Cold wallets economicas más fiables a día de hoy 2025? Trezor, ledger, safepal...

NekroDusk
ForoCoches: Miembro
Cita de Mariscos Recio
Yo me pillé, por 52 euros (avisé en otro hilo de la oferta) la trezor model t y es una delicia, se ve perfecta, tiene una gran facilidad para meterle la semilla, la configuré bitcoin only con passphrase en el dispositivo y le saqué la semilla offline, hasta las retiradas las hago offline, en dos pcs con Sparrow Wallet (sotfware que recomiendo usar).

Si crees que vas a comprar shits, me iría por Ledger, que es la que más compatibilidad tiene, para solo btc escogería una btc only, de codigo abierto y, a poder ser, táctil, que es la hostia. Para eth y btc tiraría por una trezor seguramente.

Si tiras por Ledger o Trezor intentaría no operar desde sus suites nativas, siempre desde wallets de terceros, asociadas al hardware wallet claro está.
Gracias a los que habéis respondido!

Oferton no hay duda yo también antes pensaba en pillar vía amazon porque a veces pillas ofertas curiosas y te ahorras los gastos de envió pero no sé si me fio 100% aun siendo amazon prefiero pagar más y pillar en la oficial.

Yo he estado mirando bastante y por lo que he visto así que me de buena espina a precio contenido estaría entre primero blockstream jade (100% opensource, solo BTC, creado por fanáticos de BTC, opciones avanzadas para el precio que tiene, muy buenas reseñas en general del publico) y segundo el trezor model 3(open source pero no 100% por el secure element, puedes almacenar más cryptos, marca reputada de momento no ha tenido los problemas de sus pares...) el T es superior no hay duda pero cuesta el doble a fecha de hoy. Creo que ambos tienen un precio normal y ofrecen bastante, el trezor probablemente si no se corre prisa se pueda conseguir bastante rebajado (black friday o fechas señaladas) el jade creo que es menos de hacer ofertas, pero ambos de lo que hay en el mercado me parecen buena compra
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de NekroDusk

Oferton no hay duda yo también antes pensaba en pillar vía amazon porque a veces pillas ofertas curiosas y te ahorras los gastos de envió pero no sé si me fio 100% aun siendo amazon prefiero pagar más y pillar en la oficial.

Yo he estado mirando bastante y por lo que he visto así que me de buena espina a precio contenido estaría entre primero blockstream jade (100% opensource, solo BTC, creado por fanáticos de BTC, opciones avanzadas para el precio que tiene, muy buenas reseñas en general del publico) y segundo el trezor model 3(open source pero no 100% por el secure element, puedes almacenar más cryptos, marca reputada de momento no ha tenido los problemas de sus pares...) el T es superior no hay duda pero cuesta el doble a fecha de hoy. Creo que ambos tienen un precio normal y ofrecen bastante, el trezor probablemente si no se corre prisa se pueda conseguir bastante rebajado (black friday o fechas señaladas) el jade creo que es menos de hacer ofertas, pero ambos de lo que hay en el mercado me parecen buena compra
Ojo, que Trezor vende por Amazon también, no es intermediario, además el dispositivo tiene precinto de seguridad y Trezor Suite detecta si hay algo instalado previo o si está sin usar. Quiere decir que igual de seguro es en su web que en Amazon, otra cosa sería que la vendiese un tercero, ahí cambia todo.
Lemonhope
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr.Bubble
Cuando empieces a estar acojonado con la pasta metida en el exchange. Yo sinceramente tuve varios miles en coinbase y estaba tranquilo. Me pillé una trezor one para autocustodia y a veces estoy más acojonado de perder yo la semilla y tal que de tener la pasta en un Exchange supongo que será hasta que le pierdes el miedo.

El tema de la movilidad de fondos en cualquier momento a cualquier país, la ocultación de patrimonio que te da, y la sensación de tener una súper caja fuerte infranqueable son puntos fuertes.

Nuestros abuelos tenían oro en cajas o billetes escondidos. Esto es lo similar en nuestra generación con innumerables más ventajas.

En fin, que depende de ti.

