Viajar en eléctrico o diésel

sinedwq
ForoCoches: Miembro
Cita de (^_^)
Pues ya lo tienes, si España está llena de pobres ¿cómo cojones quieres que la mayoría de gente se gaste 20.000€ en un Tesla usado?
Ya bajaran para ellos en 5 años mas y valdran 5-10k esos, obviamente al ser algo una tecnologia tan "nueva" entre comillas
aun no hay tantos coches antiguos y que bajen tanto.. eso es algo normal
ahora cualquier automatico minimamente decente sigue valiendo 5-6k de hace 20 años

en 5-6 años tendras un teslita del 2019 ( en el año 2030) con apenas 10-11 años por 5-6k
fijate que aqui en min pais los model 3 ya andan por los 14mil dolares ( unos 12mil euros al cambio) y ya cualquier estudiante con 1 año de trabajo y casapapis ya tiene su model 3 to guay y reshulon para fardar en la universidad
y las baterias también van abaratando cada año mas y el mantenimiento es menor que en uno de gasolina
entonces para la gente pobre le viene que ni pintado los electricos
(^_^)
Cita de sinedwq
Ya bajaran para ellos en 5 años mas y valdran 5-10k esos, obviamente al ser algo una tecnologia tan "nueva" entre comillas
aun no hay tantos coches antiguos y que bajen tanto.. eso es algo normal
ahora cualquier automatico minimamente decente sigue valiendo 5-6k de hace 20 años

en 5-6 años tendras un teslita del 2019 ( en el año 2030) con apenas 10-11 años por 5-6k
fijate que aqui en min pais los model 3 ya andan por los 14mil dolares ( unos 12mil euros al cambio) y ya cualquier estudiante con 1 año de trabajo y casapapis ya tiene su model 3 to guay y reshulon para fardar en la universidad
y las baterias también van abaratando cada año mas y el mantenimiento es menor que en uno de gasolina
entonces para la gente pobre le viene que ni pintado los electricos
Pues de aquí 5 años volvemos a discutir, de momento NO son la mejor opción para la mayoría.

Por cierto, Ucrania no está en guerra?
1.700$ mensuales gana un barbero?

Nos estás troleando.
sinedwq
Cita de (^_^)
Pues de aquí 5 años volvemos a discutir, de momento NO son la mejor opción para la mayoría.

Por cierto, Ucrania no está en guerra?
1.700$ mensuales gana un barbero?

Nos estás troleando.
Pero para que voy a trolear con lo que gana mi barbero 😅😅😅
Si te digo lo que se sacan algunos en Kyiv entonces ahi ya si que me llamas troll definitivamente

Mira para los proximos 10 dias, mi barbero le queda solo 1 hora libre ( yo ne quede la ante penultima) 20 dolares me cuesta barba y pelo y han dicho que en setiembre subiran a 23-25

Impuestos? 5% y tiene todo lleno, pues haz cuentas lo que puede llegar a sacar .. con su sueldo mantiene una familia con 1 mujer que no trabaja y 4 hijos , 2 mellizas de 1 año y poco, 7 y 11 años los mas mayores ( él tiene 33)
Si te digo que cualquiera en el sector It aqui estan sobre los 4000-5000$ netos como te quedas? Es lo que gana el padrino de mi hijo desde los 24 ( o 25 no lo recuerdo)

Un repartidor de super unos 1200-1400$
Un mecanico de 25 años que sepa arreglar camiones sobre los 2000-2300$ que es lo que proponia mi padre el otro dia a uno para que se fuese de otra empresa a la suya 😂

Ahora encima como hay falta de personal, hay que subir sueldos sino te quieres quedar sin trabajadores

Ya creerte puedes lo que quieras
sinedwq
Cita de marg5754
Es falso, el salario medio en Ucrania son 25.000 UAH, Unos 580 EUR al mes

El banco mundial estima el ingreso Per capita anual en 5000 usd al año

https://babel.ua/en/amp/news/108634-...verage-incomes

Los ejemplos que das son posiblemente élites adineradas en capitales, no los ucranianos medios, que son pobres como raras

Lo de siempre, un país desigual donde los ricos son muy ricos, los pobres muy pobre, y casi nada entre medio

Hostia un barbero y un repartidor del super son elites adineradas?

