Formentera: Información y guía gratuita

Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de Luigiconde
Hola, qué chiringuito recomiendas para tomar un mojito a media tarde? Tenemos el listado nuevo del año pasado. Hemos estado en el Karay y estaba muy flojito de ambiente, la música muy bajita y los mojitos bastante reguleros.
Buscamos un poquito más de marcha para media tarde. Hace unos años era increíble el ambientazo que había a media tarde. Están todos ahora del estilo al Karay?
Nosotros fuimos el año pasado al de cala saona y guay, te ves toda la puesta de Sol.
Cita de Tyler_vara
Buenas!

yo vuelvo este año con la mujer y la niña. Es la primera vez que vamos con ella. La última fue el verano antes de "quedarnos" embarazados

Siempre nos quedábamos en es caló, pero este año vamos hacia el cabo de babaria. Casí una semanita.

A nosotros es caló nos encantaba. Tranquilo y con buenos restaurantes. Parece que can Pascual ha subido muchísimo los precios, no? Rafaelet sigue más o menos igual

Me puedes recomendar algun restaurante para comer por 50 o 60€ por persona. No somos instagramers ni nada de eso.

a can Rafaelet iremos seguro, pero por llevar alguno más pensado.

Can Carlitos no nos gustó demasiado por lo que pagamos.

Que tal el Pelayo Chiringuito? Nos pilla relativamente cerca. También sa platjeta

por cierto, me pasas la guia?
En Can Carlitos pedisteis el menú degustación? Por 80€ sales a reventar y me parece que está todo muy bueno. El clavo te lo pegan con las bebidas como siempre.
El restaurante Es Calo tiene buenos arroces, algo más “fino” que Can Rafalet. El problema es que dependiendo del año, tienes que reservar con bastante antelación.
Cita de 4mentera
Apunta en tu lista el Rte. Capri en Es Pujols.
Es para mi un acierto para ir a cenar pescado fresco.
Cierran el martes y el lunes no es el mejor de los dias para pedir pescado fresco en ningún lado ya que el domingo no se pesca.

Si quieres cenar carne a la brasa, sube a La Mola y probad Can Ribs.

A mi personalmente el Pelayo no me gusta.
Sa Platgeta es un clásico y yo diría que estareis bien aunque hace mil de la ultima vez que fui.

Apunta tambien La Fragata en la playa de Migjorn.

Te paso la guía por privado.
Recomendaciones top, sobre todo el Capri…suelo ir 2 o 3 veces a comer allí y siempre todo de 10.
Tyler_vara
ForoCoches: Miembro
buenas a todos,

mañana nos vamos por fin a la isla y hemos visto que por la mañana -cuando llegamos con el Ferry- dan vientos y olas. Creo que fuerza 6 y olas de 2m

Como se siente eso en Ferry? lo vamos a pasar muy mal? Abstenerse trols, por favor.

@4mentera, tu como lo ves?
4mentera
Cita de Tyler_vara
buenas a todos,

mañana nos vamos por fin a la isla y hemos visto que por la mañana -cuando llegamos con el Ferry- dan vientos y olas. Creo que fuerza 6 y olas de 2m

Como se siente eso en Ferry? lo vamos a pasar muy mal? Abstenerse trols, por favor.

Hay quien no se marea ni en el mayor de los temporales…. Yo no soy de esos.

Una pastilla de biodramina media hora antes de embarcar, lo pone todo mucho mas facil.
Si llegas por Denia, la travesia es mas larga.
Si llegas por Ibiza, son 35 minutos de travesia y el mal tiempo lo notas solo en una la mitad del trayecto.

Suerte !!
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de Tyler_vara
buenas a todos,

Si vas en el Ramón Llul si se nota bastante, si vas en el Eleonor Roosevelt es otra cosa. Dos rulas de biodramina ayudan.

