En unos años, FINAL FANTASY XVI será recordado como uno de los TOP de la saga

Ehldair
¡Allévoy!
Como amante de los FF y habiendo jugado todos y platineado muchos, entre ellos el XVI, ni tan malo como algunos lo pintan, ni tampoco es una obra maestra.

Es un juego notable,, con una BSO del carajo y una historia que va de más a menos. El combate no esta mal, pero xa mi personalmente, fuera de los turnos clásicos, el del Rebirth le pasa la mano por la cara.

Para mí, insisto, es superior al XIII y al XV, xo queda lejos del FFX, ya no digamos de los de psx que es el culmen de la saga
mullins
Red devil
Me lo pase hace unos meses y para mi ni de lejos, bastante olvidable, y no lo volvería a jugar nunca. Sin embargo, poco después de este cayo Expedition 33 y este si que se queda en la memoria como en los FF buenos clásicos

Una pena por que lo cogí con ganas
Sp4n
ForoCoches: Usuario
Hasta el combate contra titan, inclusive, la polla.

Luego tiene un cambio de ritmo qur le hace parecer repetitivo y rusheado.
Duffman1942
ForoCoches: Miembro
Y una polla como una olla 🤣

1. Te lo puedo comprar, si hubiese sido un buen H&S que también me gustan, me hubiese dado igual, el caso es que no es ni de lejos bueno

Plantear un combate con esa esquiva ultra generosa es una cagada terrible, es que prácticamente todos los ataques del juego te los puedes fumar así sin esfuerzo

Caso a parte que se haga ultra repetitivo con el tiempo

Y encima los muy genios te introducen el parry en el último tercio, siendo mucho más exigente que la esquiva, siendo efectivo contra menos ataques que la esquiva, y cuando ya tienes interiorizado todo el sistema con la esquiva, lo probé en 3 combates y descartado.
Pero el caso es que algo que le podía dar más posibilidades al combate, se lo dejan para el último tercio

Todo muy bien pensado

2. Los cojones, los FF no serán el Sekiro, pero claro que hay combates donde te estampas a no ser que te hayas inchado a levear, donde el boss tiene una estrategia que tienes que pensarte

En este no, porque no hay profundidad ni dificultad alguna, suelta las habilidades en el orden óptimo, machaca el botón de ataque y esquiva cuando toque, porque como he dicho lo puedes esquivar TODO salvo un par de ataques

Literalmente mori 2 veces, una por confiarme y no curarme porque ya tenía el bicho a 2 golpes, y la otra contra el dragón de la última cazeria que es el bicho más tocho del juego y fui cuando me sacaba 10 niveles, básicamente me mataba de un golpe, unas horas después ya con el nivel que tocaba, a la primera

La historia está bien, pero tampoco te flipes, que juego de tronos no es, los villanos de hecho bastante puta mierda, el de Odín un autista sin personalidad, y el Omega el villano random de anime nº10k
La banda sonora si está muy guapa

Más allá de eso te quedan las peleas de eikons que si, muy espectaculares pero aún más fáciles que el resto, que ya era difícil joder
Básicamente tienes que tener algún tipo de daño cerebral para no sacarlas
Como ver un anime muy flipao, pues vale

Contenido secundario de puta mierda, personajes secundarios que son completamente planos a no ser que hagas absolutamente todo ese contenido secundario de puta mierda
Y ojo, no es que se vayan desarrollando durante todo el juego, es que en las últimas tandas de secundarias putapenicas empezarán a salirte misiones donde los desarrollan un poco, pero si no has hecho todas las anteriores no te saldrán

No es que no lo vaya a recordar ni dios (ya no le importa a nadie), es que ha hecho buenos al XV 🤣
Limox
Aguelo
Valiente castaña, todo para ti.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Duffman1942
Y una polla como una olla [...]

Muy en la línea de lo que dice este shur, la verdad. Alineado con todo lo que escribe, como persona que también se ha pasado todos (incluidos spino offs) menos los online.

Y aún voy a meterle más chicha: 2 DLC's que nadie ha pedido para encarecer el producto y de paso, sacarlo al mercado incompleto. Literalmente la historia y mazmorra para conseguir una invocación opcional es un DLC. Me cago en tu puta madre, SquareEnix de mierda, si las invocaciones secretas o que te puedes perder eran un ingrediente imprescindible de la receta para la salsa de la saga. Es que no podéis desvirtuarla nada, os habéis prostituido para ganar más dinero y habéis jodido la franquicia, el negocio, la saga y os vais a comer los mocos.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de HoldenZorro
Estás mezclando churras con merinas. Te estás cargando los odres, Don Quijote.

