Formentera: Información y guía gratuita
14-jul-2025 21:56
|
Hola, qué chiringuito recomiendas para tomar un mojito a media tarde? Tenemos el listado nuevo del año pasado. Hemos estado en el Karay y estaba muy flojito de ambiente, la música muy bajita y los mojitos bastante reguleros.
Buscamos un poquito más de marcha para media tarde. Hace unos años era increíble el ambientazo que había a media tarde. Están todos ahora del estilo al Karay? Buenas!
yo vuelvo este año con la mujer y la niña. Es la primera vez que vamos con ella. La última fue el verano antes de "quedarnos" embarazados Siempre nos quedábamos en es caló, pero este año vamos hacia el cabo de babaria. Casí una semanita. A nosotros es caló nos encantaba. Tranquilo y con buenos restaurantes. Parece que can Pascual ha subido muchísimo los precios, no? Rafaelet sigue más o menos igual Me puedes recomendar algun restaurante para comer por 50 o 60€ por persona. No somos instagramers ni nada de eso. a can Rafaelet iremos seguro, pero por llevar alguno más pensado. Can Carlitos no nos gustó demasiado por lo que pagamos. Que tal el Pelayo Chiringuito? Nos pilla relativamente cerca. También sa platjeta por cierto, me pasas la guia? El restaurante Es Calo tiene buenos arroces, algo más “fino” que Can Rafalet. El problema es que dependiendo del año, tienes que reservar con bastante antelación. Apunta en tu lista el Rte. Capri en Es Pujols.
Es para mi un acierto para ir a cenar pescado fresco. Cierran el martes y el lunes no es el mejor de los dias para pedir pescado fresco en ningún lado ya que el domingo no se pesca. Si quieres cenar carne a la brasa, sube a La Mola y probad Can Ribs. A mi personalmente el Pelayo no me gusta. Sa Platgeta es un clásico y yo diría que estareis bien aunque hace mil de la ultima vez que fui. Apunta tambien La Fragata en la playa de Migjorn. Te paso la guía por privado. |
23-jul-2025 11:11
|
buenas a todos,
mañana nos vamos por fin a la isla y hemos visto que por la mañana -cuando llegamos con el Ferry- dan vientos y olas. Creo que fuerza 6 y olas de 2m Como se siente eso en Ferry? lo vamos a pasar muy mal? Abstenerse trols, por favor. @4mentera, tu como lo ves? ![]() Hay quien no se marea ni en el mayor de los temporales…. Yo no soy de esos. Una pastilla de biodramina media hora antes de embarcar, lo pone todo mucho mas facil. Si llegas por Denia, la travesia es mas larga. Si llegas por Ibiza, son 35 minutos de travesia y el mal tiempo lo notas solo en una la mitad del trayecto. Suerte !! |
23-jul-2025 11:16
|
buenas a todos,
mañana nos vamos por fin a la isla y hemos visto que por la mañana -cuando llegamos con el Ferry- dan vientos y olas. Creo que fuerza 6 y olas de 2m Como se siente eso en Ferry? lo vamos a pasar muy mal? Abstenerse trols, por favor. @4mentera, tu como lo ves? Creo que el Eleanor solo va a ibiza ahora que lo pienso… |
23-jul-2025 11:20
|
pero es para marearse un poco, o para pasar miedo? De ibiza hemos ido siete u ocho veces, pero desde Denia es nuestra primera vez y nos preocupa que nuestra hija pueda pasar miedo (sobre todo si el pasaje pasa miedo, que se contagia) |
23-jul-2025 11:21
![]() Hay quien no se marea ni en el mayor de los temporales…. Yo no soy de esos. Una pastilla de biodramina media hora antes de embarcar, lo pone todo mucho mas facil. Si llegas por Denia, la travesia es mas larga. Si llegas por Ibiza, son 35 minutos de travesia y el mal tiempo lo notas solo en una la mitad del trayecto. Suerte !! El mareo me da igual, lo que no me gustaría es que mi hija llegara a pasar miedo. Más que nada, si con esas olas la gente empieza a gritar y pasar miedo. Entonces se contagia y todo el mundo lo pasa mal |
