Los periodistas no están conforme con el rendimiento de Switch 2

Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Ya se os dijo lo que había cuando se filtraron las specs, llorasteis y dijisteis que no teníamos ni idea porque la optimización mágica salvaría todo... y ahora a abrir hilos llorando.

En definitiva, la culpa es vuestra, no de Nintendo ni de nadie; bastaba con que supierais qué comprabais y para qué. Spoiler: las consolas de Nintendo son para jugar juegos de Nintendo y asociados, y los third party son un plus si uno hace concesiones.
Neo_Zell
Es una portatil, no le pidais peras al olmo, quien se pilla una switch tiene que tener claro que los multi van a ir reguleros, aunque solo por los exclusivos de nintendo ya merece la pena.
donleo
No habría ningún problema si estuviera en el final de su ciclo de vida.

Pero teniendo 2 meses.........pffffffffffff

En la cámara de eco de EOL los amigos diciendo que cero problema porque la PS5 ha sacado juegos como el MGS Delta a 720p y llorando para llegar a 60fps.

OK. La verdad eso es una mierda. PERO la PS5 está en el tramo final de su vida. No la sacaron anteayer. Esa es la diferencia.
donleo
Cita de Prop Joe
Ya se os dijo lo que había cuando se filtraron las specs, llorasteis y dijisteis que no teníamos ni idea porque la optimización mágica salvaría todo... y ahora a abrir hilos llorando.

En definitiva, la culpa es vuestra, no de Nintendo ni de nadie; bastaba con que supierais qué comprabais y para qué. Spoiler: las consolas de Nintendo son para jugar juegos de Nintendo y asociados, y los third party son un plus si uno hace concesiones.
Toda la razón. La máquina da para lo que da. Pero los más fanáticos se vinieron arriba con que era superior a una Series S, que todo lo third iba a ir igual o incluso mejor y blablabla. Ningún sentido.

La gente se monta sus films y luego pasa lo que pasa.
Pablillo85
Nintendo no suele sacar consolas potentes, no sé de qué nos sorprendemos. Habrá que ir viendo según saque juegos buenos, por ahora no le veo ningún sentido a comprarla.
Aci_
Cita de Asgrard
Quizás por que quieren irse a su segunda residencia y no quieren llevarse el Diplodocus de PS5 o XBOX?
Steam deck o similares y arreglado.

Yo tengo Lenovo Legion go y switch 2 y 0 problemas en llevarlas a cualquier sitio.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Aci_
Steam deck o similares y arreglado.

Yo tengo Lenovo Legion go y switch 2 y 0 problemas en llevarlas a cualquier sitio.
Yo tengo la rog ally y si me hace su apaño.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Pagor37
Eso está claro pero también hay que entender que a igualdad de precio una portátil siempre irá peor, cuando quieres algo hay que poner sobre la mesa las ventajas e inconvenientes desde el día uno.

Lo que no se puede pretender es recibir el mismo rendimiento a igualdad de precio en una y en otra.
cuidado que sacar 2 cables y enchucharlos (20 segs quizá) es un engorro
YungCigala
Bueno pues que bajen la resolución y le pongan su dlss milagroso y arreglao
Aci_
Cita de Asgrard
Yo tengo la rog ally y si me hace su apaño.
Yo tenía la deck y al final acabé vendiéndola y comprando la Lenovo pero por capricho, prefiero una pantalla un poco más grande y un poco más de potencia y con ambas voy sobrado.

El día que se quede un poco obsoleta, pillo el servicio de gforce y se acabaron los problemas.
MarinoEnTierra
ForoCoches: Ushuario
Yo opino que las consolas de Nintendo son para sus exclusivos, para todo lo demás las de sobremesa.
NordschleifeV8
Cita de Prop Joe

Se hacían pajas diciendo que sería como una PS4 Pro o Series S, ahora esa misma gente dirá que la potencia no importa
Pagor37
ForoCoches: Usuario
Cita de KnC
cuidado que sacar 2 cables y enchucharlos (20 segs quizá) es un engorro
Cuando he dicho eso?
Liachu
ForoCoches: Usuario
Cita de Nedveh
No hay juego hecho en UE5 que no dé problemas y Virtuos ya lo ha demostrado con Oblivion y ahora con MGS3 Delta, luego tienes décima Engine con DS2 y ahí si que te caes de culo pero para bien.
por algun motivo el u5 va mejor en series x. la gran mentira del wukong "tarda en salir por series s que es un lastre" y al final....el juego en series x tira bastante mejor que en ps5 y en series s....practicamente igual que en ps5, solo con alguna bajada en sombras.
en el padrino,idem...ps5 sacando 40 fps y xbox 60.y no hablemos del psr que ya es de risa el invento ese.que casi todos lose studios tidan por el fsr porque es lamentable.

y para eso salio una pro.
Prop Joe
Cita de Liachu
por algun motivo el u5 va mejor en series x. la gran mentira del wukong "tarda en salir por series s que es un lastre" y al final....el juego en series x tira bastante mejor que en ps5 y en series s....practicamente igual que en ps5, solo con alguna bajada en sombras.
en el padrino,idem...ps5 sacando 40 fps y xbox 60.y no hablemos del psr que ya es de risa el invento ese.que casi todos lose studios tidan por el fsr porque es lamentable.

