Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡
Tema Cerrado
19-ago-2025 11:38
|
Tienes MP Ya he posteado alguna vez sobre esta empresa que el año pasado me hicieron una instalación de fotovoltaica + baterías, y no podría haber hecho mejor elección.
Pasados unos meses, el inversor me dió unos problemas relacionados con unos pitidos esporádicos que hacía, y sin preguntar vinieron, lo vieron y me cambiaron el inversor. Este año he instalado con ellos un cargador de VE y el backup, y Alberto, que creo que es el jefe de instalación, no le cuadraba unos parámetros del inversor y me lo volvieron a cambiar una vez más a uno más nuevo, yo sin preguntar absolutamente nada. Con este último inversor he tenido también un poco de "jaleo" en cuanto a ruido (mi anterior inversor era el INVT BD-6KTL-RL y no se escuchaba absolutamente nada, y lo sustituyeron por uno más moderno, el INVT XD3-6KTL). Pero este nuevo inversor tenía un ruido constante, tanto que hemos tenido que cerrar ventanas para no escucharlo por el día y por la noche. Volví a hablar con Alberto, y tras varias actualizaciones al inversor, ya no se oye absolutamente nada. La última actualización que me han dado del firmware del invesor (434-434-0-111) va perfecto. Como veis, tienen un servicio postventa excepcional. Mira que le he dado la turra al pobre de Alberto, y siempre ha sido super agradable. No se cuanto gana, pero es poco Lo primero darte las gracias por tu comentario, además te agradezco mucho que hayas escrito para comentar tu experiencia, muchas veces los clientes sólo escriben si hay algún aspecto negativo pero no si las cosas han ido bien y la verdad que comentarios cómo el tuyo, nos motivan a seguir haciendo de la mejor forma posible nuestro trabajo. Le comentaré a Alberto lo que nos has dicho, que sin duda son palabras que nos agradan a todos. Y cómo ya sabes, nos tienes disponibles para cualquier cuestión que necesites .Lo primero, muchas gracias por elegirnos y enhorabuena por pasarte al autoconsumo. Espero un feedback por tu parte, tanto de lo que te haya gustado de nosotros cómo si hay algún punto a mejorar, y cómo sabes, de ahora en adelante nos tienes disponibles para lo que necesites. Sin duda poner una tarifa buena, es importante, y más que es totalmente gratis. |
19-ago-2025 11:42
|
Yo tengo mi instalación ya hecha desde hace años con otra empresa. Le pedí presupuesto a @nene_creal: para un amigo y dio precios muy competitivos y muy buen servicio, así que mis dies. Ahora he vuelto a contactar para que presupuesten para un vecino mío y a los pocos días me han llamado para pedir más info para hacer el presupuesto. Muy bien también. Visto lo visto, como quiero ampliar, también he rellenado el formulario para que presupuesten lo mío. Así que mis Dies por el servicio. |
19-ago-2025 17:39
|
Buenas tardes shur, a los que hiciste la tramitación de la subvención ultimas, donde se puede consultar el estado y demas? Seria para la comunidad valenciana saludos |
20-ago-2025 09:38
|
Yo tengo mi instalación ya hecha desde hace años con otra empresa.
