[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)
Tema Cerrado
22-ago-2025 12:30
| ¿Debo estar atento a algo o seguir algún enlace? Estoy avanzando en la contratación y no me sale nada. No quiero cagarla. |
22-ago-2025 12:33
|
Pues nueva reclamación a Octopus por la facturación en la Solar Family (indexada que ya no tienen disponible para contratar). Resulta que en las últimas dos facturas, no la están cobrando como indexada sino que pillan los precios medios en punta, llano y valle del día de emisión y patapúm p'alante, si cuela, cuela. Me contestan en un mail que la distribuidora indicó que fue un problema de Red Eléctrica que pasó mal las tarifas y precios... no sé, parece que se van echando balones fuera y cada vez es culpa de otro distinto ![]() Hasta estoy pensando en cambiar de tarifa, pero por otro lado... ¿qué cojones? es muy buena tarifa para mí, que resuelvan ellos sus problemas |
22-ago-2025 12:40
|
Desde este Enlace https://octopusenergy.es/agostos-pag...gados-2025-80e pinchas ver Tarifas y hay te sale Estas usando un Codigo Promocinal que es de los 80 € sin Referido |
22-ago-2025 12:53
|
Yo lo estoy recomendando a amigos y familiares y todos contentos, mejor que lo hagas con referido digo yo, no? |
Editado: 22-ago-2025 12:57 -
22-ago-2025 15:07
|
Depende Por otro lado no especificas hasta cuando Tienes el Excel Saludos,,, |
22-ago-2025 15:09
| Si tienes la oferta de TE a 0,07 euros el kWh lo mejor es exprimirla el mayor tiempo posible. Esta oferta de captación de Octopus está todo el año con 50 euros de bienvenida y ahora la han aumentado a 80 euros hasta el 2 de septiembre, así que yo, a priori sin más datos, no me cambiaría. |
22-ago-2025 15:18
|
Entra en tu distribuidora y mira los picos.Si no sabes cuál.es en la factura lo pone.(Veo que es www.i-de.es)
Chatgpt es cuñado 4.0. Periodo Punta: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 14 meses es un 37% inferior a la que tienes contratada. Periodo Valle: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 14 meses es un 11% inferior a la que tienes contratada. Ponte en contacto con tu comercializadora si quieres realizar cambios de potencia. Gracias shur por toda la ayuda, he mirado en esa pagina y me registre y aparece mi casa, puede ser esto, lo que debería mirar? |
22-ago-2025 16:01
| A mi realmente en la actualidad me sale mejor PVPC pero la diferencia es pequeña con DISA optima o la de Octopus Solar. Ahora con la promo de los 80 euros creo que me compensa con Octopus. Mi duda es la siguiente ¿Puedo contratar Octopus Solar sin tener placas? Eso pone en el excel pero lo que no entiendo es qué aporta la Octopus GO frente a la solar si prácticamente son iguales e incluso algo mejor la solar ¿Por qué Octopus tiene las dos? |
22-ago-2025 16:20
|
A mi realmente en la actualidad me sale mejor PVPC pero la diferencia es pequeña con DISA optima o la de Octopus Solar. Ahora con la promo de los 80 euros creo que me compensa con Octopus. Mi duda es la siguiente ¿Puedo contratar Octopus Solar sin tener placas? Eso pone en el excel pero lo que no entiendo es qué aporta la Octopus GO frente a la solar si prácticamente son iguales e incluso algo mejor la solar ¿Por qué Octopus tiene las dos?
Sí Sí lo pone el Excel es porque así lo dice Octopus Saludos,,, |
22-ago-2025 16:21
|
A mi realmente en la actualidad me sale mejor PVPC pero la diferencia es pequeña con DISA optima o la de Octopus Solar. Ahora con la promo de los 80 euros creo que me compensa con Octopus. Mi duda es la siguiente ¿Puedo contratar Octopus Solar sin tener placas? Eso pone en el excel pero lo que no entiendo es qué aporta la Octopus GO frente a la solar si prácticamente son iguales e incluso algo mejor la solar ¿Por qué Octopus tiene las dos?
Como hay que poner que no hacen falta placas para que no se pregunte si hacen falta placas? |
Editado: 22-ago-2025 16:26 -
22-ago-2025 16:25
|
edito me sale esto abajo en abservaciones:
Periodo Punta: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 14 meses es un 37% inferior a la que tienes contratada. Periodo Valle: Tu potencia máxima demandada durante los últimos 14 meses es un 11% inferior a la que tienes contratada. Ponte en contacto con tu comercializadora si quieres realizar cambios de potencia. Gracias shur por toda la ayuda, he mirado en esa pagina y me registre y aparece mi casa, puede ser esto, lo que debería mirar? ![]() En mi opinión con 2,90kW en punta y 4,6 en valle vas que chutas. Recomendamos mantener derechos de potencia, y mejor mantenemos en valle. |
22-ago-2025 16:48
|
Gracias! En mi caso lo valoro con VE, por eso me salen muy muy parecidas. Y por esa consecuencia me ha extrañado el posicionamiento de cada una dentro de las tarifas de Octopus. |
22-ago-2025 17:17
|
Hola, Se me acaba ahora la Bond de TE y me pasaré a la Solar de Octopus. Antes de la Bond había estado con Octopus ¿sabéis si al pasarme ahora otra vez a Octopus te hacen el descuento ese de los 80 Euros? Salu2. |
22-ago-2025 17:37
|
Cosa que es bastante habitual. Las tarifas "para ve" rara vez rentan si comparten con hogar. Es un anzuelo. Respecto a tarifas parecidas dentro de Octopus, pasa con la Octopus 3 y la Solar. No tiene mucha lógica. |
22-ago-2025 17:39
| Atención al cliente de Octopus te lo confirma. Tienen que haber pasado 12 meses desde la baja. |
22-ago-2025 17:42
|
Un truquillo es cambiar el titular a nombre de otra persona y hacer el cambio si ya lo fuiste. |
22-ago-2025 17:46
|
A mi me caduca la bond el 26 de septiembre. Si me cambio ahora a Octopus, recibo 80€ de la promo y si lo hago el día 20 de septiembre recibiré 50? O cambiarías ya y te asegurarías tener los 80 ? |
22-ago-2025 17:49
| Buenas! Hace 20 dias que estoy a la espera que finalice el cambio de DISA a PVPC, he llamado a Naturgy (comercializadora regulada) y me dicen que la operación está bloqueada ya que hace falta que entregue un certificado de inspección eléctrica a la distribuidora. Que pague a un electricista y les lleve el certificado..esto es normal, me están tomando el pelo? Gracias! |
22-ago-2025 17:57
|
Buenas! Hace 20 dias que estoy a la espera que finalice el cambio de DISA a PVPC, he llamado a Naturgy (comercializadora regulada) y me dicen que la operación está bloqueada ya que hace falta que entregue un certificado de inspección eléctrica a la distribuidora. Que pague a un eldesconosectricista y les lleve el certificado..esto es normal, me están tomando el pelo? Gracias!
Y no digas que llamas a Naturgy, cuando el realidad lo haces a Comercializadora Regulada, porque no son lo mismo. Desconozco los detalles, pero si ya tienes luz con Visalia , lo del certificado no tiene mucho sentido en un cambio de comercilizadora. |
22-ago-2025 18:08
|
Soy yo u Octopus y Niba están casi calcadas? Hace un mes miré y Niba me salía mejor, pero estoy viendo ahora y son casi calcadas, no si una ha bajado u otra ha subido. Octopus está dando 80€ no? Es la clave. (No mandéis MP, tengo amigo con Octopus) Estoy de vacas y no me va el Excel bien del móvil para hacer las comparaciones 🥲 NIBA ENERGÍA VALLE 0,074 €/kWh Llano 0,117€/kWh Punta 0,195 €/kWh POTENCIA Valle 0,040€/kW día Punta 0,095€/kW OCTOPUS 3 Punta (P1) 0,191 €/kWh Llano (P2) 0,116 €/kWh Valle (P3) 0,079 €/kWh POTENCIA Punta (P1) 0,095 €/kW/día Valle (P2) 0,027 €/kW/día Me acaba la Bond de total energies el 05/09 y me quieren renovar prácticamente al doble... En fin. |
22-ago-2025 18:24
|
Justo hoy hace 1 año que me pase de octopus a la bond (22/08) Si mañana me voy a octopus con un referido (ya tengo de mis padres, no MD) me dan el regalito de bienvenida? |