Homologar cabestrante/winch 4x4, precio

Quique_A340
ForoCoches: Miembro
Cita de KDJ
hmmm diría que para homologar no vale la ITV normal, es una ITV a parte. Creo que esa ITV es parte de la homologación.

Tambien lo he pensado hacer yo, pero los 300 y pico del winch, 200 o 300 de la placa, cables etc, y 300 de la homologación (aunque la haga yo), creo que 1000€ es lo minimísimo. Por 600€ mas, casi prefiero la comodidad de que me lo hagan todo, que me lo instalen bien, y que me lo homologue el del taller.

Entre Vevor y Carbon, por lo que leído, creo que prefiero Carbon.

Gracias por el aporte
No sé si habrá cambiado el cuento.

A mi me lo pusieron en ficha en una ITV ordinaria.
Liam86
Oh Yeah I say
Cita de KDJ
Cuando dices "la ordinaria", imagino que te refieres a un proceso de homologación de reformas. Si, un proceso de homologación puedes homologar una cosa o 100, que siempre vale lo mismo.

Pero, hasta donde yo se, en la ITV normal, que se pasa cada año, no se homologan reformas.
Insisto, en la ITV ordinaria metí todas las reformas en ficha, pagando los 59€ de rigor.
perezosillo
Acabo de montar el mío y he llegado aquí buscando empresas de homologacion

Vevor 13500lbs 230€
Instalación con soporte artesanal y conexiones eléctricas 220€
Homologación 290€ (winch, suspensión, estriberas, snorkel)
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de perezosillo
Acabo de montar el mío y he llegado aquí buscando empresas de homologacion

Vevor 13500lbs 230€
Instalación con soporte artesanal y conexiones eléctricas 220€
Homologación 290€ (winch, suspensión, estriberas, snorkel)
Me parece increíblemente económico por lo que al propio cabrestante, anclaje e instalación se refiere.

Ya nos contarás tu experiencia en cuanto a calidad se refiere, que interesa bastante tener opiniones en primera persona de alguien imparcial.

Un saludo.
Quique_A340
No tiene nada que ver con el tema del winch, pero para el riego desde un pozo tengo una bomba ESPA Leader y como respaldo en caso de fallo compré una bomba VEVOR y no tiene nada que envidiar a la primera por bastante menos de lo que costó la ESPA Leader.
perezosillo
Cita de Perfil Bajo
Me parece increíblemente económico por lo que al propio cabrestante, anclaje e instalación se refiere.

Ya nos contarás tu experiencia en cuanto a calidad se refiere, que interesa bastante tener opiniones en primera persona de alguien imparcial.

Un saludo.
El cabrestante es Vevor.
En el grupo son varios los que lo montan y están dando muy buen resultado. Uno de ellos ha pasado el cabrestante de un Wrangler a un Ineos y ha sobrevivido a estar trabajando en la Dana de Valencia.

El soporte pongo la mano en el fuego que está muy bien hecho. Lo hace otro del grupo, que sabe trabajar el metal y de 4x4.

Os mantengo actualizados
perezosillo
Ahora estoy liado con la homologación.

Las 2 empresas más baratas.
300€ IVA incluido
290.4€ IVA incluido. Con esta ya tengo experiencia y además parecen sinceros.

Copio la respuesta que me ha dado a una pregunta sobre homologar las estriberas. Mi coche tiene estriberas y está especificado en la ficha técnica, ahora las he cambiado por unas artesanales que me permitan usar el hilift.

"Yo tampoco se como lo comprueban, pero ya de hacer una homologacion, yo las anotaria. Nunca se sabe, si hay alguno de la ITV que tiene un coche igual, y conoce las piezas que tiene, o si se les ve alguna referencia, o lo que sea"

Homologar winch, snorkel, suspensión y estriberas. 290€
perezosillo
Cita de Perfil Bajo

Un saludo.
Ya está homologado.

Fueron 290€ del proyecto y 140€ de Itv de homologación + ITV anual.

El cabrestante no se como saldrá, puedo hablar del que llevan compañeros. Es el mismo y han resistido a estar sacando coches de los garajes de la Dana.
Cuando los vas a instalar hay que abrirlo e impermeabilizar bien, con bien de grasa. Es su punto débil, montar tal cual viene y agua no se llevan bien.

A lo único que puedo sacar pegas es a la suspensión.

Tiene un fin de semana de uso, literal 200km.
Los muelles delanteros ya están 0.7 cm debajo de la medida estándar. El coche tiene que medir 50cm/53cm medidos desde el centro del buje a la aleta y el delantero ya está en 49.3cm. Los muelles son altura de serie y reforzados para llevar más peso (se supone que winch + paragolpes metálico)

Y en amortiguador delantero ha rajado la goma que recubre el vástago y queda el vástago al aire.

He reclamado a la empresa y a ver qué dicen.
← A 4x4 / Ocio