[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
27-ago-2025 17:10
|
En Octubre Wekiwi me aplicará esto: Precio Potencia: P1: 0.11 €/kW día P3: 0.088 €/kW día Precio Energía: P1: 0.1179 €/kWh P2: 0.1179 €/kWh P3: 0.1179 €/kWh Precio de excedente: 0,045 €/kWh me paso a Octopus pero cual tarifas escoger? no tengo placas solares... |
27-ago-2025 17:10
|
Buenas, me cambian los precios el 6 de septiembre los de Total Energies, me toca cambio: Precio actual TE:Consumo: 0.12€/kWh Potencia: 0.143808€/kW día Precio TE ofrecido: Consumo: 0.134€/kWh Potencia: 0.143808€/kW día He mirado el Excel y me sale la mejor tarifa "Doméstica-Visalia" pero os estoy leyendo hablar sobre la tarifa Sun Club de Octopus, en el Excel ponéis un precio pero luego en la web pone otro. En la web veo la Octopus Relax por 0,119€/kWh pero luego la SunClub la veo por 0.127€/kWh y en el Excel la SunClub la ponéis a 0,119€/kWh, ¿qué interesa más? |
27-ago-2025 18:23
|
Buenas, me cambian los precios el 6 de septiembre los de Total Energies, me toca cambio:
Precio actual TE:Consumo: 0.12€/kWh Potencia: 0.143808€/kW día Precio TE ofrecido: Consumo: 0.134€/kWh Potencia: 0.143808€/kW día He mirado el Excel y me sale la mejor tarifa "Doméstica-Visalia" pero os estoy leyendo hablar sobre la tarifa Sun Club de Octopus, en el Excel ponéis un precio pero luego en la web pone otro. En la web veo la Octopus Relax por 0,119€/kWh pero luego la SunClub la veo por 0.127€/kWh y en el Excel la SunClub la ponéis a 0,119€/kWh, ¿qué interesa más? En el Excel está a 0,11 para reflejar el descuento que hace Saludos,,, |
27-ago-2025 18:27
|
Hola, estoy mirando de pasarme a Octopus por el tema del credito de los 80 €. En las condiciones indica "12.1.- El Contrato entrará en vigor el día de su firma y *tendrá la duración establecida de un (1) año desde la fecha de inicio del suministro* , salvo que se acuerde otra duración en las Condiciones Particulares. El contrato será prorrogado automáticamente por periodos anuales de no mediar comunicación fehaciente por las partes con quince (15) días naturales de antelación a la fecha de vencimiento o a cualesquiera de sus prórrogas mediante cualquier medio que permita tener constancia de la identidad y de la voluntad del interesado, y sin que proceda cargo alguno en concepto de penalización por rescisión de contrato. En todo caso, *si el Cliente desiste del contrato antes de la finalización del período de duración en vigor, perderá el derecho a todos descuentos, bonificaciones o beneficios aplicados por OCTOPUS ESPAÑA durante dicho período, cuyo importe será facturado al Cliente.* Todo ello, sin perjuicio de lo establecido específicamente en la legislación vigente para contratos de duración inferior a un (1) año."
Esto quiere decir que en caso de no permanecer un año, en la ultima factura me cobran los 80 € que me dieron???? Yo desde luego lo entiendo así Siempre lo puede aclarar el servicio de atención al cliente de Octopus Saludos,,, |
27-ago-2025 18:49
|
Hola, estoy mirando de pasarme a Octopus por el tema del credito de los 80 €. En las condiciones indica "12.1.- El Contrato entrará en vigor el día de su firma y *tendrá la duración establecida de un (1) año desde la fecha de inicio del suministro* , salvo que se acuerde otra duración en las Condiciones Particulares. El contrato será prorrogado automáticamente por periodos anuales de no mediar comunicación fehaciente por las partes con quince (15) días naturales de antelación a la fecha de vencimiento o a cualesquiera de sus prórrogas mediante cualquier medio que permita tener constancia de la identidad y de la voluntad del interesado, y sin que proceda cargo alguno en concepto de penalización por rescisión de contrato. En todo caso, *si el Cliente desiste del contrato antes de la finalización del período de duración en vigor, perderá el derecho a todos descuentos, bonificaciones o beneficios aplicados por OCTOPUS ESPAÑA durante dicho período, cuyo importe será facturado al Cliente.* Todo ello, sin perjuicio de lo establecido específicamente en la legislación vigente para contratos de duración inferior a un (1) año."