Le pedí presupuesto a @nene_creal: para un amigo y dio precios muy competitivos y muy buen servicio, así que mis dies. Ahora he vuelto a contactar para que presupuesten para un vecino mío y a los pocos días me han llamado para pedir más info para hacer el presupuesto. Muy bien también. Visto lo visto, como quiero ampliar, también he rellenado el formulario para que presupuesten lo mío. Así que mis Dies por el servicio. Ya te llamaremos y veremos la viabilidad de tu ampliación y muchas gracias por las recomendaciones .Lamentablemente no se puede saber, quizás si llamas a la consejería te quieran decir cómo va el expediente, pero sinceramente lo dudo. |
20-ago-2025 11:43
|
buenas, no trabajaras por Huelva? he comprado una vivienda que estará entregada el año que viene y quiero meterle una instalación solar |
20-ago-2025 11:48
|
Claro que si, lo ideal sería hacerlo todo este año por el IRPF, pero si no te la entregan... Si quieres que te demos presupuesto, cuándo la tengas me mandas un MP. |
20-ago-2025 11:51
|
Para saber algo más toca tirar de teléfono y rezar para dar con alguien con ganas de decirte algo al respecto. Y lo que te diga no será vinculante, por lo que tendrás que esperar a la resolución de igual modo. |
20-ago-2025 17:22
|
Buenas @nene_creal Andais de vacaciones? Te escribí un correo por si puedes cuando tengas un momentito echarle un ojo... Gracias!! |
20-ago-2025 17:37
|
Buenas @nene_creal
Andais de vacaciones? Te escribí un correo por si puedes cuando tengas un momentito echarle un ojo... Gracias!! |
20-ago-2025 17:41
|
Hola shur, Trabajo para un empresa que vende placas a instaladores, si algún dia necesitas que te pase el contacto de algún comercial, me hablas al MP. Gracias |
20-ago-2025 18:52
|
¿Me lo has enviado a mi? Te lo digo porque no sería la primera vez que me confunden con mi tocayo en la empresa, yo ahora mismo tengo todos los correos contestados y a la pregunta de si estamos de vacaciones, la mayor parte de la empresa si que se encuentra de vacaciones.. Nunca se queda la empresa completamente vacía pero hasta septiembre más de la mitad de la plantilla está de vacaciones...
|
21-ago-2025 18:43
| Supongo q siendo agosto estaréis bajo mínimos. Aún estoy esperando que me llamen 😞 |
21-ago-2025 18:43
|
Tengo una instalación con microinversores y 10 placas con enphase. Puedo ampliarla sin perder garantia? Y sin declararla de nuevo a industria? Se darán cuenta con un par de placas extra? |
21-ago-2025 19:23
|
Buenas!, pues hoy he dado el paso y he pagado la señal con la empresa de @nene_creal , voy a llenar el tejado a ver si me entran los 10.5kW que espero poner al menos e incluso si pudiera más y los 15kWh de baterías. Tengo que decir que la atención está siendo de 10 con Nieves y seguro que acabo contento por lo que comentáis todos. Tengo una pequeña duda técnica @nene_creal , por el inversor que quiero(Deye) que "creo", no sé, que es de 500V en Max PV input voltage y el Voc (STC) y coef. temperatura de Voc (%/°C) del panel presupuestado, imagino que los técnicos lo tendrán en cuenta a la hora de colocar el número de módulos por string con el Voc en frio del panel. Saludos! |
22-ago-2025 12:00
|
He rellenado el formulario en la web. He visto que sois de Ciudad Real, por lo que pilla relativamente cerca (Córdoba). ¿Sobre cuanto suele tardar el estudio? Y en caso de aceptar ¿Cuánto tarda en ejecutarse la instalación? Nos preocupa el tema de la instalación, porque no tenemos orientación sur y es un tejado a dos aguas. Imagino que se tendría que colocar una estructura para orientar correctamente las placas... entiendo que la fijación será segura pero nos preocupa que pueda generar problemas en el tejado como filtraciones o rotura de tejas ¿esto lo contempla la garantía de instalación? Otro asunto que no tenemos claro es la ubicación del inversor, tenemos una buhardilla que como ubicación sería ideal, sin embargo, en verano se alcanzan temperaturas muy altas (+40º) ¿supone un problema? Gracias |
Editado: 22-ago-2025 12:05 -
22-ago-2025 13:46
|
Si shur, hasta septiembre ya no hay más llamadas comerciales... Podéis rellenar el formulario pero hasta septiembre no os vamos a poder llamar por las vacaciones. Buenas!, pues hoy he dado el paso y he pagado la señal con la empresa de @nene_creal , voy a llenar el tejado a ver si me entran los 10.5kW que espero poner al menos e incluso si pudiera más y los 15kWh de baterías.
