Cold wallets economicas más fiables a día de hoy 2025? Trezor, ledger, safepal...
22-jul-2025 07:58
|
Saludos shurs. Soy un novato en crypto que estoy leyendo del tema antes de tener exposición al mismo últimamente estoy mirando sobre cold wallets si bien conocía a trezor y ledger pero veo que hay muchas más opciones. En principio quería algo económico sin necesidad de opciones premium estoy interesado en BTC y ETH no creo que fuera más allá y seria puro buy and hold, no me importaría pagar más si la wallet ofrece más garantías pero siempre hablando de seguridad...por lo que leído yo el más adecuado debería ser el modelo básico de Trezor aunque no tiene chip de seguridad como contra. Como se que aquí hay gente que lleva ya años aunque sea un tema recurrente también han ido saliendo muchas opciones con los años así como noticias que pueden hacer cambiar de opinión a la gente...lo dicho a día de hoy??? Le he pedido un ranking al chatgpt para cogerlo con "pinzas". También he visto que aparte de trezor one esta el trezor safe 3 que creo que la diferencia es que si trae chip. Wallet — Precio aprox. — Seguridad (1-10) — Comentario breve
|
22-jul-2025 20:00
|
El Ledger Nano S Plus. Si alguien necesita refe que me mande mp. |
Editado: 26-jul-2025 10:12 -
23-jul-2025 01:58
| Si estàs empezando, y no tienes mucho metido, yo tiraría de hot wallet, hasta que tengas algo que valga la pena asegurar. Te valdrá más el collar que el perro, como aquel que dice. Pero yo soy yo. |
23-jul-2025 05:06
|
El Safepal X1, ojo no el S1. Código Crypto101@sfp se queda en 35 en la web oficial. Así que nada de hot wallets ni collar de perro... |
23-jul-2025 05:41
| Lo dices como si las hot wallets fueran el mismo demonio. Yo creo que empezar a moverse por el mundillo con Hot wallets es un buen aprendizaje. Conocer dex, redes, y todo eso al tiempo que se familiariza con la autocustodia. |
23-jul-2025 07:23
|
Los que recomendáis X cold wallet por algún motivo en particular? Al final supongo que correctamente usadas todas funcionan más o menos bien La verdad que es muy buen precio por la X1 por que esa mejor que la S1? Y crees que es mejor que la trezor 3? de momento a mi me parece la trezor mejor para holdear. Open source, chip de seguridad, empresa que lleva muchos años fabricandola, no usa batería (no hay probabilidades de que se rompa), solo se conecta por USB, minimalista pero tiene lo necesario... La safepal tiene QR me parece haber visto eso me parece bastante cómodo, si tiene bluetooth no me hace mucha gracia eso si, tema de batería tampoco..pero bueno no es tampoco un drama. |
Editado: 23-jul-2025 07:44 -
23-jul-2025 08:28
|
El Keystone Essential no se vende. El que se vende es el Keystone Pro 3, y este si tiene chip seguro, además de autodestrucción de las claves privadas en caso de bloqueo. Ah y tiene posibilidad de usarse para multisig aunque yo no lo he usado nunca. |
Editado: 23-jul-2025 08:31 -
23-jul-2025 08:28
|
Desde la ignorancia más lo que llevo días leyendo...no hay mucha diferencia en seguridad en una hot wallet que tenerlo en el exchange no? Quiero decir "ganas" que son tus claves pero ante un ataque, virus o lo que sea...estas igualmente expuesto? Lo de para practicar y trastear si lo veo, aunque no veo tan complicado lo de gestionar la cold wallet a nivel tecnico (sabiendo que se le haría un uso muy básico...). Cual recomiendas de todas maneras?
Los que recomendáis X cold wallet por algún motivo en particular? Al final supongo que correctamente usadas todas funcionan más o menos bien La verdad que es muy buen precio por la X1 por que esa mejor que la S1? Y crees que es mejor que la trezor 3? de momento a mi me parece la trezor mejor para holdear. Open source, chip de seguridad, empresa que lleva muchos años fabricandola, no usa batería (no hay probabilidades de que se rompa), solo se conecta por USB, minimalista pero tiene lo necesario... La safepal tiene QR me parece haber visto eso me parece bastante cómodo, si tiene bluetooth no me hace mucha gracia eso si, tema de batería tampoco..pero bueno no es tampoco un drama. Trezor 3, la tengo y tiene muy buena pinta. Bueno, si es que tengo todas . Está web es mia https://cryptosecurity.substack.com/...-wallet-reviws La X1 se recomienda xq se recomienda tener varias wallets dependiendo del destino de los fondos y su uso. Y por 35€ no hay nada mejor para tener una wallet portable, Segura, donde meter fondos de uso frecuente. Pero para hold a largo plazo,.un Trezor 3, genial. Pero un Safepal X1 por ese precio te vale para trastear mucho, y con seguridad. |
23-jul-2025 11:46
| Muy importante: haz la compra en sitio oficial de la marca. Nada de amazon y sitios parecidos |
23-jul-2025 11:56
|
Aquí uno que empezó hace poco y tirando de trezor one, para empezar y soltarse en la autocustodia va perfecto. Coincido con tu razonamiento en todo, creo que hemos recorrido el mismo camino. |
23-jul-2025 16:15
|
Saludos shurs. Soy un novato en crypto que estoy leyendo del tema antes de tener exposición al mismo últimamente estoy mirando sobre cold wallets si bien conocía a trezor y ledger pero veo que hay muchas más opciones. En principio quería algo económico sin necesidad de opciones premium estoy interesado en BTC y ETH no creo que fuera más allá y seria puro buy and hold, no me importaría pagar más si la wallet ofrece más garantías pero siempre hablando de seguridad...por lo que leído yo el más adecuado debería ser el modelo básico de Trezor aunque no tiene chip de seguridad como contra. Como se que aquí hay gente que lleva ya años aunque sea un tema recurrente también han ido saliendo muchas opciones con los años así como noticias que pueden hacer cambiar de opinión a la gente...lo dicho a día de hoy???
Le he pedido un ranking al chatgpt para cogerlo con "pinzas". También he visto que aparte de trezor one esta el trezor safe 3 que creo que la diferencia es que si trae chip. Wallet — Precio aprox. — Seguridad (1-10) — Comentario breve
|
23-jul-2025 16:29
|
Saludos shurs. Soy un novato en crypto que estoy leyendo del tema antes de tener exposición al mismo últimamente estoy mirando sobre cold wallets si bien conocía a trezor y ledger pero veo que hay muchas más opciones. En principio quería algo económico sin necesidad de opciones premium estoy interesado en BTC y ETH no creo que fuera más allá y seria puro buy and hold, no me importaría pagar más si la wallet ofrece más garantías pero siempre hablando de seguridad...por lo que leído yo el más adecuado debería ser el modelo básico de Trezor aunque no tiene chip de seguridad como contra. Como se que aquí hay gente que lleva ya años aunque sea un tema recurrente también han ido saliendo muchas opciones con los años así como noticias que pueden hacer cambiar de opinión a la gente...lo dicho a día de hoy???
Le he pedido un ranking al chatgpt para cogerlo con "pinzas". También he visto que aparte de trezor one esta el trezor safe 3 que creo que la diferencia es que si trae chip. Wallet — Precio aprox. — Seguridad (1-10) — Comentario breve
Si solo vas a comprar BTC y ETH, pues la realidad es que te da igual. En cuanto que comprar, sinceramente creo que con el Trezor One, vas sobrado, lo del chip seguro, si no vas sacar el Trezor de tu casa, y si no te lo roban te da igual, y es más, aunque te lo roben, sinceramente, si tienes la palabra semilla, hasta que te lo sepan hackear, te da tiempo de mover tus fondos a una hot wallet de forma temporal. Incluso aunque te roben el pack ordenador y Trezor, hasta que sepan entrar en tu ordenador en caso de tener tu password, y además adivinar el pin de acceso para acceder a Trezor Suite, te da tiempo a salvaguardar tus fondos. Sinceramente, lo del chip seguro me parece más marketing que utilidad real en un entorno doméstico como el nuestro. |
23-jul-2025 16:32
|
Trezor también tiene el Trezor Safe 3, como bien mencionas por €79 que sería lo mismo que el Trezor One pero con chip seguro, y creo que con más soporte para monedas (Realmente creo que solo Cardano, Solana, Monero y poco más como diferencia con el Trezor One). El Trezor One lo veo por 49€ en la página oficial.
Si solo vas a comprar BTC y ETH, pues la realidad es que te da igual. En cuanto que comprar, sinceramente creo que con el Trezor One, vas sobrado, lo del chip seguro, si no vas sacar el Trezor de tu casa, y si no te lo roban te da igual, y es más, aunque te lo roben, sinceramente, si tienes la palabra semilla, hasta que te lo sepan hackear, te da tiempo de mover tus fondos a una hot wallet de forma temporal. Incluso aunque te roben el pack ordenador y Trezor, hasta que sepan entrar en tu ordenador en caso de tener tu password, y además adivinar el pin de acceso para acceder a Trezor Suite, te da tiempo a salvaguardar tus fondos. Sinceramente, lo del chip seguro me parece más marketing que utilidad real en un entorno doméstico como el nuestro. Estoy todavía aprendiendo sobre las mejores practicas para comprar-vender revelando el mínimo de información posible |
23-jul-2025 17:18
Cuando empieces a estar acojonado con la pasta metida en el exchange. Yo sinceramente tuve varios miles en coinbase y estaba tranquilo. Me pillé una trezor one para autocustodia y a veces estoy más acojonado de perder yo la semilla y tal que de tener la pasta en un Exchange supongo que será hasta que le pierdes el miedo.El tema de la movilidad de fondos en cualquier momento a cualquier país, la ocultación de patrimonio que te da, y la sensación de tener una súper caja fuerte infranqueable son puntos fuertes. Nuestros abuelos tenían oro en cajas o billetes escondidos. Esto es lo similar en nuestra generación con innumerables más ventajas. En fin, que depende de ti. |
23-jul-2025 19:00
|
Cuando empieces a estar acojonado con la pasta metida en el exchange. Yo sinceramente tuve varios miles en coinbase y estaba tranquilo. Me pillé una trezor one para autocustodia y a veces estoy más acojonado de perder yo la semilla y tal que de tener la pasta en un Exchange
supongo que será hasta que le pierdes el miedo.El tema de la movilidad de fondos en cualquier momento a cualquier país, la ocultación de patrimonio que te da, y la sensación de tener una súper caja fuerte infranqueable son puntos fuertes. Nuestros abuelos tenían oro en cajas o billetes escondidos. Esto es lo similar en nuestra generación con innumerables más ventajas. En fin, que depende de ti. |
23-jul-2025 19:07
|
|
23-jul-2025 19:13
|
¿Quieres una prueba? Imagina que has entrado a mi casa, y encuentras mi semilla la cual te la diré a continuación (y es real), ¿eres capaz de "alcanzar" mis Bitcoin? Yo estoy seguro de que no y por eso apostaré 0,02 BTC. Te voy a dar mas información de la que tendrías si entras a mi casa, he metido 0,02 BTC en una billetera con una passphrase a partir de esta semilla (no tendrías por qué saberlo si encuentras mi semilla escrita en un papel robando en mi casa). Si alguien es capaz de encontrarla, actualizaré y pondré que la han encontrado. sketch path around disorder provide stomach raise video assume stomach benefit feed ![]() La probabilidad es sumamente tan imposible si utilizas una passphrase compleja, que estoy seguro de que no la encontrarás, y eso que ya te estoy diciendo de que existen en una billetera a partir de un passphrase. https://bitwarden.com/es-la/password-strength/ ![]() Hago esto a modo divulgativo ya que creo que la gente no entiende la utilidad de una passphrase y confía su suerte a una semilla desprotegida o le da demasiada importancia a que le roben el hardware wallet, siempre que sea realmente OpenSource, ya que si no es OpenSource tu preocupación no debe ser donde o cómo apuntas tu semilla, si no que ese HW podría ser vulnerable incluso cuando introduces la passphrase. |
Editado: 23-jul-2025 19:18 -
23-jul-2025 20:36
|
Aquí dejo una recomendación, una de las buenas. Trezor Model T - Open Source - Shamir Backup - Separa tu semilla en 2 de 3 ó 3 de 5 - - Passphrase - gracias a esto jamás accederán a tu wallet aunque posean la semilla - - Lector tarjetas SD - protege el dispositivo ante ataques físicos asociando tu dispositivo a una SD extraible - - Firmware Only Bitcoin o Multimoneda - Mayor seguridad Hace unos días estuvo a 50€ en Amazon pero su precio es 129€ aprox. Yo pagué casi 200 creo recordar. |
Editado: 23-jul-2025 20:55 -
23-jul-2025 20:45
|
Te aconsejo que utilices siempre que puedas una passphrase compleja y segura, si no la apuntas junto a la semilla, y a ser posible la recuerdas sin relacionarla a la misma, te suma absolutamente muchísima seguridad.
¿Quieres una prueba? Imagina que has entrado a mi casa, y encuentras mi semilla la cual te la diré a continuación (y es real), ¿eres capaz de "alcanzar" mis Bitcoin? Yo estoy seguro de que no y por eso apostaré 0,02 BTC. Te voy a dar mas información de la que tendrías si entras a mi casa, he metido 0,02 BTC en una billetera con una passphrase a partir de esta semilla (no tendrías por qué saberlo si encuentras mi semilla escrita en un papel robando en mi casa). Si alguien es capaz de encontrarla, actualizaré y pondré que la han encontrado. sketch path around disorder provide stomach raise video assume stomach benefit feed ![]() La probabilidad es sumamente tan imposible si utilizas una passphrase compleja, que estoy seguro de que no la encontrarás, y eso que ya te estoy diciendo de que existen en una billetera a partir de un passphrase. https://bitwarden.com/es-la/password-strength/ ![]() Hago esto a modo divulgativo ya que creo que la gente no entiende la utilidad de una passphrase y confía su suerte a una semilla desprotegida o le da demasiada importancia a que le roben el hardware wallet, siempre que sea realmente OpenSource, ya que si no es OpenSource tu preocupación no debe ser donde o cómo apuntas tu semilla, si no que ese HW podría ser vulnerable incluso cuando introduces la passphrase. |
23-jul-2025 20:54
|
Ni siquiera con pequeños fondos se debe evitar una cartera de estas, hoy tienes 100€ y en unos meses varios miles. Para un novato hay opciones baratas por 35€ y opciones no tan baratas pero muchísimo más seguras y completas como el Trezor model T (antes he dado unos cuantos motivos). |
24-jul-2025 03:10
|
Te aconsejo que utilices siempre que puedas una passphrase compleja y segura, si no la apuntas junto a la semilla, y a ser posible la recuerdas sin relacionarla a la misma, te suma absolutamente muchísima seguridad.
Editado: 24-jul-2025 03:31 -
24-jul-2025 03:43
|
Si crees que vas a comprar shits, me iría por Ledger, que es la que más compatibilidad tiene, para solo btc escogería una btc only, de codigo abierto y, a poder ser, táctil, que es la hostia. Para eth y btc tiraría por una trezor seguramente. Si tiras por Ledger o Trezor intentaría no operar desde sus suites nativas, siempre desde wallets de terceros, asociadas al hardware wallet claro está. |
24-jul-2025 07:22
|
Cual es el motivo de utilizar una aplicación de terceros en lugar de sus aplicaciones nativas? |
24-jul-2025 07:25
| Funcionalidad y privacidad. Perfectamente puedes usar la suite de Ledger para actualizar y operar fuera. |
supongo que será hasta que le pierdes el miedo.