No es cierto. En Series X ese juego va mejor porque utiliza ajustes mas bajos, es bien sabido.

Tomb Raider
Que tiempos de PSX
Piperos a sueldo de Sony. A falta de juegos, buenos son los sobornos.

Lo peor es que no tienen nada que hacer y lo saben. Switch 2 se venderá como pan caliente, y una parte de sus juegos, venderán en los próximos 7 o 8 años más de 30 millones de copias a precio de salida o por más 50 euros.

Y que no pueden hacer nada, y que no lo superan estos de Sony. Quién te ha visto y quién te ve.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Liachu

https://www.youtube.com/watch?v=K413msnAAks&t=764s

(pongo el enlace porque no me inserta el video)

Ponte el minuto 6:00 y me dices que Series S se ve bien. Han conseguido oro con un juego tan exigente pero se ve muy pixelado y lo de los árboles del minuto que digo es ya demasiado.

Por otra parte Series X tiene más resolución pero a costa de recortes en otros apartados. Creo que están parejas como suele ocurrir. Aunque sinceramente el modo rendimiento parece que se ve bastante mejor en Series X que en PS5.

Lo del lastre de Series S es algo que a mi no me ha cuadrado nunca, un juego lo puedes recortar y sacar como ha pasado en este caso. Si luego sale como el culo la gente es libre de no comprarlo.
Hoze
Mature style
Yo tengo la Switch 2 pero para sus juegos exclusivos que no van precisamente de gráficos ultra realistas ni falta que le hace.
Jlc218
ForoCoches: Pirata
A mí lo que me ha llamado la atención desde el momento 1 fue que la presentación de Switch 2 la centraran tanto en hablar de potencia, especificaciones y juegos de terceros cuando seguía estando muy por detrás de las demás en especificaciones.

Fue como: «Eh, vas a poder jugar a un montón de títulos que antes eran impensables porque faltaba músculo. Ahora sigue faltando, pero no tanto, así que vas a poder jugar a muchos de los títulos que han salido hasta ahora. No a todos, ni a pleno rendimiento, y mi ciclo de vida acaba de empezar, por lo que en el futuro habrá más juegos que no pueda ejecutar correctamente, pero ya puedes jugar a unos cuantos más que antes».

La presentación de Nintendo más en contra de la filosofía de Nintendo de su historia.
ayrtonsenna123
Ya puede sacar exclusivos switch porque ha salido muy por detrás. Y creo que en este caso no es salvable cuando acaba de empezar si ciclo de vida.

Lo de que para llevar una series x o ps5 hacen falta dos o 3 maletas me ha matao. Dos cables, los mismos que una switch y su dock, y un maletín de portátil. Se tarda en instalar lo mismo o menos.

Pero bueno portátil es
darionak
Winning
Cita de Molly Rankin
Apenas se sabía que una tableta de juguete no tenía fuerza alguna
Cita de Liachu
Si bueno.

La culpa no es de loa desarrolladores. Es de la consola.

Luego ves el metal gear solid 3 remake que vaa 720p reescalando para tener una media de 40/60 fps en modo rendimiento, y aun por encima encla pro se ve peor que en ps5 slim y te caes de culo.
Cita de Prop Joe

Creo que podría ser bastante más potente sin incrementar mucho su coste.

Lo que no tiene sentido es meter un chip de 8nm de 2020. Es hilarante que el chip de una consola tan vieja como PS5, que es sobremesa y no tiene la dificultad de disipar el calor, ni usa batería, esté fabricado en un proceso más moderno con transistores y tecnología más moderna y pequeña.

Claro, un chip así consume y se calienta como un demonio. Y en un producto portátil es básico que el chip esté fabricado en una tecnología que no sea de hace tantísimo tiempo. Es esencial que la relación potencia/consumo sea buena.

Por esto mismo además se suman más problemas, que la LCD esta capada para ahorrar batería y por eso tiene tanto ghosting, porque el chip es tan grande que consume como un demonio.

Resumiendo, no se entiende que hayan usado un chip de hace 5 años, pero se entiende menos que esté hecho en un proceso de fabricación de hace tantos años, tenían que haber adaptado ese chip a una fabricación de 4nm, y se podría liberar su potencia, la batería duraría más y la pantalla no tendría ese horrible ghosting que no le permite ni mostrar 60frames en un segundo.
Cafeinado
Elden ring funciona mal en una consola que mueve cyberpunk 2077

Como todos sabemos aquí lo bien que hace los ports from software, que sus juegos da asco jugarlos en PC y su online se lleva cayendo a trozos desde que existió…
Josikem
Pasará como el previas generaciones.

Sale con third como reclamo para engañar a algún que otro comprador y luego cerrarán el grifo y se conformarán con migajas como el Indiana Jones y demás.

Estas consolas no son para eso (restándole valor a la consola en el proceso).
D4k0t4
Cita de Cafeinado
a cuántos fps?

switch 2 lleva un chip de 2021 con acquitectura de 2020
NordschleifeV8
Cita de Cafeinado

Como todos sabemos aquí lo bien que hace los ports from software, que sus juegos da asco jugarlos en PC y su online se lleva cayendo a trozos desde que existió…
Sí, el cyberpunk con bajones a 19 fps y con recortes más bajos que el ajuste mínimo en PC. No sé si tienes PC o hablas por hablar, pero en cualquier PC decente actual va bien el Elden Ring, es que en Switch 2 va mal la intro que será la parte menos demandante del juego
Cafeinado
Cita de NordschleifeV8
Sí, el cyberpunk con bajones a 19 fps y con recortes más bajos que el ajuste mínimo en PC. No sé si tienes PC o hablas por hablar, pero en cualquier PC decente actual va bien el Elden Ring, es que en Switch 2 va mal la intro que será la parte menos demandante del juego
O no lo jugaste de salida, o no te acuerdas la basura que fueron los ports de DS3 y Elden ring en PC en su momento.

Luego ya algo habrán arreglado.

Si Cyberpunk funciona en Switch 2 el elden ring deberia ir a 30FPS estables.
NordschleifeV8
Cita de Cafeinado
O no lo jugaste de salida, o no te acuerdas la basura que fueron los ports de DS3 y Elden ring en PC en su momento.

Luego ya algo habrán arreglado.

Si Cyberpunk funciona en Switch 2 el elden ring deberia ir a 30FPS estables.
Lo jugué de salida y con el mod de deslimitar los fps me daba unos 75 fps, lo que pasa es que salió hace 3 años y medio, un procesador de 80€ actual te da ese rendimiento también. Te repito que el Cyberpunk de la switch 2 te mete bajones a 20 fps, y lleva recortes que no tiene la versión de PC aunque bajes todo al mínimo. La consola no rinde bien para valer 500€ de 2025
Cafeinado
Cita de NordschleifeV8
Lo jugué de salida y con el mod de deslimitar los fps me daba unos 75 fps, lo que pasa es que salió hace 3 años y medio, un procesador de 80€ actual te da ese rendimiento también. Te repito que el Cyberpunk de la switch 2 te mete bajones a 20 fps, y lleva recortes que no tiene la versión de PC aunque bajes todo al mínimo. La consola no rinde bien para valer 500€ de 2025
Y yo te repito que una consola que mueve cyberpunk con bajones, tiene la capacidad de mover elden ring a 30 estables.

Jugaste un port de salida y lo tuviste que jugar con mods, porque sin mods pegaban unas rascadas de espanto.

A mi me la pela si la consola rinde bien o no, que seguramente no, pero no me conteis historias que el Elden Ring medianamente bien optimizado debería moverlo sobrada.
NordschleifeV8
Cita de Cafeinado
Y yo te repito que una consola que mueve cyberpunk con bajones, tiene la capacidad de mover elden ring a 30 estables.

Jugaste un port de salida y lo tuviste que jugar con mods, porque sin mods pegaban unas rascadas de espanto.

A mi me la pela si la consola rinde bien o no, que seguramente no, pero no me conteis historias que el Elden Ring medianamente bien optimizado debería moverlo sobrada.
¿Qué mod? Simplemente el que deslimitaba los fps por que se quedaba limitado en 60 fps, para la próxima no hables sin saber
Cafeinado
Cita de NordschleifeV8
¿Qué mod? Simplemente el que deslimitaba los fps por que se quedaba limitado en 60 fps, para la próxima no hables sin saber
El que estas hablando sin saber, o no recuerdas eres tu, tanto el port de DS3 como el de Elden Ring fueron una absoluta mierda de salida en PC, y cualquiera que los jugase lo recuerda perfectamente, salvo casualmente tu, que deberias tener por aquel entonces un PC de la NASA por lo menos y el juego te iba rocoso.

Tienes tu razon y el resto de la comunidad que se quejaba (y queja) de la mierda que hace from software con sus ports nos lo inventamos.

Pues si eres feliz la perra gorda pa ti macho.

Yo ahora voy a decir que PS5 es una mierda por lo que parece que ha hecho konami con el MGS3, sin tener en cuenta que PS5 mueve sobrada el Death Stranding 2

Es que esgrimis argumentos de retrasados y mentiras con tal de aferraros a vuestra realidad
← A Videojuegos