En unos años, FINAL FANTASY XVI será recordado como uno de los TOP de la saga

eliria
ForoCoches: Usuario
Cita de CRT2
Que va Shur, el 15 quizás si, pero este desde luego no
El 15 la gran cagada fue sacarlo a cachos y que ese segundo mundo que se puede acceder mediante bug no lo desarrollaron, se quedarían si pasta o yo que se, pero lo de que estuvieras haciendo la historia y cogía un colega de la banda homo y se te largaba… y luego volvía… y tú en plan wtf, ¿a donde te has ido? (Todo eso pa los dlcs),

Y los capítulos finales pasilleros cuando todo era mundo abierto, pero que cojones, que mal termina
eliria
Cita de 65'FordMustang
Una soberana basura aburrido a mas no poder. Acabe hasta los cojones de ir a hablar con gente de un sitio a otro y de recoger ajos.
Ya ves, lo hizo el del FFXIV, y claro en un mmo te hacen matar 100 jabalíes y ya te lo sabes, pero en un FF, no me jodas
Gnar
Le falla que va mal en la mayoría de equipos (cruz echada automáticamente), que las secundarias están muy mal presentadas (cualquier cosa que recuerde a las del FF 7 remake es para olvidar) y que en el juego manejas múltiples elementos y no tiene sentido alguno que a un bom le hagas el mismo daño con habilidades de fuego que de hielo.
Dracul
ForoCoches: Miembro
Me lo he pasado hace poco. Como el XV tiene errores de base que opacan lo jodidamente buenos que son. Si este juego durase 15/20 horas sería genial. Clive me parece un personaje humano por fin en un videojuego japonés. Los personajes femeninos… aún tienen que mejorar.

El sistema de combate está muy trabajado. Al principio es algo soso pero según vas profundizando y desbloqueando habilidades es muy divertido. El problema. Las batalllas duran demasiado. Si quieres un hack and slash no puedes tener una batalla tan larga y tediosa.

Ese es su mayor problema. Todo está demasiado alargado para justificar ser un rpg y no lo es. No tiene clara su identidad…
Finalfantasy
Lo estoy jugando y me está costando horrores.

No lo voy a dejar porque me toca las pelotas comprar un juego y abandonarlo , pero joder es que es lentísimo, por cada 5 minutos de juego son 20 de cutscenes de conversaciones banales de npc de la guarida o los dos mil pueblos , contándote el plan por 47a vez o haciéndote dar 34 vueltas por el mismo mapa planta arriba y abajo.

Es de los juegos más lentos que he visto jamas.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de Finalfantasy
Lo estoy jugando y me está costando horrores.

No lo voy a dejar porque me toca las pelotas comprar un juego y abandonarlo , pero joder es que es lentísimo, por cada 5 minutos de juego son 20 de cutscenes de conversaciones banales de npc de la guarida o los dos mil pueblos , contándote el plan por 47a vez o haciéndote dar 34 vueltas por el mismo mapa planta arriba y abajo.

Es de los juegos más lentos que he visto jamas.

Conversaciones banales

Y eso lo dices teniendo el logo de FFVII en el avatar, manda cojones, 25 años ha necesitado FFVII para tener una historia minimamente consistente y cerrar los millones de agujeros de trama que tiene, y aun a dia de hoy, sigue teniendo tropecientos (Y empeorandolo aun mas)

Final Fantasy XVI tiene mas worldbuilding y lore en sus secundarias que VII sumando el normal y rebirth juntos, vamos no me jodas, la hipocresia, peter
xamus99
Pensando cosas Nazis.
Ok.
Finalfantasy
Cita de 256k
Conversaciones banales

Y eso lo dices teniendo el logo de FFVII en el avatar, manda cojones, 25 años ha necesitado FFVII para tener una historia minimamente consistente y cerrar los millones de agujeros de trama que tiene, y aun a dia de hoy, sigue teniendo tropecientos (Y empeorandolo aun mas)

Final Fantasy XVI tiene mas worldbuilding y lore en sus secundarias que VII sumando el normal y rebirth juntos, vamos no me jodas, la hipocresia, peter
Me hablas de rebirth como si fuese mejor que el original y es como comparar a Dios con un gitano.