Tengo que decir que la atención está siendo de 10 con Nieves y seguro que acabo contento por lo que comentáis todos. Tengo una pequeña duda técnica @nene_creal , por el inversor que quiero(Deye) que "creo", no sé, que es de 500V en Max PV input voltage y el Voc (STC) y coef. temperatura de Voc (%/°C) del panel presupuestado, imagino que los técnicos lo tendrán en cuenta a la hora de colocar el número de módulos por string con el Voc en frio del panel. Saludos! Lo primero, darte las gracias por habernos elegido, ya sabes que desde ahora, podrás contar con todos nosotros para lo que necesites y cómo siempre, espero luego tu feedback una vez tengas todo instalado. Respecto al inversor y su voltaje de operación, no te preocupes, por supuesto que quien hace los cálculos es un ingeniero y tenemos todo eso en cuenta, el Voc no significa en frío, es el voltaje en abierto y por supuesto este además depende de la temperatura, por eso nosotros siempre dejamos un margen respecto las condiciones standard, cómo te digo, estate tranquilo, de todas formas cualquier duda cómo te he dicho, sin problema nos comentas, que de ahora en adelante eres un miembro más y cómo tal te trataremos. He rellenado el formulario en la web. He visto que sois de Ciudad Real, por lo que pilla relativamente cerca (Córdoba). ¿Sobre cuanto suele tardar el estudio? Y en caso de aceptar ¿Cuánto tarda en ejecutarse la instalación?
Nos preocupa el tema de la instalación, porque no tenemos orientación sur y es un tejado a dos aguas. Imagino que se tendría que colocar una estructura para orientar correctamente las placas... entiendo que la fijación será segura pero nos preocupa que pueda generar problemas en el tejado como filtraciones o rotura de tejas ¿esto lo contempla la garantía de instalación? Otro asunto que no tenemos claro es la ubicación del inversor, tenemos una buhardilla que como ubicación sería ideal, sin embargo, en verano se alcanzan temperaturas muy altas (+40º) ¿supone un problema? Gracias Córdoba nos pilla genial, cómo bien dices somos de Ciudad Real. El tema de la orientación, miraremos tu tejado para ver si permite inclinación, por goteras y demás, no te preocupes que no vas a tener nada, nosotros taladramos en la parte alta (el agua se desplaza por la canal) y además después sellamos y pintamos, pero hay que ver que el tejado lo permita, la mayoría lo permiten pero no todos. Estando a 40º el rendimiento del inversor y la vida útil va a disminuir sin duda, si puedes ponerlo en otro sitio, mejor, de hecho si superase 50º directamente podrías perder garantía del fabricante por sobrecalentamiento, pero todo es ver si puedes darle otro sitio o al menos ponerle un ventilador adicional en la época de verano para al menos tener una disipación más forzada que no aumente mucho la temperatura interna de la máquina. |
23-ago-2025 00:31
|
Acabo de comprar una casa en Alicante, es independiente. Tengo que hacer reformas, ventanas, aislamiento, electricidad, etc. Aunque no contemplaba poner placas todavía, podría tener alguna subvención? Por el tema de ventanas, me interesa porque las tengo que poner todas nuevas, las placas no lo sé. |
23-ago-2025 00:39
|
Tengo un inversor fox de 5kw. Que opinas que este trabajando el mes de julio unas 4 horas a su máximo. Evidentemente la potencia de placas está sobredimensionada. ¿Puede ser malo para el inversor? |
24-ago-2025 20:50
|
Tengo 2 casas. 1 casa donde quiero poner las placas fotovoltaicas y luego un piso en otra comunidad autónoma. El caso es poner placas que me dé más producción de lo que consumo en casa y tener luego una batería virtual… La pregunta es, los excedentes que tengo de la casa… podría utilizarlo para bajar factura del piso? Aunque tenga que cambiar de compañía Eléctrica en ambas, unificar o lo que fuera |
25-ago-2025 08:28
|
Lo ideal es que te lo haga la misma empresa que te hizo la instalación inicial. Acabo de comprar una casa en Alicante, es independiente.
Tengo que hacer reformas, ventanas, aislamiento, electricidad, etc. Aunque no contemplaba poner placas todavía, podría tener alguna subvención? Por el tema de ventanas, me interesa porque las tengo que poner todas nuevas, las placas no lo sé. Los inversores se limitan, no habría ningún problema. Tengo 2 casas.
1 casa donde quiero poner las placas fotovoltaicas y luego un piso en otra comunidad autónoma. El caso es poner placas que me dé más producción de lo que consumo en casa y tener luego una batería virtual… La pregunta es, los excedentes que tengo de la casa… podría utilizarlo para bajar factura del piso? Aunque tenga que cambiar de compañía Eléctrica en ambas, unificar o lo que fuera sí, lo puedes hacer. |
26-ago-2025 08:59
|
Acabo de comprar una casa en Alicante, es independiente.
