[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
26-ago-2025 13:16
|
Estas son las 3 que me han salido. Cual es mejor y por qué? De que forma puedo realizar el cambio teniendo en cuenta que el titular actual es mi casero? Un saludo 1ª. Doméstica-Visalia Luz Fijo 24h : €164,01 2º.DISA Optimiza: €164,37 3º.OCTOPUS Solar (con o sin placas): €165,39 |
Editado: 26-ago-2025 13:18 -
26-ago-2025 13:21
|
Estas son las 3 que me han salido. Cual es mejor y por qué? De que forma puedo realizar el cambio teniendo en cuenta que el titular actual es mi casero? Un saludo 1ª. Doméstica-Visalia Luz Fijo 24h : €164,01 2º.DISA Optimiza: €164,37 3º.OCTOPUS Solar (con o sin placas): €165,39 Saludos |
26-ago-2025 13:23
| Muchas gracias por la info shur. Para cambiar, tengo que llamar a Octopus? O como sería? No he hecho esto nunca |
26-ago-2025 14:27
|
Hola. En esa llamada te explicó cómo funciona el código de referidos, porque para poder utilizarlo es necesario estar dado de alta con Octopus. Hemos revisado tu solicitud y la distribuidora ya ha aceptado el trámite de cambio, con una fecha de activación prevista para el 3 de septiembre de 2025. ![]() ![]() Hasta que no recibas el correo de confirmación de que el cambio está completado y activo, sigues aún con tu compañía anterior y por eso no es posible usar el código por el momento. Estaremos pendientes de que la distribuidora realice el cambio en la fecha prevista para avisarte en cuanto se complete y así puedas utilizar tu código de referido sin problema. Gracias por tu paciencia y confianza en Octopus |
26-ago-2025 15:26
|
Yo sigo en Endesa Única y cada año me suben más. El mes pasado consumí 327,08kw/h y he pagado 69euros. Como lo véis? A tomar por saco Endesa todos a Octopus
|
Editado: 26-ago-2025 17:01 -
26-ago-2025 15:28
|
Acabo de leerme entero el hilo. Mis felicitaciones a los autores, es de gran ayuda. En unos días compro la vivienda en la que ya vivo como inquilino. Mi pregunta es si hay alguna tarifa de luz+gas que merezca la pena o mejor por separado?. He hecho el excel y mi opción era tirar de Octopus para luz y TUR para gas y me surje la duda de si hay una opción mejor contratando las dos cosas con la misma empresa. |
26-ago-2025 15:31
|
Acabo de leerme entero el hilo. Mis felicitaciones a los autores, es de gran ayuda.
En unos días compro la vivienda en la que ya vivo como inquilino. Mi pregunta es si hay alguna tarifa de luz+gas que merezca la pena o mejor por separado?. He hecho el excel y mi opción era tirar de Octopus para luz y TUR para gas y me surje la duda de si hay una opción mejor contratando las dos cosas con la misma empresa. El gas no lo encontrarás más barato que en TUR, y respecto a la luz, ten en cuenta la promo de Octopus Saludos |
26-ago-2025 15:32
| Pero no pone nada más que los cambios, no pone el nombre de la comercializadora. Si no recuerdo mal antes si lo ponía (digo hace bastante). |
26-ago-2025 15:33
| En octopus que tarifa recomendáis sun club o relax? El referido de 80€ sirve para ambas tarifas? |
26-ago-2025 15:34
|
Lo bueno de la tarifa Sun Club, es que te beneficias que entre las 12h y 18h te descuentan un 45% el precio de la energía. Saludos |
Editado: 26-ago-2025 15:41 -
26-ago-2025 16:38
| Acabo de cambiarme a la Sun Club de Octopus con la promoción de 80€, dos semanas he durado en Visalia desde que se me acabase la Bond de Total Energies. Muchas gracias por el hilo, nos ahorramos un buen dinero. |
26-ago-2025 16:42
|
Son todas las horas a 0,127 Lo que ocurre es que te descuentan de las horas comprendidas entre las 12-18 un 45% del precio 0,057 Este descuento se ve reflejado en facturas posteriores Si se consume el groso de electricidad entre esas horas si renta, si no bajo mi punto de vista no |
26-ago-2025 16:57
|
Buenas shures!!! un año más estamos por aquí y menudo currazo. otro que viene de repsol --> Total Energies --> y ahora a mirar cuál nos viene mejor, por lo que veo Visalia, Octopus o sino volver a repsol tengo que sacar tiempo y ponerme a saco con el excel, pero cuál estáis eligiendola mayoría?? |
26-ago-2025 17:06
| Por qué has salido de Visalia? Es la que mejor precio me sale si no fuera por el bono 80€ de Octopus, en cuanto se acabe la bonificación son 9€ menos mensualmente. |
26-ago-2025 17:16
| Pues porque no hay ningún tipo de penalización, tan pronto se acaben los 80€ de bonificación tiro de Excel y a la que toque, sea Visalia u otra. Así de fácil. A mí tb me sale mejor en el excel Visalia frente a Octopus, claro que cuando yo me cambié desde TE aún no había promoción de 80€, por eso este cambalache ahora. |
26-ago-2025 17:20
|
Buenas shures!!!
