Pero qué pasa con Hollow Knight: Silksong?

Big Dawg
ForoCoches: Usuario
Cita de lauteno
No creas, seguiré jugando mis metroidvanias (tengo un disco duro con varios gigas de ellos por jugar), le daré un tiento al Silksong cuando lo pirateen, seguramente no me gustará, y disfrutaré horrores del resto.

Y el mundo seguirá girando.
Encima eres un TIESO.
reyox
ForoCoches: Miembro
Lo que si es absurdo es que no haya precio aún
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Hollow Knight ha tenido los santos cojones de revivir a un género muertísimo como era el metroidvania y ha abierto la puerta a millones de jugadores hacia otros juegos.

Ha incrementado ventas de otras franquicias ya existentes, ha inspirado nuevas IP y además lo ha hecho con un precio bajo, DLC gratuitos y dando un comportamiento ejemplar que ya no se ve en la industria desde su posición de humilde indie.

Y aun con todo esto, todavía hay que leer al amargado que, desde detrás del monitor, lo máximo que ha llegado a lograr en su vida es aprender a hacerse pajas sin manchar la silla del ordenador de lefa llamar a Hollow Knight sobrevalorado.

La ignorancia es muy osada, desde luego.
elmapache
Vaya ignorancia veo por aquí, viendo la demo que sacaron en 2019 ya se nota que tenía curro eso detrás, ese nivel de detalle todo eso está dibujado A MANO. Sinceramente veo que está gente ha hecho lo que le ha salido de la polla olvidándose de lo que está acostumbrada la industria y temas de fandoms y demás. Han pasado de dar actualizaciones y todo porque para que sirve decir cada 3 meses que sigue el juego en desarrollo o dar actualizaciones sobre el juego para tener solo a fans pesados diciendo que se den prisa y que joder otra vez el mensaje de que siga en desarrollo y quejarse? Les ha sudado la polla, han hecho el juego que han querido, son millonarios seguramente gracias al primero y si han tardado 7 años ha sido porque han sido los que han considerado, las obras maestras se consiguen solo así, ni accionistas de por medio ni deadlines ni mierdas, trabajaban cuando estaban inspirados y motivados para hacerlo, dicen que no dan reviews porque simplemente no les sale de la polla, el juego estará dentro de 2 semanas, si quieres jugarlo bien, sino pues no pasa nada, no necesitan que compres su juego, tengo la sensación de que son gente "humilde" son millonarios y les suda la polla el dinero, porque si quisieran pasta habrían hecho ya 3 silksongs.

Simplemente creo de verdad que son gente humilde que han hecho el juego que han querido de la mejor forma que han sabido, no debería poner la mano en el fuego por nadie pero seguramente va a ser unos de los mejores juegos de la historia porque no fue hecho desde el punto de vista económicos, sino por el amor al medio y al arte

La gente tiene la cabeza podrida con la industria y ni se les pasa por la cabeza que detrás del dinero hay mucha más cosas y que no todo el mundo es feliz yéndose de barcos y putas y hay gente que la felicidad la encuentra creando arte y no quieren que lo que crean sea una puta mierda sin alma que ha sido hecha por y para ganar pasta, de hecho creo incluso que si por ellos fuera lo pondrían a 15 pavos como el original para que la mayoría de la gente pueda jugarlo pero las grandes compañías le dirán que nanai. Las paginas de reviews irán a joder por no haberles dado key 15 días antes eso seguro pero me alegro, el mundo tendrá silksong el 4 de septiembre para todo el mundo y nadie se merece jugarlo antes que nadie
Josikem
Ganas de ver qué han hecho con este, aunque voy con las expectativas un poco bajas.

Todos los trailers hasta la fecha parece un más de lo mismo 2. A ver los power ups nuevos si le dan vidilla.
xxxavi
Cita de GemoXD

Al final este shur tenía razón. Aunque dudo que se hayan quedado sin pasta, pero se lo tomaron con calma. Y oye, de puta madre. Bien por ellos. Merecido lo tienen.
Es que la tengo...

Que si,lo dije de forma "comica" pero es la verdad, no tuvieron que ser putas y coca (o si), cualquier persona normal a la que le caen que se yo, por decir una cantidad MUY a la baja este caso 10 millones de euros pues hace lo que lleva toda la vida sin hacer, esa mudanza al barrio que siempre quisiste, esa reforma, ese cambio de colegio, llevar a tus hijos donde siempre quisieron,ir a a todos los eventos como bodas en los que antes elegías a cuales ibas contados, las vacaciones de ensueño de tu esposa, luego las tuyas, ese hobby que dejaste a medias o simplemente descansar un tiempo de todo el trabajo de una vida y posteriormente descansos entre lo citado arriba.

Solo con eso ya hay para años en cuanto a gastar tiempo, y eso que tampoco estoy poniendo nada salvaje, lo más lógico es pensar que si eran personas normales y sensatas hicieron eso y hacían alguna quedada al año o a los meses cuando estaba inspirados,descansados y con ganas (o incluso aburridos de la vida de rico) y el ratio salía a 2 meses de trabajo y 10 libres.

Por eso cuando leo por este subforo que si los creadores son gentuza, que si van a piratear al juego por payasos o cosas así me da incluso rabia, por que son subnormales muertos de hambre que no entienden que no son jefes de nadie,ni ellos estaban obligados a sacar nada y seguramente son unos hipócritas que dudo que si les tocasen 10 o 50 millones de euros seguirían trabajando en el bar o en su oficina por que "ejj que me debo a los clientes", seguro que seguían compartiendo piso y no en la casa de sus sueños o no iban a donde soñaron desde críos además de un largo listado de cosas por hacer, seguro que seguían currando literalmente "por amor al arte" como esta gente.
Diosisback
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de xxxavi
Es que la tengo...

Que si,lo dije de forma "comica" pero es la verdad, no tuvieron que ser putas y coca (o si), cualquier persona normal a la que le caen que se yo, por decir una cantidad MUY a la baja este caso 10 millones de euros pues hace lo que lleva toda la vida sin hacer, esa mudanza al barrio que siempre quisiste, esa reforma, ese cambio de colegio, llevar a tus hijos donde siempre quisieron,ir a a todos los eventos como bodas en los que antes elegías a cuales ibas contados, las vacaciones de ensueño de tu esposa, luego las tuyas, ese hobby que dejaste a medias o simplemente descansar un tiempo de todo el trabajo de una vida y posteriormente descansos entre lo citado arriba.

Solo con eso ya hay para años en cuanto a gastar tiempo, y eso que tampoco estoy poniendo nada salvaje, lo más lógico es pensar que si eran personas normales y sensatas hicieron eso y hacían alguna quedada al año o a los meses cuando estaba inspirados,descansados y con ganas (o incluso aburridos de la vida de rico) y el ratio salía a 2 meses de trabajo y 10 libres.

Por eso cuando leo por este subforo que si los creadores son gentuza, que si van a piratear al juego por payasos o cosas así me da incluso rabia, por que son subnormales muertos de hambre que no entienden que no son jefes de nadie,ni ellos estaban obligados a sacar nada y seguramente son unos hipócritas que dudo que si les tocasen 10 o 50 millones de euros seguirían trabajando en el bar o en su oficina por que "ejj que me debo a los clientes", seguro que seguían compartiendo piso y no en la casa de sus sueños o no iban a donde soñaron desde críos además de un largo listado de cosas por hacer, seguro que seguían currando literalmente "por amor al arte" como esta gente.
Totalmente de acuerdo con el último párrafo. Uno ayer por aquí rabiando porque el juego podia haber salido hace 3 o 4 años, pero que no les ha dado la gana contratar gente, que les sobra el dinero…

No se da cuenta de que esa peña tiene la vida resuelta y que lo están haciendo por puro amor al arte y que no tienen porqué meter a nadie extraño en su equipo ni arriesgar la pasta que han ganado. Si luego sale mal el Silksong y lo pierden todo? Ah! Pero Paquito458 tiene su jueguito antes, lo demás da igual.

A veces pienso, sobre las críticas tan feroces que leo en foros, si esta gente en sus trabajos serán tan estrictos como las cosas que exigen en internet a los demás. Supongo que nunca lo sabremos.

Yo no he perdido el hype por el juego, como muchos otros q dicen q ya no quieren jugarlo porque ha pasado demasiado tiempo. A lo mejor se subieron al barco por la moda y juego se la suda en realidad
xxxavi
Cita de GemoXD
Totalmente de acuerdo con el último párrafo. Uno ayer por aquí rabiando porque el juego podia haber salido hace 3 o 4 años, pero que no les ha dado la gana contratar gente, que les sobra el dinero…

No se da cuenta de que esa peña tiene la vida resuelta y que lo están haciendo por puro amor al arte y que no tienen porqué meter a nadie extraño en su equipo ni arriesgar la pasta que han ganado. Si luego sale mal el Silksong y lo pierden todo? Ah! Pero Paquito458 tiene su jueguito antes, lo demás da igual.

A veces pienso, sobre las críticas tan feroces que leo en foros, si esta gente en sus trabajos serán tan estrictos como las cosas que exigen en internet a los demás. Supongo que nunca lo sabremos.

Yo no he perdido el hype por el juego, como muchos otros q dicen q ya no quieren jugarlo porque ha pasado demasiado tiempo. A lo mejor se subieron al barco por la moda y juego se la suda en realidad

Si lo sabemos si, no son estrictos por que son
la última mierda en su sector, por eso hablan así, por que es la primera vez en sus vidas que se ven con el derecho a exigir (aunque sea irracional).

Cualquiera con dos dedos de frente y una posición un poco más favorable aunque sea jefecillo de medio pelo o autónomo entiende lo descrito arriba.

Bastante que han sacado el juego, el 99% del foro si nos caen 10 millones de euros (si mal no recuerdo que lo calcule a este gente le cayeron entre 30 y 50 por barba) dejamos el trabajo de forma inmediata y le damos una colleja al que tenga la osadía de simplemente sugerir que sigamos en nuestros curros por que "ej que el kliente te eshpera a ti"

Cliente? Que le den por el culo, yo voy a vivir feliz
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de GemoXD

Bueno, no hace falta que jures ese último párrafo. Porque te llevo viendo con el mismo avatar varios años.

A muchos se les llena la boca con el hecho de que siempre mantuvieron la fe en el equipo, pero tú eres la única en el subforo que ha lucido con orgullo ese avatar en todo momento. Incluso en años en los cuales hubo meses sin noticias al respecto.

Sólo con actos como el tuyo se demuestran más fehacientemente los hechos, y no con palabras...
Saiko
Parece que a algunos les hubiera gustado que contrataran un estudio de 200 personas, se hubieran gastado 100 millones y estuvieran detrás encorbatados en un despacho.

Eso sí, luego se cagan en EA y en Ubisoft.

El caso es quejarse. Todo mal.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de xxxavi
Es que la tengo...

Cita de GemoXD

Cita de xxxavi
Si lo sabemos si, no son estrictos por que son
la última mierda en su sector, por eso hablan así, por que es la primera vez en sus vidas que se ven con el derecho a exigir (aunque sea irracional).

Cualquiera con dos dedos de frente y una posición un poco más favorable aunque sea jefecillo de medio pelo o autónomo entiende lo descrito arriba.

Bastante que han sacado el juego, el 99% del foro si nos caen 10 millones de euros (si mal no recuerdo que lo calcule a este gente le cayeron entre 30 y 50 por barba) dejamos el trabajo de forma inmediata y le damos una colleja al que tenga la osadía de simplemente sugerir que sigamos en nuestros curros por que "ej que el kliente te eshpera a ti"

Cliente? Que le den por el culo, yo voy a vivir feliz
Lleváis mucha razón. Y la gente que los critica o incluso desea que les vaya mal y hacen campaña contra el juego me parecen unos miserables.

El juego sale en gp día uno pero lo más seguro es que lo compraré porque me apetece contribuir con una venta directa, ojalá salga en edición física. Igual hasta me compro alguna edición especial de haberla.

Recordemos que del 1 regalaron los dlcs y ha estado siempre a un precio muy asequible. Se merecen todo y aplaudo su forma de cuidar este juego. (Igual algún comunicado de que todo está bien tampoco hubiera sobrado)
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de .Hypatia.
Bueno, no hace falta que jures ese último párrafo. Porque te llevo viendo con el mismo avatar varios años.

A muchos se les llena la boca con el hecho de que siempre mantuvieron la fe en el equipo, pero tú eres la única en el subforo que ha lucido con orgullo ese avatar en todo momento. Incluso en años en los cuales hubo meses sin noticias al respecto.

Sólo con actos como el tuyo se demuestran más fehacientemente los hechos, y no con palabras...
es que me tocó mucho la patata el primer HK.

Cuando lo empecé, de hecho, no iba muy convencida por que venía de los dos Ori que me habían encantado y veía este tan lúgubre y triste… pero así fue. Me atrapó durante 60 horas y no paré hasta tener el final verdadero.

Yo creo que merecen la pena los años de espera

Cita de Saiko
Parece que a algunos les hubiera gustado que contrataran un estudio de 200 personas, se hubieran gastado 100 millones y estuvieran detrás encorbatados en un despacho.

Din!

Cita de Jorx4
Lleváis mucha razón. Y la gente que los critica o incluso desea que les vaya mal y hacen campaña contra el juego me parecen unos miserables.

El juego sale en gp día uno pero lo más seguro es que lo compraré porque me apetece contribuir con una venta directa, ojalá salga en edición física. Igual hasta me compro alguna edición especial de haberla.

Recordemos que del 1 regalaron los dlcs y ha estado siempre a un precio muy asequible. Se merecen todo y aplaudo su forma de cuidar este juego. (Igual algún comunicado de que todo está bien tampoco hubiera sobrado)

Yo estoy esperando a que digan algo de ediciones física o coleccionista, Meridiem ha dejado caer alguna pista en X… pero con tan poco tiempo de margen, lo mismo lo empiezo en GP hasta que saquen ediciones físicas.
Zharkoma
Menos mal que salen en dos semanas

7 años hablando de cuando sale, con un vídeo de un minuto y la fecha se pasó a

El juego( 1) no es para tanto
Es igual que el 1
Son unos mataos blablabla
Supongo que durante el día ya se veran insultos y la gente metiéndose en la VIP
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Zharkoma
Menos mal que salen en dos semanas

7 años hablando de cuando sale, con un vídeo de un minuto y la fecha se pasó a

El juego( 1) no es para tanto
Es igual que el 1
Son unos mataos blablabla
Supongo que durante el día ya se veran insultos y la gente metiéndose en la VIP
El resumen de este subforo es:

TODO MAL.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Zharkoma
Cita de Roto Dios
El resumen de este subforo es:

TODO MAL.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Lo preocupante es que aquí lo que abundan son gente ya con una edad y ya son padres y menudos llorones macho
Gordo DeMente
Cita de Saiko

Tal cual, amigo, tal cual.

Lo han dejado claro en las entrevistas: si queríamos nos retirábamos, hemos hecho esto por amor a nuestra obra y encima hemos primado en todo momento la salud MENTAL y física de nuestros trabajadores porque podíamos y no le debíamos dinero a nadie por venirnos arriba y fliparnos.

Resumen: usuario anónimo, comedles los cojones.

De corazón deseo que sea tan bueno como el primero, aunque sea solo por premiar filosofía.
kEaNu^
Cita de lauteno
No creas, seguiré jugando mis metroidvanias (tengo un disco duro con varios gigas de ellos por jugar), le daré un tiento al Silksong cuando lo pirateen, seguramente no me gustará, y disfrutaré horrores del resto.

Que malote.
chachiquesi
Cita de reyox
Lo que si es absurdo es que no haya precio aún
Yo lo que quiero saber es si saldrá en físico. Imagino que en los próximos días pondrán toda la info en un tuit o algo así.

Desde la barra del bar yo diría que la cosa estará entre 40/50€.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de chachiquesi
Yo lo que quiero saber es si saldrá en físico. Imagino que en los próximos días pondrán toda la info en un tuit o algo así.

De no ser así, siempre os quedará Limited Run Games. Esa firma lanza muchos títulos indies en físico.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de .Hypatia.
De no ser así, siempre os quedará Limited Run Games. Esa firma lanza muchos títulos indies en físico.
Espero que no. Confío en que va a ser Meridiem

señor cuesta
Cita de lauteno

Piratear un indie de una empresa pequeñita es de ser el tiesazo del foro
Hagyn
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El primero no me acabó de enganchar pero le daré una oportunidad a este. Hay que apoyar a este tipo de videojuegos siempre.
MaK0k1
Que va a haber version fisica, yo diria que es impepinable. La cosa es que salga tambien el 4 de septiembre o hagan la del Ragebound y la saquen un poco más tarde.
Big Dawg
Cita de chachiquesi
yo lo que quiero saber es si saldrá en físico. Imagino que en los próximos días pondrán toda la info en un tuit o algo así.

25-30€.
Dominique
Mon bon père
Agradecería información por aquí en el momento de que salgan las ediciones físicas, especialmente la coleccionista. Yo haré lo propio enseguida que lo sepa.
DatilOscuro
Cita de DatilOscuro
Sabéis si estará verificado para Steam Deck??
Vale, ya está verificado en Steam!!

Potensiador
DEL CHINGADERO
Saldra para switch o solo switch 2?
MaK0k1
Cita de Potensiador
Saldra para switch o solo switch 2?
Las dos, lo puso ayer Nintendo. Yo solo espero que no hagan la cerdada de sacar el cartucho completo en Switch y GKC en Switch 2
Cafeinado
Cita de MaK0k1
Las dos, lo puso ayer Nintendo. Yo solo espero que no hagan la cerdada de sacar el cartucho completo en Switch y GKC en Switch 2
Si el juego costara entre 30 y 45 euros, que te comes GKC ni cotiza
← A Videojuegos