[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
Cutaway
ForoCoches: Miembro
Cita de Akinfenwa
Para lo de los 80€ de Octopus ¿tiene que ser por huevos con referido?
No
Akinfenwa
Cita de Cutaway
No
¿Debo estar atento a algo o seguir algún enlace? Estoy avanzando en la contratación y no me sale nada. No quiero cagarla.
furancher
Pues nueva reclamación a Octopus por la facturación en la Solar Family (indexada que ya no tienen disponible para contratar). Resulta que en las últimas dos facturas, no la están cobrando como indexada sino que pillan los precios medios en punta, llano y valle del día de emisión y patapúm p'alante, si cuela, cuela.
Me contestan en un mail que la distribuidora indicó que fue un problema de Red Eléctrica que pasó mal las tarifas y precios... no sé, parece que se van echando balones fuera y cada vez es culpa de otro distinto

Hasta estoy pensando en cambiar de tarifa, pero por otro lado... ¿qué cojones? es muy buena tarifa para mí, que resuelvan ellos sus problemas
Millk
ForoCoches: Usuario
Cita de Akinfenwa
¿Debo estar atento a algo o seguir algún enlace? Estoy avanzando en la contratación y no me sale nada. No quiero cagarla.

Desde este Enlace

https://octopusenergy.es/agostos-pag...gados-2025-80e

pinchas ver Tarifas y hay te sale Estas usando un Codigo Promocinal

que es de los 80 € sin Referido
baxtercillo
Cita de Ivansnoke
Si lo haces desde tu lugar de trabajo, igual tienen capado el Dropbox, a medio que el informático sea medio decente.
Fijo que es eso. Lo haré desde casa.

Gracias!
balrock86
Cita de Akinfenwa
Yo lo estoy recomendando a amigos y familiares y todos contentos, mejor que lo hagas con referido digo yo, no?

alesg
Cita de Ivansnoke
Hace días que le doy vueltas @Omadón

En pleno mes de agosto, estamos viendo medias de 0,13, no? Ni tan mal..
Ayer subi mi .csv al simulador de la CNMC correspondiente a la última factura de mediados de julio hasta hace 4/5 dias y salía de promedio:
0,1108 €/KWh.
Ivansnoke
Cita de Akinfenwa
No. No hace falta
Bianca85
Cita de balrock86
Yo lo estoy recomendando a amigos y familiares y todos contentos, mejor que lo hagas con referido digo yo, no?

Tengo la oferta de total energía de la 007kwh ¿Está es mejor?
JavierRR
Cita de Bianca85

Depende
Por otro lado no especificas hasta cuando
Tienes el Excel
Saludos,,,
Omadón
Cita de Bianca85
Si tienes la oferta de TE a 0,07 euros el kWh lo mejor es exprimirla el mayor tiempo posible. Esta oferta de captación de Octopus está todo el año con 50 euros de bienvenida y ahora la han aumentado a 80 euros hasta el 2 de septiembre, así que yo, a priori sin más datos, no me cambiaría.
Rosso19
Cita de Ivansnoke
Entra en tu distribuidora y mira los picos.Si no sabes cuál.es en la factura lo pone.(Veo que es www.i-de.es)

Chatgpt es cuñado 4.0.
edito me sale esto abajo en abservaciones:
Periodo Punta: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 14 meses es un 37% inferior a la que tienes contratada.

Periodo Valle: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 14 meses es un 11% inferior a la que tienes contratada.

Ponte en contacto con tu comercializadora si quieres realizar cambios de potencia.

Gracias shur por toda la ayuda, he mirado en esa pagina y me registre y aparece mi casa, puede ser esto, lo que debería mirar?
Cutaway
Cita de Bianca85
Depende lo que te tarde en caducar los 0,07.
edv
A mi realmente en la actualidad me sale mejor PVPC pero la diferencia es pequeña con DISA optima o la de Octopus Solar. Ahora con la promo de los 80 euros creo que me compensa con Octopus. Mi duda es la siguiente ¿Puedo contratar Octopus Solar sin tener placas? Eso pone en el excel pero lo que no entiendo es qué aporta la Octopus GO frente a la solar si prácticamente son iguales e incluso algo mejor la solar ¿Por qué Octopus tiene las dos?
JavierRR
Cita de edv
A mi realmente en la actualidad me sale mejor PVPC pero la diferencia es pequeña con DISA optima o la de Octopus Solar. Ahora con la promo de los 80 euros creo que me compensa con Octopus. Mi duda es la siguiente ¿Puedo contratar Octopus Solar sin tener placas? Eso pone en el excel pero lo que no entiendo es qué aporta la Octopus GO frente a la solar si prácticamente son iguales e incluso algo mejor la solar ¿Por qué Octopus tiene las dos?

Sí lo pone el Excel es porque así lo dice Octopus

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de edv
La go es muy mala sin VE.no es igual a la Solar, ni parecida.

Como hay que poner que no hacen falta placas para que no se pregunte si hacen falta placas?
Ivansnoke
Cita de Rosso19
edito me sale esto abajo en abservaciones:
Periodo Punta: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 14 meses es un 37% inferior a la que tienes contratada.

Periodo Valle: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 14 meses es un 11% inferior a la que tienes contratada.

Ponte en contacto con tu comercializadora si quieres realizar cambios de potencia.

Gracias shur por toda la ayuda, he mirado en esa pagina y me registre y aparece mi casa, puede ser esto, lo que debería mirar?
Exactamente. A la primera.
En mi opinión con 2,90kW en punta y 4,6 en valle vas que chutas.

Recomendamos mantener derechos de potencia, y mejor mantenemos en valle.
edv
Cita de JavierRR

Sí lo pone el Excel es porque así lo dice Octopus

Saludos,,,
Gracias!

Cita de Ivansnoke
La go es muy mala sin VE.no es igual a la Solar, ni parecida.

Como hay que poner que no hacen falta placas para que no se pregunte si hacen falta placas?

En mi caso lo valoro con VE, por eso me salen muy muy parecidas. Y por esa consecuencia me ha extrañado el posicionamiento de cada una dentro de las tarifas de Octopus.
Bianca85
Cita de Cutaway
Depende lo que te tarde en caducar los 0,07.
Me caduca en octubre
palombera
Hola,

Se me acaba ahora la Bond de TE y me pasaré a la Solar de Octopus. Antes de la Bond había estado con Octopus

¿sabéis si al pasarme ahora otra vez a Octopus te hacen el descuento ese de los 80 Euros?

Salu2.
Ivansnoke
Cita de edv
Gracias!

En mi caso lo valoro con VE, por eso me salen muy muy parecidas. Y por esa consecuencia me ha extrañado el posicionamiento de cada una dentro de las tarifas de Octopus.
Ah, vale pero eso es tu caso, que con VE y casa , la Solar y la "especial para ve" salen parecidas. Puede pasar. Pero las tarifas no son parecidas. Sólo es en tu caso particular.

Cosa que es bastante habitual. Las tarifas "para ve" rara vez rentan si comparten con hogar. Es un anzuelo.

Respecto a tarifas parecidas dentro de Octopus, pasa con la Octopus 3 y la Solar. No tiene mucha lógica.
Ivansnoke
Cita de palombera
Hola,

Se me acaba ahora la Bond de TE y me pasaré a la Solar de Octopus. Antes de la Bond había estado con Octopus

¿sabéis si al pasarme ahora otra vez a Octopus te hacen el descuento ese de los 80 Euros?

Salu2.
Atención al cliente de Octopus te lo confirma. Tienen que haber pasado 12 meses desde la baja.
balrock86
Cita de palombera
Hola,

Salu2.
Según condiciones debe haber pasado más de 12 meses si anteriormente fuiste cliente de Octopus.

Un truquillo es cambiar el titular a nombre de otra persona y hacer el cambio si ya lo fuiste.
garvic
A mi me caduca la bond el 26 de septiembre.

Si me cambio ahora a Octopus, recibo 80€ de la promo y si lo hago el día 20 de septiembre recibiré 50?
O cambiarías ya y te asegurarías tener los 80 ?
Achilles77
Buenas! Hace 20 dias que estoy a la espera que finalice el cambio de DISA a PVPC, he llamado a Naturgy (comercializadora regulada) y me dicen que la operación está bloqueada ya que hace falta que entregue un certificado de inspección eléctrica a la distribuidora. Que pague a un electricista y les lleve el certificado..esto es normal, me están tomando el pelo? Gracias!
Ivansnoke
Cita de Achilles77
Buenas! Hace 20 dias que estoy a la espera que finalice el cambio de DISA a PVPC, he llamado a Naturgy (comercializadora regulada) y me dicen que la operación está bloqueada ya que hace falta que entregue un certificado de inspección eléctrica a la distribuidora. Que pague a un eldesconosectricista y les lleve el certificado..esto es normal, me están tomando el pelo? Gracias!
Hazlo con otra

Y no digas que llamas a Naturgy, cuando el realidad lo haces a Comercializadora Regulada, porque no son lo mismo.

Desconozco los detalles, pero si ya tienes luz con Visalia , lo del certificado no tiene mucho sentido en un cambio de comercilizadora.
Bolbit
Cita de balrock86
Según condiciones debe haber pasado más de 12 meses si anteriormente fuiste cliente de Octopus.

Un truquillo es cambiar el titular a nombre de otra persona y hacer el cambio si ya lo fuiste.
Y el truquillo funciona aunque el IBAN sea el mismo?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Soy yo u Octopus y Niba están casi calcadas? Hace un mes miré y Niba me salía mejor, pero estoy viendo ahora y son casi calcadas, no si una ha bajado u otra ha subido.

Octopus está dando 80€ no? Es la clave. (No mandéis MP, tengo amigo con Octopus)
Estoy de vacas y no me va el Excel bien del móvil para hacer las comparaciones 🥲

NIBA
ENERGÍA VALLE 0,074 €/kWh
Llano 0,117€/kWh
Punta 0,195 €/kWh
POTENCIA
Valle 0,040€/kW día
Punta 0,095€/kW

OCTOPUS 3
Punta (P1) 0,191 €/kWh

Llano (P2) 0,116 €/kWh

Valle (P3) 0,079 €/kWh

POTENCIA
Punta (P1) 0,095 €/kW/día

Valle (P2) 0,027 €/kW/día

Me acaba la Bond de total energies el 05/09 y me quieren renovar prácticamente al doble... En fin.
palombera
Gracias!!!!
Shurri2.0
Cita de balrock86

Justo hoy hace 1 año que me pase de octopus a la bond (22/08)
Si mañana me voy a octopus con un referido (ya tengo de mis padres, no MD) me dan el regalito de bienvenida?
← A Electrónica / Informática