El rendimiento de Metal Gear Solid 3 decepciona en consolas.

Flik
ForoCoches: Miembro
Konami una vez acabe con todos los remakes de silent hill y metal gear se pueden ir al carajo, son un cero en la industria viviendo del pasado sin crear nada nuevo, fijate que tienen que contratar estudios externos porque ya no tienen equipos de desarrollos, solo uno pequeño y para el juego ese de futbol
Prop Joe
Cita de Almost
Se lo que es DLAA, y es una verguenza un juego usando DLAA en 1080p baje a 40 fps simplemente caminando por el escenario.

No estamos hablando de 1080p reescalados por DL a 1440p , no estamos hablando de usar SSAA....estamos hablando de un juego a 1080p con AA , lo mas basico .

Pero es que para empeorar las cosas me pones un gameplay con rascadas a 47 fps en una 5060 con ajustes en alto en 1080p (ya ni en ultra).

Una grafica que ha salido hace unos meses, que deberia poder con cualquier juego y en esta puta basura de remaster no es capaz de ir a 60fps en alto en 1080p en escenarios cerrados y pequeños.

Para aguantar 60 fps constantes tienes que ponerla con DLSS en performance a 1440p (equivalente a esos 720p de la ps5) y ajustes en medio

Imaginate dejarte 1000 pavos y encontrarte esto...indefendible.

(por cierto, los minimos recomendados son una 2060super, a eones de distancia de esa 5060, debe ser el minimo para que arranque el juego, porque para jugar no creo)
Vamos a ver, que estamos siempre con la misma historia. A ver si lo entendemos todos ya: los juegos mal optimizados esta generación en un 99% de los casos están mal optimizados en todas las plataformas, no tiene más. En PC tienes la desventaja de que puedes tener tirones por compilación de shader si no hay buena precompilación (el traversal con UE5 te lo comes donde sea, valiente basura), pero a cambio tienes la posibilidad de usar mejores escaladores y cosas como generación de fotogramas o Reflex, y la posibilidad de tirar de fuerza bruta, si tu hardware da la talla, para sortear ALGUNOS problemas. El problema son los juegos, que no justifican esas exigencias o rendimientos, no ninguna plataforma en específico. Yo entendería estas cosas si lo que viéramos en pantalla lo justificara, pero con mucha frecuencia hoy en día no es así. Y en este juego desde luego que no lo es. Pero vamos, que son el mismo estudio del Oblivion Remastered, basta que arranca el juego

Y no sé qué dices de la 5060 y 1000€. Si alguien se ha gastado 1000€ en un PC para ponerle una 5060, ufff
Badbuni
Sinluz
Cita de Flik
Konami una vez acabe con todos los remakes de silent hill y metal gear se pueden ir al carajo, son un cero en la industria viviendo del pasado sin crear nada nuevo, fijate que tienen que contratar estudios externos porque ya no tienen equipos de desarrollos, solo uno pequeño y para el juego ese de futbol
Hombre no le echemos la culpa a Konami que bien que le estas pidiendo los remake de Silent Hill, la culpa evidentemente es del que ha echo el juego y del que lo compre sabiendo el estado del juego.

Este juego no esta terminado.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Prop Joe

Y no sé qué dices de la 5060 y 1000€. Si alguien se ha gastado 1000€ en un PC para ponerle una 5060, ufff
Se llegan a ver a 599 a veces,revienta a una ps5 pro.

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iii/
Prop Joe
Cita de supernafamacho
Se llegan a ver a 599 a veces,revienta a una ps5 pro.

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iii/
Si es que además es una GPU que no tiene sentido existiendo la RX 9060 XT 16 GB (una GPU mejor que cualquiera existente en consola ahora mismo) por poco más, con builds por en torno a 1000 €. Jamás compraría un PC con una 5060.

Por cierto, otra muestra del "mimo" que habrán puesto en este juego: no tiene ni soporte ultrawide
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Prop Joe
Si es que además es una GPU que no tiene sentido existiendo la RX 9060 XT 16 GB (una GPU mejor que cualquiera existente en consola ahora mismo) por poco más, con builds por en torno a 1000 €. Jamás compraría un PC con una 5060.

