en la sd nueva, coge una imagen cualquiera del grupo, la abres con osfmount y copias y pegas los juegos en tandas. La más moderna creo que es xcorpion redux. |
01-sep-2025 09:18
|
Yo tengo la R36H desde la semana pasada. Es de coña que por 25€ (21 + IVA), te den una consola así, pero tiene sus limitaciones. En concreto y sobre todo, me parece la crucera acaba haciendo algo de daños y que los stick analógicos, da la sensación de tener 8-12 direcciones, por lo que tampoco es especialmente preciso. Por el precio que tiene, 9/10, y creo que es muy buena primera consola emuladora, pero si te acaba gustando el rollo, recomiendo pillar algo mejor. |
01-sep-2025 10:02
| hoy me llega la r36 ultra (la quería con pantalla de 4" y encontré esta) por 23€ con 128g creo que es una ganga |
01-sep-2025 10:30
|
Pues hala, recibida la r36 max, con pantalla cuadrada. Es una relación de aspecto un poco rara (1:1), pero mis ojos viejunos agradecen el extra de tamaño, aunque siempre queden bandas negras arriba y abajo si juegas con la relación de aspecto original, especialmente en sistemas más modernos, pero no molesta. Todo es bastante top: viene con una funda rígida de transporte muy maja, cable de carga, el aparato transmite sensación de solidez, tiene buen tacto y la pantalla se ve de lujo, pero no me convencen la cruceta (muy dura) ni los botones (mismo problema). Los sticks traseros son incómodos, duros también y hacen un ruido de la leche. Vamos, que nada de esto me obliga a devolver la consola, pero es donde pierde esos puntitos que le darían el sobresaliente. Por lo demás, el SO por defecto es muy majo y trae una buena selección de mods, pero seguramente me pase a Arkos y haga limpia. Algunas ROMs de PS1 no acaban de ir finas, cuando aquí deberían correr sin pegas. |
01-sep-2025 12:22
| Estoy pensando en pillar una, para los viajes y ratos muertos. Que tal funcionan los juegos de DS? |
01-sep-2025 18:20
|
Yo hice instalación limpia del post y luego metí los juegos de redux scorpion abriendo la iso con un programa osfmount. Si quieres clonar las isos de esa gente tu sd tiene que tener el mismo tamaño o más que la de ellos. La mia era de 126gb pero reales eran 116 mientras que la iso que descargue del grupo era de una sansung evo que vale el doble que la mía con 120gb reales y al clonar daba fallos por falta de espacio, por eso hice lo que dije antes.
|
01-sep-2025 18:39
|
Código:
https://mega.nz/file/ot4SlDhJ#0arjx9GKBeDLypqx6BTOIga_WIVixv4zr__a12o2eAk Nintendo DS: Most games playable at full speed, a few games have lower frame rates but still mostly playable with frameskip https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0 |
Editado: 01-sep-2025 18:47 -
01-sep-2025 19:56
|
https://mega.nz/file/ot4SlDhJ#0arjx9...v4zr__a12o2eAk
Código:
https://mega.nz/file/ot4SlDhJ#0arjx9GKBeDLypqx6BTOIga_WIVixv4zr__a12o2eAk ![]() voy a reclamarle al chino de aliexpress y a ver que dice |
01-sep-2025 20:13
|
Luego que si es falsa te dará problemas con arkos y demás. |
01-sep-2025 21:00
|
Pero he estado mirando y la mia al ponerla a cargar estando apagada tiene una animación de una batería, por detrás no se le ven 2 chips de memoria RAM y la tarjeta no tiene la partición oculta llamada "boot". Esas características dicen que son de clones. Así que tiene toda la pinta de ser un clon |
01-sep-2025 21:23
|
Sin tarjeta no arranca.
Pero he estado mirando y la mia al ponerla a cargar estando apagada tiene una animación de una batería, por detrás no se le ven 2 chips de memoria RAM y la tarjeta no tiene la partición oculta llamada "boot". Esas características dicen que son de clones. Así que tiene toda la pinta de ser un clon Compra de esta tienda (tiene más consolas R36S en otros anuncios) que es vendedor fiable. Yo el otro día estaba de oferta y con cupón me salió a 18€ https://a.aliexpress.com/_EzRgYei |
Editado: 01-sep-2025 21:29 -
01-sep-2025 21:31
|
Probablemente sea clon.
Compra de esta tienda (tiene más consolas R36S en otros anuncios) que es vendedor fiable. Yo el otro día estaba de oferta y con cupón me salió a 18€ https://a.aliexpress.com/_EzRgYei a ver, que realmente, para jugar a 4 juegos de game boy, algun que otro arcade y algun juego de PS1, si con esta tiro aunque sea clon, igual me la quedo y no me rompo mas la cabeza. si que le voy a abrir disputa a la tienda a ver por donde me salen |
01-sep-2025 21:55
|
gracias shur, me lo guardo para ver si algun dia pillo oferta.
a ver, que realmente, para jugar a 4 juegos de game boy, algun que otro arcade y algun juego de PS1, si con esta tiro aunque sea clon, igual me la quedo y no me rompo mas la cabeza. si que le voy a abrir disputa a la tienda a ver por donde me salen |
01-sep-2025 23:13
|
Buenas shurs, Me llega mañana pero ya he leído en los comentarios que es la K36. Yo tengo preparada la imagen de redux 2.0 scorpion que viene con muchísimos juegos traducidos, pero no le vale. Le tengo que instalar otro arkos que viene sin juegos claro. Mi pregunta es: Podría arrastrar los juegos de la imagen de redux a la SD con el arkos para la k36 y que funcionen y ya? Gracias de antecodo. |