Esto quiere decir que en caso de no permanecer un año, en la ultima factura me cobran los 80 € que me dieron???? Yo desde luego lo entiendo así Hace tiempo que no estoy en Octopus, pero tuve saldo en su día, y me fui antes del año, y no tuve que devolver nada. Ni nadie porque ya habéis alguien quejándose en esta plataforma. Pero juraria no que tenía esa cláusula, porque las suelo buscar. Habrá que preguntar a Octopus. |
27-ago-2025 19:26
|
Un saludo. |
27-ago-2025 19:56
|
Buenas shurs, Otro que se pasa a Visalia desde Endesa Conecta. Muchas gracias por el curro.
|
27-ago-2025 20:43
|
Esa cláusula es la primera vez que la veo. O es reciente o no se.
Hace tiempo que no estoy en Octopus, pero tuve saldo en su día, y me fui antes del año, y no tuve que devolver nada. Ni nadie porque ya habéis alguien quejándose en esta plataforma. Pero juraria no que tenía esa cláusula, porque las suelo buscar. Habrá que preguntar a Octopus. Recordar que si una operadora quiere hacer un cargo de este tipo solo tiene 42 días para efectuarlo desde que dejamos de ser clientes de ellos. |
27-ago-2025 21:08
|
Pues nada, por aquí otro al que se le termina la Bond, en el mejor de los casos me sale en la última factura 13 euros más cara. He probado suerte en Repsol a ver si tiene algo interesante, recuerdo hace unas semanas que me llegó un correo y me suena que era sobre 10 céntimos, pero no lo encuentro. Mañana en teoría deben enviarme una oferta. Lo comentaré por aquí. Saludos. |
27-ago-2025 21:42
|
Buenas. Voy a volver a cambiar de compañía y ya es la segunda vez que me resulta útil el excel en este proceso, muchas gracias por mantenerlo! Una pregunta que me surge porque estoy pensando en subir un poco la potencia: ¿Si cuando cambie de compañía contrato con la nueva más potencia de la que tengo ahora, tendré que pagar igualmente los gastos de subirla o al ser un contrato nuevo y empezar ya con la nueva potencia no hay gastos? Gracias shurs! |
27-ago-2025 21:58
|
Buenas.
Voy a volver a cambiar de compañía y ya es la segunda vez que me resulta útil el excel en este proceso, muchas gracias por mantenerlo! Una pregunta que me surge porque estoy pensando en subir un poco la potencia: ¿Si cuando cambie de compañía contrato con la nueva más potencia de la que tengo ahora, tendré que pagar igualmente los gastos de subirla o al ser un contrato nuevo y empezar ya con la nueva potencia no hay gastos? Gracias shurs! Subir o bajar siempre hay que pasar por caja Saludos,,, |
27-ago-2025 22:10
|
Buenas noches... Acabo de ponerme al día del hilo (he estado unos días fuera)... Como el hilo anterior ya está cerrado, aprovecho para responder por aquí a los compañeros que me citaron: @Omadón Contigo nos vamos al paro! 🤣 Me alegro mucho! "Desgraciadamente" no os vais a ir al paro... Desafortunadamente, cada vez es más difícil conseguir una buena tarifa que se mantenga durante tanto tiempo... Gracias! PD. He leído unos post atrás que estás de baja, espero que no sea nada grave y te recuperes pronto... SalU2! @Ivansnoke Está bien eso . Cierto que con promos se podría pagar menos, pero tampoco lo incentivamos. informamos y cada uno decide. Lo bueno es que cuando quieras o te apetezca cambiar de estrategia, puedes, y que no te la estás jugando porque sabes que otros han compartido experiencias. De todas formas saber que estás en una tarifa barata da mucha paz. Y bendita información!! Todo lo que sea pagar menos... Exacto! Con toda esa información decidimos cuándo y dónde irnos, las experiencias que compartimos nos permiten elegir con algo más de seguridad... Totalmente! Da tanta paz que hasta asusta... SalU2! |
Editado: 27-ago-2025 22:13 -
27-ago-2025 22:41
|
Yo ya cambie una residencia a octupus relax viniendo de la bond. Ahora termino el contrato de la bond en la otra vivienda, estoy aprovechando la tarifa hasta el último minuto, porque estos calores hacen currar a los a/a, jajaja Creo que me iré a la octopus por el descuento de segunda residencia, pero luego me sale una poco mejor visalia.... Como siempre gracias por el Excel y toda la información que nos dais
|
27-ago-2025 23:03
| Yo estuve en Octopus antes de contratar la James Bond con TOTAL. Ahora que me vence la total, he querido ir con la Octopus a través de referido de mis padres, y en el paso final de "firma de contrato" me ha dado error y dicen que llame por teléfono. ¿Sólo vale para nuevos clientes "vírgenes"? Voy a tratar de meterlo todo de nuevo... |
27-ago-2025 23:16
|
Yo estuve en Octopus antes de contratar la James Bond con TOTAL. Ahora que me vence la total, he querido ir con la Octopus a través de referido de mis padres, y en el paso final de "firma de contrato" me ha dado error y dicen que llame por teléfono. ¿Sólo vale para nuevos clientes "vírgenes"? Voy a tratar de meterlo todo de nuevo...
