La verdadera batalla por el GOTY va a ser esta

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo
Yo te he citado por lo de que no innova nada, no por lo del GOTY porque ya te dije que repito que está comprado y lo llevo diciendo años aunque mi juego favorito gane.

Y encima coges y para responder dices que es igual que RDR1

Por otro lado la narrativa es un factor en los videojuegos. Le quitas la narrativa al Baldur's Gate y pones solo las mecánicas de combate y no se lleva el GOTY. Vaya chorrada. Y no creo que digas que tampoco lo merece
Es que no innova nada, como mucho solo le da una vuelta de tuerca al nivel de realismo en mundos abiertos de videojuegos, eso más que innovar es mejorar algo que ya existía. Que a fin de cuentas aporta poco.

Se construyen cosas como alguna choza o las vias del tren, a medida que la historia avanza? Oh que bien, buen detalle. Y eso en cuanto a diversión y a mejorar el juego, aporta qué exactamente?
Obi2Wan
ForoCoches: Usuario
Expedition 33 merece el GOTY
DR73
ForoCoches: Miembro
Cita de NixxxoN
Es que no innova nada, como mucho solo le da una vuelta de tuerca al nivel de realismo en mundos abiertos de videojuegos, eso más que innovar es mejorar algo que ya existía. Que a fin de cuentas aporta poco.

Se construyen cosas como alguna choza o las vias del tren, a medida que la historia avanza? Oh que bien, buen detalle. Y eso en cuanto a diversión y a mejorar el juego, aporta qué exactamente?
Y que a nivel narrativo no es mejor. Por lo que sea el plano secuencia único de GoW no tiene merito ni valor.
davisparrago
Cita de NixxxoN

Te explican cómo otros factores más allá de la jugabilidad como la narración, la inmersión y muchos otros factores aportan a un juego y respondes con la misma tontería

Coge cualquier juego de acción/aventura, rpg, shooter... el género que quieras, quítales la historia, la ambientación, los personajes y acabas quedándote con el mismo juego, es que hay que ser subnormal
TonyStark88
Expedition 33 gana con los ojos cerrados
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de davisparrago
Te explican cómo otros factores más allá de la jugabilidad como la narración, la inmersión y muchos otros factores aportan a un juego y respondes con la misma tontería

Coge cualquier juego de acción/aventura, rpg, shooter... el género que quieras, quítales la historia, la ambientación, los personajes y acabas quedándote con el mismo juego, es que hay que ser subnormal
El gameplay sabes lo que es? Veo que no. Has leído más arriba? Te digo de nuevo que es por mucho lo más importante y no lo pillas.
En éste caso tenemos un shooter lento y genérico, vs un juego de armas con combate dinámico y divertido, con multitud de habilidades.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Silksong no va a estar ni entre los nominados tremendo juego sobrevalorado
CID Abascal
Pos vale, es algo totalmente irrelevante la verdad

Está divertido el salado anual con el goty pero en el fondo a quien coño le importa?
KurosakiCarlos
Cita de SuperKillo

VS
Pero literalmente además.

Mesetario
No hay rival para el expedition 33

Si el Clairs Obscure no se hubiese inventado podríamos hablar de 4-5 juegos que se lo pueden disputar. Con ese juego disponible no hay debate
prodge
Cita de Chemfu
Un juego de gestión como GOTY? Aunque se lo merezca eso no va a ocurrir ni en un millón de años.
Mi GOTY, que ya digo que es el único que me importa, de momento ya lo tiene.

Bueno miento; ya que tengo en muy alta estima ciertos miembros de este subforo así que también me gustaría saber sus GOTYs. Lo que tengo claro es que gente a la que ni siquiera le gustan los videojuegos (como los de la prensa) me van a decir cuál es el mejor videojuego de 2025.
KILONDRO
Cita de Finalfantasy
En esa lista más de la mitad de los 10 primeros son mario y zelda… se ve el plumero, el 9 tony hawk…
Es que Mario y Zelda, tiene varios de los mejores juegos de la historia te guste o no.
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
Hay que saber leer el mercado. La cosa ni siquiera va de calidad.

KCD2 puede ser muy bueno (no lo he jugado), pero a nivel mediático ha sido flojo. No ha generado hordas y videos por Internet.

El Silksong peca justo de lo contrario. Tiene demasiada presión encima, para buena parte del público es más meme que videojuego.

Expedition 33 está en el punto justo de ser un desconocido que lo ha petado, con tracción popular, mucho contenido a su alrededor, y de mucha calidad.

Que se lo lleva E33 ni cotiza. E insisto, la calidad es casi secundaria.
Shyvan
Cita de SuperKillo
Para el 97% de los amantes de los metroidvanias siempre Hollow Knight está en su Top 3 y son gente que se ha jugado a la gran mayoría de ellos. Cuando el río suena...
Que son mainstream, porque Alexelcapo no para de dar la turra con el y luego les hablas del Tevi, ender lily/magnolia, axiom verge, iconoclast y no tienen ni pita idea de lo que estas hablando
FreakBob
Cita de NixxxoN
De nuevo, te recuerdo que hablamos de VIDEOJUEGO del año, con lo cual lo más importante siempre es la jugabilidad, estés de acuerdo o no...