Se lo dire a ambos que son oligarcas 😂😂😂
sinedwq
Cita de marg5754
Un barbero en un barrio rico cobra 20 usd por pelado .. la inmensa mayoría de los barberos en Ucrania no trabajan en barrios ricos y no cobran 20 euros .. es sencillo

Los datos del banco mundial son claros, lo del repartidor una gilipollez que te has sacado para crear polémica, como haces siempre

Ucrania es un país pobre, en vías de desarrollo, en medio de una guerra salvaje .. es más pobre que Egipto, colombia, Albania o armenia .. y créeme, en colombia se pagan también 20 euros por un corte de pelo en un barrio rico

Donde, como siempre y por desgracia, algunas élites se hacen de oro a costa de la mayoría .. y otros listos buecean como pueden para pillar las migajas

El PIB Per capita son 5000 dólares al año, el salario medio 550 euros al mes

El salario medio de IT son 1200 euros al mes .. eh el resto de sectores menos de la mitad

Datos oficiales de la OCDE y el WB de este año, que como comprenderás me creo más que los tuyos de tu peluquero y tu cuñao

https://www.oecd.org/content/dam/oec...40cee85-en.pdf

https://data.worldbank.org/?locations=UA-XN
Si asi te consuelas... no, de hecho mi barberia es de las mas baratas de la ciudad ( porque hay otras bastante mas caras xD)
tan dificil es incluso buscarlo en youtube de gente real?
mira lo que gana un taxista.. tiene un porron de dias subiendo todos sus trayector y lo que acaba ganando y lo que saca aprox a la hora con su viejo model S

de media aprox saca 100$ al dia descontando todo.. incluso llego a hacer locuras de 16-18 horas al dia que ahi sacaba 200-300 pero claro.. eso el cuerpo no lo aguanta

este taxista es otro oligarca de esos que dices de la elite?
sinedwq
Cita de marg5754
No me consuela, me importa un bledo lo que cueste una peluquería de moda en Ucrania

Solo explicaba a los chavales que podrían pensar en hacer las maletas e irse a Kiev, que el país es muy pobre, y que la realidad son los datos de los organismos internacionales

Perdona si me los creo a ellos antes que a ti
Pues vente aqui y preguntale a la gente sus sueldos
te estoy diciendo y mostrando sueldos reales y tu erre que erre pero bueno

y me olvide preguntarte una cosa.. esos oligarcas de la elite estan aqui entre nosotros en la habitacion ?
y te estoy mostrando sueldos de trabajos sin cualificacion alguna .. (taxista,repartidor de super) y bueno el barbero que ha pasado un par de cursos y ale

mira otra barberia ( todas son mas caras a la que voy yo..)
Barbero Junior.. 18$
Barbero mayor... 21$
y los que llevan + 5 años trabajando de barbero.. casi 27$

tan dificil es saber sumar 2+2?? ahora calcula que ellos de impuestos solo pagan un 5% y los materiales que usa un barbero es menos y nada y aqui siempre estan demandados a saco que tienes que pillar cita con casi 2 semanas de antelación
sinedwq
Cita de marg5754
Uber desde el aeropuerto a la plaza de maidan son 30 km de ruta y 20 euros de precio .. más barato que en Bogotá, México o Madrid desde sus respectivos aeropuertos a sus respectivos centros

Como te decía, corazón, me creo a los organismos internacionales, no a las cerecitas que nos sacas aquí

Si quieres ir en un lanos daewoo si.. ahora mira la tarifa de Business ( que es en lo que entra incluso ese model S del año de la pera que vale 10k)
hombre que esperabas un taxi mas caro que en Madrid? aqui los taxis son baratos.. por eso precisamente puse sus sueldos, porque es de las cosas mas baratas que hay comparadas a otros sitios
pero es lo que tiene que luego en impuestos no te sablen tanto o en reparaciones

hombre y cuantos KMs crees que hace ese taxista en un dia de 8-9h? jejejeje mira sus videos anda
sinedwq
Cita de marg5754
No me importa lo que haga un taxista youtuber.. sino las tarifas de taxi oficiales o los Uber, porque esos sí los puedo comprobar

Me bajo ya, es absurdo .. y mira que me gusta Ucrania y estoy deseando poder viajar

Pero venderla como un país de sueldos altos, es de traca

Ahi tienes hasta la tarifa BLACK.. que son 30$ por 30km ( mira ahora la business) y puedes ver en cada video suyo cuantos KMs hace cada dia.. ( te cuento un secreto... supera los 150km facil) y hay un porron de taxistas subiendo videos asi de Ucrania .. hizo en su penultimo video 390km

