Consumos reales BYD Sealion 7? y... alguna alternativa?

Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de Viper_Scull
El problema del BYD es que si no te vas a la versión Excellence, la potencia de carga es de máximo 150kW, que sumado a lo gastón que es, en viajes se va a notar. Consideraría este coche si apenas se va a hacer viajes.
Si acaba entrando en Moves la versión Performance del nuevo Xpeng G6 cuando llegue (en otros países EUR está por 51k, a ver qué nos hace Caetano aquí), creo que podría ser mi elegido.
Caetano meterá su margen y será mas caro que en el resto de Europa y seguirán con ventas residuales, tiempo al tiempo...
Eviljuice
ForoCoches: Miembro
Yo tengo un Sealion 7 Excellence. Si tienes culaquier duda, te puedo ayudar.

Consumos en autopista este verano hice Bilbao-Javea (800km) con 2 paradas de 20 minutos.

Primera tirada Bilbao-Zaragoza (300km) llegué con un 32% de bateria. Yo viajo a velocidad legal 120km/h con control de crucero y mantenimiento de carril (ICC se llama en BYD).

Un saludo.
Sergî0
ForoCoches: Premium
El model Y standard lleva batería Blade BYD “CTB” como dices.

Yo no haría experimentos y me iría al Tesla. Con menos hace mucho más. A final te entrará por el ojo.
thibest
:)
Cita de Sergî0
El model Y standard lleva batería Blade BYD “CTB” como dices.

Yo no haría experimentos y me iría al Tesla. Con menos hace mucho más. A final te entrará por el ojo.
Voy a ir a probarlo en un par de semanas a Sevilla, a ver que tal, este finde me dejan el Q4 etron 45 para probarlo, me lo dejan en 53k con el cargador e instalación incluidos...
Sergî0
Cita de thibest
Voy a ir a probarlo en un par de semanas a Sevilla, a ver que tal, este finde me dejan el Q4 etron 45 para probarlo, me lo dejan en 53k con el cargador e instalación incluidos...
Tengo un Q8 Etron. He tenido 3 tesla.

Si es tu primer eléctrico. Compra tesla. Te facilitará la vida.

El model Y standard son 300cv y 500km WLTP. Sale en 44.000€ con un referido. Carga como un rayo con la batería Blade.

Y el Model Y gran autonomía tracción trasera son 350cv y 622km WLTP (que van a subir unos 20km porque ahora saldrá una batería un 5% más grande). Por 49.000€ aprox.

Si necesitas financiar la tienen a 1.99%. Un regalo.

Montar un cargador acabo de hacerlo con Octopus a precio cerrado en 1430€ y te hacen el Moves III.
thibest
Cita de Sergî0
Tengo un Q8 Etron. He tenido 3 tesla.

Si es tu primer eléctrico. Compra tesla. Te facilitará la vida.

El model Y standard son 300cv y 500km WLTP. Sale en 44.000€ con un referido. Carga como un rayo con la batería Blade.

Y el Model Y gran autonomía tracción trasera son 350cv y 622km WLTP (que van a subir unos 20km porque ahora saldrá una batería un 5% más grande). Por 48.000€ aprox.

Montar un cargador acabo de hacerlo con Octopus a precio cerrado en 1430€ y te hacen el Moves III.
Con respecto a los tesla tengo un cacao importante porque:

- El SR tiene batería LFP y el LR batería NMC
- El problema que tengo con la LFP es que cuando degrade un poco, los viajes que suelo hacer creo que ya me saldrían a 2 paradas yendo un poco alegre
- El problema tengo con la NMC es que vivo en Extremadura, en el mismísimo infierno, este año hemos tenido decenas de días a > 42º, por lo que la NMC supuestamente se degrada antes

Un lío todo
Sergî0
Cita de thibest
Con respecto a los tesla tengo un cacao importante porque:

- El SR tiene batería LFP y el LR batería NMC
- El problema que tengo con la LFP es que cuando degrade un poco, los viajes que suelo hacer creo que ya me saldrían a 2 paradas yendo un poco alegre
- El problema tengo con la NMC es que vivo en Extremadura, en el mismísimo infierno, este año hemos tenido decenas de días a > 42º, por lo que la NMC supuestamente se degrada antes

Un lío todo
Olvídate de quebraderos de cabeza por la batería. Ninguna va a tener problemas. Ayer estuve montando unos faros matriciales a un Tesla del 2019 con 350.000km. Marcaba al 100% 416km y de nuevo marcaba 499km.

Un 16% de degradación en 350.000km y 6 años. Y buena parte de esa degradación es ficticia. Tesla va “limitando” ligeramente la autonomía a la flota con los años para que todos marquen más o menos lo mismo. Pero estoy convencido que por debajo del 0% está toda la batería

La climatización del coche ya se encargará de tener la batería a la temperatura que mejor le venga.
thibest
Cita de Sergî0
Olvídate de quebraderos de cabeza por la batería. Ninguna va a tener problemas. Ayer estuve montando unos faros matriciales a un Tesla del 2019 con 350.000km. Marcaba al 100% 416km y de nuevo marcaba 499km.

Un 16% de degradación en 350.000km y 6 años.

La climatización del coche ya se encargará de tener la batería a la temperatura que mejor le venga.
Eso he leído sí, que refrigeran bien... ya veré, porque el SR se me queda corto si empieza a degradar, suelo hacer 1 viaje al mes de 450km, como digo no me importa parar 1 vez, pero 2 ya... me da más pereza
Sergî0
Cita de thibest
Eso he leído sí, que refrigeran bien... ya veré, porque el SR se me queda corto si empieza a degradar, suelo hacer 1 viaje al mes de 450km, como digo no me importa parar 1 vez, pero 2 ya... me da más pereza
Y porque vas a tener que parar 2 veces ?? Un viaje de 450km te lo haces con la minga con una parada de 10-15 minutos en el SR. No necesitas más.

Tienes 60kwh de batería. Supon que gastas 18kwh (que es alto pero para ir sobrado). Tienes para 333km. Paras 12 minutos y cargas a 150kW de media = 30kWh cargados = 166km más. En total tienes para 500km reales a unos 130kmh con el standard y una parada de 12 minutos.

El Model Y con batería blade carga en 15 minutos del 10 al 70%.

Ojo que ese es el consumo de mi model 3 2019. Los nuevos model Y 2025 tienen que gastar menos a la fuerza.
thibest
Cita de Sergî0
Y porque vas a tener que parar 2 veces ?? Un viaje de 450km te lo haces con la minga con una parada de 10-15 minutos en el SR. No necesitas más.

Tienes 60kwh de batería. Supon que gastas 18kwh (que es alto pero para ir sobrado). Tienes para 333km. Paras 12 minutos y cargas a 150kW de media = 30kWh cargados = 166km más. En total tienes para 500km reales a unos 130kmh con el standard y una parada de 12 minutos.

Ojo que ese es el consumo de mi model 3 2019. Los nuevos model Y 2025 tienen que gastar menos a la fuerza.
Como no lo tengo, lo que he hecho es simular con ABRP, ChargeMap etc mis rutas habituales (a Madrid y a Málaga) y con el SR y un 10% de degradación, me salen 2 paradas...
SiR_MuRdOc
`º-º´
Por si te sirve… un viaje de 750km con un Enyaq Coupe 85 de los nuevos y llanta de 21”

Fueron dos cargas como esa de 20 min para llegar.

Como coche, anda muchísimo, va muy fino. Con la DCC me parece más cómodo que el Tesla model Y (que probé) y en conjunto es más coche que el BYD (que probé).

