Viajar en eléctrico o diésel
22-ago-2025 11:36
| Pues que se compre lo que quiera/pueda. No sé qué problema hay. No creo que veas a nadie en este subforo diciendo que los eléctricos son para todos los casos de uso. Es más, si optas a un coche de 5000€ y vives en una ciudad mediana o grande, lo normal es que no tengas garaje, por lo que un eléctrico es una muy mala opción, independientemente de los viajes. Si estás todo el mes viajando más de 400km, también me parece una mala opción un eléctrico. |
22-ago-2025 11:37
|
Unos podemos hacerlo de una forma y otros de otra. Creo que es fácil de entender que no todo el mundo , tiene las mismas circunstancias. Y esto lo dije hace ya varias páginas, pero algunos solo leéis lo que os da la gana. Un eléctrico puede ser la MEJOR opción para viajar, pero deben cumplirse algunas variables. La primera evidentemente es poder comprarlo, que no es fácil. Y luego hay otras como la autonomía y la velocidad de carga. No eso mismo un Tesla que haga 500km y cargue a 150kW, que un viejo Zoe que apenas haga 100km y cargue a 11kW. |
22-ago-2025 11:39
|
Pues que se compre lo que quiera/pueda. No sé qué problema hay. No creo que veas a nadie en este subforo diciendo que los eléctricos son para todos los casos de uso. Es más, si optas a un coche de 5000€ y vives en una ciudad mediana o grande, lo normal es que no tengas garaje, por lo que un eléctrico es una muy mala opción, independientemente de los viajes. Si estás todo el mes viajando más de 400km, también me parece una mala opción un eléctrico.
Que el eléctrico no es para todos. Todavía...... |
22-ago-2025 11:44
|
El hilo va de VIAJAR en coche.
Unos podemos hacerlo de una forma y otros de otra. Creo que es fácil de entender que no todo el mundo , tiene las mismas circunstancias. Y esto lo dije hace ya varias páginas, pero algunos solo leéis lo que os da la gana. Un eléctrico puede ser la MEJOR opción para viajar, pero deben cumplirse algunas variables. La primera evidentemente es poder comprarlo, que no es fácil. Y luego hay otras como la autonomía y la velocidad de carga. No eso mismo un Tesla que haga 500km y cargue a 150kW, que un viejo Zoe que apenas haga 100km y cargue a 11kW.
También cuenta que el devaluación de un coche eléctrico es mayor que en uno de combustión. |
22-ago-2025 12:01
|
Vamos a ver shur, lo intento por última vez y ya no voy a contestar más. Hay mil hilos al respecto. Es un eléctrico la mejor opción para viajar? Depende. Lo es un diésel? Depende.
También cuenta que el devaluación de un coche eléctrico es mayor que en uno de combustión. A igualdad de todo que incluye que sean nuevos, se igualan precios y el eléctrico cobra ventaja. Pero aún así, siempre habrán matices, como la facilidad para cargar y esto no todos los de este hilo lo tienen en cuenta, al contemplar solo sus circunstancias. Y por desgracia el precio es determinante, con lo que entonces el debate da un giro |
22-ago-2025 12:08
|
Ok, ahora cambio el título.
Te va bien que ponga en eléctrico NUEVO y en diesel viejo o nuevo? O mejor, lo borro y lo abro dentro de 10 años? A algunos se os tienen que dar las cosas muy masticadas, veamos este título, con encuesta incluida : Con el presupuesto del ESPAÑOL MEDIO qué es mejor para viajar? A) eléctrico. B) diesel. C) pedales. Las condiciones son los gastos del viaje, que es lo que se compara en el artículo. Así que como si quieres hacer la comparativa alquilando dos coches. Pero no te pongas a comparar ahora el coste de comprar un coche nuevo con comprar una cunda de 3000 euros porque no tiene ningun sentido. Ya puestos, tambien puedes viajar con un gasolina de 1996 que te cueste 500 euros y el resultado va a ser que es mas barato viajar en gasolina que en diesel. O incluso que es mas barato viajar en tren que en diesel, porque el tren no hay que comprarlo. Ese no era el objetivo de post y lo sabes. |
Editado: 22-ago-2025 12:11 -
22-ago-2025 12:10
|
En 11 años que tuve el Insignia. Es coste total entre compra+combustible+revisiones+reparaciones (incluye un cambio de embrague+volante bimasa y una rectificación motor de 4.000€) fueron casi 60K... Desde marzo de 2022 que tengo el Model 3 el gasto de revisiones es 0, el de mantenimiento unos 60 €. Dos cambios de filtro habitaculo cambiado por mi. En mi caso cargo gratis en casa. No inversión de placas ni pinchado ni nada.. Es carga incluida en el alquiler de la plaza de parking por parte del ayuntamiento. A la larga.. más tarde o más pronto salen las cuentas... Y la comodidad de cargar en casa cuando quieras y no tener que dejar el coche en el taller para revisiones... |
22-ago-2025 12:14
|
Mas o menos decimos lo mismo, pero con matices.