Para mi no es solo el tema de que me lo roben, sino que tarde o temprano me gustaría que mis BTC fueran invisibles. Sé que es difícil ya que si tu dirección está registrada, da igual donde los pases, pero al menos es un paso más.
Hades
Cita de Mariscos Recio
Funcionalidad y privacidad. Perfectamente puedes usar la suite de Ledger para actualizar y operar fuera.
Bueno, operar por bluetooh con el móvil no, sólo con las app nativas. Y esto es un plus de funcionalidad importante. Pero no se puede tener todo.
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de Hades
Bueno, operar por bluetooh con el móvil no, sólo con las app nativas. Y esto es un plus de funcionalidad importante. Pero no se puede tener todo.

No me he explicado bien. Cuando hablé de funcionalidad me refería a la funcionalidad que te da Sparrow wallet frente al monedero bitcoin de Ledger Suite, son como la noche y el día: acelerar transacciones, transacciones parcialmente firmadas, coin control, etc., todo esto y mucho más te lo ofrece Sparrow y no Ledger Suite.

Cuando buscas privacidad, dentro de las posibilidades de cada cual, te das cuenta que Ledger Suite es un software espía (comprobado por desarroladores, pues esa suite es de código abierto), y huyes de él, porque si operas en Ledger Suite estás descubriendo a Ledger cuales son tus direcciones, monedas, saldos, etc., e imagino que nadie quiere esto.

Ledger también es muy dependiente de su suite, no te permite descargar las apps fuera de la misma. Además, hay que tener fe de que la semilla o passphrase no va a salir del dispositivo.

Yo vengo de un Ledger Nano S del año 2021, y la comodidad del Trezor model T es otro mundo. Cierto es que empecé siendo muy shitcoiner, por lo que Ledger me venía al dedillo, pero con los años vas viendo la basura que hay en este mundo y te vas volviendo más maximalista de btc. Por lo que la compra del Trezor venía orientada a software bitcoin only. Por lo tanto, al no tener pensado usar Ledger Suite, el bluetooth me era indiferente, es un posible vector de ataque más.

Yo he configurado el Trezor offline, cosa que en Ledger no se puede, y he firmado un par de transacciones, para consolidar, offline también, quiero decir que mi Trezor no ha tocado internet, lo que para mi es sinonimo de seguridad pero no de comodidad.
Tiboroski
✅️ Usuario Premium
A mi me gusta mucho Ledger, lo uso desde hace años el más baratito y sin problemas
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mariscos Recio
Yo me pillé, por 52 euros (avisé en otro hilo de la oferta) la trezor model t y es una delicia, se ve perfecta, tiene una gran facilidad para meterle la semilla, la configuré bitcoin only con passphrase en el dispositivo y le saqué la semilla offline, hasta las retiradas las hago offline, en dos pcs con Sparrow Wallet (sotfware que recomiendo usar).

Si crees que vas a comprar shits, me iría por Ledger, que es la que más compatibilidad tiene, para solo btc escogería una btc only, de codigo abierto y, a poder ser, táctil, que es la hostia. Para eth y btc tiraría por una trezor seguramente.

Si tiras por Ledger o Trezor intentaría no operar desde sus suites nativas, siempre desde wallets de terceros, asociadas al hardware wallet claro está.

Sin duda para mi es la mejor opción en cuanto seguridad/facilidad.
Solo le falta soporte USDT TRC20 que habrá que pedírselo a Trezor.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post498149836
Sexsuki
Cita de NekroDusk

El Model T debería ser tu opción por encima cualquier Trezor. Son cuatro perras de diferencia, insignificante a medio y largo plazo.
R7M80
Yo me pasé de Ledger Nano X a Tangem y bastante contento. Si bien es verdad que yo no la uso para operar con frecuencia.
tillIcollapse
Cita de Sexsuki
El Model T debería ser tu opción por encima cualquier Trezor. Son cuatro perras de diferencia, insignificante a medio y largo plazo.
No es un modelo viejo? Por que la recomiendas? En amazon esta por 65€
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de Sexsuki
Sin duda para mi es la mejor opción en cuanto seguridad/facilidad.
Solo le falta soporte USDT TRC20 que habrá que pedírselo a Trezor.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post498149836
Hola. Tienes toda la razón, es un buen dispositivo, seguro y cómodo. Como he dicho, vengo de un Ledger Nano S del 2021, en el que es un martirio meter las 24 palabras, igual con la passphrase.