Creo que el Eleanor solo va a ibiza ahora que lo pienso…
Tyler_vara
Cita de Luis_GTi
Si vas en el Ramón Llul si se nota bastante, si vas en el Eleonor Roosevelt es otra cosa. Dos rulas de biodramina ayudan.

Creo que el Eleanor solo va a ibiza ahora que lo pienso…
voy con el Ramon Llull desde Denia.

pero es para marearse un poco, o para pasar miedo?

De ibiza hemos ido siete u ocho veces, pero desde Denia es nuestra primera vez y nos preocupa que nuestra hija pueda pasar miedo (sobre todo si el pasaje pasa miedo, que se contagia)
Tyler_vara
Cita de 4mentera

Hay quien no se marea ni en el mayor de los temporales…. Yo no soy de esos.

Una pastilla de biodramina media hora antes de embarcar, lo pone todo mucho mas facil.
Si llegas por Denia, la travesia es mas larga.
Si llegas por Ibiza, son 35 minutos de travesia y el mal tiempo lo notas solo en una la mitad del trayecto.

Suerte !!
voy desde Denia.

El mareo me da igual, lo que no me gustaría es que mi hija llegara a pasar miedo. Más que nada, si con esas olas la gente empieza a gritar y pasar miedo. Entonces se contagia y todo el mundo lo pasa mal
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de Tyler_vara
voy con el Ramon Llull desde Denia.

pero es para marearse un poco, o para pasar miedo?

De ibiza hemos ido siete u ocho veces, pero desde Denia es nuestra primera vez y nos preocupa que nuestra hija pueda pasar miedo (sobre todo si el pasaje pasa miedo, que se contagia)
Hombre…a tal extremo no creo pero no descartes la biodramina y además en el caso de la infantil les da sueño por lo que ayuda a que den una cabezada en esas dos horas que dura el trayecto.
Tyler_vara
Cita de Luis_GTi
Hombre…a tal extremo no creo pero no descartes la biodramina y además en el caso de la infantil les da sueño por lo que ayuda a que den una cabezada en esas dos horas que dura el trayecto.
muchas gracias

tomaremos los tres
4mentera
Cita de Tyler_vara
muchas gracias

tomaremos los tres
No hay mucho mas que hacer, shur.
Tomad la biodramina los 3, relajaos tanto como sea posible y elegid butacas en la parte mas baja del barco y lo mas a popa (parte de atrás del barco) que podais.
Donde mas se menea cualquier barco es si estás en la parte superior y en proa...... con lo cual a popa, parte inferior y relajados.
Veo que la previsión marca rachas mas fuertes a partir de las 11:00 de la mañana y de componente este.
Con suerte lo peor del temporal os pilla ya en tierra en Formentera.

Tenemos previsión de lluvia pero solo para mañana..... el resto de dias mejora el tiempo por lo que veo.... si se cumple la previsión, claro.
Tyler_vara
Cita de 4mentera
No hay mucho mas que hacer, shur.
Tomad la biodramina los 3, relajaos tanto como sea posible y elegid butacas en la parte mas baja del barco y lo mas a popa (parte de atrás del barco) que podais.
Donde mas se menea cualquier barco es si estás en la parte superior y en proa...... con lo cual a popa, parte inferior y relajados.
Veo que la previsión marca rachas mas fuertes a partir de las 11:00 de la mañana y de componente este.
Con suerte lo peor del temporal os pilla ya en tierra en Formentera.

Tenemos previsión de lluvia pero solo para mañana..... el resto de dias mejora el tiempo por lo que veo.... si se cumple la previsión, claro.
muchisimas gracias, shur
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de Tyler_vara
muchisimas gracias, shur
Que tal fue?
Tyler_vara
Cita de Luis_GTi
Que tal fue?
Muy bien

Mas olas en Dénia que aquí

Hoy hemos cenado en el Capri

Muy muy bien. Pescado muy bueno y trato muy superior al que esperas en un sitio así; como si fuera un restaurante de tu pueblo; cercano y sin prisas.