|
27-ago-2025 23:46
|
Qué putada... pues va a ser cosa de días, porque justo salté a la James Bond desde Octopus. El contrato de TE me vence como el 6 de Sept y como quería pillar la promo... Probaré el último día posible (el 2). Y si no, pues habrá que pillar otra promo, a ver si hay suerte. Gracias |
28-ago-2025 00:39
|
Yo he metido mi numero cups en la web de octopus para que me dijeran cual es la mejor tarifa para mi y relax & octopus 3 me salen 26 euros, la flexi me pone 20 y es la mas barata para mi, pero al entrar en ella me pone que hay un coste de gestion de 3,75 y no se si estan incluidos en esos 20 euros que me estiman en la flexi de gastos ya o no? La verdad es que el ahorro para mi es minimo vengo de pagar 24 en agosto y 21 en julio con energia xxi en la tarifa regulada pvpc e incluso en las tarifas relax y octopus 3 pagaria mas 26, respecto a los 22 o asi mensuales que pago en energia 21 ![]() Si no es por el bono de 80 ni me compensa el cambio diria, la tarifa solar club ni me sale directamente como opcion, esta no se puede contratar de primeras o que? Imagino que igual me pondra esos 26 euros de consumo estimado segun octopus, pero claro si me devuelven entre 5 y 8 al mes por lo que consumo de 12 a 18 es la que mejor se me quedaria, si no la flexi sin saber si me incluyen los 3,75 de costes de gestion en los 20 euros que me han dado de estimacion en octopus web segun mi cups, no se que hacer la verdad, esperaba ahorrar algo mas mensual como entre 3 y 5 pavos al mes respecto a energia 21 y veo que apenas ahorro 1 o 2 euros y si los costes de gestion no estan incluidos en los 20 directamente no ahorro nada e incluso pagaria mas de lo que pago actualmente con las otras tarifas citadas arriba ![]() En fin, aun asi , supongo que hare el cambio por esos 80 euros que son muy jugosos y luego a ver si pruebo un mes la flexi y otro la sun club y a ver cual me sale mejor y si logro ahorrar con alguna esos 3/5 euros que tenia pensado que iba a pagar de menos al mes |
Editado: 28-ago-2025 00:47 -
28-ago-2025 00:53
|
Yo he metido mi numero cups en la web de octopus para que me dijeran cual es la mejor tarifa para mi y relax & octopus 3 me salen 26 euros, la flexi me pone 20 y es la mas barata para mi, pero al entrar en ella me pone que hay un coste de gestion de 3,75 y no se si estan incluidos en esos 20 euros que me estiman en la flexi de gastos ya o no?