Por no hablar de lo dependiente que eres de Ledger Live, Trezor en ese sentido te da mucha más libertad, que se traduce en privacidad.

Bien es cierto que lo uso solo para bitcoin, para el resto sigo utilizando Ledger, que tiene más compatibilidad.

Pero vamos, estaba al mismo precio el model t y el safe 3 y no lo pensé, entre la pantalla táctil y los dos botones no hay color.
Sexsuki
Cita de tillIcollapse
No es un modelo viejo? Por que la recomiendas? En amazon esta por 65€
Es un modelo totalmente actual y es Open Source puro (el safe 5 no aunque a mucha gente no le importa), doble Firmware, SD card para el PIN, Passphrase, Shamir, sirve como ID digital para 2FA, permite seleccionar utxo...

De verdad, es una compra maestra si lo tienes en 65€ en algún lado.

Solo tiene una pega para mi, pero en realidad es común a todos los trezor, no tiene soporte para USDT TRC20.

Cita de Mariscos Recio
Hola. Tienes toda la razón, es un buen dispositivo, seguro y cómodo. Como he dicho, vengo de un Ledger Nano S del 2021, en el que es un martirio meter las 24 palabras, igual con la passphrase.

Por no hablar de lo dependiente que eres de Ledger Live, Trezor en ese sentido te da mucha más libertad, que se traduce en privacidad.

Bien es cierto que lo uso solo para bitcoin, para el resto sigo utilizando Ledger, que tiene más compatibilidad.

Pero vamos, estaba al mismo precio el model t y el safe 3 y no lo pensé, entre la pantalla táctil y los dos botones no hay color.

Cierto, como he comentado Trezor no tiene soporte para red TRON que es una de las principales. Si tuviera esto, no tendría ninguna otra Hardware Wallet.
FerrariGTO
Cita de Flamisell206
Buenas shur, yo tengo el safe 3 (pero todavía sin fondos). Para salvaguardar mi privacidad, para recibir pagos en caso de comprar P2P debería recibir los bitcoins en una hot wallet y luego pasarlo a la cold wallet?
Estoy todavía aprendiendo sobre las mejores practicas para comprar-vender revelando el mínimo de información posible

Usar una hot wallet como intermediaria puede ayudar, pero no te hace anónimo. Si compras BTC en P2P y los recibes directamente en tu cold wallet (Trezor Safe 3), esa dirección quedará asociada a esa compra (aunque no sepan que eres tú, podrían vincularla con tiempo y análisis de red).

Por eso utilizar una hot wallet puede darte una separación pero no es privacidad absoluta, ya que si alguien realmente quiere rastrear el flujo de fondos, puede rastrearte.

Para más privacidad, puedes usar herremientas tipo CoinJoin o Wasabi antes de pasar los fondos a tu Trezor

Por otro lado, es recomendable evitar usar el Trezor directamente en DEX o contratos inteligentes. Y mejor utilizar una hot wallet con fondos limitados para conectar al DEX, luego hecha la operación puedes mandar los fondos al Trezor.
morrit
interesante
isoro
La tenéis en la oficial de trezor por 65€ ahora mismo, lo que pasa es que con el IVA se va a 72€...
ASmith
Mejor wallet para hold muy largo plazo BTC y eth?
TijuanaMhr
</cloud>
Cita de isoro
La tenéis en la oficial de trezor por 65€ ahora mismo, lo que pasa es que con el IVA se va a 72€...
El model T no lleva el chip ese que da mas seguridad y según dicen, ya está descontinuado….no se si merece la pena ya. Yo me iría a un Safe 3 que por 69€ es más moderno y lleva el chip nuevo.

Un saludo
fjrf
Cita de ASmith
Mejor wallet para hold muy largo plazo BTC y eth?
Trezor si quieres para las dos cosas, jade o coldcard para btc
NekroDusk
Cita de isoro
Son los gastos de envío es buena oferta a mi también me tienta. Pero creo que la safe 3 por poco más probablemente sea mejor opción. Más nueva...secure element y me imagino que el modelo T lo acabaran descontinuando y reciba menos actualizaciones. El T gana en es puro open source y la interfaz que es más amigable(tactil)
ASmith
Cita de NekroDusk
Son los gastos de envío es buena oferta a mi también me tienta. Pero creo que la safe 3 por poco más probablemente sea mejor opción. Más nueva...secure element y me imagino que el modelo T lo acabaran descontinuando y reciba menos actualizaciones. El T gana en es puro open source y la interfaz que es más amigable(tactil)
El safe 3 o 5 no es 100% open source?
ASmith
Cita de fjrf
Gracias, estoy pensando en la Trezor 5. Aunque he visto por ahí que hay rumores de que saquen ya la 7 en los siguientes meses. Aunque para hacer hold, será indiferente.
MARS VLTOR
Cita de TijuanaMhr
El model T no lleva el chip ese que da mas seguridad y según dicen, ya está descontinuado….no se si merece la pena ya. Yo me iría a un Safe 3 que por 69€ es más moderno y lleva el chip nuevo.

Un saludo
El Model T no está descontinuado y que no tenga ese chip no quiere decir que sea peor.

Model T es 100% open source y para poder hacer un hack tienes que tener acceso físico y ni con esas podrías probablemente.

Además como medida de seguridad puedes poner passphrase y una tarjeta extraible.

El chip "element secure" que incorporan otros como el safe 5 no garantiza tampoco la seguridad, la gente se flipa mucho.El Safe 5 proporciona una capa frente a acceso físico no autorizado; no convierte al dispositivo en “in-hackeable”, solo eleva el coste/tiempo del atacante frente a un Model T configurado de forma básica.
Configura el Model T con passphrase y so quieres con la sd card.

Pilla un model T si está barato y disfrútalo, es posiblemente una de las mejore opciones de todo el mercado
NekroDusk
Cita de ASmith
El safe 3 o 5 no es 100% open source?
Ninguna cold wallet con secure element es 100% open source porque ninguna empresa de esos chip publica el código. Sin más, depende lo paranoico que seas no me parece algo preocupante pero si algo a saber y tener en cuenta por eso decía que según para quien puede ser un pro...o un contra
JonRiver
Buenas tardes,

Alguien usa el monedero Jade o Jade plus, he visto algún vídeo que lo recomienda con Sparrow wallet.
Yosoysudeck
Cita de fjrf
Que modelo de trezor shur? Interesa...
DolanPls
Una pregunta peña, ya empiezo a manejar cantidades interesantes de cripto y me esta tentando una safepal, me parece muy comoda.
Que tal el soft de estas wallets para gestionar los permisos? Lo digo porque mi idea seria pillar dos, una para interactuar con defi y otra para dejarla 100% offline con btc.Y claro, con una de ellas estaría interactuando con protocolos frecuentemente (aunque suelo operar en los mas “seguros”, si es que esa palabra existe en DeFi. Y en esa wallet DeFi pues me gustaria mantener los permisos justos y necesarios.
Tiene sentido? Quiero quitarme ya las warm wallets.
fjrf
Cita de Yosoysudeck
Que modelo de trezor shur? Interesa...
Yo elegiría la safe 3, salvo que te llame lo de la pantalla táctil y tal y quieras la 5, pero vamos es la opción equilibrada.
Yosoysudeck
Cita de fjrf
Yo elegiría la safe 3, salvo que te llame lo de la pantalla táctil y tal y quieras la 5, pero vamos es la opción equilibrada.
Muchísimas gracias shur
TangyMeow
Cita de DolanPls
Una pregunta peña, ya empiezo a manejar cantidades interesantes de cripto y me esta tentando una safepal, me parece muy comoda.
Que tal el soft de estas wallets para gestionar los permisos? Lo digo porque mi idea seria pillar dos, una para interactuar con defi y otra para dejarla 100% offline con btc.Y claro, con una de ellas estaría interactuando con protocolos frecuentemente (aunque suelo operar en los mas “seguros”, si es que esa palabra existe en DeFi. Y en esa wallet DeFi pues me gustaria mantener los permisos justos y necesarios.
Tiene sentido? Quiero quitarme ya las warm wallets.

La App de Safepal es muy completa. Puedes probarla sin tener el dispositivo.

Con el código Crypto101@sfp la X1 se queda por 35€
DolanPls
Cita de TangyMeow
La App de Safepal es muy completa. Puedes probarla sin tener el dispositivo.

Con el código Crypto101@sfp la X1 se queda por 35€
35€ puesta en casa, no? Preciazo, por ese precio pillo dos.
Gracias shur
← A Criptomonedas