Tú has dicho que todas las misiones secundarias te gustan, que no te sobra ninguna.

Yo te he dicho que me parece fenomenal que te gastes dinero en un juego de renombre de una de las franquicias más potentes para que te pongan a servir sopa a npcs y lo disfrutes, y que eso me dice mucho de tu criterio.

The End.
Si por servir una mierda de sopa que tardo 30 segundos me entero de la razon por la que tan pocos portadores se quitan la marca, me cunde mas que de sobra, esa es la diferencia entre tu y yo, a ti te importa una puta mierda el worldbuilding y te quedas con lo ridiculo que se hace en segundos, yo me quedo con todo lo que aprendo del mundo y de los personajes

Eso dice mucho de tu criterio y tu manera de jugar

Los que dicen que XVI es malo son los mismos ridiculos que en su dia dijeron que XV era malo, es asi de simple, cuando lo que peco XV tambien fue de ser demasiado ambicioso y en el proceso, tener que ser dividido, de modo que si querias entender al 100% el juego necesitabas ver practicamente todo su contenido en conjunto para asi entenderlo, y tener un minimo de comprension lectora que la mayoria de la gente en su dia demostro no tener, cuando a dia de hoy, despues de XVI, sigue teniendo los personajes mas humanos que ha hecho Square Enix en sus juegos, sobretodo Noctis, y el mejor villano de la saga offline, por encima de Kefka, de hecho en su dia le dedique una guia enterita para entender al 100% el juego y no perderse nada de la trama solo porque habia gente que seguia lloriqueando sobre ello:

Corrijo toda la linea temporal para que no os cargueis el juego ni os spoileeis, ni mucho menos podeis jugar los episodes cuando ahi se mencionan

¡¡CUIDADO CON YOUTUBE Y SUS VIDEOS RELACIONADOS!!

Añado Kingsglaive en castellano en 720p de youtube, recomiendo verla en BD puesto que es un espectaculo visual, pero para evitar tantos saltos entre video, facilito al menos la escena post-creditos

PARA ENTENDER TODO FFXV (Contando con que teneis la version Royal)

- KINGS TALE (Solo PS4/ONE, era un 2D en el que el rey Regis contaba a Noctis de pequeño sus aventuras de joven, prescindible)
- PLATINUM DEMO ( No existe en PC, era una demo que desbloqueaba a Rubi y contaba que Noctis estaba en coma tras un ataque, prescindible)
- KINGSGLAIVE hasta el final de la intro 3:35 https://youtu.be/ldVPpQdJUIw
- DAWN TRAILER (Ver aqui: https://youtu.be/kGFMSycLfAs)
- KINGSGLAIVE 3:38 hasta 25:40
- OMEN TRAILER (Ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=dPOMkB8Q9aQ)
- Novela de FFXV de 45 paginas que narra las 24 horas antes de partir de viaje: http://cdn.sqexeu.com/files/ff15/mai...V_Novel_ES.pdf
- FFXV Ver la CG de inicio del juego, en cuanto cambie a In-Game pausa inmediatamente
- KINGSGLAIVE https://youtu.be/ldVPpQdJUIw?t=6375 (Aqui justo comienza el juego)
- FFXV hasta llegar al embarcadero de Galdin, grabar nada mas llegar alli y NO entreis
- KINGSGLAIVE continuar desde lo dejaste en el minuto 25:40 y ver hasta el final
- FFXV hasta antes de llegar a Lestallum
- FFXV Brotherhood Los 5 primeros episodios https://youtu.be/UiMAhdYueDY?list=PL...gqv1C-t9gVql0g
- FFXV hasta antes de llegar a Caem
- FFXV Brotherhood 6º episodio de Lunafreya https://youtu.be/KJ7GikuWYOw
Tras finalizar el juego y dado que todos los DLC spoilean cosas avanzadas y del final del juego, el orden ya no importa:

- EPISODE ARDYN OVA (https://www.youtube.com/watch?v=3kxlWsmU3kA) + DLC
- EPISODE GLADIO
- EPISODE IGNIS
- EPISODE PROMPTO
- COMRADES MULTIPLAYER
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de 256k
Si por servir una mierda de sopa que tardo 30 segundos me entero de la razon por la que tan pocos portadores se quitan la marca, me cunde mas que de sobra, esa es la diferencia entre tu y yo, a ti te importa una puta mierda el worldbuilding y te quedas con lo ridiculo que se hace en segundos, yo me quedo con todo lo que aprendo del mundo y de los personajes
Eso dice mucho de tu criterio y tu manera de jugar
Te ha faltado poner: 'rebota, rebota, que tu culo explota'.

