Nuevo Kia EV4 compacto para otoño

Wowmankiller30
ForoCoches: Miembro
Vaya precios de Kia de quedan agusto desde luego.
MiTiaLaCoja
ForoCoches: Usuario
Cita de Wowmankiller30
Kia para coches eléctricos descartada durante años. Llevan desde el Ioniq 5 y Kia EV6 (y EV 3) con miles de coches muertos en taller durante semanas y meses, el problema de las ICCU. Por bonitos que sean paso de ir de viaje con un coche poco fiable
a350
Cita de MiTiaLaCoja
Kia para coches eléctricos descartada durante años. Llevan desde el Ioniq 5 y Kia EV6 (y EV 3) con miles de coches muertos en taller durante semanas y meses, el problema de las ICCU. Por bonitos que sean paso de ir de viaje con un coche poco fiable
Está lleno de cochs tirados por las calles shur. Es una pasada. Millones de Kias abandonados
patriciostar
muy caro lo veo...
Lukas_Kas
Cita de Wowmankiller30
Cita de patriciostar
muy caro lo veo...
Precio de ALEMANIA.
MiTiaLaCoja
Cita de a350
Está lleno de cochs tirados por las calles shur. Es una pasada. Millones de Kias abandonados
Pues mira, ayer me puse a mirar videos de Youtube de pruebas del Kia EV3 y en todos los videos los comentarios eran de propietarios de ese coche que con pocos miles de kilómetros tenían o se habían pasado semanas con el coche en taller
Hombre de paja
Cita de MiTiaLaCoja
Pues mira, ayer me puse a mirar videos de Youtube de pruebas del Kia EV3 y en todos los videos los comentarios eran de propietarios de ese coche que con pocos miles de kilómetros tenían o se habían pasado semanas con el coche en taller
Los problemas los presentaban las unidades entregadas hasta febrero, ahora parece que ya no se da ese problema, han sacado una actualización de software y en los nuevos la ICCU al parecer es de otro proveedor.
MiTiaLaCoja
Ojalá estés en lo cierto, pero yo me lo voy a mirar con recelo un buen tiempo (un coche es mucho dinero)
bolero
Cita de MiTiaLaCoja
Joder pues es una pena. Para los que el Tesla se nos queda muy grande de tamaño, el ev3 es una buena opción calidad/precio
Lukas_Kas

El Kia EV4 2026 acaba de soportar 9.950 kilómetros de pura tortura en Nürburgring: llevado al 95 % de potencia sin parar, hipercargado entre vueltas y, aun así, con una batería con un 95 % de vida útil.

Vídeo: https://cdn-assets-eu.frontify.com/s3/frontify-enterprise-files-eu/eyJwYXRoIjoia2lhXC9maWxlXC9hMWZhVHBReDZBN0pzd0FwMn IxMy5tcDQifQ:kia:MwH_CdhdSkokzCRE9N354-7mCaXKSd8gjzXQU3uau34?width={width}&format=mp4

https://www.press-eu.kia.com/d/RCR5e...bility-testing
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Armandobulla
Me han saltado ya noticias que ponen que ya para octubre traen la versión sin culo hatchback . Parece que va a estar de lujo y renta esperarlo.

https://www.elconfidencial.com/motor...nomia_4158317/
Fui el otro día a mirar el ev 3 y 43.500€ a poco que tiene un mínimo y nada que ver con un eléctrico competente de verdad como un model y...

Si te cabe en el garaje y el tamaño no es un problema normal que sea el coche más vendido del mundo. El Kia es como un dacia venido a más por 40k+
M4rk0S
Cita de bolero
Joder pues es una pena. Para los que el Tesla se nos queda muy grande de tamaño, el ev3 es una buena opción calidad/precio
Justo pensaba eso si el tamaño no te cuadra hay que mirar alternativas pero que Tesla está a años luz de la competencia a poco que miras es un hecho.

Byd apunta maneras pero a la hora de verdad en calidad precio no supera a Tesla
HiP-HoP
俺イケメンだろー?
Cita de M4rk0S
Fui el otro día a mirar el ev 3 y 43.500€ a poco que tiene un mínimo y nada que ver con un eléctrico competente de verdad como un model y...

Si te cabe en el garaje y el tamaño no es un problema normal que sea el coche más vendido del mundo. El Kia es como un dacia venido a más por 40k+
43500€ el tope de gana y además con el pack luxury añadido,verdad? Y ni eso,se puede sacar bastante más barato…

Lo de comparar con el Dacia,lo dices por el interior quizás? Bueno,y ni eso…
M4rk0S
Cita de HiP-HoP
43500€ el tope de gana y además con el pack luxury añadido,verdad? Y ni eso,se puede sacar bastante más barato…

Lo de comparar con el Dacia,lo dices por el interior quizás? Bueno,y ni eso…
Si, el más básico con la batería pequeña si no recuerdo mal eran 37500 o 38500 no recuerdo bien.

Lo de comparar con dacia me refiero en acabados interiores se ve un salto muy grande de calidad si te metes en un Sportage de ese rango de precio. Entiendo que el eléctrico es más caro pero cuando te subes en un Tesla tienes la calidad de un premium a coste de un térmico.

Si tienes espacio y el tamaño no es impedimento es complicado no escoger un Tesla por coste y lo que te ofrece
titoleto
Cita de M4rk0S

Pues yo he probado tanto el Model Y como el EV3 y seguramente me compre el Y si sacan alguna oferta decente. El EV3 con pack Luxury no me lo pillé porque había muchísimos fallos de la ICCU, cosa que parece que en el grupo de telegram que todavía sigo, la gente ya no lo está reportando, por lo que algo han debido arreglar. Además de la ICCU, ese culo que tiene no me termina de convencer, pero por lo demás, igual es que vengo de un coche con 17 años, a mi me encantó y KIA a diferencia de Tesla, hay concesionarios en casi cualquier ciudad, cosa que Tesla pues va a ser que no. Un coche que viene CON TODO, incluyendo CarPlay, Head-Up Display, pantalla detrás del volante y no en la parte posterior, el techo no era panorámico pero por lo menos es practicable y con cortinilla, el One Pedal del Tesla también lo tiene (no sé cómo le llaman en KIA), asientos ventilados,…..

Por lo que no sé a qué te refieres con un eléctrico competente ¿por qué no lo es el EV3 y si el Tesla?
Guashh
Aún con el precio que tiene el Ev3 mes tras mes esta obteniendo buenas cifras de venta. A ver que tal el ev4. Yo que no tengo problemas de espacio me iría a un MY pero para gente que no quiera un muerto de 4,8 es buena alternativa aunque si los equipas bien prácticamente se igualan en precio.
M4rk0S
Cita de titoleto
Pues yo he probado tanto el Model Y como el EV3 y seguramente me compre el Y si sacan alguna oferta decente. El EV3 con pack Luxury no me lo pillé porque había muchísimos fallos de la ICCU, cosa que parece que en el grupo de telegram que todavía sigo, la gente ya no lo está reportando, por lo que algo han debido arreglar. Además de la ICCU, ese culo que tiene no me termina de convencer, pero por lo demás, igual es que vengo de un coche con 17 años, a mi me encantó y KIA a diferencia de Tesla, hay concesionarios en casi cualquier ciudad, cosa que Tesla pues va a ser que no. Un coche que viene CON TODO, incluyendo CarPlay, Head-Up Display, pantalla detrás del volante y no en la parte posterior, el techo no era panorámico pero por lo menos es practicable y con cortinilla, el One Pedal del Tesla también lo tiene (no sé cómo le llaman en KIA), asientos ventilados,…..

Por lo que no sé a qué te refieres con un eléctrico competente ¿por qué no lo es el EV3 y si el Tesla?
La regeneración de Tesla no tiene rival la conducción One pedal si te gusta conducir cómodamente interactuando lo menos posible es un 10.

La eficiencia de los motores Tesla no se ve en la competencia en ese rango de precio (decir que un mercedes EQB es mejor es obvio pero hablamos de un rango similar).

En un par de meses se presentaes un nuevo model Y y se venderá antes de 2026 en todos los mercados. Es un model y sin techo de cristal, pantalla de atrás, asientos de tela y asientos no ventilados solo queda por ver el precio y la batería estoy casi casi seguro que será mi siguiente coche.

Se resumen en que el ev3 es muy muy buen coche pero si tienes donde meter 4,8m de coche no es mejor que el MY

Si entramos en coches chinos hay más variables para hablar porque el atto 3 es fascinante una vez te sientas
Hombre de paja
Cita de titoleto
Porque es un fanboy, sólo con leer "acabados premium" hablando de Tesla ya queda claro.
Lukas_Kas
Kia empieza la producción de su primer vehículo eléctrico en Europa con el EV4 en la variante de 5 puertas en su única planta europea en Eslovaquia.

Por cierto, en Reino Unido, el EV4 Air Standard Range de nivel básico tiene un precio de 34.695 GBP y con la variante de 81,4 kWh a partir de 37.695 GBP (51.700 USD). Kia también presentó el EV4 Fastback (versión sedán) el mes pasado, con un precio de 40.895 GBP (55.000 USD) con un alcance de conducción WLTP de hasta 380 millas. Sin embargo, a diferencia del hatchback, el Fastback se construirá en Gwangmyeong, Corea del Sur.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
Kia empieza la producción de su primer vehículo eléctrico en Europa con el EV4 en la variante de 5 puertas en su única planta europea en Eslovaquia.

