El rendimiento de Metal Gear Solid 3 decepciona en consolas.

Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Kupo
Todos los juegos de Kojima van genial. El MGSV funciona en una cafetera en alto a 60fps. Death Stranding cambiaron de motor y también va top top

Yo diría que algún programador de los que tiene contratados es un genio 10/10 y que ese tipo debería valer más pasta que el propio Kojima
No, lo que pasa es que tanto el Fox Engine como el Decima son muy buenos motores que dan muy buenos resultados. El mismo programador con el UE5 seguro que no habría sacado el DS2 con el mismo rendimiento que tiene ahora mismo.
Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de Capitan Ishida
Coño, pues que no es lo mismo que una consola de un output a 720p a cara perro y lo reescale la TV/monitor de turno a que el DLSS/FSR de turno lo procese y reescale para sacar el output a 4k. Se verá peor que en nativo, pero mucho mejor que sacando la imagen a 720p nativo. Como solución es chapucera, pero algo ayuda. Es como enchufar una PS3 a una misma TV por RGB o por HDMI, la diferencia se nota mucho.
Buf tendría que verlo, pero de entrada 720p es muy poco para reconstruir, si lo pruebo con DLSS (que es mejor que el de consola) se ve como una mierda, diría que bastante peor que 1080p nativos aunque reescale a 4k.

Si se ve mejor han hecho brujeria
NordschleifeV8
Cita de Capitan Ishida
Coño, pues que no es lo mismo que una consola de un output a 720p a cara perro y lo reescale la TV/monitor de turno a que el DLSS/FSR de turno lo procese y reescale para sacar el output a 4k. Se verá peor que en nativo, pero mucho mejor que sacando la imagen a 720p nativo. Como solución es chapucera, pero algo ayuda. Es como enchufar una PS3 a una misma TV por RGB o por HDMI, la diferencia se nota mucho.
Wow en vez de verse como 720p se verá como 840p. De toda la vida cuando no existía ni DLSS/FSR, tu podías estar corriendo un juego a 720p, y la señal que le llegaba al monitor/TV era 1080p, desde la PS3 por lo menos ya era así
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Kupo
Buf tendría que verlo, pero de entrada 720p es muy poco para reconstruir, si lo pruebo con DLSS (que es mejor que el de consola) se ve como una mierda, diría que bastante peor que 1080p nativos aunque reescale a 4k.

Esto ya desde la barra de bar, pero en el caso de las consolas creo que la TV también puede ayudar con el tema del suavizado y tal que le meta cada una. Pero repito, desde la barra de bar. A lo mejor es que me he vuelto a acostumbrar a jugar en consola y ni lo noto
Uxiel
⠀UΨel
Cita de NordschleifeV8
Wow en vez de verse como 720p se verá como 840p. De toda la vida cuando no existía ni DLSS/FSR, tu podías estar corriendo un juego a 720p, y la señal que le llegaba al monitor/TV era 1080p, desde la PS3 por lo menos ya era así
Pero era peor porque el reescalado te lo hacía la tv y se veía borroso. Es mejor que sea 720 y luego dlss lo saque a 4k, te saldrán algunos artefactos, especialmente con las hojas de los árboles que siempre salen como el culo pero mejor eso a que todo el juego esté borroso por no ir a la resolución adecuada.
Lo que no quita que sea un port de mierda, al menos podía haber ido a 1080p que a 4k lo reescala mejor.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de NordschleifeV8
Pero es que eso es un reescalado guarro que hace la TV. En este caso el reescalado lo hace la propia consola/gráfica reconstruyendo al imagen a la resolucion del output usando la tecnología de reescalado con IA pertinente, no es para nada lo mismo.
NordschleifeV8
Cita de Uxiel
Pero era peor porque el reescalado te lo hacía la tv y se veía borroso. Es mejor que sea 720 y luego dlss lo saque a 4k.
Y estoy diciendo que desde la Switch y la PS3 o así no pasa, tú tenías una TV/monitor 1080p, configurado a 1080p, y ya puede correr el juego a 360p, que al monitor/TV siempre le llega el 1080p. Y lo peor es que se creerá que sin FSR/DLSS con este juego la PS5 va a enviar una señal 720p
Kupo
Cita de Capitan Ishida
No, lo que pasa es que tanto el Fox Engine como el Decima son muy buenos motores que dan muy buenos resultados. El mismo programador con el UE5 seguro que no habría sacado el DS2 con el mismo rendimiento que tiene ahora mismo.
Viendo Death Stranding y Horizon en PC, yo diría que lo hace mejor Kojima que los propios desarrolladores del motor Décima. Ya si fuese igual que el que lo ha creado debería ser un logro, pero es que va mejor.