El juego sencillamente no es bueno en el sentido de que no da la talla respecto a sus predecesores. Respeto que te guste, claro, tienes derecho. Pero el wordbuilding del que hablas es malo e insustancial, precisamente construyen un mundo vacío que da la sensación de incompleto y con personas genéricos poco trabajados.

Precisamente el problema radica en que esas misiones ridículas de 30 segundos abundan y empobrecen lo mejor que tiene el juego, que es la primera parte de la historia. Que aportan poco o nada, que son repetitivas, que parecen las misiones de farmeo de un videojuego pobre. Y tú decides defender que están bien hechas, que son perfectas. Pues chico, qué quieres que te diga, me parece que tienes un criterio pobremente formado. Hay miles de maneras mejores de contarte una historia que ponerte a servir sopa o recoger polvos.

Y eso por no hablar de otros elementos como el combate del que ya te han escrito lo suficiente, no voy a entrar. Te animo a que juegues a más RPGs, igual descubres por qué este nos parece flojo a tantos shurs.
Josikem
A ver el juego es mejor que el 15 y que la saga 13, pero no es sobresaliente ni mucho menos.

Un buen juego entretenido, sin más, con una ost de cojones.

El camino es rebirth o e33.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de 256k
Y sin embargo, pese a que seguis soltando mierda, ninguno de los 2 ha podido rebatir mis palabras sobre las misiones secundarias en absolutamente TODOS los juegos existentes, porque si lo intentaseis se os caeria el cuento y la excusa al suelo, es como hablarle a sanchez, yo muestro a los piromanos y vosotros sois el cambio climatico
En the witcher 3 hay algunas misiones de recolectar ítems o matar X enemigos.

Pero hay una amplia gama de misiones donde ir en sigilo, espiar, investigar, auténticas subtramas interesantes…

O en Nier automata, ver historias sobre ciudadanos que llevaban siglos haciendo X acciones, asesinatos, investigar sus diarios , etc
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de Finalfantasy
En the witcher 3 hay algunas misiones de recolectar ítems o matar X enemigos.

Pero hay una amplia gama de misiones donde ir en sigilo, espiar, investigar, auténticas subtramas interesantes…

O en Nier automata, ver historias sobre ciudadanos que llevaban siglos haciendo X acciones, asesinatos, investigar sus diarios , etc

Acabas de definir "ir a X sitio y interactuar con X NPC"

¿No te das cuenta? ¿De verdad? Vuelve a leer la lista que te puse:

- Ve de un NPC a otro
- Ve a un sitio y mata X enemigos
- Ve a un sitio y mata a X enemigos con x% de que dropeen algo
- Ve a un sitio, habla con un NPC y que te mande a matar enemigos
- Ve a un sitio, interactua con un NPC/interruptor y vuelve a donde empezaste para informar
- Llega a X sitio desde X sitio
- Lleva los objetos del NPC nosecual a X sitio y luego mata a los enemigos para conseguir X objeto y devolverselo al NPC anterior

Me hablas de 2 juegos que he jugado, por cierto, por eso te lo digo aun con mas tranquilidad
Inhert
Lo jugué después del Expedition 33 y bueno... A ver, uno es un Gabacho RPG clásico y el otro es un DMC disfrazado, por lo que no se pueden comparar, como hacen por ahí arriba.

Me sobraron todas las secundarias, las últimas pasaba el texto a todo trapo e iba a matar al bicho en cuestión o a hablar con cuatro subnormales de los cuales me importa una mierda su vida y sus tribulaciones.

El combate está bien, la OST es 11/10, gráficamente está muy conseguido, el rendimiento en PC es una pena, la historia de Dion y el girito que da me parece espectacular, algunos momentos grabados a fuego (¿miembros cercenados en Final Fantasy? Mis dies nomás), la historia y el malo maloso algo lamentables, los combates contra kaijus muy guapos y poco más.

Ha estado entretenido, aunque le sobraban misiones secundarias. Un FF sin pena ni gloria, se recordará más por sus virtudes que por sus defectos.
Nigger
ForoNiggers: Nigger
la ost es dios y hasta titan es la putisima polla pero luego se desinfla un poco

a mi me encanta pero entiendo que tiene fallas
← A Videojuegos