¿Están los vendedores en WALLAPOP de VIDEOJUEGOS emocionados con la ESPECULACIÓN no?

SonicTrece
ForoCoches: Miembro
Cita de Krouud
Para mi esto no es una inversión, es un hobby y es un entretenimiento, no es un negocio. Si se acaba lo físico pues me pasaré a lo digital, pero no voy a pagar ni un duro a especuladores de mierda.
Claro hombre, no me mal interpretes. Me refiero a inversión porque o lo compras ahora, o luego va a salir muchísimo más caro.
ayrtonsenna123
Si tienen ese precio, habrá gente pagandolo. Yo no lo entiendo, pero es como cualquier otro mercado, escasez provoca subida de precios.
Para alguien que solo quiere jugar es absurdo, juegas en mejores condiciones con cualquier rom, pero lo vintage se vende caro, no son juegos, con coleccionismo. Dudo que nadie compre eso para jugar
Krouud
ForoCoches: Usuario
Cita de SonicTrece
Claro hombre, no me mal interpretes. Me refiero a inversión porque o lo compras ahora, o luego va a salir muchísimo más caro.
Vale shur, fallo mío, yo pienso igual.
Krouud
Cita de ayrtonsenna123
Si tienen ese precio, habrá gente pagandolo. Yo no lo entiendo, pero es como cualquier otro mercado, escasez provoca subida de precios.
Para alguien que solo quiere jugar es absurdo, juegas en mejores condiciones con cualquier rom, pero lo vintage se vende caro, no son juegos, con coleccionismo. Dudo que nadie compre eso para jugar

Como comenté en uno de mis posts, hay una tienda aquí en donde yo vivo, cerca, que tiene más de 300 juegos retro a un Overprice de locos, más o menos como los que ponen las personas en wallapop, esos juegos llevan ahí posiblemente mas de 2 años. Hay algunos de ellos que se ve hasta el polvo, y esa tienda no vive de esos juegos, vive de los de switch o los actúales.

¿Por que no los bajan? Por que o se venden a ese precio o se pudren ahí, y así es todo. Es como que a la peña le cuesta admitir que ponen caros sus juegos, tendrán en la cabeza la típica frase “Es que es lo que vale en el mercado” típica mentira de mierda infundada por 4 paletos que no saben ni navegar por wallapop y les suda el dinero y pagan cualquier cosa.

Sin embargo la gente normal no compra eso, y si los compran son a precios normales.

Es como un precio de “mercado” que solo lo estipulan 4 personas que estan de acuerdo con ese precio contra 800 que no están de acuerdo.

Eso ya no es mercado, es imposición de tus precios.
Jonius
El día que toques una teta vas a flipar
Krouud
Cita de Jonius
Si vieses lo que tengo en casa te desmayas.
Seista
Miembro viril
Y con los de switch es una locura, hace poco busque el Catán de switch y como los nuevos estan en codigo de descarga y lo queria fisico, voy a wallapop y de 30€ que valia el de codigo a 200€ el cartucho en wallapop
thys0n
Cita de Jonius
https://forocoches.com/foro/showthre...787&highlight=
Jonius
Y culo le toqué a esa😎
Krouud
Cita de Seista
Y con los de switch es una locura, hace poco busque el Catán de switch y como los nuevos estan en codigo de descarga y lo queria fisico, voy a wallapop y de 30€ que valia el de codigo a 200€ el cartucho en wallapop
Yo quiero hacer un movimiento en contra de toda esta peña haciéndolas ir a sitios y dándoles plantón o algo, estoy hasta los cojones de vivir junto a gente que trata este hobby como un negocio.
Kendo14
Cita de Krouud
Yo quiero hacer un movimiento en contra de toda esta peña haciéndolas ir a sitios y dándoles plantón o algo, estoy hasta los cojones de vivir junto a gente que trata este hobby como un negocio.
Shur, los precios los pone el mercado. Por muchos movimientos que hagas no vas a cambiar nada.
Es así con todos los productos de coleccionismo descatalogados.