A igualdad de todo que incluye que sean nuevos, se igualan precios y el eléctrico cobra ventaja. Pero aún así, siempre habrán matices, como la facilidad para cargar y esto no todos los de este hilo lo tienen en cuenta, al contemplar solo sus circunstancias. Y por desgracia el precio es determinante, con lo que entonces el debate da un giro Por otro lado, ya que quieres poner matices, hay casos en los que la propia compra del coche es más barato en el caso de eléctrico. Encontrar un equivalente en precio de un coche de combustión a un Tesla model 3 o Y, en tamaño, equipamiento y potencia (algo comparable, no hace falta irse a igualarlos) es casi imposible. Lo que comentas del precio me parece cogido con pinzas, porque como ya te he dicho, la gran mayoría que solo pueda gastarse 5000€ es probable que no tenga garaje. El debate no da ningún giro. Hay casos, como los que te he comentado en el post anterior, para los que un eléctrico no es ni de lejos lo más indicado o cómodo. Y repito, en determinados casos, un coche eléctrico de 20.000€ de precio te puede salir más barato que uno de 5.000€. |
22-ago-2025 12:18
|
Lo de la facilidad para cargar no lo entiendo. A día de hoy todos los coches con autonomía suficiente para hacer un viaje largo, digamos unos 300km reales o más, cargan con picos de 150kW o más. La infraestructura en España, siendo una mierda, es más que suficiente para viajar sin problemas. Repito que el problema de los viajes en España son los cargadores en destino.
Por otro lado, ya que quieres poner matices, hay casos en los que la propia compra del coche es más barato en el caso de eléctrico. Encontrar un equivalente en precio de un coche de combustión a un Tesla model 3 o Y, en tamaño, equipamiento y potencia (algo comparable, no hace falta irse a igualarlos) es casi imposible. Lo que comentas del precio me parece cogido con pinzas, porque como ya te he dicho, la gran mayoría que solo pueda gastarse 5000€ es probable que no tenga garaje. El debate no da ningún giro. Hay casos, como los que te he comentado en el post anterior, para los que un eléctrico no es ni de lejos lo más indicado o cómodo. Y repito, en determinados casos, un coche eléctrico de 20.000€ de precio te puede salir más barato que uno de 5.000€. Es poco, pero para el uso que le damos, es ideal, mayoritariamente unos 50km diarios y cargamos en casa. Sin embargo NO sirve para viajar. |
22-ago-2025 12:19
|
Mi anterior coche (Opel Insignia me salió por 26.000 €) lo mismo que el M3 SR (35K con ayudas uno 25-26k). Mi gasto mensual era de entre 275 a 300 € al mes de gasoil. Si bien es cierto que mi M3 es el LR de 2022 (52.160 € antes de ayudas)
En 11 años que tuve el Insignia. Es coste total entre compra+combustible+revisiones+reparaciones (incluye un cambio de embrague+volante bimasa y una rectificación motor de 4.000€) fueron casi 60K... Desde marzo de 2022 que tengo el Model 3 el gasto de revisiones es 0, el de mantenimiento unos 60 €. Dos cambios de filtro habitaculo cambiado por mi. En mi caso cargo gratis en casa. No inversión de placas ni pinchado ni nada.. Es carga incluida en el alquiler de la plaza de parking por parte del ayuntamiento. A la larga.. más tarde o más pronto salen las cuentas... Y la comodidad de cargar en casa cuando quieras y no tener que dejar el coche en el taller para revisiones... Es como el ejemplo de vivir de alquiler o hipotecarse. Por qué muchos viven de alquiler? |
22-ago-2025 12:20
|
Me da la sensación de que como no te salen las cuentas del post ahora quieres cambiar las reglas del juego. El post va de viajar. no de comprar coche.