No es NARRATIVA del año.

He saltado por lo de "le robaron el goty". Tu puedes decir que te gusta el RDR2 y no te diré nada, pero eso de cuestionar al Gow como merecido ganador, incluso tantos años después... esos lloros me parecen lamentables
videojuego se refiere a jugable no a jugabilidad

la jugabilidad es otra característica de un videojuego como lo es la narrativa
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de FreakBob
videojuego se refiere a jugable no a jugabilidad

la jugabilidad es otra característica de un videojuego como lo es la narrativa
Es la caracterstica número 1 con diferencia
Un videojuego puede no tener nada de historia y ser bueno, puede no tener nada de musica y ser bueno, puede tener gráficos guarros o malos y ser bueno...

Pero si no tiene jugabilidad buena o decente... Ahí ya, DEP, entonces ya no es un videojuego, o es una peli interactiva o es un mojón que no vale para nada.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Kupo
Si hay lugares secretos y si hay exploración, pero en todo caso no he dicho eso, he dicho viveza del mundo.
¿A ti no te gusta y buscas otras cosas? muy bien, pero te he dicho en que innova y lo niegas. Ahora no me digas que si innova pero que a ti personalmente no te interesa.

¿God of war mejor combate que un western narrativo? Buah que sorpresón.

Lo que pareces no entender que los gustos no son universales, y para mi RDR2 es mucho más divertido que GoW. La narrativa es una virtud también. ¿O acaso quien lee no se está divirtiendo? ¿Y quién mira una película? ¿Y por qué no me voy a divertir yo con una narrativa interactiva que le da 1000 vueltas al GoW?

Tu odio al RDR2 te hace poco objetivo. A mi no me gusta el starcraft y no me verás en sus hilos dando la chapa vendiendo que el Alpha Protocol es mejor porque a mi me guste más.
Para qué coño le das bola a este, si es un bucle inacabable.
FreakBob
Cita de NixxxoN
Es la caracterstica número 1 con diferencia
Un videojuego puede no tener nada de historia y ser bueno, puede no tener nada de musica y ser bueno, puede tener gráficos guarros o malos y ser bueno...

Pero si no tiene jugabilidad buena o decente... Ahí ya, DEP, entonces ya no es un videojuego, o es una peli interactiva o es un mojón que no vale para nada.
dime qué se entiende por jugabilidad
Merequetengue
Cita de malanior
Pero que siempre os olvidáis el goty

Tengo marcado el día en el calendario. Las ganas que tengo de pillarlo no son pocas.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de CID Abascal
Pos vale, es algo totalmente irrelevante la verdad

Está divertido el salado anual con el goty pero en el fondo a quien coño le importa?
Si era por hacer un multipage... A mí me la suda xD
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de FreakBob
dime qué se entiende por jugabilidad
Es el diseño, la estructura y las mecánicas de juego, los objetivos, el control del personaje... Vamos, todo lo que hace que un juego sea un juego
.Ninefingers.
Nkl
KCD2 debería ganarlo, y por goleada.
Francoirador
El GOTY de este año es E33 y creo que es el año que más claro está.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Shyvan
interesa. CUal es?
Me estás troleando AMIGO?
El ghost of Yoei creo que se llama
Shyvan
Cita de Degenerate-
Me estás troleando AMIGO?
El ghost of Yoei creo que se llama
HOSTIA, no sabia que era UNA prota
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Shyvan
HOSTIA, no sabia que era UNA prota
DICEN que NUNCA te ACOSTARAS sin SABER algo NUEVO, AMIGO.
el73erco
si overwatch fue en su tiempo, este año puede salir cualquier cosa
malanior
PC gamer.
Cita de Merequetengue
Tengo marcado el día en el calendario. Las ganas que tengo de pillarlo no son pocas.

La demo no ayuda a la espera eh?
FreakBob
Cita de NixxxoN
Es el diseño, la estructura y las mecánicas de juego, los objetivos, el control del personaje... Vamos, todo lo que hace que un juego sea un juego
pero eso es el gameplay, que es más amplio que la jugabilidad (no hay término en español equivalente a gameplay)

si consideras que jugabilidad=gameplay, abarca tantas características, que el hecho de decir que rdr2 es un simulador de caballos por un gameplay lento es una tontería; simplemente no te gusta. El gameplay del rdr2 está orientado a contarte la historia pero sobre todo que la sientas; no va a hacer nada revolucionario ni permitirte salirte de lo scripteado porque no es su propósito. Su propósito es hacer un mundo inmersivo y que empatices, y es de los mejores en esto

otra cosa es si me dices que jugabilidad=mecánicas y control de personaje, que en este caso el spiderman (mismo año) se mea en rdr2 y gow, pero no por ello es necesariamente mejor juego
← A Videojuegos