Gracias por la recomendación

Ruckus Maximus
Voy mañana a formentera, busco algun kiosko o restaurante en playa, para poder bañarnos, comer, luego volver a la sombrilla, voy en moto, recomendaciones? Muchas gracias
Fitipald
ForoCoches: Usuario
Buenas shur! Voy a primeros de septiembre a la isla. Me puedes pasar la guia?
d_predator_15
Acabo de venir de Formentera de casa de unos amigos

Precios prohibitivos

Alquilamos un barco sin licencia un día para 4, 390€
Duo copas a 15€, hamburguesa a 20€.

Hoy hemos comido en codol foradat
Paella 44€/pers
Ventresca de atún 70€
Sangría de cava 74€
4mentera
Cita de d_predator_15
Acabo de venir de Formentera de casa de unos amigos

Precios prohibitivos

Alquilamos un barco sin licencia un día para 4, 390€
Duo copas a 15€, hamburguesa a 20€.

Hoy hemos comido en codol foradat
Paella 44€/pers
Ventresca de atún 70€
Sangría de cava 74€
Con todos mis respetos shur, si has estado en casa de amigos, estoy casi seguro que esos amigos lo único que tienen que les relacione con la isla es la propiedad de la casa donde has estado.
Parece que la elección de donde comer, donde beber y qué hacer la habéis hecho viendo reels de Instagram mas que preguntando a alguien del lugar.
En mi vida te habría yo recomendando ni comer ni beber donde lo habéis hecho, ni hacer lo que dices haber hecho alquilando un lancha.
No estoy diciendo (ni mucho menos) que el resto de lugares sean baratos ya que yo, como residente, los sufro pero si eliges postureo, pagas postureo..... y de una cosa estoy seguro, todos los lugares donde fuiste a comer y a beber, te ofrecieron primero la carta donde aparece el precio de cada una de las cosas que ofrecen.
Da gracias que el dormir te ha salido gratis.

Un saludo de un verdadero residente en la isla
d_predator_15
Cita de 4mentera
Con todos mis respetos shur, si has estado en casa de amigos, estoy casi seguro que esos amigos lo único que tienen que les relacione con la isla es la propiedad de la casa donde has estado.
Parece que la elección de donde comer, donde beber y que hacer la habéis hecho viendo reels de Instagram mas que preguntando a alguien del lugar.
En mi vida te habría yo recomendando ni comer ni beber donde lo habéis hecho, ni hacer lo que dices haber hecho alquilando un lancha.
No estoy diciendo (ni mucho menos) que el resto de lugares sean baratos ya que yo como residente los sufro pero si eliges postureo, pagas postureo..... y de una cosa estoy seguro, todos los lugares donde fuiste a comer y a beber, te ofrecieron primero la carta donde aparece el precio de cada una de las cosas que ofrecen.
Da gracias que el dormir te ha salido gratis.

Un saludo de un verdadero residente en la isla
Yap
Como mínimo del barco pagamos 300€ porque ellos consiguieron un descuento
Pero por ejemplo fuimos a un sitio de pastas, bastante buenas, donde las pastas eran 15-20€
Luego fuimos bastante de picnic para contrarestar

El plan de la lancha nos gustó mucho
Fuimos Espalmador donde la playa estaba vacía y el agua era brutal
4mentera
Cita de Fitipald
Buenas shur! Voy a primeros de septiembre a la isla. Me puedes pasar la guia?
Enviada !
4mentera
Cita de Ruckus Maximus
Voy mañana a formentera, busco algun kiosko o restaurante en playa, para poder bañarnos, comer, luego volver a la sombrilla, voy en moto, recomendaciones? Muchas gracias
Lo siento shur, he visto demasiado tarde tu mensaje.
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de d_predator_15
Yap
Como mínimo del barco pagamos 300€ porque ellos consiguieron un descuento
Pero por ejemplo fuimos a un sitio de pastas, bastante buenas, donde las pastas eran 15-20€
Luego fuimos bastante de picnic para contrarestar