PUES VENTE!! te doy una vuelta por mi ciudad y nos ponemos a preguntar sueldos por la calle.. no es un pais de sueldos altos
es un pais de sueldos buenos en relacion a lo que cuesta la vida

por ejemplo mi barbero que gana unos 1700$ ( unos 1500€ aprox que no se cuanto esta el dolar aprox)
una casa de obra vieja de 2 habitaciones sale por 200-220$ aprox alquilar en mi ciudad
obra nueva ya por 250-350$ ( en dolares .. en euros aun es mucho mas barato)
sinedwq
Cita de marg5754
Es más fácil, le pregunto a los organismos internacionales

Ellos ya han preguntado y saben los datos

Mi barbero debe ganar parecido al tuyo, el del barrio pobre por el que paso cada día para ir al trabajo debe ganar la quinta parte

La media ya la sabes, el sueldo medio en Ucrania no llega a 600 euros al mes .. esa media se calcula con tus conocidos que ganan muy por encima, y con otros que no conoces y que deben ganar mucho menos

Vuelvo a poner el documento, por si algún chavalito se cree tus cuentos de hadas

https://www.oecd.org/content/dam/oec...40cee85-en.pdf
Macho pero si hasta tu has puesto la captura de taxista en tarifa black que sale 30$ por 30km

y te estoy mostrando un tio que cobra una tarifa superior y que hace hasta 150-390km al dia ( ni se su record)

es que tu mismo te has contestado xD

672 teslas a la venta en España en paginas de segunda zarpa ( y hay muchos anuncios duplicados x10 en cada localidad..)

5mil teslas a la venta en Ucrania ( y no hay ningun anuncio duplicado porque va por numero VIN los anuncios ) que te parece esto jijiji
Fortrex
ForoCoches: Usuario
5 horas de viaje que con eléctrico son 7? Que eléctrico has mirado un Dacia Spring? Lo que tiene uno que leer...
sinedwq
Cita de marg5754
Te creo con los precios de los coches y lo que gana tu peluquero, no dudo de ti

Créeme con los sueldos medios, 550 euros al mes, y el poder adquisitivo medio ucraniano, 5000 usd/año, al nivel de países como Egipto o Albania .. no dudes de todos los organismos internacionales

Y hablemos de viajar con diésel o eléctrico, que de eso iba el hilo, Okey?

https://www.oecd.org/en/publications...0cee85-en.html
Empezaste tú, yo siempre defiendo xD tienes que entender que la media se baja en los pueblos y aldeas perdidas de la mano de dios que aun parece que vivan en los años 30... ahi tienen sueldos y de 100e y 200e y no entro en temas de sueldos no oficiales que cobran los funcionarios porque ahi no acabariamos

Rollo la medicina ea gratuita peero , siempre tienes que soltar pasta, por una visiga al urologo solte por 10min.. 15e y por la segunda cita de 5min.. 10e ( como propina) pero siempre hay que soltar eso si quieres tener un buen trato 😂

En el parto de mi mujer me costo mas de 1000 y pico euros ( teoricamente gratis) pero como oficialmente los medicos, cirujanos, enfermeros cobran poco.. se les da un sobresueldazo
Tuve que ir por todo el hospital soltandole pasta al anestesiologo ( cesarea) a la cirujana, a cada enfermer@
Etc etc y su sueldos oficiales pueden ser hasta relativamente bajos, pero no oficial con esas propinas.. que a no ser que muestres realmente que eres pobre...
Dices o mira un anestesiologo cobra 800e oficialmente pero conduce un gle coupe nuevecito 😂 por eso de datos oficiales ahi no se acerca ni un poco a la verdad de como va la vida y el trabajo por aqui
sinedwq
Cita de marg5754
No, chaval

Ucrania es un país pobre en el que, como en todos los países pobres, hay gente que vive muy bien, muchos, pero la minoría

Cada tipo que gana 2000 pavos compensa a cuatro que ganan 400 .. y la media son los 550 que te he explicado

Las cifras de los organismos internacionales ya tienen en cuenta la economía sumergida .. se sabe que es así, se calcula y listo

Pero no pasa nada .. el hilo iba sobre viajar en diésel o en eléctrico

No?
Sin ofender shur.. no tienes ni idea de lo que hablas y aun peor tienes aun el valor de hablar de cosas de un pais que nunca has estado
Que hay 10 veces mas teslas que en España 😅 que el año pasado se vendieron mas electricos en Ucrania que en España y eso estando en guerra
(^_^)
Cita de sinedwq
Pero para que voy a trolear con lo que gana mi barbero
Si te digo lo que se sacan algunos en Kyiv entonces ahi ya si que me llamas troll definitivamente