Tiro de bola de cristal, pero me jugaría mucha pasta a que tienen un auténtico crack ahí. En todo caso, no creo que lo sepamos nunca
Cita de Capitan Ishida
Esto ya desde la barra de bar, pero en el caso de las consolas creo que la TV también puede ayudar con el tema del suavizado y tal que le meta cada una. Pero repito, desde la barra de bar. A lo mejor es que me he vuelto a acostumbrar a jugar en consola y ni lo noto
Sin duda, la TV mete filtros. Cuando conecto el PC a un monitor en vez de a la TV, es mejor siempre meterle un poco más de AA
NordschleifeV8
Cita de Capitan Ishida
Pero es que eso es un reescalado guarro que hace la TV. En este caso el reescalado lo hace la propia consola/gráfica reconstruyendo al imagen a la resolucion del output usando la tecnología de reescalado con IA pertinente, no es para nada lo mismo.
Si yo tengo la PS5 en mi monitor/TV en 4K, y la salida está configurada en 4K, ya puede funcionar el juego a 720p sin reescalados que le seguirá llegando una señal 4K
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Kupo
Viendo Death Stranding y Horizon en PC, yo diría que lo hace mejor Kojima que los propios desarrolladores del motor Décima. Ya si fuese igual que el que lo ha creado debería ser un logro, pero es que va mejor.

Tiro de bola de cristal, pero me jugaría mucha pasta a que tienen un auténtico crack ahí. En todo caso, no creo que lo sepamos nunca

También es verdad que Horizon tiene más detalle y elementos interactuables en el mapa, pero vaya, ni cotiza que para currar en un proyecto de esa envergadura deben tener programadores top, desde luego.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de NordschleifeV8
Pero eso es la resolución de salida configurada en la consola, si el juego iba a 720p cutre y la salida de la consola era 1080p, el reescalado lo haría la consola y no la tv, que creo que es lo que me estás diciendo, pero seguía siendo peor en calidad que lo que hace dlss o fsr.
NordschleifeV8
Cita de Uxiel
Pero eso es la resolución de salida configurada en la consola, si el juego iba a 720p cutre y la salida de la consola era 1080p, el reescalado lo haría la consola y no la tv, que creo que es lo que me estás diciendo, pero seguía siendo peor en calidad que lo que hace dlss.
Pero él dice que ese reescalado lo hace la tv y es falso, vamos tiene eso más años que el fuego, con la Switch 1 y PS3 ya era así que yo recuerde
Mostracas
Cita de malanior
He creado el hilo mientras estaba en el gimnasio, gracias por preocuparte por mi, se agradece.
Eres un turras que necesitaría estar fuera del foro un tiempo, no es ni medio normal el spam que haces creando hilos diarios como si la gente lo necesitase.Sin acritud.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de NordschleifeV8
Si yo tengo la PS5 en mi monitor/TV en 4K, y la salida está configurada en 4K, ya puede funcionar el juego a 720p sin reescalados que le seguirá llegando una señal 4K
Sí, pero te va a hacer un reescalado a pelo y se va a ver mucho peor. Un reescalado de 720p a 4K va a usar para un pixel de la imagen original unos 3 y pico(porque ni siquiera es una cantidad divisible por 2160p del 4k) pixeles de la pantalla. El reescalado por IA te rellena cada pixel para que no se vean dientes de sierra ni se vea la imagen borrosa usando esa propia IA para saber que tiene que haber en cada pixel vacío.

Si me equivoco que alguien me corrija, pero a grosso modo es la imagen que tengo en mi cabeza sobre cómo funciona esto
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de NordschleifeV8
Pero él dice que ese reescalado lo hace la tv y es falso, vamos tiene eso más años que el fuego, con la Switch 1 y PS3 ya era así que yo recuerde
Colega, la Switch 1 en dock solo saca imagen a 1080p como máximo. Si la pones en una TV 4K tu TV te lo a 4K. Ahora?
Uxiel
⠀UΨel
Cita de NordschleifeV8
Siempre estaba a 1080p como tu dices, aunque el juego fuera a 720, tenías a 1080p las cinemáticas no ingame y la aplicación para ver películas. Rarísimo que alguien buscase reescalar por tv o con cables.

Cita de Capitan Ishida
Colega, la Switch 1 en dock solo saca imagen a 1080p como máximo. Si la pones en una TV 4K tu TV te lo a 4K. Ahora?
Aquí somos muy pejigueros, no haberte equivocado.
Prop Joe
Cita de Capitan Ishida
Lo dices como si el output fuesen esos 720p... Se entiende que el juego se renderiza a esos 720p(solo en modo rendimiento para PS5 base), pero el reescalado hace su magia después, no jodamos. Que sigue siendo una mierda, ojo, pero no tan mierda como lo haces parecer en tu comentario.
FSR 2 haciendo magia, de toda la vida

Encima PSSR, que es mejor, dicen en el análisis que tiene una implementación decepcionante. Cosa que ha sido relativamente común trabajando desde resoluciones tan bajas, por cierto.

UE5 y el mal trabajo con él están poniendo en aprietos a todo dios, y haciendo sufrir a las co solas una barbaridad.

...
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Uxiel
Siempre estaba a 1080p como tu dices, aunque el juego fuera a 720, tenías a 1080p las cinemáticas no ingame y la aplicación para ver películas. Rarísimo que alguien buscase reescalar por tv o con cables.

Aquí somos muy pejigueros, no haberte equivocado.
Equivocarme en qué? Si el output es menor al de la resolucion de la TV es la propia TV la que lo reescala. Es lo que llevo diciendo todo el rato.

PD: Arreglate ese peinado.
NordschleifeV8
Cita de Capitan Ishida
Pues a 1080p, aunque corriera a 360p, no le pasa la señal a 360p a "caraperro" como dices tú, y la PS5 igual a 1080/4K lo que tengas configurado, con un juego a 720p sin reescalado
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Capitan Ishida
Equivocarme en qué? Si el output es menor al de la resolucion de la TV es la propia TV la que lo reescala. Es lo que llevo diciendo todo el rato.

PD: Arreglate ese peinado.

Habría que verte a ti la pintilla que me llevas, AMIGO.

Arregla tu ese reescalado, genio.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Prop Joe

Encima PSSR, que es mejor, dicen en el análisis que tiene una implementación decepcionante. Cosa que ha sido relativamente común trabajando desde resoluciones tan bajas, por cierto.

UE5 y el mal trabajo con él están poniendo en aprietos a todo dios, y haciendo sufrir a las co solas una barbaridad.

...
Totalmente, y viendo como va en modo rendimiento casi que sale más a cuenta jugar en modo calidad, que los 30 al menos parecen más constantes...
Lo que no entiendo es como se sigue usando el Unreal Engine 5 viendo como va. Bueno, sí, supongo que muchas empresas apostaron por él en un principio y cuando empezaron a salir los desastres técnicos de UE5 ya tenian muchos desarrollos muy avanzados y les sale más a cuenta terminarlos en UE5 que empezar de nuevo con otro motor.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de NordschleifeV8
Pues a 1080p, aunque corriera a 360p, no le pasa la señal a 360p a "caraperro" como dices tú, y la PS5 igual a 1080/4K lo que tengas configurado, con un juego a 720p sin reescalado
Vale, pues corrijo: la consola la reescala a cara perro, que viene siendo lo mismo.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de Uxiel
Habría que verte a ti la pintilla que me llevas, AMIGO.

Arregla tu ese reescalado, genio.
Prop Joe
Cita de Kupo

Con FSR 2, que es lo que usan las consolas base (en juegos hechos con UE5 usan TSR a veces, que semejante, incluso algo mejor), cualquier cosa que no sea reescalar de 1440p a 2160p (cosa que ya solo se hace en algunos modos calidad, porque las consolas dan para lo que dan en 2025) da entre ébola y sida. Estoy por decirte que DLSS 4 en Ultra Rendimiento que dices (720p) se ve semejante a FSR 2 reescalando desde 1440p, así que imagínate el percal.

PSSR hace muy buen trabajo cuando trabaja con resoluciones de entrada altas, con más margen de utilidad real que FSR 2, pero cuando tienes resoluciomes de entrada tan bajas como estos últimos juegos hechos con UE5 sufre bastante también. No es una bala mágica.
malanior
PC gamer.
Cita de Prop Joe

...

El post va de esto, y no tanto de MGS, es un caso más de desastre de Unreal..

Me imagino como irá el MGS en pc..
franloradr
ForoCoches: Usuario
lo de siempre con este motor asqueroso

va haber que empezar a no comprar juegos que lo usen
Prop Joe
Cita de malanior
Me imagino como irá el MGS en pc..
Mal/semejante en hardware equivalente a las consolas (con más tartamudeo si no hay buen paso de compilación de shaders, y probablemente con traversal stutter en todas las plataformas, como viene siendo habitual con UE5), por debajo de lo que debería (pero mejor, claro) en hardware superior a estas, aunque con mejor paquete de software (mejor reescalado, generación de fotogramas, Reflex/Antilag...).

Todo lo que lleve Lumen y/o Nanite va a ser así, me temo. Parte de ello es que excepto los first party ya no optimiza al detalle nadie. Parte es que Lumen y Nanite son muy exigentes de por sí para hardware de 2019.
FOXHOUND
TX-55
Cita de malanior
Tanto para PS5,Xbox como PS5 Pro.

Otro desastre de Unreal.

Análisis completo.

Bueno, mientras salga para PC eso es lo importante. No tanto para que lo juguemos bien de salida (fuck FOMO), pero que en 5 añitos lo juegue a tope cualquier PC de gama media es el objetivo.

Al final que le vas a pedir a una consola de 2020, que ya de aquellas tenia 3 veces menos potencia que las tarjetas graficas de PC, es una consola viejita y hardware de gama baja, bastante ha dado de si 5 añazos por 500 euritos, es la puta hostia de compraza calidad precio si la amortizas bien, compraza la PS5. Pues a exprimir sus ultimos coletazos antes de la PS6, a jugar en bajito y lo que pueda tirar de FPS, bienvenido sea.

Ya se los oye venir murmurando "optimizaciones", como si en PC que son los inventores de sus chips gráficos fueran gilipollas. Como si las "videoconsolas" no fueran literalmente un PC en una caja plastico.
Prop Joe
Cita de FOXHOUND
Ya se los oye venir murmurando "optimizaciones", como si en PC que son los inventores de sus chips gráficos fueran gilipollas. Como si las "videoconsolas" no fueran literalmente un PC en una caja plastico.
Como bien sabes, excepto algunos first party, un juego que vaya mal o relativamente mal en una plataforma va a ir parecido en todas las demás. En esta era de desarrollos largos pero plazos criminales la optimización es, con mucha suerte, postlanzamiento.
Almost
ForoCoches: Usuario
Pues yo agradezco el hilo, porque esto es lo que estaba esperando para saber si me quedaba con la edicion especial de ps5 o no.

Y todos los que le habeis dicho al chaval que para eso esta el hilo oficial y noseque, una puta polla...en ese hilo, como en todos los hilos oficiales no hay mas que chupapollas de la empresa/saga en cuestion, gente negando la realidad, desinformando para favorecer a "su juego/compañia" y cuando al final se ve la estafa entonces desaparecen y reaparecen en el hilo oficial de la proxima entrega negando todas sus lamidas de polla.

Lo hemos visto con battlefield 2042 y 6, lo hemos visto con dragon age, lo hemos visto con FF16 y remake, y lo seguiremos viendo porque esto esta lleno de subnormales que se sienten parte de algo y sienten la necesidad de defenderlo, aunque les cagen en la boca un juego por 80 pavos con ahorro de costes por todos lados o nisiquiera diseñado para ellos sino para nuevos jugadores.
← A Videojuegos