un año más estamos por aquí y menudo currazo. otro que viene de repsol --> Total Energies --> y ahora a mirar cuál nos viene mejor, por lo que veo Visalia, Octopus o sino volver a repsol tengo que sacar tiempo y ponerme a saco con el excel, pero cuál estáis eligiendola mayoría?? |
26-ago-2025 17:38
|
la tarifa del sun club es demasiado bonita para ser verdad ¿ No ? 12 centimos la hora todo el dia y todo lo que consumas entre las 12 y las 18 te devuelven el 45 % de lo que has consumido en forma de credito para pagar tu factura del proximo mes? Diria que sale mucho mas rentable que la relax 3 que son 11 centimos todo el dia , pero no te devuelven nada de lo que has generado en las horas solares el siguiente mes que minimo si le das uso seran entre 3/5 euros tengo que suponer , alguien que la tenga puede decir cuanto suelen devolver en saldo al siguiente mes estando activo todos los dias del mes en esas horas solares entre 12 y 18? Es tal cual lo he explicado o hay gato encerrado? Es que como digo parece demasiado bonito para ser verdad, se te podria quedar la luz muy bien de precio si todos los dias consumes luz de 12 a 18 con el reembolso del 45 que te hacen en forma de credito para pagar la factura del mes siguiente
|
Editado: 26-ago-2025 18:08 -
26-ago-2025 18:28
|
la tarifa del sun club es demasiado bonita para ser verdad ¿ No ?
12 centimos la hora todo el dia y todo lo que consumas entre las 12 y las 18 te devuelven el 45 % de lo que has consumido en forma de credito para pagar tu factura del proximo mes? Diria que sale mucho mas rentable que la relax 3 que son 11 centimos todo el dia , pero no te devuelven nada de lo que has generado en las horas solares el siguiente mes que minimo si le das uso seran entre 3/5 euros tengo que suponer , alguien que la tenga puede decir cuanto suelen devolver en saldo al siguiente mes estando activo todos los dias del mes en esas horas solares entre 12 y 18? Es tal cual lo he explicado o hay gato encerrado? Es que como digo parece demasiado bonito para ser verdad, se te podria quedar la luz muy bien de precio si todos los dias consumes luz de 12 a 18 con el reembolso del 45 que te hacen en forma de credito para pagar la factura del mes siguiente ![]() La Sun club está bien. Pero no es para flipsrsr mucho tampoco. Salen medias de entre 0,10 y 0,11 fácilmente. Fin. Entre la relax y sun club, es fácil decidirse. El resto de comparaciones andarán ahí ahí |
26-ago-2025 18:40
|
26-ago-2025 18:41
| A mi me salía más barata la Octopus Solar. Y es a esa a la que me he suscrito... viendo mis consumos siempre es mucho más de valle un 50٪ y el otro 50٪ entre llano y punta. |
26-ago-2025 18:48
|
Si tengo que verlo, a ver si esta noche puedo revisar el excel bien y con calma y decido. Sabeis dónde se puede mirar en la factura de total energies el consumo de p1/p2/p3, no me viene esa info, o no la veo, viene el total de días con los kwh consumidos. 31 días 777 kwh me aparece, no veo donde puede venir desglosado. |
26-ago-2025 19:13
|
Pues porque no hay ningún tipo de penalización, tan pronto se acaben los 80€ de bonificación tiro de Excel y a la que toque, sea Visalia u otra. Así de fácil. A mí tb me sale mejor en el excel Visalia frente a Octopus, claro que cuando yo me cambié desde TE aún no había promoción de 80€, por eso este cambalache ahora.
|
26-ago-2025 19:41
|
Si tengo que verlo, a ver si esta noche puedo revisar el excel bien y con calma y decido.
Sabeis dónde se puede mirar en la factura de total energies el consumo de p1/p2/p3, no me viene esa info, o no la veo, viene el total de días con los kwh consumidos. 31 días 777 kwh me aparece, no veo donde puede venir desglosado. Pregunta para los que tenéis Visalia. Facturación mensual o bimensual? Gracias |
26-ago-2025 19:42
|
Si tengo que verlo, a ver si esta noche puedo revisar el excel bien y con calma y decido.
Sabeis dónde se puede mirar en la factura de total energies el consumo de p1/p2/p3, no me viene esa info, o no la veo, viene el total de días con los kwh consumidos. 31 días 777 kwh me aparece, no veo donde puede venir desglosado. También puedes obtenerlos en la web de tu distribuidora. |
26-ago-2025 20:12
|
igual me flipe mas de la cuenta con lo que te devuelven de credito para el proximo mes y al final solo te devuelven 2 o 3 euros, para una persona que consuma luz entre las 00 y las 05 y luego entre las 12 y las 19/20 que tarifa de octopus crees que es la mejor?? tu que parece que te enteras del tema de la luz mas que yo o el que sea me podria comentar cual seria mejor para mi, pero tengo duda entre la octopus solar o la octopus sun club que creo que son las que mejor se amoldan a mis horarios
![]() Lo de siempre. Deja de estimar tus horarios. Coge los datos del contador (que vienen en la factura, o los sacas de la distribuidora). del plazo que quieras. por comididad recomendamos 1 mes, por seguridad 365 días. pones esos datos en el excel. Si te da una de 3 periodos, ni te lo pienses. haz vida normal. hay horas mas caras, mas baratas, pero lo importante es que según tus hábitos es la mas barata. Yo la sun club la estimaría, como lo peor, una 11 centimos todo el día, porque es la media que estimamos que puede salir, a unos 0.107, a otros 0.115, pero por ahi es la cosa. no es un drama, no es una decisión para toda la vida. Quereis hacer una tortilla la primera vez y que no se os queme. Lo siento. A veces es probar. pero con la info que hay en esta plataforma, si no sale la más barata, no será por mucho. pero la Sunclub la prefiero a la Relax. pero la recomendación es, la más barata del Excel. No hay trucos. |

todos a Octopus
LANCIA 11 VOLTE CAMPIONE DEI MONDO.
Emporio Edanr 
No se admiten cules