Para mí, un acierto enorme.
Sergî0
Cita de thibest
Como no lo tengo, lo que he hecho es simular con ABRP, ChargeMap etc mis rutas habituales (a Madrid y a Málaga) y con el SR y un 10% de degradación, me salen 2 paradas...
Un 10% de degradación no lo vas a ver en la vida en una LFP.

Y serían 6kWh de perdida. Que los recargas a 170kW en 2 minutos y 6 segundos exactamente

En serio, no te preocupes por la degradación. No afecta en nada al uso del coche. Si ya tienes que hacer una parada te da lo mismo cargar 1 minuto más para compensar esa “futura degradación”.

450km los haces con una sola parada. Aunque pueda darse el caso de que 2 paradas se más rápido por cuestión de 1-2 minutos.
thibest
Cita de Sergî0
Un 10% de degradación no lo vas a ver en la vida en una LFP.

Y serían 6kWh de perdida. Que los recargas a 170kW en 2 minutos y 6 segundos exactamente

En serio, no te preocupes por la degradación. No afecta en nada al uso del coche. Si ya tienes que hacer una parada te da lo mismo cargar 1 minuto más para compensar esa “futura degradación”.

450km los haces con una sola parada. Aunque pueda darse el caso de que 2 paradas se más rápido por cuestión de 1-2 minutos.
Gracias , seguiré echando mis cuentas con tus comentarios jaja. La cosa también es que se da la paradoja de que al 2% TAE el LR... bof jajajaja, cuidao al cacao que tengo en la cabeza.

Uno de los motivos para descartar el Model Y era que no tiene ni palanca para cambiar la marcha, pero con el s3xy knob se soluciona, ya veré cuando lo pruebe.
thibest
Cita de SiR_MuRdOc
Por si te sirve… un viaje de 750km con un Enyaq Coupe 85 de los nuevos y llanta de 21”

Fueron dos cargas como esa de 20 min para llegar.

Como coche, anda muchísimo, va muy fino. Con la DCC me parece más cómodo que el Tesla model Y (que probé) y en conjunto es más coche que el BYD (que probé).

Para mí, un acierto enorme.
Estuve viendo el elroq y me gustó, pero tengo un Ateca, me da la sensación de que "es el mismo coche" pero actualizado... me gustaría probar otra cosa
Sergî0
Cita de thibest
Gracias , seguiré echando mis cuentas con tus comentarios jaja. La cosa también es que se da la paradoja de que al 2% TAE el LR... bof jajajaja, cuidao al cacao que tengo en la cabeza.

Uno de los motivos para descartar el Model Y era que no tiene ni palanca para cambiar la marcha, pero con el s3xy knob se soluciona, ya veré cuando lo pruebe.
No necesitas palanca. Ni necesitas tocar la pantalla para maniobrar aparcando: Automáticamente si pisas el freno y giras a tope ya cambia entre marcha atrás y marcha adelante.

Para el primer arranque del día si detecta una pared mete la R y sino la D.

El sistema está muy conseguido y acierta el 95% las veces.

Hombre de paja
Cita de Sergî0
El Model Y actual ya no trae las baterías blade de BYD.
Sergî0
Cita de Hombre de paja
El Model Y actual ya no trae las baterías blade de BYD.
Tienes fuente de esa información? En Berlín se fabrican con batería estructural y la CATL aún no lo es. A no ser que monten la CATL de 62kWh limitada por software y esa sea estructural. Cosa que me estrañaria mucho, pues se monta también en Model 3.
Hombre de paja
Cita de Sergî0
Tienes fuente de esa información? En Berlín se fabrican con batería estructural y la CATL aún no lo es. A no ser que monten la CATL de 62kWh limitada por software y esa sea estructural. Cosa que me estrañaria mucho, pues se monta también en Model 3.
Hasta donde yo se todos montan la CATL de 62,5 kWh.
Sergî0
Cita de Hombre de paja
Hasta donde yo se todos montan la CATL de 62,5 kWh.
En ese caso en 15 minutos sería un 10-60%.