Las condiciones son los gastos del viaje, que es lo que se compara en el artículo. Así que como si quieres hacer la comparativa alquilando dos coches. Pero no te pongas a comparar ahora el coste de comprar un coche nuevo con comprar una cunda de 3000 euros porque no tiene ningun sentido. Ya puestos, tambien puedes viajar con un gasolina de 1996 que te cueste 500 euros y el resultado va a ser que es mas barato viajar en gasolina que en diesel. O incluso que es mas barato viajar en tren que en diesel, porque el tren no hay que comprarlo. Ese no era el objetivo de post y lo sabes. Sea alquilado o de propiedad. Creo que el debate es amplio y no se ciñe solo a la mierda del artículo, que ni datos da. |
22-ago-2025 12:22
|
En mi caso, que soy el op, SI tengo coche eléctrico y además estoy MUY contento con el.
Es mas, en casa hay 6 coches, entre los de mis hijos, mi esposa y los míos y si pudiera, no solo tendría 1 eléctrico. Así que no me considero ni hater de los eléctricos ni ignorante al usar uno a diario. Pero ya cansa un poco, que cuando se habla de costes, se incluyan solo los de uso y no los de adquisición, como si los eléctricos fueran baratos de comprar. Un ejemplo, cuando mi hijo se sacó el carnet, pillamos un Smart Forfour 1.5 de gasolina con distintivo C por 2.500€ Está claro que hubiese sido mejor un eléctrico, pero incluso usados, costaban muchísimo mas. Así que no es normal hacer trampas al solitario y contar solo los gastos que uno quiere. Y si, a LARGO plazo seguramente los eléctricos salen mas baratos, pero eso es como vivir de alquiler o comprar la vivienda. Lo dije antes, con buen rabo bien se jode. No obstante creo que no se puede comparar el mercado de combustión con eléctricos. Creo que en el mercado todavía no hay eléctricos de 20 años con 300.000km para que puedan costar 3.000€ y entonces poder comparar en las mismas condiciones. |
22-ago-2025 12:22
|
Otro.
Hablas de 37.000€ como si fuese poco. Por 1/10 parte te compras un diésel decente usado. Es decir, para poder viajar con un eléctrico, necesitas uno bueno, no vale gastar 3.700€ un Zoe con 10 años, con una autonomía que apenas llegue a 100km. Eso no lo tenéis en cuenta a la hora de decir que viajar en eléctrico es mas barato Es absurdo comparar los precios de un coche nuevo con uno de más de 15 años. |
22-ago-2025 12:23
|
Tengo un BMW i3 ideal para diario pero con el que no puedo viajar. Mis hijos se mueven en un viejo Smart Forfour, que aun siendo igual de pequeño, parando 10 minutos cada 600km a echar gasolina, si te permite viajar. Evidentemente prefiero el i3, pero está más limitado. |
22-ago-2025 12:24
|
Has sido tu el que ha puesto un artículo en el que solo hablan de los costes de combustible. la gente, vete a saber por qué, ha entendido que el post va de los costes de combustible.
|
22-ago-2025 12:25
| Es absurdo mientras puedas comprarlo, en el momento es que no se pueda, tú verás. |
22-ago-2025 12:26
|
Y solo lo puse como ejemplo, para iniciar el debate. |
22-ago-2025 12:30
|
Has puesto ese artículo porque querías decir que viajar en diesel es mas barato. Y cuando se ha visto que el artículo era una puta mierda sesgada te has ido por los cerros de Úbeda. No me vengas a hora con cuentos de que si el artículos es pésimo, que te has pasado las tres primeras paginas intentando defenderlo. |
22-ago-2025 12:30
|
Ah, lo siento shur, pensaba que el ilo iba sobre viajar, no costes de compra.