Mira para los proximos 10 dias, mi barbero le queda solo 1 hora libre ( yo ne quede la ante penultima) 20 dolares me cuesta barba y pelo y han dicho que en setiembre subiran a 23-25

Impuestos? 5% y tiene todo lleno, pues haz cuentas lo que puede llegar a sacar .. con su sueldo mantiene una familia con 1 mujer que no trabaja y 4 hijos , 2 mellizas de 1 año y poco, 7 y 11 años los mas mayores ( él tiene 33)
Si te digo que cualquiera en el sector It aqui estan sobre los 4000-5000$ netos como te quedas? Es lo que gana el padrino de mi hijo desde los 24 ( o 25 no lo recuerdo)

Un repartidor de super unos 1200-1400$
Un mecanico de 25 años que sepa arreglar camiones sobre los 2000-2300$ que es lo que proponia mi padre el otro dia a uno para que se fuese de otra empresa a la suya

Ahora encima como hay falta de personal, hay que subir sueldos sino te quieres quedar sin trabajadores

Ya creerte puedes lo que quieras
Pues que bien y aquí mientras comiéndonos una inflación del copón, "por la guerra de Ucrania"
sinedwq
Cita de marg5754
Trabajo con Ucrania

Te he puesto enlaces de documentos oficiales de las instituciones internacionales que trabajan en el país, como el Banco Mundial o la OCDE

Éste es el gran problema de los foros, que las evidencias parecen no servir

Listo, tú mismo
Yo vivo en Ucrania y en una de las ciudades teoricamente mas pobres de aqui , tengo mucho mas conocimiento de causa que 4 documentos de mierda y todo lo que te dije te lo confirmara cualquiera de aqui

Cita de (^_^)
Pues que bien y aquí mientras comiéndonos una inflación del copón, "por la guerra de Ucrania"
Nosotros nos hemos comido una inflación del coponazo, pero eso empezo con el covid y para olvidarse de toda la mierda que cometieron ahi y las consecuencia que traeria les vino que ni pintado la guerra , la de intereses ocultos que hay por cada parte para mantener Ucrania de su parte

En el 2017 cuando llegue a mi pais , mi barbero ( el mismo de ahora) cobraba 250 grivnas por corte y barba.. ahora ya son 850 y en breve subiran a 900-1000) imaginate aqui lo que se ha notado

Nos ves la de siempre gente llorando la de cochazos con matricula ucraniana que hay? En Ucrania la gente no tiene sueldazos pero tienen un nivel de vida muy alto
Lo primero que sorprende a todo extranjero que llega a Ucrania es el nivel de vida, la CANTIDAD de cochazos que hay por metro cuadrado.. porqur todos se esperan lo opuesto

Los pensionistas si... viven en la mierda mas absoluta con pensiones ridiculas
(^_^)
Cita de Hombre de paja
Por 37K tienes un EV3 o un ID.3 con la batería grande y haces esos 700 km. parando una hora o menos y el viaje en menos de 6 horas y media. Y ABRP es bastante conservador en sus cálculos.

Otro.
Hablas de 37.000€ como si fuese poco.

Por 1/10 parte te compras un diésel decente usado.

Es decir, para poder viajar con un eléctrico, necesitas uno bueno, no vale gastar 3.700€ un Zoe con 10 años, con una autonomía que apenas llegue a 100km.

Eso no lo tenéis en cuenta a la hora de decir que viajar en eléctrico es mas barato
(^_^)
Cita de marg5754
Mi anterior coche, un Fiat 500e, no servía para ir al Ikea y venir cargados de muebles..

Conclusión, los eléctricos no sirven, mejor hubiera comprado un Touareg diesel de 2006
El hilo trata de VIAJAR, trolazo.

Y para viajar, se necesita un mínimo de autonomía y para ello, en un eléctrico el precio de compra es elevado, incluso en el mercado de ocasión.

De poco sirve decir "el precio por km sale mucho mas barato" si para tener uno hay que gastar muchísimo mas que en un coche de combustión, al no haber unidades baratas,como si pasa con los de combustión.

Y este es uno de los problemas ACTUALES.

Evidentemente a medida que van envejeciendo, los eléctricos usados van bajando de precio, pero de momento, solo los mas viejos con muy poca autonomía, tienen un precio comparable a un diésel viejo.
Y eso sin contar el posible cambio de batería .

Cuando se pueda comprar un Tesla usado, por menos de 10.000€ entonces si se puede comparar.
Mientras se necesite una inversión fuera del alcance de la mayoría, es evidente que no es la mejor opción.
O si lo es, pero solo para una minoría.

A ver si ahora resulta que en España, la gente tiene coches con una media de casi 15 años, por gusto y no por necesidad.
alfita147gta
Paso datos de mis vacaciones en agosto con un Model 3 LR de 2022 con llantas 20"x9 neumaticos 245 35R20 no EV (Good Year Eagle F1 Assymetric 5) cargado con dos adultos y dos niños y nevera de 18 litros conectada siempre en el maletero trasero.

La ruta ha sido saliendo de Barcelon pasasndo por Francia, 7 dias en Suiza (incluyendo Furka Pass), bajar a Lago di Como, Mónaco y a casa.

Coste total 322,96 €
Kms totales 3.749,00 Kms
Energía (según Tesla) 728,00 kWh
Consumo medio 19,43 kWh/km

Coste Model 3 LR 2022 con 245 35R20
Coste por Km 0,09 322,96 € / 3749 Kms
Coste por 100 Kms 8,61
Coste por 1000 kms 86,15
Coste total vacaciones 322,96

Coste Opel Insignia
Consumo 6,50 l/100 kms
Gasoil medio Suiza 1,75 €/l
Coste Km 0,11 €
Coste 100 Kms 11,38 €
Coste por 1000 kms 113,75 €
Coste total vacaciones 426,45 €

Casi 100€ menos además de la comodidad de vaijar en Tesla..
keopsito
Estos debates son un poco absurdos.

Yo creo que la gran mayoría, actualmente, que tiene eléctricos han tenido combustión y no solo un vehículo, seguro.

En cambio, hay gente que solo ha tenido combustión y sin tener experiencia real, pretenden debatir.

Yo con mi diesel me hacía Madrid - Cádiz con un depósito, en los buenos tiempos... guiño, guiño, codo, codo en 5h y poco.

Ahora con mi eléctrico (el único que tengo para todo) y no tengo cargador en casa, hago en el mismo viaje 10h y algo.

Con el combustión, tenía menos edad, lo hacía de una vez y llegaba muerto. La vejiga reventando, me dolía la pierna de darle al acelerador... Y no, yo no uso velocidad de crucero creo que es tiempo de reacción que se pierde en caso de....

Ahora tengo más edad, hago 4 paradas además obligatorias, mientras cargo me tomo un café o un sándwich, o simplemente estiró las piernas. Cuando llego a mi destino no estoy nada cansado y en vez de pasar medio día durmiendo para recuperar el cansancio, lo disfruto y ya duermo a la noche.

El precio del diesel/electricidad depende de lo que le pises, pero hagas lo que hagas, el diesel va a consumir más y es más caro. El que no lo quiera ver, se autoengaña. Si es feliz viviendo así, pues oye...

Mi primer coche diesel, pagaba unos 0,60€/litro y cuando cambié al eléctrico pagaba 1,40€/litro.

Así que, no, el petróleo lo unico que hace es subir de precio.

La electricidad es otra historia, ya que en un segundo pueden cambiar el precio, cuando ellos quieren.

El viaje, ahora mismo, si se hace con Endesa en 50kw está a 0,20€/kWh... En mi último viaje a Cádiz que lo hice por la noche, sabéis dónde cargué, verdad?

Me salió ida y vuelta en torno a 40€. Con el diesel habrían sido al menos 120€. Vuelvo a repetir, quien no quiera verlo y es feliz autoengañandose pues oye, no voy a ser yo quien...

Aparte de empezar a sacar bonos, descuentos, ect.
(^_^)
Cita de alfita147gta
Paso datos de mis vacaciones en agosto con un Model 3 LR de 2022 con llantas 20"x9 neumaticos 245 35R20 no EV (Good Year Eagle F1 Assymetric 5) cargado con dos adultos y dos niños y nevera de 18 litros conectada siempre en el maletero trasero.

La ruta ha sido saliendo de Barcelon pasasndo por Francia, 7 dias en Suiza (incluyendo Furka Pass), bajar a Lago di Como, Mónaco y a casa.

Coste total 322,96 €
Kms totales 3.749,00 Kms
Energía (según Tesla) 728,00 kWh
Consumo medio 19,43 kWh/km

Coste Model 3 LR 2022 con 245 35R20
Coste por Km 0,09 322,96 € / 3749 Kms
Coste por 100 Kms 8,61
Coste por 1000 kms 86,15
Coste total vacaciones 322,96

Coste Opel Insignia
Consumo 6,50 l/100 kms
Gasoil medio Suiza 1,75 €/l
Coste Km 0,11 €
Coste 100 Kms 11,38 €
Coste por 1000 kms 113,75 €
Coste total vacaciones 426,45 €

Casi 100€ menos además de la comodidad de vaijar en Tesla..
¿Por cuanto puedes comprar un Tesla, aunque sea usado?
Igual entonces la diferencia no son -100€
Gelo_9
Bueno, creo que el artículo no entra muy en profundidad, nosotros por ejemplo actualmente, nos sale más barato cargar en Repsol que en casa, por tener 2 casas con su tarifa de luz, así que por España no tenemos problema, y realmente a Europa nunca he salido con el coche, así que creo que es algo mas particular que no se puede generalizar. (Por cierto no vuelvo a combustión ni loco, en casa sigo con un Hyundai Tucson, a ver si van pasando unos años y ya lo jubilamos y cogemos otro eléctrico)
Pimol
Cita de (^_^)
El hilo trata de VIAJAR, trolazo.

Y para viajar, se necesita un mínimo de autonomía y para ello, en un eléctrico el precio de compra es elevado, incluso en el mercado de ocasión.

De poco sirve decir "el precio por km sale mucho mas barato" si para tener uno hay que gastar muchísimo mas que en un coche de combustión, al no haber unidades baratas,como si pasa con los de combustión.

Y este es uno de los problemas ACTUALES.

Evidentemente a medida que van envejeciendo, los eléctricos usados van bajando de precio, pero de momento, solo los mas viejos con muy poca autonomía, tienen un precio comparable a un diésel viejo.
Y eso sin contar el posible cambio de batería .

Cuando se pueda comprar un Tesla usado, por menos de 10.000€ entonces si se puede comparar.
Mientras se necesite una inversión fuera del alcance de la mayoría, es evidente que no es la mejor opción.
O si lo es, pero solo para una minoría.

A ver si ahora resulta que en España, la gente tiene coches con una media de casi 15 años, por gusto y no por necesidad.
Joder, pero si uno de los problemas de los eléctricos es su devaluación, pregúntale al amigo @sinedwq.

Si lo que quieres es viajar en un coche de menos de 10k€, lo que quieres es viajar en un coche viejo o pequeño. Y si, para eso no hay competencia en eléctrico ahora mismo. Tesla model 3 o Y los encuentras por 20 pico mil eypos. Yo me pillé el Y nuevo, porque por entonces justo había bajado bastante de precio y la gente que lo tenía de segunda zarpa no había asimilado que su coche ya no valía lo que pedían por él.

El tema de cargadores en ruta NO es un problema, ni siquiera en España. El problema de los viajes en España es cargadores en destino. En cualquier caso si te pasas el día viajando distancias de más de 300-400km, el eléctrico pierde su ventaja; combustible más barato y comodidad de recarga. Si es para hacer 2-3 viajes largos al año, la comodidad y ahorro que tienes en un eléctrico no tiene discusión.
(^_^)
Cita de keopsito
Estos debates son un poco absurdos.

Yo creo que la gran mayoría, actualmente, que tiene eléctricos han tenido combustión y no solo un vehículo, seguro.

En cambio, hay gente que solo ha tenido combustión y sin tener experiencia real, pretenden debatir.

Yo con mi diesel me hacía Madrid - Cádiz con un depósito, en los buenos tiempos... guiño, guiño, codo, codo en 5h y poco.

Ahora con mi eléctrico (el único que tengo para todo) y no tengo cargador en casa, hago en el mismo viaje 10h y algo.

Con el combustión, tenía menos edad, lo hacía de una vez y llegaba muerto. La vejiga reventando, me dolía la pierna de darle al acelerador... Y no, yo no uso velocidad de crucero creo que es tiempo de reacción que se pierde en caso de....

Ahora tengo más edad, hago 4 paradas además obligatorias, mientras cargo me tomo un café o un sándwich, o simplemente estiró las piernas. Cuando llego a mi destino no estoy nada cansado y en vez de pasar medio día durmiendo para recuperar el cansancio, lo disfruto y ya duermo a la noche.

El precio del diesel/electricidad depende de lo que le pises, pero hagas lo que hagas, el diesel va a consumir más y es más caro. El que no lo quiera ver, se autoengaña. Si es feliz viviendo así, pues oye...

Mi primer coche diesel, pagaba unos 0,60€/litro y cuando cambié al eléctrico pagaba 1,40€/litro.

Así que, no, el petróleo lo unico que hace es subir de precio.

La electricidad es otra historia, ya que en un segundo pueden cambiar el precio, cuando ellos quieren.

El viaje, ahora mismo, si se hace con Endesa en 50kw está a 0,20€/kWh... En mi último viaje a Cádiz que lo hice por la noche, sabéis dónde cargué, verdad?

Me salió ida y vuelta en torno a 40€. Con el diesel habrían sido al menos 120€. Vuelvo a repetir, quien no quiera verlo y es feliz autoengañandose pues oye, no voy a ser yo quien...

Aparte de empezar a sacar bonos, descuentos, ect.
En mi caso, que soy el op, SI tengo coche eléctrico y además estoy MUY contento con el.
Es mas, en casa hay 6 coches, entre los de mis hijos, mi esposa y los míos y si pudiera, no solo tendría 1 eléctrico.
Así que no me considero ni hater de los eléctricos ni ignorante al usar uno a diario.

Pero ya cansa un poco, que cuando se habla de costes, se incluyan solo los de uso y no los de adquisición, como si los eléctricos fueran baratos de comprar.

Un ejemplo, cuando mi hijo se sacó el carnet, pillamos un Smart Forfour 1.5 de gasolina con distintivo C por 2.500€

Está claro que hubiese sido mejor un eléctrico, pero incluso usados, costaban muchísimo mas.

Así que no es normal hacer trampas al solitario y contar solo los gastos que uno quiere.

Y si, a LARGO plazo seguramente los eléctricos salen mas baratos, pero eso es como vivir de alquiler o comprar la vivienda.

Lo dije antes, con buen rabo bien se jode.
(^_^)
Cita de Pimol
Joder, pero si uno de los problemas de los eléctricos es su devaluación, pregúntale al amigo @sinedwq.

Si lo que quieres es viajar en un coche de menos de 10k€, lo que quieres es viajar en un coche viejo o pequeño. Y si, para eso no hay competencia en eléctrico ahora mismo. Tesla model 3 o Y los encuentras por 20 pico mil eypos. Yo me pillé el Y nuevo, porque por entonces justo había bajado bastante de precio y la gente que lo tenía de segunda zarpa no había asimilado que su coche ya no valía lo que pedían por él.

El tema de cargadores en ruta NO es un problema, ni siquiera en España. El problema de los viajes en España es cargadores en destino. En cualquier caso si te pasas el día viajando distancias de más de 300-400km, el eléctrico pierde su ventaja; combustible más barato y comodidad de recarga. Si es para hacer 2-3 viajes largos al año, la comodidad y ahorro que tienes en un eléctrico no tiene discusión.
Ahorro?
A ti te lo regalaron o tuviste que pagar el coche?
Por qué no cuentas ese gasto?

Te reto a que encuentres un COCHE eléctrico por menos de 5.000€, evidentemente usado, porque en España solo la minoría puede optar a coche nuevo.
Vuelvo a recordar que la media de edad de los coches españoles es de casi 15 años.

Y luego miramos que coches, no solo pequeños, encontramos por esos 5.000€

Seguro que varios VW Passat, Mondeo, Octavia, C5 y otras berlina muy aptas para viajar.

Y la red de cargadores española, si es un problema cuando no puedes tener un eléctrico, con mucha autonomía, que precisamente son los únicos que pueden ser asequibles.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Sigo sin entender esa comparativa de coste comparándolo con un coche de segunda mano diésel o gasolina que puedes pillar por menos de 10k.

Los eléctricos es algo nuevo y como todo, pues irán bajando de precio con el paso de los años pero hoy por hoy para viajar no puedes pillar nada a esos precios en eléctrico no se que más debates necesitáis y las ganas de algunos de seguir debatiendo la misma historia hilo tras hilo.