Por cierto, otra muestra del "mimo" que habrán puesto en este juego: no tiene ni soporte ultrawide
Espero que tomen nota y no los vuelvan a contratar,Oblivion fue un horror hasta en gpu de gama TOP,este pinta fatal tambien,Bloober team sin embargo hizo mucho mejor trabajo.

Ojala les vendan/alquilen las IPs de Konami a Bloober team.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de NordschleifeV8
720p, hemos vuelto a la generación de PS3, menos mal que tienen mucha optimización, me lo ha dicho un pavo que no sabe ni qué es un número binario
Macho, pues no lo entiendo. Que lo hubieran puesto a 480p para respetar la esencia del original.
Pliskin90
Cita de Lacatus
Qué sería lo adecuado para ti? Que tuviera 12 mil mensajes ? Como tú que no sales de casa? Aunque siendo sinceros me importa una mierda

Te estoy preguntando, cuántos años tienes? Que estamos en 2025 y sigue usando la palabra pipero

Pues como otros tantos en el foro, figura, pero como eres un troll que entro a ayer no lo sabe. Y deja de insultar a los demas y aporta argumentos, pero con otro, conmigo vas a lista de grandes cerebros.

Cita de Almost
Se lo que es DLAA, y es una verguenza un juego usando DLAA en 1080p baje a 40 fps simplemente caminando por el escenario.

No estamos hablando de 1080p reescalados por DL a 1440p , no estamos hablando de usar SSAA....estamos hablando de un juego a 1080p con AA , lo mas basico .

Pero es que para empeorar las cosas me pones un gameplay con rascadas a 47 fps en una 5060 con ajustes en alto en 1080p (ya ni en ultra).

Una grafica que ha salido hace unos meses, que deberia poder con cualquier juego y en esta puta basura de remaster no es capaz de ir a 60fps en alto en 1080p en escenarios cerrados y pequeños.

Para aguantar 60 fps constantes tienes que ponerla con DLSS en performance a 1440p (equivalente a esos 720p de la ps5) y ajustes en medio

Imaginate dejarte 1000 pavos y encontrarte esto...indefendible.

(por cierto, los minimos recomendados son una 2060super, a eones de distancia de esa 5060, debe ser el minimo para que arranque el juego, porque para jugar no creo)

DLAA es el antialising mas pesado, obviamente que no va a ir igual que sin usarlo. El reescalado en calidad tampoco pareces saber a que resolucion lo hace.
Pero vamos, no voy a perder tiempo en intentar explicartelo porque crees que lo sabe.
En consola 720p con rascadas en medio con suerte.
En pc con la grafica mas baja que vale menos que una serie S a 1080p con todo, porque te recuerdo que en el video no usa el fram gen.
300€ una 5060
https://www.pccomponentes.com/tarjet...2-rtx-ai-dlss4

Pero ea, defiendeme lo que quieras

Cita de Coca Colo
a ver, es un tio que como xbox lleva años haciendo el ridiculo pues se ha tenido que pasar a pc para poder pegarle alguna ostia a sony, no esperes mucho, ha tenido unos años muy duros

Soy un tio al que no conoces de absolutamente nada, con el que nunca has interectuado y que se paso al pc despues de la gen ps3/360, de hecho en mi firma puedas ver desde cuando tengo una xbox que no hace ni 1 año

Piensa un poco antes de hablar de gente que no conoces, figura, para no hacer el ridiculo
Tambien vas a la lista de inteligentes
Lacatus
PREMIUM
Cita de Pliskin90
Pues como otros tantos en el foro, figura, pero como eres un troll que entro a ayer no lo sabe. Y deja de insultar a los demas y aporta argumentos, pero con otro, conmigo vas a lista de grandes cerebros.