No obstante creo que no se puede comparar el mercado de combustión con eléctricos. Creo que en el mercado todavía no hay eléctricos de 20 años con 300.000km para que puedan costar 3.000€ y entonces poder comparar en las mismas condiciones. El hilo se supone que puede contemplar todos los gastos |
22-ago-2025 12:32
|
Otra vez trampas al solitario.
Has puesto ese artículo porque querías decir que viajar en diesel es mas barato. Y cuando se ha visto que el artículo era una puta mierda sesgada te has ido por los cerros de Úbeda. No me vengas a hora con cuentos de que si el artículos es pésimo, que te has pasado las tres primeras paginas intentando defenderlo. Puedo defender la comparación según circunstancias. Pero ese articulo desde el principio hemos dicho todos que está mal hecho |
22-ago-2025 12:35
|
Nadie te va a decir en el subforo que un i3, un ZOE un e208, etc. sean coches buenos para viajar. Igual que en el subforo de coches, nadie te va a recomendar un ibiza gasolina o un i10 para viajar. Esto ha derivado en precios de compra y comparaciones de segmentos A o B para viajar. Es un poco absurdo. |
22-ago-2025 12:36
|
Pero entonces da igual si es un coche de 5 metros que si es un utilitario, ¿no? ¿La cosa es comparar lo que te parezca bien?
Porque no sé, puestos a hacer comparativas chorras, ¿por qué no lo han comparado con una vito de 12,5 l/100? ¿O con un tractor? Porque lo cojonudo es que ni es una comparativa, porque el supuesto coche de los 5,5 litros no es ninguno, porque no han hecho el viaje con ningún coche diesel en las mismas condiciones. Mi actual coche eléctrico consumiendo 19kWh a 130 en Francia. Con los SuC a 0,20/0,30 kWh. Nada más que decir. |
22-ago-2025 12:43
|
Te has tirado varias paginas hablando de consumos, y cuando has visto que las cuentas seguian sin salir, has pasado al coste de comprar el coche, cosa que por lo visto se te había olvidado con el glc. Yo lo dejo aquí, el post está agotado en cuanto a lo que era. Ya si quieres abre un hilo preguntando que es mas barato de comprar, si un gasolina de 25 años o un electrico nuevo.
|
22-ago-2025 12:43
|
Tienes un coche que no es, ni nunca ha sido pensado para viajar. No tiene ningún sentido, shur. Aparte de que es un modelo descatalogado que tiene 12 años; lo cual es una vida en el mundo de los eléctricos. Es como si me dices que tu PC de 2013 no puede mover el último Far Cry a 120Hz.
Nadie te va a decir en el subforo que un i3, un ZOE un e208, etc. sean coches buenos para viajar. Igual que en el subforo de coches, nadie te va a recomendar un ibiza gasolina o un i10 para viajar. Esto ha derivado en precios de compra y comparaciones de segmentos A o B para viajar. Es un poco absurdo. Ciertamente un utilitario no es el coche ideal para viajar, pero son aptos. De hecho, teniendo en cuenta su crecimiento en tamaño y calidad, lo son mas que muchos compactos de hace unos años. |
22-ago-2025 12:47
|
En tu primera respuesta, lo has defencdiso. En tu quinta respuesta has hablado de lo poco que gasta un glc nuevo, ni se te había pasado por la cabeza el coste de comprarlo.
Te has tirado varias paginas hablando de consumos, y cuando has visto que las cuentas seguian sin salir, has pasado al coste de comprar el coche, cosa que por lo visto se te había olvidado con el glc. Yo lo dejo aquí, el post está agotado en cuanto a lo que era. Ya si quieres abre un hilo preguntando que es mas barato de comprar, si un gasolina de 25 años o un electrico nuevo. ![]() Cita por favor, esa respuesta donde defiendo la mierda de articulo, del panfleto que es Autobild. Si he defendido el uso del diesel en SEGÚN que circunstancias. O sea, en ningún momento he dado como opción clara a ninguno de los dos, pues cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes |