Potencia en los EV: ¿real o condicionada?
23-ago-2025 13:04
|
Partimos de que el gasoil es un combustible contaminante y que no se vende como ecológico. El problema viene cuando lo intentas vender como un vehículo ecológico por imposición, como sucede con el eléctrico... que tirando del relato en emisiones netas, el electrico tiene mucha miga donde podemos rascar pero no interesa. Ahora, como vehículo es una maravilla, par y potencia. Cuando se masifique, cosa que tiene pinta de tardar... las colas para cargar ya no lo van a ser tanto y encima, sin alternativa viable porque te habrán obligado a achatarrar a tu maldito coche a gasoil/gasolina porque contamina "un cojón" ![]() Te digo lo mismito que al de arriba, testigo de las pilas |
23-ago-2025 13:14
|
Y el par en los eléctricos es instantáneo, de ahí que la sensación sea tan fuerte. Un eléctrico con un par de 150N/m en parado, le da mil vueltas a un térmico de 300-400N/m al salir, porque el eléctrico da los 150 desde el segundo cero, y el térmico tiene que llegar a 4000-5000rpm para entregar su máximo, y por el camino como ya ha ido entregando algo de par, cuando llegas al máximo no te da esa sensación tan bestia. |
23-ago-2025 13:15
|
Imagino que en ese porcentaje no contamos con la quema de combustible fosil para producir electricidad, que no es poca la que precisamente se produce de esa manera
.Todo lo demás, el eléctrico es superior en todo, menos en la autonomía. Una vez se pula eso, no habrá pegas más allá de la infraestructura de mierda que tenemos en España. Nosotros como país tenemos una ventaja brutal con la producción de energía eléctrica renovable que tenemos. Solar, eólica, hidroeléctrica... el petróleo lo tenemos que importar, refinar (gastando una ingente cantidad de electricidad para ello), transportar, etc... estando totalmente vendidos por el precio que marca la OPEP, entre otros. Además de ser muchísimo más contaminante. Que está bien que hagas esa reflexión porque obviamente la producción de España no es 100% renovable, pero el petróleo desde luego que es mucho peor. |
23-ago-2025 13:24
|
Partimos de que el gasoil es un combustible contaminante y que no se vende como ecológico. El problema viene cuando lo intentas vender como un vehículo ecológico por imposición, como sucede con el eléctrico... que tirando del relato en emisiones netas, el electrico tiene mucha miga donde podemos rascar pero no interesa.
Ahora, como vehículo es una maravilla, par y potencia. Cuando se masifique, cosa que tiene pinta de tardar... las colas para cargar ya no lo van a ser tanto y encima, sin alternativa viable porque te habrán obligado a achatarrar a tu maldito coche a gasoil/gasolina porque contamina "un cojón" ![]() Te digo lo mismito que al de arriba, testigo de las pilas A partir de ahí, que la contaminación a nivel global sea similar, pues bueno, no es cierto, pero como mínimo no estoy llenando mi ciudad de mierda. E igual que no tengo porque respirar el humo del tabaco, no tengo porque respirar el humo de tu coche. Si lo quieres usar te vas al campo o al circuito. |
23-ago-2025 13:50
|
Pues como uno de combustión, que solo da la potencia máxima en un rango muy estrecho de rpm y carga del acelerador, una fracción de segundo dura, también le afecta la temperatura y demás. En general la potencia de un eléctrico te cunde más que la de uno de combustión, sobre todo un atmosférico, que a menos de 3000 rpm no tienes ni el 50% de potencia disponible
|
23-ago-2025 13:52
|
Nosotros como país tenemos una ventaja brutal con la producción de energía eléctrica renovable que tenemos. Solar, eólica, hidroeléctrica... el petróleo lo tenemos que importar, refinar (gastando una ingente cantidad de electricidad para ello), transportar, etc... estando totalmente vendidos por el precio que marca la OPEP, entre otros.
Además de ser muchísimo más contaminante. Que está bien que hagas esa reflexión porque obviamente la producción de España no es 100% renovable, pero el petróleo desde luego que es mucho peor. |
23-ago-2025 13:56
|
Lo que tú notas no es la potencia, es el par.
Y el par en los eléctricos es instantáneo, de ahí que la sensación sea tan fuerte. Un eléctrico con un par de 150N/m en parado, le da mil vueltas a un térmico de 300-400N/m al salir, porque el eléctrico da los 150 desde el segundo cero, y el térmico tiene que llegar a 4000-5000rpm para entregar su máximo, y por el camino como ya ha ido entregando algo de par, cuando llegas al máximo no te da esa sensación tan bestia. |
23-ago-2025 14:04
|
Nosotros como país tenemos una ventaja brutal con la producción de energía eléctrica renovable que tenemos. Solar, eólica, hidroeléctrica... el petróleo lo tenemos que importar, refinar (gastando una ingente cantidad de electricidad para ello), transportar, etc... estando totalmente vendidos por el precio que marca la OPEP, entre otros.
Además de ser muchísimo más contaminante. Que está bien que hagas esa reflexión porque obviamente la producción de España no es 100% renovable, pero el petróleo desde luego que es mucho peor. La disyuntiva de tu precio del petroleo es la carga fiscal que grava, no el precio del crudo. Si desglosas el valor de lo que te cuesta llenar el depósito, verás que el problema no es el precio que marca la OPEP si no el que marca tu gobierno. Es mucho más contaminante, tampoco lo niego. Pero tu perspectiva local no resta el problema contaminante del eléctrico, la contaminación es a nivel global no local solamente. Mismo te da ser ecoresiliente aquí y que en la India sigan tirando la mierda que quieran, o que en Alemania pasen todos al eléctrico y sigan quemando gas a expuertas. Ahí entonces es cuando las imposiciones no van por un tema contaminante, si no que van para forzar la renovación del parque móvil y que la rueda de la pasta siga girando entorno a todo eso. La contaminación es la nueva excusa, sin más. No te equivoques, la contaminación mata de forma local. Un electrico en una ciudad no contamina nada, los coches de combustión, sobre todo los que os gustan (con pocos filtros), sí.
A partir de ahí, que la contaminación a nivel global sea similar, pues bueno, no es cierto, pero como mínimo no estoy llenando mi ciudad de mierda. E igual que no tengo porque respirar el humo del tabaco, no tengo porque respirar el humo de tu coche. Si lo quieres usar te vas al campo o al circuito. El problema es la gente como tú, que sois los "testigos" de las cosas y no analizaís la situación subyacente que creaís con vuestros problemas. Fíjate si tienes un problema grave, que yo no he dicho que no me guste el eléctrico ni que lo aborrezca, ni siquiera que prefiera uno de gasoil/gasolina, si no símplemente he señalado uno de sus problemas y tu vienes aquí a contarme tu cuento y a recalcarme que "sobre todo los que os gustan". A mi lo que me gusta es llenar el depósito una o dos veces al mes y olvidarme del tema, más que el par y la potencia... dámelo en un eléctrico a un precio razonable y ya tendrás mi próximo coche. A la gente como tú que lo ve blanco y negro sin más, solo sale rentable mandaros a tomar por el culo y que os haga casito otra gente . La pena me da que podeís votar y encima votaís a como vosotros o peores
|
Editado: 23-ago-2025 14:11 -
23-ago-2025 14:32
|
Partimos de que el gasoil es un combustible contaminante y que no se vende como ecológico. El problema viene cuando lo intentas vender como un vehículo ecológico por imposición, como sucede con el eléctrico... que tirando del relato en emisiones netas, el electrico tiene mucha miga donde podemos rascar pero no interesa.
Ahora, como vehículo es una maravilla, par y potencia. Cuando se masifique, cosa que tiene pinta de tardar... las colas para cargar ya no lo van a ser tanto y encima, sin alternativa viable porque te habrán obligado a achatarrar a tu maldito coche a gasoil/gasolina porque contamina Pero esque la cosa no va de eso. Lo que se busca es no contaminar DONDE VIVE LA GENTE Y SE AGLOMERAN VEHÍCULOS. Es decir, en ciudades. El diesel contamina lo mismo en el centro de Madrid que enmedio de la A3 rodeado de campos. La diferencia es que en Madrid viven millones de habitantes y enmedio del campo pasa un abuelo con su tractor un par de veces al día. Por eso se aprobaron los filtros anti partículas de los diesel que almacenaban las partículas cuando van a baja velocidad y revoluciones por ciudad, y cuando sales a autovía se regeneran soltándolo todo. Repito: no es si contaminan o no (que si, que cuanto menos contaminen mejor también), sino donde contaminan. |
23-ago-2025 15:06
| Y lo dejaría en torno a 1/2 del CO2 tanto en España como en la totalidad de la UE. |
23-ago-2025 15:10
|
Ya está más que respondido, pero en el eléctrico tienes potencia instantánea a cualquier velocidad, no es como el de combustión que hay que bajar de marcha y es extremadamente lento conseguir esa potencia. El eléctrico tiene más potencia al 100% de batería porque es cuando la batería tiene más tensión. |
23-ago-2025 15:36
|
En mi experiencia personal, 0-100 muy bueno, recuperaciones 80-100 / 100-120 muy buenos. A partir de 160 si se nota que no aprieta tanto pero sigue siendo más que sobrado. En cuanto a batería si es NMC cuando está entre el 80-100 de batería si se nota más pegada, por debajo del 20% se nota bastante bajada de potencia. En cualquier caso prestaciones notables en todos los casos. |
23-ago-2025 16:01
|
Buenas a todos, el otro día cotilleando en un foro alemán vi un comentario bastante acertado de un usuario en lo referente a la potencia de su EV, y quería abrir debate sobre este tema particular.
En general, los EV suelen ser más pesados que sus equivalentes de combustión, pero a cambio llegan con cifras de potencia y par motor muy superiores. En las pruebas de aceleración se nota, y es algo que sin duda engancha. Lo que me genera dudas es que, por lo que he ido viendo, la potencia que se declara es en realidad potencia pico. Y esa potencia máxima no siempre está disponible: depende de factores como el estado de carga de la batería, la temperatura o incluso de cuánto tiempo se mantenga la alta demanda de aceleración. Es decir, ese “punch” inmediato y la ventaja en prestaciones podrían no estar siempre garantizados. Me parece un punto importante porque el conductor puede confiar en que tiene 200, 300 o 400 CV, cuando en la práctica no siempre estarán ahí. Hay coches que creo que advierten de ello al conductor, mientras otros en cambio no lo hacen. ¿Cómo lo veis los que ya lleváis tiempo con un eléctrico? ¿Se nota mucho en la conducción diaria esa diferencia entre la potencia pico y la que realmente se entrega? ¿Creéis que es un detalle que debería explicarse mejor al consumidor? También hay que tener en cuenta que en las potencias que se mueven estos coches (283 cv en mi caso), o estás con cronómetro en la mano o no vas a notar nada. |
23-ago-2025 16:14
|
Pues ya ves que en Alemania en 2023 es más o menos la mitad (1/2). Me sorprende Japón. Sí que tiene que ser cara la electricidad allí. |
23-ago-2025 18:36
|
Pero por mucho que se diga sobre las virtudes de los eléctricos, parece que a algunos no se les quitan las ganas de incidir en cualquier pequeño resquicio negativo. |
Editado: 23-ago-2025 18:45 -
23-ago-2025 19:00
|
Además de ser muchísimo más contaminante. Que está bien que hagas esa reflexión porque obviamente la producción de España no es 100% renovable, pero el petróleo desde luego que es mucho peor. |
23-ago-2025 19:10
|
El diesel contamina lo mismo en el centro de Madrid que enmedio de la A3 rodeado de campos. La diferencia es que en Madrid viven millones de habitantes y enmedio del campo pasa un abuelo con su tractor un par de veces al día. Por eso se aprobaron los filtros anti partículas de los diesel que almacenaban las partículas cuando van a baja velocidad y revoluciones por ciudad, y cuando sales a autovía se regeneran soltándolo todo. Repito: no es si contaminan o no (que si, que cuanto menos contaminen mejor también), sino donde contaminan. |
23-ago-2025 19:18
|
También mata no trabajar para pagar facturas y quitarle a miles de personas el único medio al que pueden acceder para trabajar, provoca indirectamente muchas de esas complicaciones, entre ellas los suicidios.