DLAA es el antialising mas pesado, obviamente que no va a ir igual que sin usarlo. El reescalado en calidad tampoco pareces saber a que resolucion lo hace.
Pero vamos, no voy a perder tiempo en intentar explicartelo porque crees que lo sabe.
En pc con la grafica mas baja que vale menos que una serie S a 1080p con todo, porque te recuerdo que en el video no usa el fram gen.
300€ una 5060

Soy un tio al que no conoces de absolutamente nada, con el que nunca has interectuado y que se paso al pc despues de la gen ps3/360, de hecho en mi firma puedas ver desde cuando tengo una xbox que no hace ni 1 año

Piensa un poco antes de hablar de gente que no conoces, figura, para no hacer el ridiculo
Tambien vas a la lista de inteligentes

Pero que troll dice el tonto este, si llevo desde 2021 y tengo 700 mensajes que para ti será poco porque no sales de casa y te dedicas a escribir en ForoCoches. Hablas tú de argumentos cuando tú único argumento, si es que cuenta como argumento, ha sido poner mi fecha de registro y mis mensajes, eres tonto aposta o no te das cuenta ?
Almost
ForoCoches: Usuario
Cita de Pliskin90

300€ una 5060

-Te he hablado de reescalado a 1440p en performance (que es igual a 720p nativos), que es el que alcanza 60 fps estables, no del reescalado en calidad.

-Si, en PC va con rascadas a 47 fps habiendote gastado el doble que en una consola, es maravilloso si.

-No puedes usar frame-gen si tu muestra esta entre 45-55 fps, creo que sabes mucho menos de lo que crees que sabes.

Frame gen para empezar necesita una muestra de mas de 60 fps para darte una latencia aceptable (aunque puedes usar 60 si no te molesta un poco de latencia), pero en juegos que bajan de los 60 fps la latencia empieza a subir por encima de los 40 ms, hasta mas de 60ms si tienes bajones a menos de 50fps.

60ms de latencia significa que entre cada frame hay 60ms de retraso, lo que se nota un cojon y medio.

-Aparte de esto, framegen y sobretodo multi framegen consumen frames, no es rendimiento gratis , y esto da igual si te sobran, pero si tienes bajadas a 47 fps significa que con framegen activado tendras bajadas aun mayores (en concreto hay que restarle a esos 47 el coste de framegen o el doble de ese coste en multi-framegen, dejandonos menos de 40 fps en caidas).

Asi pues, al final acabarias con latencias de 100ms por momentos y el resto a 80ms, lo cual es injugable.

En este articulo puedes leerlo todo acerca del tema , viendo como recomiendan como minimo 70 fps para multi-framegen o 60 para framegen.

https://www.techspot.com/article/2945-nvidia-dlss-4/

Conclusion, jugarias en medio a 1080p en tu PC que tuviese una 5060 si quieres 60fps, lo cual es penoso teniendo en cuenta que esa grafica te habra costado mas de 300 pavos y que ha salido hace nada.
Pastrana
0'000000001%
Cita de Frigolaut
Me la pela para algo tengo una 4090
Los usuarios de Nvidia son los veganos del gaiming, menos dudas cada vez
RaySeven
No falla, al final terminan los Consolerdos discutiendo con los PCerdos.
OG_PANDA-MAN
Cita de malanior
He creado el hilo mientras estaba en el gimnasio, gracias por preocuparte por mi, se agradece.
Tú no has pisado un gimnasio en la puta vida.
Pliskin90
Cita de Almost
-Te he hablado de reescalado a 1440p en performance (que es igual a 720p nativos), que es el que alcanza 60 fps estables, no del reescalado en calidad.

-Si, en PC va con rascadas a 47 fps habiendote gastado el doble que en una consola, es maravilloso si.

-No puedes usar frame-gen si tu muestra esta entre 45-55 fps, creo que sabes mucho menos de lo que crees que sabes.

Frame gen para empezar necesita una muestra de mas de 60 fps para darte una latencia aceptable (aunque puedes usar 60 si no te molesta un poco de latencia), pero en juegos que bajan de los 60 fps la latencia empieza a subir por encima de los 40 ms, hasta mas de 60ms si tienes bajones a menos de 50fps.

60ms de latencia significa que entre cada frame hay 60ms de retraso, lo que se nota un cojon y medio.

-Aparte de esto, framegen y sobretodo multi framegen consumen frames, no es rendimiento gratis , y esto da igual si te sobran, pero si tienes bajadas a 47 fps significa que con framegen activado tendras bajadas aun mayores (en concreto hay que restarle a esos 47 el coste de framegen o el doble de ese coste en multi-framegen, dejandonos menos de 40 fps en caidas).