A quien le cuadre un eléctrico bien por el y al que le cuadre un coche de hace 20 años también bien por el.
Pimol
Cita de (^_^)
Ahorro?
A ti te lo regalaron o tuviste que pagar el coche?
Por qué no cuentas ese gasto?
Claro shur, si me hubiera comprado un SUV de combustión nuevo de 4,7m con extras y la mitad de potencia (no digo parecida, porque no lo hay), me lo hubieran regalado por guapo.

Cita de (^_^)
Te reto a que encuentres un COCHE eléctrico por menos de 5.000€, evidentemente usado, porque en España solo la minoría puede optar a coche nuevo.
Vuelvo a recordar que la media de edad de los coches españoles es de casi 15 años.

Y luego miramos que coches, no solo pequeños, encontramos por esos 5.000€

Seguro que varios VW Passat, Mondeo, Octavia, C5 y otras berlina muy aptas para viajar.

Entonces cambia el título del hilo a "Viajar en eléctrico o diésel viejo". Por 5000€ tienes un passat del 2001 con 150.000km o un passat "más nuevo", del 2010 con 400.000km. Deja al menos que pasen unos años, que eléctricos del 2001 no hay.
(^_^)
Cita de Fortrex
Sigo sin entender esa comparativa de coste comparándolo con un coche de segunda mano diésel o gasolina que puedes pillar por menos de 10k.

Los eléctricos es algo nuevo y como todo, pues irán bajando de precio con el paso de los años pero hoy por hoy para viajar no puedes pillar nada a esos precios en eléctrico no se que más debates necesitáis y las ganas de algunos de seguir debatiendo la misma historia hilo tras hilo.

A quien le cuadre un eléctrico bien por el y al que le cuadre un coche de hace 20 años también bien por el.
La diferencia es que puede que te cuadre un eléctrico, pero no puedas comprarlo.

Y viajar casi todos podemos hacerlo.
(^_^)
Cita de Pimol
Claro shur, si me hubiera comprado un SUV de combustión nuevo de 4,7m con extras y la mitad de potencia (no digo parecida, porque no lo hay), me lo hubieran regalado por guapo.

Entonces cambia el título del hilo a "Viajar en eléctrico o diésel viejo". Por 5000€ tienes un passat del 2001 con 150.000km o un passat "más nuevo", del 2010 con 400.000km. Deja al menos que pasen unos años, que eléctricos del 2001 no hay.
Ok, ahora cambio el título.
Te va bien que ponga en eléctrico NUEVO y en diesel viejo o nuevo?

O mejor, lo borro y lo abro dentro de 10 años?

A algunos se os tienen que dar las cosas muy masticadas, veamos este título, con encuesta incluida :

Con el presupuesto del ESPAÑOL MEDIO qué es mejor para viajar?

A) eléctrico.
B) diesel.
C) pedales.
Pimol
Cita de (^_^)
Ok, ahora cambio el título.
Te va bien que ponga en eléctrico NUEVO y en diesel viejo o nuevo?

O mejor, lo borro y lo abro dentro de 10 años?

A algunos se os tienen que dar las cosas muy masticadas, veamos este título, con encuesta incluida :

Con el presupuesto del ESPAÑOL MEDIO qué es mejor para viajar?

A) eléctrico.
B) diesel.
C) pedales.
La cosa es comparar manzanas con manzanas, shur. La persona que se compra un eléctrico de 40-50k€, no creo que esté entre eso y un passat del 2001. Y aun así, entre un coche con 300.000km, 20 años y 5000€ y un model 3 de 6 años, 120.000km y 19.000€; te puede salir más barato en unos años el eléctrico, por combustible y mantenimiento.

Te va bien 19.000€ o es un hilo únicamente para hablar de tartanas?
Pimol
Cita de Fortrex

Déjalo. El hilo trata de justificar que te puedes comprar una tartana de 5000€ con entre 15 y 25 años, y entre 200.000 y 400.000 km y viajar...
(^_^)
Cita de Pimol
La cosa es comparar manzanas con manzanas, shur. La persona que se compra un eléctrico de 40-50k€, no creo que esté entre eso y un passat del 2001. Y aun así, entre un coche con 300.000km, 20 años y 5000€ y un model 3 de 6 años, 120.000km y 19.000€; te puede salir más barato en unos años el eléctrico, por combustible y mantenimiento.

Te va bien 19.000€ o es un hilo únicamente para hablar de tartanas?
Creo que no eres consciente que no todo el mundo puede optar a un coche nuevo o semi nuevo de >20k

Entonces que pasa con esa gente?
← A Eléctricos