23-jul-2025 11:26
| Hombre…a tal extremo no creo pero no descartes la biodramina y además en el caso de la infantil les da sueño por lo que ayuda a que den una cabezada en esas dos horas que dura el trayecto. |
23-jul-2025 11:39
|
No hay mucho mas que hacer, shur. Tomad la biodramina los 3, relajaos tanto como sea posible y elegid butacas en la parte mas baja del barco y lo mas a popa (parte de atrás del barco) que podais. Donde mas se menea cualquier barco es si estás en la parte superior y en proa...... con lo cual a popa, parte inferior y relajados. Veo que la previsión marca rachas mas fuertes a partir de las 11:00 de la mañana y de componente este. Con suerte lo peor del temporal os pilla ya en tierra en Formentera. Tenemos previsión de lluvia pero solo para mañana..... el resto de dias mejora el tiempo por lo que veo.... si se cumple la previsión, claro. |
23-jul-2025 13:03
|
No hay mucho mas que hacer, shur.
Tomad la biodramina los 3, relajaos tanto como sea posible y elegid butacas en la parte mas baja del barco y lo mas a popa (parte de atrás del barco) que podais. Donde mas se menea cualquier barco es si estás en la parte superior y en proa...... con lo cual a popa, parte inferior y relajados. Veo que la previsión marca rachas mas fuertes a partir de las 11:00 de la mañana y de componente este. Con suerte lo peor del temporal os pilla ya en tierra en Formentera. Tenemos previsión de lluvia pero solo para mañana..... el resto de dias mejora el tiempo por lo que veo.... si se cumple la previsión, claro. |
25-jul-2025 22:32
|
Muy bien Mas olas en Dénia que aquí Hoy hemos cenado en el Capri Muy muy bien. Pescado muy bueno y trato muy superior al que esperas en un sitio así; como si fuera un restaurante de tu pueblo; cercano y sin prisas. Gracias por la recomendación ![]()
|
30-jul-2025 13:06
| Voy mañana a formentera, busco algun kiosko o restaurante en playa, para poder bañarnos, comer, luego volver a la sombrilla, voy en moto, recomendaciones? Muchas gracias |
31-jul-2025 09:43
| Buenas shur! Voy a primeros de septiembre a la isla. Me puedes pasar la guia? |
31-jul-2025 19:52
|
Acabo de venir de Formentera de casa de unos amigos Precios prohibitivos Alquilamos un barco sin licencia un día para 4, 390€ Duo copas a 15€, hamburguesa a 20€. Hoy hemos comido en codol foradat Paella 44€/pers Ventresca de atún 70€ Sangría de cava 74€ |
02-ago-2025 08:39
|
Parece que la elección de donde comer, donde beber y qué hacer la habéis hecho viendo reels de Instagram mas que preguntando a alguien del lugar. En mi vida te habría yo recomendando ni comer ni beber donde lo habéis hecho, ni hacer lo que dices haber hecho alquilando un lancha. No estoy diciendo (ni mucho menos) que el resto de lugares sean baratos ya que yo, como residente, los sufro pero si eliges postureo, pagas postureo..... y de una cosa estoy seguro, todos los lugares donde fuiste a comer y a beber, te ofrecieron primero la carta donde aparece el precio de cada una de las cosas que ofrecen. Da gracias que el dormir te ha salido gratis. Un saludo de un verdadero residente en la isla |
Editado: 02-ago-2025 08:45 -
02-ago-2025 08:45
|
Con todos mis respetos shur, si has estado en casa de amigos, estoy casi seguro que esos amigos lo único que tienen que les relacione con la isla es la propiedad de la casa donde has estado.