Asi pues, al final acabarias con latencias de 100ms por momentos y el resto a 80ms, lo cual es injugable.

En este articulo puedes leerlo todo acerca del tema , viendo como recomiendan como minimo 70 fps para multi-framegen o 60 para framegen.

https://www.techspot.com/article/2945-nvidia-dlss-4/

Conclusion, vas a jugar en medio a 1080p en tu PC si quieres 60fps, lo cual es penoso teniendo en cuenta que esa grafica te habra costado mas de 300 pavos (vaya mierda has comprado por cierto) y que ha salido hace nada.

Yo calzo una 5070

La part de 1080 Hight Preset DLSS calidad con sus 60 rocosos no lo has visto parece ser. Aqui ya esta MUY por encima de consola en calidad visual y rendimiento, que en consola va a 30.
Y 60 ms de latencia en este tipo de juego no se nota un cojon ni de puta broma, en un shooter competitivo te lo compro pero en un juego de accion en tercera persona no.

Por ultimo, 300 € que yo sepa no es mas caro que una consola que parten de 550.

A parte, te agradeceria que no usases el ad hominem, que los demas tambien sabemos buscar por google e insultar, no eres especial por ello
Bruce_Wayne
lamentable

y no, no es problema de hardware ni de las consolas, es problema es de programadores mancos...

dios santo cuando programaban en ps2 y demas que maravillas hacian...

ahora no optimizan un carajo.
Almost
Cita de Pliskin90
Yo calzo una 5070

La part de 1080 Hight Preset DLSS calidad con sus 60 rocosos no lo has visto parece ser. Aqui ya esta MUY por encima de consola en calidad visual y rendimiento, que en consola va a 30.
Y 60 ms de latencia en este tipo de juego no se nota un cojon ni de puta broma, en un shooter competitivo te lo compro pero en un juego de accion en tercera persona no.

Por ultimo, 300 € que yo sepa no es mas caro que una consola que parten de 550.

A parte, te agradeceria que no usases el ad hominem, que los demas tambien sabemos buscar por google e insultar, no eres especial por ello

high preset a 1080p con dlss4 tiene bajadas a 47 fps, y se mueve rondando los 53 fps.

Claro que esta por encima, yo no digo que no lo este, digo que es una puta basura de rendimiento. Basura total esta por debajo de puta basura, pero las dos son basura.

60ms es una burrada, pero es que sumando el consumo de framegen serian 80-100, lo cual es injugable...

Ya te he pegado una infografia sobre framegen arriba donde se documenta todo esto.

300 euros es lo que cuesta la grafica, lo demas tambien hay que comprarlo y tiene que acompañar en nivel...

lo de que tu no tienes una 5060 se me habia olvidado, pero vamos que estoy argumentando en el ejemplo del video que es una 5060, que ha salido hace meses y no puede con una mierda de remaster, lo cual es lamentable y si te compras un pc asi no estarias muy contento.

(y dejas de lado cosas como el sttutering que aun teniendo una 4070ti super te tienes que tragar en estos juegos con UE5, como en SH2remake, que te aseguro que no tiene solucion y para poder mitigarlo un poco tienes que bajar las sombras a medio en una grafica que costo mas de 800 pavos, o en MHwilds, lo mismo pero aqui sin solucion....y no, no te estoy hablando de los shaders, que se bien lo que es)
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Mierda Feliz
¿no puedes abrir solo un hilo del Metal Gear en vez de abrir un hilo nuevo cada vez que encuentres algo de que hablar?

A este paso habrá que crear un subforo para ti
Es el bufon del subforo. Lo que me sorprende es que haya gente que no le tenga en ignorados
GemoXD
Facha Franco Pantano
Otro desastre de Unreal.

Por lo que sea aquí no le echas la culpa al hardware
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Bruce_Wayne
lamentable

y no, no es problema de hardware ni de las consolas, es problema es de programadores mancos...

dios santo cuando programaban en ps2 y demas que maravillas hacian...

ahora no optimizan un carajo.
Deja los porros que la mayoría de juegos en ps2 funcionaba a 30 fps
Por lo demás estoy de acuerdo contigo, se tocan los huevos porque la gente compra igual
Almost
Cita de Degenerate-
Por lo demás estoy de acuerdo contigo, se tocan los huevos porque la gente compra igual

Muchos juegos de ps2 iban a 60fps, no me atreveria a decir que la mayoria iban a 30fps tan categoricamente....menos aun cuando tambien los habia a 52fps por ejemplo.