Llevo en la guarida 25 minutos hablando con 8 npc previo a una misión de recoger 5 bolsas de polvo negro.. la vieja de los mapas, el herrero, el de las barbas, la vieja del bazar, la rubia, el tuerto.. 25 minutos leyendo historietas de todos para recoger 5 bolsas de polvo negro.
256k
Cita de Finalfantasy
Me hablas de rebirth como si fuese mejor que el original y es como comparar a Dios con un gitano.

Llevo en la guarida 25 minutos hablando con 8 npc previo a una misión de recoger 5 bolsas de polvo negro.. la vieja de los mapas, el herrero, el de las barbas, la vieja del bazar, la rubia, el tuerto.. 25 minutos leyendo historietas de todos para recoger 5 bolsas de polvo negro.
Que si, comentarios a lo Alexelcapo hay muchos

No me sobra ni 1 sola de las 100 secundarias que tiene, mas siendo las ultimas las mas bestiales y emotivas de todas

Dime un solo juego en el que las secundarias no se basen en:

- Ve de un NPC a otro
- Ve a un sitio y mata X enemigos
- Ve a un sitio y mata a X enemigos con x% de que dropeen algo
- Ve a un sitio, habla con un NPC y que te mande a matar enemigos
- Ve a un sitio, interactua con un NPC/interruptor y vuelve a donde empezaste para informar
- Llega a X sitio desde X sitio
- Lleva los objetos del NPC nosecual a X sitio y luego mata a los enemigos para conseguir X objeto y devolverselo al NPC anterior

Los juegos tienen un numero limitado de secundarias, y TODOS los putos juegos tienen esos mismos sistemas, dejemonos de hipocresia barata
Finalfantasy
Cita de 256k

No me sobra ni 1 sola de las 100 secundarias que tiene, mas siendo las ultimas las mas bestiales y emotivas de todas

Dime un solo juego en el que las secundarias no se basen en:

- Ve de un NPC a otro
- Ve a un sitio y mata X enemigos
- Ve a un sitio y mata a X enemigos con x% de que dropeen algo
- Ve a un sitio, habla con un NPC y que te mande a matar enemigos
- Ve a un sitio, interactua con un NPC/interruptor y vuelve a donde empezaste para informar
- Llega a X sitio desde X sitio
- Lleva los objetos del NPC nosecual a X sitio y luego mata a los enemigos para conseguir X objeto y devolverselo al NPC anterior

Los juegos tienen un numero limitado de secundarias, y TODOS los putos juegos tienen esos mismos sistemas, dejemonos de hipocresia barata
Creo que estamos jugando distintos juegos. Han debido venderme algún juego koreano en vez del FF16. Porque en el mío todas las secundarias se basan en ir a matar 4 monstruos del huerto , busca a Fulanito que se perdió ayer y está muerto o a punto, y ve a hablar con el npc del quinto pino que te da un ítem..

Salvo la del chocobo.
Narayan
Lo disfruté muchísimo, el juego no es perfecto y tiene algunas cosas mejorables, pero para mi pesaron mas sus virtudes.
256k
Cita de Finalfantasy
Creo que estamos jugando distintos juegos. Han debido venderme algún juego koreano en vez del FF16. Porque en el mío todas las secundarias se basan en ir a matar 4 monstruos del huerto , busca a Fulanito que se perdió ayer y está muerto o a punto, y ve a hablar con el npc del quinto pino que te da un ítem..

Salvo la del chocobo.
Hemos jugado al mismo juego, simplemente te he explicado las posibilidades que existen hoy dia en el mundo de los videojuegos a la hora de hacer secundarias, no hay mejores o peores, TODAS usan los mismos sistemas en todos los putos juegos existentes, porque no hay manera mas creativa hoy dia de hacerlas

Sin embargo al menos en XVI, TODAS aportan al lore, absolutisimamente TODAS, dandote una vision constante sobre la discriminacion y el maltrato constante por llevar la marca, o los peligros de la magia y lo que conllevan

¿Que quieres saltartelas? Adelante, estas en tu pleno derecho, luego eso si no tengas los santos cojones de opinar de una historia de la cual te has decidido ignorar de manera voluntaria su lore solo porque te daba pereza ir a por 2 florecitas

XVI en historia coge a VII Remake/Rebirth y les da tan fuertemente por el culo que es hasta triste, un juego con personajes creibles, humanos, los mejores escritos que ha hecho Square EN AÑOS, el "error" del juego fue intentar algo valiente como fue cambiar el sistema de combate por una vez y no hacerlo como siempre, y es por lo que se lo crucifica, porque en historia se folla a cualquiera de la saga offline (excepto a XV, que estaria justo por debajo de este)

Eso y la mierda de traduccion que tiene en español, puesto que proviene del ingles, en la traduccion y script ingles Jill parece una doncella en apuros, cuando en japones es una puta guerrera y quien impulsa a Clive
ShurQuillo
Cita de 256k
Hemos jugado al mismo juego, simplemente te he explicado las posibilidades que existen hoy dia en el mundo de los videojuegos a la hora de hacer secundarias, no hay mejores o peores, TODAS usan los mismos sistemas en todos los putos juegos existentes, porque no hay manera mas creativa hoy dia de hacerlas

Sin embargo al menos en XVI, TODAS aportan al lore, absolutisimamente TODAS, dandote una vision constante sobre la discriminacion y el maltrato constante por llevar la marca, o los peligros de la magia y lo que conllevan

¿Que quieres saltartelas? Adelante, estas en tu pleno derecho, luego eso si no tengas los santos cojones de opinar de una historia de la cual te has decidido ignorar de manera voluntaria su lore solo porque te daba pereza ir a por 2 florecitas

XVI en historia coge a VII Remake/Rebirth y les da tan fuertemente por el culo que es hasta triste, un juego con personajes creibles, humanos, los mejores escritos que ha hecho Square EN AÑOS, el "error" del juego fue intentar algo valiente como fue cambiar el sistema de combate por una vez y no hacerlo como siempre, y es por lo que se lo crucifica, porque en historia se folla a cualquiera de la saga offline (excepto a XV, que estaria justo por debajo de este)

Eso y la mierda de traduccion que tiene en español, puesto que proviene del ingles, en la traduccion y script ingles Jill parece una doncella en apuros, cuando en japones es una puta guerrera y quien impulsa a Clive
El sistema de combate es una mierda y el juego es fácil como él solo (en eso estamos todos de acuerdo supongo).

La historia y los personajes son la polla, hasta que llegas al último continente donde cambia el rollo de juego de tronos que era durante los primeros 2/3 del juego a una paranoia que mezcla lo peor de Nomura con lo peor de Kojima y que se carga por completo lo único sobresaliente que tenía el juego.

Expedition 33 le da por todas partes.
M_artsm
¿Tan malas creéis que van a ser las futuras entregas de la saga para que ese despropósito pase a ser uno de los mejores?
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
Pues yo lo disfruté como un enano. Es verdad que algunas secundarias se me hicieron un poco espesas, pero me entretenía. La historia es genial. Es verdad que el tramo final podría haber sido mejor, pero bueno, en general, muy chulo.

El sistema de combate a mi me gustó. Aunque creo que si hubiera sido el mismo o muy parecido al del Rebirth, habría ganado una barbaridad.
SGarcia
@256k quítate la venda, el juego es regulero tanto en la saga como juego en general, las misiones secundarias son una mierda como las de un mmo y las principales mas de la mitad son secundarias que no puedes omitir, da pereza
adrii93
Master
A mí me gustó mucho, no llega al nivel de los anteriores pero le metí 116 horas al juego con sus DLCs

Mención especial a la BSO, a Kupka, Cid y Roxas
256k
Cita de SGarcia
@256k quítate la venda, el juego es regulero tanto en la saga como juego en general, las misiones secundarias son una mierda como las de un mmo y las principales mas de la mitad son secundarias que no puedes omitir, da pereza
Cuando tengas huevos a rebatirme lo que he explicado de las secundarias de cualquier juego, me lo repites
marquinez
Sobran misiones de relleno, si en vez de 60 horas durase 35 el ritmo narrativo no se interrumpiria tanto.

Y abandonar todos los elementos rpg para hacer un machacabotones es absurdo, el jodido Lightning Returns es muchísimo mejor en el combate
Josikem
Cita de M_artsm
¿Tan malas creéis que van a ser las futuras entregas de la saga para que ese despropósito pase a ser uno de los mejores?
Con un poco de suerte expedition 33 les haya dado el toque.

Y eso que rebirth es el camino a seguir, el ff más redondo desde el 10.
Kitamanias
Que si, el juego no es la panacea de los RPG ni h&s ni lo que pollas sea, pero tampoco me parece tan crítico como lo estáis poniendo.
Hybrid Mind
No puedo con el sistema de combate, me parece infumable, igual al del los dos remakes, he intentado varias veces jugarlo y siempre lo dejo
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de 256k
Cita de Finalfantasy
No pasa nada, si tú las disfrutas maravilloso, igual de respetable que prefieras comerte un kebab a un chuletón.

Que digas que te mola pillarte un Final Fantasy para ponerte a servir sopas en un bar por ningún motivo relacionado por la trama es parte del problema, y que presumas de que ni esa misión te sobra habla mucho de tu criterio.

Cita de marquinez
Sobran misiones de relleno, si en vez de 60 horas durase 35 el ritmo narrativo no se interrumpiria tanto.
Y abandonar todos los elementos rpg para hacer un machacabotones es absurdo, el jodido Lightning Returns es muchísimo mejor en el combate

Voy a romper una lanza a favor de los FF13 (los 3) y a decir que su problema no era realmente su sistema de combate. No estaba mal, tuvo un pase intentar ampliar los roles tradicionales (tank, dps y healer) con Inspirador, Obturador, etc. No era mala idea tampoco lo de capturar monstruos y adiestrarlos para el combate, por ponerte ejemplos. El problema principal creo yo es el terrible mierdón de historia floja, mala e inconsistente entre juegos que se marcaron.

Cita de Dracul
Me lo he pasado hace poco. Como el XV tiene errores de base que opacan lo jodidamente buenos que son. Si este juego durase 15/20 horas sería genial. Clive me parece un personaje humano por fin en un videojuego japonés. Los personajes femeninos… aún tienen que mejorar.

El sistema de combate está muy trabajado. Al principio es algo soso pero según vas profundizando y desbloqueando habilidades es muy divertido. El problema. Las batalllas duran demasiado. Si quieres un hack and slash no puedes tener una batalla tan larga y tediosa.

Ese es su mayor problema. Todo está demasiado alargado para justificar ser un rpg y no lo es. No tiene clara su identidad…

Lo de los personajes femeninos ha ido hacia atrás como los cangrejos. En los 6, 7, 8, 9 y 10 tenías auténticas guerreras con implicación real en la trama, jugables durante todo el juego e incluso obligatorias en algunos puntos. Sin algunos de esos personajes femeninos las historias no existen. En el XV tienes a una tipa que tiene bueeeeno... digamos que algo de incidencia en la trama. No es jugable, no te puedes relacionar con ella y el personaje femenino que más visitas es la tetona de la gasolinera.
En el XVI tienes a una tipa que bueeeeeno, la llevas un ratito pero no puedes manejarla. Como historia no pasa de ser el estereotipo de 'la novia' del prota. Y si aparece otra mujer es para formar parte del elenco de villanos. No digo que la historia en general esté mal, pero vamos, curioso como la implicación de las mujeres ha bajado mucho de nivel.
M_artsm
Cita de Trocaflosquen
Pues yo lo disfruté como un enano. Es verdad que algunas secundarias se me hicieron un poco espesas, pero me entretenía. La historia es genial. Es verdad que el tramo final podría haber sido mejor, pero bueno, en general, muy chulo.

El sistema de combate a mi me gustó. Aunque creo que si hubiera sido el mismo o muy parecido al del Rebirth, habría ganado una barbaridad.

La historia empieza bien pero a partir de cierto momento,que no voy a decir por si alguien no lo ha terminado y destriparle la historia, me parecio un desproposito. Podian haber echo un hack n slash interesante de unas 20 horas pero tenian que durar el juego minimo 40 por sus santisimos cojones y creo que es de donde vienen los grandes problemas que tiene el juego.

Cita de marquinez

Que puedas matar un boom de fuego con ataques de fuego me dejo claro que de rpg no tiene nada. Y no tengo problemas con los sistemas modernos de combate,me encanta el de remake/rebirth,

Cita de Kitamanias
Que si, el juego no es la panacea de los RPG ni h&s ni lo que pollas sea, pero tampoco me parece tan crítico como lo estáis poniendo.

A mi me pareció que el juego tiene problemas graves,que si fueran de un juego mas pequeño con peores gráficos y sin el nombre de una saga famoso le hubieran dado palos por todas partes.

La prensa le puso mas nota que a juegos como silent hill 2 remake o returnal y me temo que es mucho peor juego que esos dos.

A mi me costo terminarlo viniendo de estar bastante enganchado las primeras diez horas y por lo que veo no soy el unico y no hay nada peor que un juego que se puede llegar a hacer aburrido.
malanior
PC gamer.
El juego es malo de pelotas como todo lo que toca yoshi p
Enrico
Forero respetuoso
Cita de Guniko

Que el final fantasy vii se criticó?
Éramos cuatro gatos ruidosos, pero sí había quien criticó Final Fantsy VII. A mí personalmente me chirriaban sus gráficos (pasábamos de un pixelart bonito como en el VI a un 3D feo, en una época en la que a mí me echaba para atrás que los juegos clásicos pasaran todos a 3D) y tampoco me gustaba que tirase hacia una ambientación cyberpunk. Luego lo jugué y me gustó, también hay que decirlo, y le metí sus horas (aunque me sigo quedando, por mucho con el VI).

Ahora bien, si exceptuamos a los cuatro niños rata con alma de pollavieja como yo, es innegable que la acogida general fue extremadamente positiva.

Un saludo, y en especial al Enrico comedoritos del pasado, que aprieta los puñitos con rabia.
DarkRaven
ForoCarros
El juego es bien sin mas, lo intente rejugar pasados dos años y es imposible rejugarlo, en su primer run tiene su aquel, luego te acuerdas de todo lo malo y buf tira para abajo que te cagas
Finalfantasy
Cita de SGarcia
Ese es el principal hándicap, que muchas misiones principales parecen de relleno (recolectar ingredientes, ir a 780 pueblos de dos calles a matar un par de monstruos, hablar con 8 npc de cada punta del mapa para hacerte caminar muchos minutos).

Te desconecta totalmente del juego, como me pasó con el rebirth y tantísimas interrupciones del niño de pelo blanco para activar torres, invocaciones, etc
256k
Cita de Finalfantasy
Ese es el principal hándicap, que muchas misiones principales parecen de relleno (recolectar ingredientes, ir a 780 pueblos de dos calles a matar un par de monstruos, hablar con 8 npc de cada punta del mapa para hacerte caminar muchos minutos).

Te desconecta totalmente del juego, como me pasó con el rebirth y tantísimas interrupciones del niño de pelo blanco para activar torres, invocaciones, etc

Cita de HoldenZorro
No pasa nada, si tú las disfrutas maravilloso, igual de respetable que prefieras comerte un kebab a un chuletón.

Que digas que te mola pillarte un Final Fantasy para ponerte a servir sopas en un bar por ningún motivo relacionado por la trama es parte del problema, y que presumas de que ni esa misión te sobra habla mucho de tu criterio.

Y sin embargo, pese a que seguis soltando mierda, ninguno de los 2 ha podido rebatir mis palabras sobre las misiones secundarias en absolutamente TODOS los juegos existentes, porque si lo intentaseis se os caeria el cuento y la excusa al suelo, es como hablarle a sanchez, yo muestro a los piromanos y vosotros sois el cambio climatico
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de 256k
Y sin embargo, pese a que seguis soltando mierda, ninguno de los 2 ha podido rebatir mis palabras sobre las misiones secundarias en absolutamente TODOS los juegos existentes, porque si lo intentaseis se os caeria el cuento y la excusa al suelo, es como hablarle a sanchez, yo muestro a los piromanos y vosotros sois el cambio climatico
Estás mezclando churras con merinas. Te estás cargando los odres, Don Quijote.

Tú has dicho que todas las misiones secundarias te gustan, que no te sobra ninguna.

Yo te he dicho que me parece fenomenal que te gastes dinero en un juego de renombre de una de las franquicias más potentes para que te pongan a servir sopa a npcs y lo disfrutes, y que eso me dice mucho de tu criterio.

The End.
← A Videojuegos