Tengo que hacer reformas, ventanas, aislamiento, electricidad, etc. Aunque no contemplaba poner placas todavía, podría tener alguna subvención? Por el tema de ventanas, me interesa porque las tengo que poner todas nuevas, las placas no lo sé. En cuanto a deducciones de IRPF que es lo que hay ahora mismo, tendrías que elegir entre deducirte el 20% de lo que te cuesten las ventanas o el 40/60% de lo que te cueste la fotovoltaica pues no son compatibles entre ellas, sale mucho más rentable deducirte la fotovoltaica, mi consejo es que lo hagas YA por si no lo renuevan para el año que viene. |
26-ago-2025 11:07
|
.
En cuanto a deducciones de IRPF que es lo que hay ahora mismo, tendrías que elegir entre deducirte el 20% de lo que te cuesten las ventanas o el 40/60% de lo que te cueste la fotovoltaica pues no son compatibles entre ellas, sale mucho más rentable deducirte la fotovoltaica, mi consejo es que lo hagas YA por si no lo renuevan para el año que viene. Había entendido que el importe era un 40% del total. Contando para esto las mejoras en eficiencia energética y la sustitución de elementos constructivos. |
26-ago-2025 11:20
|
Después de unos meses desde que me hicieron la instalación el año pasado, solo puedo agradeceros la paciencia y los consejos que me disteis para la instalación. La mía está en la comunidad valenciana, por lo que con las deducciones en renta es casi obligatorio ponerlas, llevo desde que estoy vertiendo, con factura casi a 0 siempre y gastando luz con tranquilidad. Aunque tenía presupuestos más económicos, se nota que controlan mucho y te asesoran en todo lo posible, sobretodo en ayudas disponibles y dan bastante confianza. |
27-ago-2025 16:22
|
Hola tengo un par de presupuestos y me gustaría escuchar opiniones, tengo mis dudas de qué opción elegir: Presupuesto A (resumen técnico sin datos personales ni económicos) OFERTA AUTOCONSUMO 9,28 kWp – 8 kWn
OFERTA AUTOCONSUMO 9,28 kWp – 8 kWn
Como anotaciones, el tejado en el que se va a hacer la instalación es orientación sur sin sombras, la casa es grande, con lo que no sé si el dimensionado es correcto, también quiero dejar la instalación preparada por si quiero añadir baterías el día de mañana En teoría tiene mejor pinta el de Huawei, ya que el beneficio del SolarEdge creo que se aprovecharía más en una instalación de distintas orientaciones, sombras... qué opináis? |
29-ago-2025 20:47
|
Después de unos meses desde que me hicieron la instalación el año pasado, solo puedo agradeceros la paciencia y los consejos que me disteis para la instalación.
La mía está en la comunidad valenciana, por lo que con las deducciones en renta es casi obligatorio ponerlas, llevo desde que estoy vertiendo, con factura casi a 0 siempre y gastando luz con tranquilidad. Aunque tenía presupuestos más económicos, se nota que controlan mucho y te asesoran en todo lo posible, sobretodo en ayudas disponibles y dan bastante confianza. La verdad que en la comunidad Valenciana sin duda es el mejor sitio, es rentable en toda España pero es que allí con el IRPF autonómico cómo bien dices, es casi un deber tenerlas instalarlas. Hola
tengo un par de presupuestos y me gustaría escuchar opiniones, tengo mis dudas de qué opción elegir: Presupuesto A (resumen técnico sin datos personales ni económicos) OFERTA AUTOCONSUMO 9,28 kWp – 8 kWn
OFERTA AUTOCONSUMO 9,28 kWp – 8 kWn
Como anotaciones, el tejado en el que se va a hacer la instalación es orientación sur sin sombras, la casa es grande, con lo que no sé si el dimensionado es correcto, también quiero dejar la instalación preparada por si quiero añadir baterías el día de mañana En teoría tiene mejor pinta el de Huawei, ya que el beneficio del SolarEdge creo que se aprovecharía más en una instalación de distintas orientaciones, sombras... qué opináis? Pero si fuera a elegir entre esas 2, solaredge mucho antes que Huawei. |
29-ago-2025 22:25
| Disculpa, podrías darme información de la ayuda. Voy a hacer una reforma y puedo plantearme la inversión en placas si tuviera subvenciones. Gracias |
.