Pero pongamos algun ejemplo

GTA definitive trilogy, en ps5 60 fps con caidas, a 1800p DINAMICOS, en ps4 900p a 50fps variables , juegos que no superan de forma abismal a los de ps2 que ya corrian a 30 fps, no estamos hablando de que la version actual tenga graficos de GTA V no...sino graficos cutres.

Este metal gear 3, 720p a 30-60 fps, cuando el original iba a 30 fps 480p....eso es lo que hemos mejorado en 25 años .

La realidad es que la optimizacion es inexistente hoy dia salvo pocos casos, todo por rascar cada centimo del consumidor a costa de rascarse ellos los huevos : Motor? comprado no desarrollado; Betas? hechas por los usuarios no por trabajadores; Optimizacion? pon el DLSS y nos lo ahorramos; Pulir el producto? no, lo sacamos roto y lo vamos parcheando.

Luego un buen pellizco al marketing y el resto al bolsillo, eso si que no falte la version deluxe epica premium, la coleccionista sin juego, el pase de batalla, las skins y el juego a 80 pavos.

venga por favor...
Bruce_Wayne
Cita de Degenerate-
quien ha dicho nada de los fps de ps2??? fueran a 30 o a 60 se optimizaba y salían productos bien ajustados, ahora se sacan los juegos y luego ya si vende, ya vemos si optimizamos como dios manda o no.

Por cierto esto no es el general. A ignorados.
https://forocoches.com/foro/profile....gnore&u=902457
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Bruce_Wayne
quien ha dicho nada de los fps de ps2??? fueran a 30 o a 60 se optimizaba y salían productos bien ajustados, ahora se sacan los juegos y luego ya si vende, ya vemos si optimizamos como dios manda o no.

Pero tú has leído el mensaje que he citado?
No cabe un tonto más en el foro
Prop Joe
Cita de GemoXD
Otro desastre de Unreal.

Por lo que sea aquí no le echas la culpa al hardware
Si es Nintendo -> culpa del hardware
Si es Xbox -> culpa de Microsoft
Si es PC -> culpa de la plataforma
Si es Playstation -> culpa de los desarrolladores

La realidad: culpa de la industria y de cómo funciona en el 99% de los casos.

P.S. Si habláis de fps en juegos de la generación de PS2 tened en cuenta que por la forma de generar la imagen en los CRT se sentía diferente.
malanior
PC gamer.
Cita de Prop Joe
Si es Nintendo -> culpa del hardware
Si es Xbox -> culpa de Microsoft
Si es PC -> culpa de la plataforma
Si es Playstation -> culpa de los desarrolladores

La realidad: culpa de la industria y de cómo funciona en el 99% de los casos.

P.S. Si habláis de fps en juegos de la generación de PS2 tened en cuenta que por la forma de generar la imagen en los CRT se sentía diferente.

No estoy de acuerdo, no sale un juego que tire bien en s2 ni de broma
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de malanior
No estoy de acuerdo, no sale un juego que tire bien en s2 ni de broma
Seguramente sea culpa de Unreal
Diosisback
Pero si tira mal en todas las plataformas... motor de mierda y mancos programando, no hay más.
realpikolo
Cita de Bruce_Wayne

Dios gracias por el link ya estaba cansadome de leer a ese crio en el foro.
malanior
PC gamer.
Cita de GemoXD
Seguramente sea culpa de Unreal
Bordelands 4 usa unreal? no lo sé
Bruce_Wayne
Cita de Diosisback
Pero si tira mal en todas las plataformas... motor de mierda y mancos programando, no hay más.
es que no hay otra vamos.

Vivimos en la epoca donde sobra hardware pero faltan manos... el hecho de que corra peor en la pro es el ejemplo perfecto. Espero saquen parches... pero konami miedo da.
ruttinger
Ese juego no es el 3, es el Δ.

Cambia el título, bro.
← A Videojuegos