Para mí era un hobby, y ahora es un negocio del que puedo vivir sin tener que rendir cuentas a nadie ¿Qué tiene de malo?
adrixus
un marranos en guerra vendi hace un par de meses por 350
H3rm4nT00thr0t
Cita de Krouud
Cita de Krouud
Como comenté en uno de mis posts, hay una tienda aquí en donde yo vivo, cerca, que tiene más de 300 juegos retro a un Overprice de locos, más o menos como los que ponen las personas en wallapop, esos juegos llevan ahí posiblemente mas de 2 años. Hay algunos de ellos que se ve hasta el polvo, y esa tienda no vive de esos juegos, vive de los de switch o los actúales.

¿Por que no los bajan? Por que o se venden a ese precio o se pudren ahí, y así es todo. Es como que a la peña le cuesta admitir que ponen caros sus juegos, tendrán en la cabeza la típica frase “Es que es lo que vale en el mercado” típica mentira de mierda infundada por 4 paletos que no saben ni navegar por wallapop y les suda el dinero y pagan cualquier cosa.

Sin embargo la gente normal no compra eso, y si los compran son a precios normales.

Es como un precio de “mercado” que solo lo estipulan 4 personas que estan de acuerdo con ese precio contra 800 que no están de acuerdo.

Eso ya no es mercado, es imposición de tus precios.
La gente es libre de poner el precio que quiera a los artículos de su propiedad, y no eres nadie para obligar a los demás a ponerle el precio que tu quieras a sus cosas.

Repites que vendiste unos juegos de ps2 por poco dinero, eso no cambia nada. Que quieras ponerle un precio bajo a tus bienes no indica que los demás tengan que hacerlo.

Lo de dar plantón a la gente... me parece infantil o de rabieta.

De todas formas te mando ánimo y mucha suerte, ya que dudo que vayas a conseguir nada.
loko_rose
Con no comprarlos sobra. Lo malo es que los hijos de puta estos le ponen un parrafo con la descripcion de lo que estan vendiendo y luego un monton de #etiquetas de mierda y te aparece un puto juego de gba cuado estas buscando un soporte de ps5 porque el hijo puta ha puesto #ps5 ahí, y claro #nvidia nintendo, sony xbox rtx y cincuenta más.

He escrito a wallapobres por esa puta mierda y pasan completamente, deberían banear esa mierda de anuncios, paguen o no la visibilidad.
davisparrago
Cita de H3rm4nT00thr0t
La gente es libre de poner el precio que quiera a los artículos de su propiedad, y no eres nadie para obligar a los demás a ponerle el precio que tu quieras a sus cosas.

Repites que vendiste unos juegos de ps2 por poco dinero, eso no cambia nada. Que quieras ponerle un precio bajo a tus bienes no indica que los demás tengan que hacerlo.

De todas formas te mando ánimo y mucha suerte, ya que dudo que vayas a conseguir nada.

Déjalo si solo hay que leerle para ver que es troll o extremadamente retrasado, lo mejor es meterlos en ignorados y punto
Krouud
Cita de Kendo14
Shur, los precios los pone el mercado. Por muchos movimientos que hagas no vas a cambiar nada.

Para mí era un hobby, y ahora es un negocio del que puedo vivir sin tener que rendir cuentas a nadie ¿Qué tiene de malo?
Mira, otro especulatas con el que he dado en el clavo.
Krouud
Cita de davisparrago
Déjalo si solo hay que leerle para ver que es troll o extremadamente retrasado, lo mejor es meterlos en ignorados y punto
No hace falta que te autocites shur, ya se que la verdad de lo que sois duele, simplemente admitid que sois el cancer de los videojuegos y ya está.
skyqv
Yo siempre he pensado que al que le gusta jugar a muchos juegos no esta pendiente de comprar la caja con el juego en versión Pal de su puta madre para la primera Famicon fabricada en Japón.

Eso es para especuladores y subnormales que se creen cool por tener una caja de plástico.

Si quieres jugar tienes rooms y emuladores que no se van a pudrir en una estantería ni te van a ocupar espacio físico, todo lo demás es especular y hacer el gilipollas.
Krouud
Cita de skyqv
Yo siempre he pensado que al que le gusta jugar a muchos juegos no esta pendiente de comprar la caja con el juego en versión Pal de su puta madre para la primera Famicon fabricada en Japón.

Eso es para especuladores y subnormales que se creen cool por tener una caja de plástico.