Por cierto, en Reino Unido, el EV4 Air Standard Range de nivel básico tiene un precio de 34.695 EUR y con la variante de 81,4 kWh a partir de 37.695 EUR (51.700 USD). Kia también presentó el EV4 Fastback (versión sedán) el mes pasado, con un precio de 40.895 euros (55.000 USD) con un alcance de conducción WLTP de hasta 380 millas. Sin embargo, a diferencia del hatchback, el Fastback se construirá en Gwangmyeong, Corea del Sur.
Los precios que has puesto en EUR en realidad son en libras, en UK los coches son muy caros.
Lukas_Kas
Ya hay precios en España :

“ya está en venta con la primer y el precio parte de 37 951 euros con la batería de menor tamaño (58,3 kWh y 440 kilómetros de autonomía) y de 42 226 con la grande (81,4 kWh y 625 kilómetros de autonomía)”

https://www.km77.com/coches/kia/ev4/...as/informacion

Cita de Hombre de paja
Los precios que has puesto en EUR en realidad son en libras, en UK los coches son muy caros.
Corregido, gracias.
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas

“ya está en venta con la primer y el precio parte de 37 951 euros con la batería de menor tamaño (58,3 kWh y 440 kilómetros de autonomía) y de 42 226 con la grande (81,4 kWh y 625 kilómetros de autonomía)”

Corregido, gracias.
Se les ha ido la cabeza, entre 3,5-4K más caro que el EV3 a igualdad de versiones, cuando en Corea la diferencia no llega a los 1.000€ y el EV4 que se vende en Europa se fabrica en Eslovaquia con lo que se ahorran el transporte en barco frente al EV3 que viene desde Corea.

En UK el EV4 GT-Line es más barato que el EV3 GT-Line, en España cuesta 4.200€ más.

Como no rebajen mucho en concesionario pocas ventas les auguro.

La versión básica con la batería grande más de 42K cuando ahora mismo el ID.3 cuesta menos de 35K.
titoleto
Cita de Lukas_Kas

Corregido, gracias.
El de batería 81,4 kWh en el configurador sin añadir nada (color, ruedas,…) te da 39.070 € pero con asterisco y lo que pone el asterisco es: PVP estimado financiando y no vinculante para los concesionarios, quienes son libres de fijar los precios finales, aplicable a vehículos matriculados en Península y Baleares (incluido impuestos, transporte, acciones promocionales). Incluye el descuento de la ayuda de 7.000 € del programa MOVES III del precio para vehículos EV y 4.500 € para vehículos PHEV, consulta las condiciones en www.idae.es, y aplicando el descuento de 800 € por el Plan CAE

por lo que al contado igual es más caro y esos 39.070€ le están quitando 7000€ del MOVES (que manía con hacer esto, ya que luego hacienda te quita y no todos achatarran) y 800€ del CAE (que no todo el mundo venderá coche). Es decir, el coche serían 46.870€ y luego te tocará gitanear con el comercial para sacarle descuento
Shogun
Se están pasando con los precios en Europa,no? A ver a cuanto ponen el ev5..
RegMaster
Vigilante
A esos precios los comprarán los despistaos (teniendo el ID3/Born) y los haters de Elon... estando el Model 3 con autonomías similares y algo más barato, te llevas red de cargadores Tesla, Mas CV, más aceleración, tracción trasera, independiente a las 4 ruedas, mejor comportamiento en general, carga más rápida, etc...
gupanla
Spain is very different

Mira que gustaba…pero esos precios y encima lo quiero con techo y asientos eléctricos que sube 2700 euros y solo se puede instalar en el tope de gama. Inviable. Se pone en 53.500…
BertMart
Espero que nadie de Kia se pregunte el motivo por el cual el Model 3 vende tanto.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de gupanla

Mira que gustaba…pero esos precios y encima lo quiero con techo y asientos eléctricos que sube 2700 euros y solo se puede instalar en el tope de gama. Inviable. Se pone en 53.500…
Una cosa es el pvp y otra el que te den en el conce.
Vicman76
El coche a mí me parece bonito, el compacto. Entiendo que el acabado earth con 58kwh es el que más se acerca a un model 3 sr, por acabados y precio. El boost por el descuento/regateo/gitaneo en el conce, y quedará en torno a 37-38k. El gt line, me parece fuera de lugar...
Aitoro
A mi en la página de kia me sigue saliendo el air 81,4 por 27k incluido descuento del moves donde salen esos precios que decís?
← A Eléctricos