La verdadera batalla por el GOTY va a ser esta
22-ago-2025 14:30
|
Yo te he citado por lo de que no innova nada, no por lo del GOTY porque ya te dije que repito que está comprado y lo llevo diciendo años aunque mi juego favorito gane.
Y encima coges y para responder dices que es igual que RDR1 ![]() Por otro lado la narrativa es un factor en los videojuegos. Le quitas la narrativa al Baldur's Gate y pones solo las mecánicas de combate y no se lleva el GOTY. Vaya chorrada. Y no creo que digas que tampoco lo merece Se construyen cosas como alguna choza o las vias del tren, a medida que la historia avanza? Oh que bien, buen detalle. Y eso en cuanto a diversión y a mejorar el juego, aporta qué exactamente?
|
22-ago-2025 14:35
|
Es que no innova nada, como mucho solo le da una vuelta de tuerca al nivel de realismo en mundos abiertos de videojuegos, eso más que innovar es mejorar algo que ya existía. Que a fin de cuentas aporta poco.
Se construyen cosas como alguna choza o las vias del tren, a medida que la historia avanza? Oh que bien, buen detalle. Y eso en cuanto a diversión y a mejorar el juego, aporta qué exactamente? ![]() |
22-ago-2025 14:39
|
Es que no innova nada, como mucho solo le da una vuelta de tuerca al nivel de realismo en mundos abiertos de videojuegos, eso más que innovar es mejorar algo que ya existía. Que a fin de cuentas aporta poco.
Se construyen cosas como alguna choza o las vias del tren, a medida que la historia avanza? Oh que bien, buen detalle. Y eso en cuanto a diversión y a mejorar el juego, aporta qué exactamente? ![]() Te explican cómo otros factores más allá de la jugabilidad como la narración, la inmersión y muchos otros factores aportan a un juego y respondes con la misma tontería ![]() Coge cualquier juego de acción/aventura, rpg, shooter... el género que quieras, quítales la historia, la ambientación, los personajes y acabas quedándote con el mismo juego, es que hay que ser subnormal |
22-ago-2025 14:48
|
Te explican cómo otros factores más allá de la jugabilidad como la narración, la inmersión y muchos otros factores aportan a un juego y respondes con la misma tontería
![]() Coge cualquier juego de acción/aventura, rpg, shooter... el género que quieras, quítales la historia, la ambientación, los personajes y acabas quedándote con el mismo juego, es que hay que ser subnormal En éste caso tenemos un shooter lento y genérico, vs un juego de armas con combate dinámico y divertido, con multitud de habilidades. |
22-ago-2025 14:58
|
Pos vale, es algo totalmente irrelevante la verdad Está divertido el salado anual con el goty pero en el fondo a quien coño le importa?
|
22-ago-2025 15:22
|
No hay rival para el expedition 33 Si el Clairs Obscure no se hubiese inventado podríamos hablar de 4-5 juegos que se lo pueden disputar. Con ese juego disponible no hay debate |
22-ago-2025 15:50
|
Bueno miento; ya que tengo en muy alta estima ciertos miembros de este subforo así que también me gustaría saber sus GOTYs. Lo que tengo claro es que gente a la que ni siquiera le gustan los videojuegos (como los de la prensa) me van a decir cuál es el mejor videojuego de 2025. |
22-ago-2025 16:15
| Es que Mario y Zelda, tiene varios de los mejores juegos de la historia te guste o no. |
22-ago-2025 16:28
|
Hay que saber leer el mercado. La cosa ni siquiera va de calidad. KCD2 puede ser muy bueno (no lo he jugado), pero a nivel mediático ha sido flojo. No ha generado hordas y videos por Internet. El Silksong peca justo de lo contrario. Tiene demasiada presión encima, para buena parte del público es más meme que videojuego. Expedition 33 está en el punto justo de ser un desconocido que lo ha petado, con tracción popular, mucho contenido a su alrededor, y de mucha calidad. Que se lo lleva E33 ni cotiza. E insisto, la calidad es casi secundaria. |
22-ago-2025 16:33
| Que son mainstream, porque Alexelcapo no para de dar la turra con el y luego les hablas del Tevi, ender lily/magnolia, axiom verge, iconoclast y no tienen ni pita idea de lo que estas hablando |
Editado: 22-ago-2025 16:37 -
22-ago-2025 17:07
|
De nuevo, te recuerdo que hablamos de VIDEOJUEGO del año, con lo cual lo más importante siempre es la jugabilidad, estés de acuerdo o no...
No es NARRATIVA del año. He saltado por lo de "le robaron el goty". Tu puedes decir que te gusta el RDR2 y no te diré nada, pero eso de cuestionar al Gow como merecido ganador, incluso tantos años después... esos lloros me parecen lamentables la jugabilidad es otra característica de un videojuego como lo es la narrativa |
22-ago-2025 17:11
|
Un videojuego puede no tener nada de historia y ser bueno, puede no tener nada de musica y ser bueno, puede tener gráficos guarros o malos y ser bueno... Pero si no tiene jugabilidad buena o decente... Ahí ya, DEP, entonces ya no es un videojuego, o es una peli interactiva o es un mojón que no vale para nada. |
22-ago-2025 17:18
|
Si hay lugares secretos y si hay exploración, pero en todo caso no he dicho eso, he dicho viveza del mundo.
¿A ti no te gusta y buscas otras cosas? muy bien, pero te he dicho en que innova y lo niegas. Ahora no me digas que si innova pero que a ti personalmente no te interesa. ¿God of war mejor combate que un western narrativo? Buah que sorpresón. Lo que pareces no entender que los gustos no son universales, y para mi RDR2 es mucho más divertido que GoW. La narrativa es una virtud también. ¿O acaso quien lee no se está divirtiendo? ¿Y quién mira una película? ¿Y por qué no me voy a divertir yo con una narrativa interactiva que le da 1000 vueltas al GoW? Tu odio al RDR2 te hace poco objetivo. A mi no me gusta el starcraft y no me verás en sus hilos dando la chapa vendiendo que el Alpha Protocol es mejor porque a mi me guste más. |
22-ago-2025 17:18
|
Es la caracterstica número 1 con diferencia
Un videojuego puede no tener nada de historia y ser bueno, puede no tener nada de musica y ser bueno, puede tener gráficos guarros o malos y ser bueno... Pero si no tiene jugabilidad buena o decente... Ahí ya, DEP, entonces ya no es un videojuego, o es una peli interactiva o es un mojón que no vale para nada. |
22-ago-2025 17:19
Tengo marcado el día en el calendario. Las ganas que tengo de pillarlo no son pocas.
|
22-ago-2025 17:25
| Es el diseño, la estructura y las mecánicas de juego, los objetivos, el control del personaje... Vamos, todo lo que hace que un juego sea un juego |
22-ago-2025 20:05
|
si consideras que jugabilidad=gameplay, abarca tantas características, que el hecho de decir que rdr2 es un simulador de caballos por un gameplay lento es una tontería; simplemente no te gusta. El gameplay del rdr2 está orientado a contarte la historia pero sobre todo que la sientas; no va a hacer nada revolucionario ni permitirte salirte de lo scripteado porque no es su propósito. Su propósito es hacer un mundo inmersivo y que empatices, y es de los mejores en esto otra cosa es si me dices que jugabilidad=mecánicas y control de personaje, que en este caso el spiderman (mismo año) se mea en rdr2 y gow, pero no por ello es necesariamente mejor juego |