Si quieres jugar tienes rooms y emuladores que no se van a pudrir en una estantería ni te van a ocupar espacio físico, todo lo demás es especular y hacer el gilipollas.
Exacto, obviamente también te comprarás lo que te guste y eso, pero esa puta manía de mirarle todo al juego y que luego lo uses en tu beneficio poniendo la excusa del “mercado” pues que quieres que te diga, los que hacen eso son unos imbéciles. No hay otra.
Majestic
Miscela 2%
Cita de Krouud
De todos los hobbies se hace negocio, no es algo exclusivo de los videojuegos.

La cosa que duele con los juegos es que los hemos visto baratos y es impactante que ya no lo sean, pero eso pasa con muchisimos articulos que en su día eran bienes de consumo normales y hoy en dia son articulos coleccionables
Krouud
Cita de Majestic
De todos los hobbies se hace negocio, no es algo exclusivo de los videojuegos.

La cosa que duele con los juegos es que los hemos visto baratos y es impactante que ya no lo sean, pero eso pasa con muchisimos articulos que en su día eran bienes de consumo normales y hoy en dia son articulos coleccionables
De las películas no se hacen negocio, posiblemente cada día estén más baratas, encuentro blurays por todos lados bastante baratos la verdad, de VHS no se hace negocio y sigue siendo multimedia, de artículos para la casa igual. ¿Qué estás hablando? Si hasta los muñecos antiguos la mayoría tienen precios normales. No las burradas que pedís por videojuegos.

Sois básicamente 4 retro nostálgicos viejos y tiendas de mierda que os habéis inventado un supuesto mercado poniendo precios que os habéis inventado y han colado y ahora queréis que todo el mundo pase por el aro.

No sois gamers, no os la deis de que os gustan los videojuegos, lo veis como un negocio y sois el puto cancer de este hobby, nada más.

Lo dije arriba yo no soy como vosotros , cuando yo venda videojuegos o me quiera quitar cosas de mi colección, no me vas a ver jamás poner precios ridículos. Yo no soy un muerto de hambre que se pasa el día en wallapop o en milanuncios.

¿Sabes lo bueno de todo esto? Que ya no se la podéis colar ni a la charo que vendía sus juegos por facebook para vosotros revender ese “lote” o esos juegos que os ha dado ella. Por que es lo que habéis provocado. Por payasos
Ramonigual
El Manteca
Buenas chicos. Todos teneis razón, la gente en wallapop piensa que se va a hacer rica en 2 dias, poniendo precios que son extremadamente descomunales. Pero que mierda se piensan que son? ahi les entre una cangrena en la polla y se queden como los INMACULADOS en Juego de Tronos jajajja, o como THEON GREYJOY.
A mi me ha pasado, he querido comprar un libro de elden ring, el vol 1 para ser exactos, y veo que lo ponen una persona en 90€ y cuesta 49€ pero bueno, es asumible, voy a comprarlo y de repente lo pone a 130€, cuando le pregunto, va y me dice que un amigo le ha dicho que lo estaba regalando a ese precio. Me cago en tos sus muertos, sera hijo de puta, regalando dice el cabron.
Bueno pues eso. que son todos un especuladores de mierda.
Majestic
Miscela 2%
Cita de Krouud
De las películas no se hacen negocio, posiblemente cada día estén más baratas, encuentro blurays por todos lados bastante baratos la verdad, de VHS no se hace negocio y sigue siendo multimedia, de artículos para la casa igual. ¿Qué estás hablando? Si hasta los muñecos antiguos la mayoría tienen precios normales. No las burradas que pedís por videojuegos.

Sois básicamente 4 retro nostálgicos viejos y tiendas de mierda que os habéis inventado un supuesto mercado poniendo precios que os habéis inventado y han colado y ahora queréis que todo el mundo pase por el aro.

No sois gamers, no os la deis de que os gustan los videojuegos, lo veis como un negocio y sois el puto cancer de este hobby, nada más.

Lo dije arriba yo no soy como vosotros , cuando yo venda videojuegos o me quiera quitar cosas de mi colección, no me vas a ver jamás poner precios ridículos. Yo no soy un muerto de hambre que se pasa el día en wallapop o en milanuncios.

¿Sabes lo bueno de todo esto? Que ya no se la podéis colar ni a la charo que vendía sus juegos por facebook para vosotros revender ese “lote” o esos juegos que os ha dado ella. Por que es lo que habéis provocado. Por payasos
Claro que se hace negocio, o no has visto ningun sitio que las venda de segunda mano? Y los VHS igual, otra cosa es que tengan menos demanda. Hay más gente que busca un pokemon rojo fuego completo y en perfecto estado que gente que busca un VHS de Jurassic Park.

Lo que es acojonante es que te pongas a llorar por no poder comprar un capricho porque otros lo compran por más dinero del que tú estás dispuesto a pagar. Y como no haces más que insultar imagino que te duele bien dentro todo esto

Deberias abrir hilos quejandote del precio de la vivienda o el alquiler, no de unas cajas de cartón de hace 20 años que no necesitas para nada y son caprichos que si no te gustan sus precios no los pagas y ya

Si quieres jugar la ROM es gratis y el cartucho original es barato, tambien existen los flashcarts para meter varios juegos y jugar en tu consola original... Tienes mil opciones para disfrutar de los miles de juegazos clasicos de tu infancia e incluso anteriores a tí, no necesitas una caja de carton y un manual de hace 20 o 30 años para jugar y disfrutar del hobby
Radu
Como poseedor de más de 200 videojuegos originales, te diré que el formato físico, a día de hoy, me parece absurdo.

Que si la nostalgia, que si jugar en el sistema original, que si el manual, que si patatín, que si patatán...

Desde que uso los emuladores no he vuelto a tocar un juego original.

Jugar a 1080p desde tu monitor de 24" o 27" a God of War, Haunting Ground o a cualquiera de las decenas de juegazos del catálogo de PS2 es una gozada. Y además, gratis.
Krouud
Cita de Majestic
Claro que se hace negocio, o no has visto ningun sitio que las venda de segunda mano? Y los VHS igual, otra cosa es que tengan menos demanda. Hay más gente que busca un pokemon rojo fuego completo y en perfecto estado que gente que busca un VHS de Jurassic Park.

Lo que es acojonante es que te pongas a llorar por no poder comprar un capricho porque otros lo compran por más dinero del que tú estás dispuesto a pagar. Y como no haces más que insultar imagino que te duele bien dentro todo esto

Deberias abrir hilos quejandote del precio de la vivienda o el alquiler, no de unas cajas de cartón de hace 20 años que no necesitas para nada y son caprichos que si no te gustan sus precios no los pagas y ya

Si quieres jugar la ROM es gratis y el cartucho original es barato, tambien existen los flashcarts para meter varios juegos y jugar en tu consola original... Tienes mil opciones para disfrutar de los miles de juegazos clasicos de tu infancia e incluso anteriores a tí, no necesitas una caja de carton y un manual de hace 20 o 30 años para jugar y disfrutar del hobby
Eres tan puto retrasado que no sabes que posiblemente tenga tanto ahorrado que me pueda comprar la colección de Pokemon ahora mismo si quisiese. Otra cosa es que le vaya a dar dinero a especuladores de mierda como tú. Que por cierto, ya llevas bastantes respuestas en este hilo y se nota que te he dado donde más te duele y te pica.

¿Qué no hay demanda de los DVD o de los VHS? Si he visto en miles de sitios gente comprando igualmente, incluso muy por encima en muchos casos de videojuegos? La diferencia es que no se especula con eso, y si se especula es con determinados artículos ya muy raros de conseguir, no con ABSOLUTAMENTE TODO ANORMAL.

En los videojuegos se está especulando con TODOS LOS PUTOS VIDEOJUEGOS, no con solamente un Kuon o con un Rule of Rose, si no con absolutamente todos, hasta con los FIFA, que parece que no te enteras. Hay mil videos al respecto sobre este tema , busca en internet, mira páginas webs, mira lo que la gente piensa de vosotros, la gente que tiene conocimiento de causa y no van con el FOMO al 5000 por hora como otros.

Sois el puto cancer de este hobby.
Krouud
Cita de Radu
Como poseedor de más de 200 videjuegos originales entre la PS2 y la Xbox 360, diré que el formato físico, a día de hoy, me parece absurdo.

Que si la nostalgia, que si jugar en el sistema original, que si el manual, que si patatín, que si patatán...

Desde que uso los emuladores no he vuelto a tocar un juego original.

Jugar a 1080p desde tu monitor de 24" o 27" a God of War 2, Haunting Ground o cualquiera de las decenas de juegazos del catálogo de PS2 es una gozada. Y además, gratis.
Claro , por que esta gente que "Compra" o que "Vende" no los ve como videojuegos, los ve como un negocio y como cartones y billetes. Nada más, se las suda la gente que haya implicada en ese desarrollo, se las suda para quienes estén hechos. Todo eso da igual. Lo importante es vender y vender y especular.
Radu
Cita de Krouud
Claro , por que esta gente que "Compra" o que "Vende" no los ve como videojuegos, los ve como un negocio y como cartones y billetes. Nada más, se las suda la gente que haya implicada en ese desarrollo, se las suda para quienes estén hechos. Todo eso da igual. Lo importante es vender y vender y especular.

Los principales culpables de que haya especulación son los que pagan, no los que venden.
Krouud
Cita de Radu
Los principales culpables de que haya especulación son los que pagan, no los que venden.
Obviamente también los que venden tienen culpa. Y te voy a poner un claro ejemplo.

Si tú tienes una tienda donde pones juegos retro a unos precios desorbitados, y tú entras a esa tienda y ves que muchos de esos juegos los tienes y no los necesitas ¿No crees que esa persona cogerá esos precios de referencia para poner sus anuncios?

Otra cosa, como comenté por allá arriba, hay una tienda donde yo vivo, bastante cerca que es de videojuegos, tienen muchísimos juegos retro, y todos ellos están carísimos. Esos juegos llevan ahí posiblemente años, se les ve hasta el polvo que tienen y NUNCA han bajado su precio ¿Por qué? Por que ellos prefieren que se pudran esos juegos ahí a venderlos, es así.

Luego gente que va a esa tienda coge de referencia esos precios, vende sus juegos al mismo precio con más exposición en wallapop y como en wallapop hay toda clase de gente, un gilipollas infundido por el FOMO compra ese juego.

Ahí también ha sido influenciado el precio por una tienda, pero podría ser por otros compradores de wallapop o lo que sea, lo que digo es que también el vendedor tiene culpa.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Majestic
No vendo nada la verdad, solo colecciono. La diferencia es que cuando tú tenias tu juego de ps2 tirado por el salón u olvidado en el trastero con otras 10 cajas y mierdas apoyadas encima, yo ya estaba seleccionando y comprando juegos para varias consolas en el mejor estado posible.

Si tan bien ganas no se que haces llorando por que un juego descatalogado de hace 25 años cueste 20€.

Recuerda que para jugar a un juego antiguo no necesitas tenerlo eh, se puede emular y es gratis... No me contestes a mi anterior mensaje llorando con que cobras mucho y con que soy un especulador reventa. Si no quieres pagar los precios busca alternativas chaval
Cita de Shyvan
Por mi como si los venden a 90€..No los compréis y ya. No son primera necesidad
Cita de Majestic
Eres sencillamente ridículo.

Te quejas sobre caprichos que no te puedes permitir que no los necesitas para absolutamente nada porque las roms son gratis... Si hasta las teles de tubo no cuestan ni 20€ y las consolas son baratas de modificar para meterles todo el catálogo si quieres.

Me daría vergüenza meterme personalmente en un foro con alguien que ni siquiera conoces inventando y soltando mierdas sobre la otra persona para desacreditarla.

Deja de llorar por juegos de hace 20 o 30 años. O es que has visto a alguien llorando por el precio de un vinilo primera edición de Bohemian Rhapsody? O por el precio de un porsche 944 que hace 10 años costaban 4000€? Si no quieres pagar o no puedes permitirte un capricho deja de insultar y dar por culo.

Si no te gusta su precio no lo compres, no abras hilos llorando
Cita de Extrusus sum
un particular pone sus productos al precio que le dé la gana, si se pasa simplemente no se lo comprarán.

Y no tienes ni p*ta idea de lo que significa especular. Esos son simplemente avariciosos sin cerebro.
Cita de H3rm4nT00thr0t
Pienso que cada uno pone el precio que le da la gana y el resto decide si lo compra o no.

Creo en la libertad de mercado, por lo que.. es el mercado amigo.

P.D Ni vendo juegos antiguos ni los colecciono. En ese caso prefiero la emulación, y sinceramente prefiero jugar a juegos actuales. Pero que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Cita de Extrusus sum
No, no sabes lo que es especular. Especular es dejar un mercado con demanda casi sin oferta para poder poner unos precios elevadisimos. En los servicios de producción en masa(como los videojuegos) la especulación es casi imposible. Tendrías que coger un juego demandado del que casi no existan unidades, comprarlos todos y así pones el precio que quieras.

En un mercado libre el vendedor pone el precio que quiera, y si es un agonías no lo venderá, pero como comprador deja de llorar porque no pongan las cosas al precio que tu quiered. Que actitud tan inmadura y socialista.
Cita de RaySeven
Exactamente, así es.

Pongo de ejemplo el Sekiro precintado que tengo, me costó 35€, venderlo a ese precio o por menos sería invitar a que me lo comprasen para venderlo como mínimo al doble, de tontos, vamos.
Cita de Kendo14

Cita de H3rm4nT00thr0t

Cita de davisparrago
+1000 Madre mía, que empiece ya el colegio.

Cuanta chorrada y bilis del op que debe tener menos de 20 años, espero por su bien porque como tenga más tiene un problema y serio que se lo tiene que hacer mirar.

Entre la retaila de chorradas que lleva escritas(propias de un adolescente que no sabe como funciona el mundo), entre que no para de llamar especulador(no tiene ni puta idea de lo que es especular) a todo el que no le de la razón e insultando....

ah y por cierto, antes de que me metas en ese saco, no, ni compro ni vendo de segunda mano, pero la gente por mucho que te joda, mientras la ley no diga lo contrario puede comprar y vender los bienes/productos que les de la gana al precio que quieran

Porque el Op no nació en los 80-90 sino lo veo corriendo a llamar especuladores a los críos que vendían los cromos de Romario, stoichkov...a 100-200 pesetas cuando los sobres valían 25 pesetas.

Voy a usar su excusa de que es un hobby a ver si me venden un Picasso por 20€, les diré como el Op que el arte no debería ser un negocio y que me los vendan a precio regalado porque es mi hobby.
Majestic
Miscela 2%
Cita de Krouud
Eres tan puto retrasado que no sabes que posiblemente tenga tanto ahorrado que me pueda comprar la colección de Pokemon ahora mismo si quisiese. Otra cosa es que le vaya a dar dinero a especuladores de mierda como tú. Que por cierto, ya llevas bastantes respuestas en este hilo y se nota que te he dado donde más te duele y te pica.

¿Qué no hay demanda de los DVD o de los VHS? Si he visto en miles de sitios gente comprando igualmente, incluso muy por encima en muchos casos de videojuegos? La diferencia es que no se especula con eso, y si se especula es con determinados artículos ya muy raros de conseguir, no con ABSOLUTAMENTE TODO ANORMAL.

En los videojuegos se está especulando con TODOS LOS PUTOS VIDEOJUEGOS, no con solamente un Kuon o con un Rule of Rose, si no con absolutamente todos, hasta con los FIFA, que parece que no te enteras. Hay mil videos al respecto sobre este tema , busca en internet, mira páginas webs, mira lo que la gente piensa de vosotros, la gente que tiene conocimiento de causa y no van con el FOMO al 5000 por hora como otros.

Sois el puto cancer de este hobby.
Mira todo lo que gano y mira todo lo que tengo ahorrado.... Eres patético. Te crees que eres el primero en decir que todo está especulado y que los que no piensan como tú somos lo peor de la humanidad pero llegas decadas tarde al lloro. La diferencia es que antes lloraban con la misma intensidad que tú porque un Super Metroid costaba 30€ en vez de 5... Ahora si vieras uno a 30€ correrias como una rata a comprarlo... O me equivoco? Ahora lloras porque una unidad completa de un pokemon rojo fuego cuesta 200€... Tranquilo que llorarás mas fuerte cuando siga irremediablemente subiendo y subiendo de precio porque muchísima gente quiere tener ese pedazo de historia de un juegazo en su casa.

Que disfrutes de tu amargura chaval, yo disfrutaré jugando a mi metal slug 3 en mi tele de tubo hasta el dia en que me muera, porque no le dediqué ni un segundo de esfuerzo a llorar por los precios y compré lo que me dio la gana.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día