Parece que la elección de donde comer, donde beber y que hacer la habéis hecho viendo reels de Instagram mas que preguntando a alguien del lugar. En mi vida te habría yo recomendando ni comer ni beber donde lo habéis hecho, ni hacer lo que dices haber hecho alquilando un lancha. No estoy diciendo (ni mucho menos) que el resto de lugares sean baratos ya que yo como residente los sufro pero si eliges postureo, pagas postureo..... y de una cosa estoy seguro, todos los lugares donde fuiste a comer y a beber, te ofrecieron primero la carta donde aparece el precio de cada una de las cosas que ofrecen. Da gracias que el dormir te ha salido gratis. Un saludo de un verdadero residente en la isla Como mínimo del barco pagamos 300€ porque ellos consiguieron un descuento Pero por ejemplo fuimos a un sitio de pastas, bastante buenas, donde las pastas eran 15-20€ Luego fuimos bastante de picnic para contrarestar El plan de la lancha nos gustó mucho Fuimos Espalmador donde la playa estaba vacía y el agua era brutal |
Editado: 02-ago-2025 08:48 -
02-ago-2025 14:59
|
Yap
Como mínimo del barco pagamos 300€ porque ellos consiguieron un descuento Pero por ejemplo fuimos a un sitio de pastas, bastante buenas, donde las pastas eran 15-20€ Luego fuimos bastante de picnic para contrarestar El plan de la lancha nos gustó mucho Fuimos Espalmador donde la playa estaba vacía y el agua era brutal |
26-ago-2025 20:23
|
Estoy pasando unos días en Formentera en el Hotel entre Pinos y os lo recomiendo al 100% Desayuno espectacular y a las 20:00 nos ponen un pica pica que casi sales cenado. Hoy comimos en Es Calo(previa reserva) y muy bien. Si alguien sabe dónde tomar un cóctel agusto que lo diga y me lo apunto. Saludos |
28-ago-2025 07:16
|
Estoy pasando unos días en Formentera en el Hotel entre Pinos y os lo recomiendo al 100%
Desayuno espectacular y a las 20:00 nos ponen un pica pica que casi sales cenado. Hoy comimos en Es Calo(previa reserva) y muy bien. Si alguien sabe dónde tomar un cóctel agusto que lo diga y me lo apunto. Saludos Para mi la mejor terraza de la isla y a 4 pasos del hotel entre pinos. |
28-ago-2025 09:40
|
Eso si, a desayunar he ido unos pocos días. Como descubrimiento por tu pueblo, Can Pasqual que aunque no tenga vistas tiene una terraza muy guay. |
28-ago-2025 13:07
|
Buenas shur, Vamos la primera de septiembre con un bebé para estar siete días de relax. Tengo apuntado lo siguiente: Playas: Cala saona, ses illetes, es caló, caló des morts y playa del mitjorn. Restaurantes: Can carlitos, fandango, la fragata, la mukkeria, el gioviale, chiringuito bartolo, macondo, Vogamari, café del lago, port amagat, can marti y el mirador. La idea es playa, alguna tarde a los faros y poco más. Alguna actividad que podamos hacer por la isla o algo que visitar? Un saludo! |
28-ago-2025 16:07
|
Buenas shur,
Vamos la primera de septiembre con un bebé para estar siete días de relax. Tengo apuntado lo siguiente: Playas: Cala saona, ses illetes, es caló, caló des morts y playa del mitjorn. Restaurantes: Can carlitos, fandango, la fragata, la mukkeria, el gioviale, chiringuito bartolo, macondo, Vogamari, café del lago, port amagat, can marti y el mirador. La idea es playa, alguna tarde a los faros y poco más. Alguna actividad que podamos hacer por la isla o algo que visitar? Un saludo! |
01-nov-2025 08:50
| Pensando en próximas vacaciones a finales de junio 2026. 2 adultos y 2 niños (9 y 11). ¿Me facilitas la guia?? Gracias!! |