El plan de la lancha nos gustó mucho
Fuimos Espalmador donde la playa estaba vacía y el agua era brutal
Barato me parece para ser todo el día. En ibiza he pagado yo hace ya años 500€ por una tarde de barca sin licencia. Y en es codol…pues eso, el Jubany no te va a regalar nada.
Mosqueado
Estoy pasando unos días en Formentera en el Hotel entre Pinos y os lo recomiendo al 100%
Desayuno espectacular y a las 20:00 nos ponen un pica pica que casi sales cenado.

Hoy comimos en Es Calo(previa reserva) y muy bien.

Si alguien sabe dónde tomar un cóctel agusto que lo diga y me lo apunto.
Saludos
twingo
me puedes pasar la guía?
4mentera
Cita de twingo
me puedes pasar la guía?
Enviada !!
4mentera
Cita de Mosqueado
Estoy pasando unos días en Formentera en el Hotel entre Pinos y os lo recomiendo al 100%
Desayuno espectacular y a las 20:00 nos ponen un pica pica que casi sales cenado.

Hoy comimos en Es Calo(previa reserva) y muy bien.

Si alguien sabe dónde tomar un cóctel agusto que lo diga y me lo apunto.
Saludos
Id a la terraza de Can Rafalet en Es Caló...... ya sea para un cocktail, una cerveza, un café o para lo que sea.
Para mi la mejor terraza de la isla y a 4 pasos del hotel entre pinos.
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de 4mentera
Id a la terraza de Can Rafalet en Es Caló...... ya sea para un cocktail, una cerveza, un café o para lo que sea.
Para mi la mejor terraza de la isla y a 4 pasos del hotel entre pinos.
Intente reservar en la terraza en 3 o 4 días diferentes para comer con una semana y pico de antelación y al final tuve que comer dentro xD
Eso si, a desayunar he ido unos pocos días.
Como descubrimiento por tu pueblo, Can Pasqual que aunque no tenga vistas tiene una terraza muy guay.
Velascus
Bleed green
Buenas shur,
Vamos la primera de septiembre con un bebé para estar siete días de relax.

Tengo apuntado lo siguiente:

Playas: Cala saona, ses illetes, es caló, caló des morts y playa del mitjorn.

Restaurantes: Can carlitos, fandango, la fragata, la mukkeria, el gioviale, chiringuito bartolo, macondo, Vogamari, café del lago, port amagat, can marti y el mirador.

La idea es playa, alguna tarde a los faros y poco más.

Alguna actividad que podamos hacer por la isla o algo que visitar?

Un saludo!
Luis_GTi
Gatito gatito
Cita de Velascus
Buenas shur,
Vamos la primera de septiembre con un bebé para estar siete días de relax.

Tengo apuntado lo siguiente:

Playas: Cala saona, ses illetes, es caló, caló des morts y playa del mitjorn.

Restaurantes: Can carlitos, fandango, la fragata, la mukkeria, el gioviale, chiringuito bartolo, macondo, Vogamari, café del lago, port amagat, can marti y el mirador.

La idea es playa, alguna tarde a los faros y poco más.

Alguna actividad que podamos hacer por la isla o algo que visitar?

Un saludo!
Con un bebé de 7 meses descartaría si o si Calo des morts y tiraría para Els arenals que está “al lado” y a illetes si no aparcas en el parking de es ministré también pasaría.
Javi1302
Me pasas la guía? Voy mañana para allá.
4mentera
Cita de Javi1302
Me pasas la guía? Voy mañana para allá.
Disculpa..... no he visto tu mensaje hasta hoy.
robgm1985
Pensando en próximas vacaciones a finales de junio 2026. 2 adultos y 2 niños (9 y 11). ¿Me facilitas la guia?? Gracias!!
← A Viajes