La verdad es que el ahorro para mi es minimo vengo de pagar 24 en agosto y 21 en julio con energia xxi en la tarifa regulada pvpc e incluso en las tarifas relax y octopus 3 pagaria mas 26, respecto a los 22 o asi mensuales que pago en energia 21 ![]() Si no es por el bono de 80 ni me compensa el cambio diria, la tarifa solar club ni me sale directamente como opcion, esta no se puede contratar de primeras o que? Imagino que igual me pondra esos 26 euros de consumo estimado segun octopus, pero claro si me devuelven entre 5 y 8 al mes por lo que consumo de 12 a 18 es la que mejor se me quedaria, si no la flexi sin saber si me incluyen los 3,75 de costes de gestion en los 20 euros que me han dado de estimacion en octopus web segun mi cups, no se que hacer la verdad, esperaba ahorrar algo mas mensual como entre 3 y 5 pavos al mes respecto a energia 21 y veo que apenas ahorro 1 o 2 euros y si los costes de gestion no estan incluidos en los 20 directamente no ahorro nada e incluso pagaria mas de lo que pago actualmente con las otras tarifas citadas arriba ![]() En fin, aun asi , supongo que hare el cambio por esos 80 euros que son muy jugosos y luego a ver si pruebo un mes la flexi y otro la sun club y a ver cual me sale mejor y si logro ahorrar con alguna esos 3/5 euros que tenia pensado que iba a pagar de menos al mes Indexada Hora por Hora mas la Gestion de los 3,75 Coje la que te interese desde el Principio y luego puedes cambiar a Otra Pd: Para que no te Frian a Privados te pongo el Enlace Directo a los 80 € Sin Referidos https://octopusenergy.es/agostos-pagados-2025 Dale a Me Apunto y hay Tienes las Tarifas que te Interese |
Editado: 28-ago-2025 01:07 -
28-ago-2025 08:38
|
Yo he metido mi numero cups en la web de octopus para que me dijeran cual es la mejor tarifa para mi y relax & octopus 3 me salen 26 euros, la flexi me pone 20 y es la mas barata para mi, pero al entrar en ella me pone que hay un coste de gestion de 3,75 y no se si estan incluidos en esos 20 euros que me estiman en la flexi de gastos ya o no?
La verdad es que el ahorro para mi es minimo vengo de pagar 24 en agosto y 21 en julio con energia xxi en la tarifa regulada pvpc e incluso en las tarifas relax y octopus 3 pagaria mas 26, respecto a los 22 o asi mensuales que pago en energia 21 ![]() Si no es por el bono de 80 ni me compensa el cambio diria, la tarifa solar club ni me sale directamente como opcion, esta no se puede contratar de primeras o que? Imagino que igual me pondra esos 26 euros de consumo estimado segun octopus, pero claro si me devuelven entre 5 y 8 al mes por lo que consumo de 12 a 18 es la que mejor se me quedaria, si no la flexi sin saber si me incluyen los 3,75 de costes de gestion en los 20 euros que me han dado de estimacion en octopus web segun mi cups, no se que hacer la verdad, esperaba ahorrar algo mas mensual como entre 3 y 5 pavos al mes respecto a energia 21 y veo que apenas ahorro 1 o 2 euros y si los costes de gestion no estan incluidos en los 20 directamente no ahorro nada e incluso pagaria mas de lo que pago actualmente con las otras tarifas citadas arriba ![]() En fin, aun asi , supongo que hare el cambio por esos 80 euros que son muy jugosos y luego a ver si pruebo un mes la flexi y otro la sun club y a ver cual me sale mejor y si logro ahorrar con alguna esos 3/5 euros que tenia pensado que iba a pagar de menos al mes La Flexi no está en las recomendaciones Toda la información en el Post 5 Saludos,,, |
28-ago-2025 09:04
| Yo tengo un enlace donde te dan 80€ para cada residencia. Puedes contratar todas las que quieras, aunque tengan los mismos datos, siempre dan los 80€. |
28-ago-2025 09:37
|
¿Sabéis cuánto tarda en funcionar el referido de octopus desde que das el alta? De momento da error 404 al acceder a través del enlace de mi área de usuario, di un contrato de alta ayer. |
28-ago-2025 09:47
|
Buenos dias Sólo me paso para saludar y agradeceros. Se me acabó el chollo de la Bond de TE en julio. Gracias por vuestra ayuda en la plataforma @Ivansnoke, @OMAdon y @Javierr. Me paso a Octopus Solar club , con la promo de los 80 de agosto. No es la más barata del Excel, pero la promo es jugosa para mantener por lo menos hasta BF. |
28-ago-2025 09:52
|
Hola buenas, ando un poco mosca con VISALIA y la tarifa de luz fija. El mes pasado (junio-julio) me llegó la factura con 365kwh de consumo, 76Euros con todo el calor y la aerotermia tirando fuerte. Este mes me ha llegado otra factura de julio-agosto con 300kwh de consumo y 74Euros. Lo que no me cuadra es que en agosto he estado 15 días de vacaciones sin hacer gasto prácticamente. Aerotermia en Standy y poco mas... Sinceramente me esperaba una factura más baja. Alguno tiene idea de porque ha sucedido esto. Estoy mosqueado. |
28-ago-2025 09:54
| Cuando te llegue al correo que ya estás en Octopus, se te activa, depende el caso tarda unos 2-3 días o así |
28-ago-2025 09:56
|
Saludos |