El problema es la gente como tú, que sois los "testigos" de las cosas y no analizaís la situación subyacente que creaís con vuestros problemas. Fíjate si tienes un problema grave, que yo no he dicho que no me guste el eléctrico ni que lo aborrezca, ni siquiera que prefiera uno de gasoil/gasolina, si no símplemente he señalado uno de sus problemas y tu vienes aquí a contarme tu cuento y a recalcarme que "sobre todo los que os gustan". A mi lo que me gusta es llenar el depósito una o dos veces al mes y olvidarme del tema, más que el par y la potencia... dámelo en un eléctrico a un precio razonable y ya tendrás mi próximo coche. A la gente como tú que lo ve blanco y negro sin más, solo sale rentable mandaros a tomar por el culo y que os haga casito otra gente . La pena me da que podeís votar y encima votaís a como vosotros o peores ![]() Pues hombre, si una herramienta de trabajo es perjudicial para la salud de la gente que se encuentra cerca, habrá que sustituirla ¿no? Entiendo que también defenderas que las fábricas estén dentro de las ciudades, que se construya con amianto, pintura y combustibles con plomo, etc. A que no verdad? Pues esto es lo mismo, si ya existen alternativas para sustituir las herramientas perjudiciales, pues es normal que se vayan prohibiendo y sustituyendo. La prohibición de los vehículos de combustión se está haciendo de forma escalonada a lo largo de varias décadas, no seas tan dramático. Si a día de hoy la gente sigue comprando vehículos de combustión, que en 2040 no digan que no se aviso... Y déjate las falacias ad hominem en casa. Que no me conoces, ni sabes mi orientación política. |
23-ago-2025 19:20
|
Decir que no es cierto poniendo un computo de solo 18 horas de producción no parece lo más irrefutable. Aunque igual exageré poniendo 'gran parte de la producción'. En cualquier caso como dices el ratio de producción proveniente de renovables en España seguro es bastante mejorable. |
23-ago-2025 19:22
![]()
|
23-ago-2025 19:34
|
Yo tengo un Model 3 con batería LFP (da un voltaje más plano a lo largo de toda la carga, con lo que apenas pierde potencia en diferentes estados de carga) y nunca he notado variaciones de potencia, incluso apurando la batería en torno al 5%.
También hay que tener en cuenta que en las potencias que se mueven estos coches (283 cv en mi caso), o estás con cronómetro en la mano o no vas a notar nada. |
23-ago-2025 19:39
| Mejor pon el enlace de la fuente, a ver si puede acceder al computo anual que será un indicador mas acertado. |
23-ago-2025 19:40
| App redOS. Pero creo que no te deja ver una vista anual, sólo por días, y te metas en el que te metas vas a ver porcentajes muy similares. |
23-ago-2025 19:48
|
Pues hombre, si una herramienta de trabajo es perjudicial para la salud de la gente que se encuentra cerca, habrá que sustituirla ¿no? Entiendo que también defenderas que las fábricas estén dentro de las ciudades, que se construya con amianto, pintura y combustibles con plomo, etc. A que no verdad? Pues esto es lo mismo, si ya existen alternativas para sustituir las herramientas perjudiciales, pues es normal que se vayan prohibiendo y sustituyendo.
La prohibición de los vehículos de combustión se está haciendo de forma escalonada a lo largo de varias décadas, no seas tan dramático. Si a día de hoy la gente sigue comprando vehículos de combustión, que en 2040 no digan que no se aviso... Y déjate las falacias ad hominem en casa. Que no me conoces, ni sabes mi orientación política. |
23-ago-2025 21:27
Eeehhgggnnn?... a ver Sr. mio o te has confundido o te faltan tablas para saber distinguir entre hacer una pregunta y hacer el ridículo ![]() Anda majete, mejor céntrate un poquito en lo que escribes. |
Editado: 23-ago-2025 21:37 -
23-ago-2025 21:57
|
Gracias por el aporte |
Editado: 23-ago-2025 21:59 -
23-ago-2025 22:21
|
|

.
como vosotros o peores