Habría que ver la ficha técnica. Lo bueno de la CATL es mejor degradación con el tiempo.
thibest
En cualquier caso, de la batería LFP me fío mucho más que de la NMC, aunque estas últimas hayan mejorado mucho y eso... Pero es que yo me conozco, y sobre a la señora, y la LFP se nos quedará corta, porque aunque hagamos 1 viaje al mes, lo hacemos... no sé, sigo dándole vueltas, en un par de semanas como digo voy a probarlo y a ver que tal
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Yo veo que estás centrado en SUVs grandes electricos pero hablas de consumos, para centrar el tiro en consumos huye de los SUVs, un byd seal berlina o un M3, ioniq 6 o similares simepre serán más eficientes por tener menos frontal.

Si lo que buscas es entrar mejor a coche y necesitas o quieres un SUV, entonces me callo.

De los citados hecho de menos el KIA EV6 con carga a 800v que es una bestia.
En mi garaje hay un BYD SEALION y siempre se me cae la baba con ese coche, es GUAPISIMO! los BYD por lo general destacan por confort y buenos acabados, así como la batería, que es SU origen de mercado.

No descartes al Xpeng porque monta tecnología de 800v, échale un vistazo.
Si como dices, vives en zona MUY calurosa descarta el MY o vete pensando en colocarle una cortinilla/vinilo térmico.

Si has probado el elroq... porqué no pruebas un KIA EV3 LR? es uns segmento C, pero la está partiendo.
luigi55
Tesla de cabeza. Por eficiencia y experiencia en modelos eléctricos. Por la batería no me preocuparía y pillaría el model Y LR
Loco
Cita de Eviljuice
Yo tengo un Sealion 7 Excellence. Si tienes culaquier duda, te puedo ayudar.

Consumos en autopista este verano hice Bilbao-Javea (800km) con 2 paradas de 20 minutos.

Primera tirada Bilbao-Zaragoza (300km) llegué con un 32% de bateria. Yo viajo a velocidad legal 120km/h con control de crucero y mantenimiento de carril (ICC se llama en BYD).

Un saludo.
Qué tal tu experiencia con el coche en general y con el ICC en particular?
Eviljuice
Cita de Loco
Qué tal tu experiencia con el coche en general y con el ICC en particular?

Yo estoy encantado con el coche. Tiene detalles del software que espero que vayan puliendo, pero por lo demas....mucho mas coche de lo que necesito.

El ICC es mejor que el de Toyota o el de Volvo, que es lo mas reciente que he tenido (v40 y corolla). Aun asi, no es perfecto y tiene que mejorar. También es algo que solo uso en viajes largos, no en el dia a dia.
Jaime_se
Cita de Eviljuice
Yo estoy encantado con el coche. Tiene detalles del software que espero que vayan puliendo, pero por lo demas....mucho mas coche de lo que necesito.

El ICC es mejor que el de Toyota o el de Volvo, que es lo mas reciente que he tenido (v40 y corolla). Aun asi, no es perfecto y tiene que mejorar. También es algo que solo uso en viajes largos, no en el dia a dia.
Que media de consumo te hace en autovía? Dicen que es uno de los puntos débiles del coche
Loco
Cita de Eviljuice

Gracias shur. Me alegro de la opinión tan positiva, en el grupo de Telegram normalmente solo hablan los que tienen problemas.
thibest
Buenas shurs, en el contexto de mi búsqueda de coche estoy probando ahora mismo un Q4-etron 45, por si os interesan las opiniones que voy teniendo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10443377
Davidsalpez
Cita de Eviljuice

¿Que tal los consumos del Sealion 7? Generalmente por autopista. Después de un tiempo con el, como notas los materiales del coche, ¿hay crujidos? En cuanto al mantenimiento, ¿que es lo que recomienda el fabricante?
← A Eléctricos