Mercedes-Benz CLA III EQ Technology (2025)

pablitorz
ForoCoches: Miembro
Cita de bassub
Esos consumos de la tabla, de ser ciertos, son un paso adelante tremendo
Es que no son ciertos, como va a sacar un consumo de 6 a 50km/h
sinedwq
Cita de pablitorz
Es que no son ciertos, como va a sacar un consumo de 6 a 50km/h
Yo a 50-60km/h por pura ciudad en Madrid he llegado a sacar
8,4kwh a los 100 ( y eso con el AC a full).. con mi vaca enorme
Potenkin
ForoCoches: Usuario
Si habéis visto el vídeo hace un tramo de 78km por autobahn a 120-130km/h y saca 15.4kw/h y es el 350 que es AWD 354cvs, vamos un M3 LR AWD, esos consumos son la leche, el 250+ RWD bajará a 15-14.8, eso son muchos kms teniendo en cuenta batería de 85.5kw netos, lo de la segunda marcha hablan de 8-10% de reducción de consumo a partir de 110km/h.85/15 pues 566kms, lleva llanta 18 el de la prueba parece. Esos números son más o menos los de la tabla.

Veremos pero pinta a gamechanger.
pablitorz
Cita de sinedwq
Yo a 50-60km/h por pura ciudad en Madrid he llegado a sacar
8,4kwh a los 100 ( y eso con el AC a full).. con mi vaca enorme
Ponerlo por debajo de 10 kwh es fácil, incluso con coches potentes, pero en los consumos reales no. Yo simplemente me esperaría a Bjorn y que saque los consumos reales que luego pasa lo que pasa.
sinedwq
Cita de pablitorz
Ponerlo por debajo de 10 kwh es fácil, incluso con coches potentes, pero en los consumos reales no. Yo simplemente me esperaría a Bjorn y que saque los consumos reales que luego pasa lo que pasa.
See, tengo unas ganas mortales verlo
Me molan estos 3 pa ver consumos bjorn, kris rifa algo asi battery life y lars
Pero promete muuchisimo
djbart
Cita de Lukas_Kas
Dicen que ayer se matriculó el primero por España.
Mercedes Star Madrid, calle Alcala, ya tiene el primero matriculado
RegMaster
Vigilante
Es lo único serio que ha salido en EV últimamente...
Si es cierto que el año que viene lo hacen compatible con carga de 400v y le bajasen unos 5.000€, le haría mucha pupa al Model 3 LR
Shogun
Yo tengo muchas ganas de ver el familiar. El otro día vi el id7, y me gustó mucho, pero es demasiado largo. Este seguramente también, pero me alegra que haya cada vez más opciones familiares, al igual que cada vez hay más de tamaño medio.
Fortrex
Cita de RegMaster
Es lo único serio que ha salido en EV últimamente...
Si es cierto que el año que viene lo hacen compatible con carga de 400v y le bajasen unos 5.000€, le haría mucha pupa al Model 3 LR
Pero si el básico parte de 54k...
Saocrx
Forocochia78
Han bajado ya a precio de model 3 como
Se decía en la página 6/7 del hilo? Que buena pinta tiene este coche y que pena de precio
Wallabeexx
Cita de Potenkin

Primeros datos serios de coches en la calle, esto mata a la combustión, ojo están también probando el Clase C EV en Nur que saldrá después del GLC, que sale en septiembre, con baterías de 95kw y hablan de WLTP de 900kms en el clase C. Recordar que el CLA en su versión más frugal homologa 792kms.En cuanto Mercedes se ha puesto las pilas, CD-A = Model 3 y 800v con doble marcha sacada de rabo en toda regla, lo cual demuestra que el problema de los evs es el CD-A(75%)+Peso(15%) a velocidades de autopista. La eficiencia la da el CD-A(CX x Superficie frontal) en el CD-A lógicamente el tamaño de llanta influye. Y eso que el CLA pesa 150/200kgs más que el Model 3.

Esperamos con ansias los BMW NK con las 4695, deben ser unos pepinos muy serios tb, se presentan en Septiembre tb en Munich.
Dudo que esos consumos sean reales, pero si lo son, debe ser el primer eléctrico que hace 15kwh a 130kmh.. Sería uno de los primeros eléctricos alternativa real a la combustión. Es que incluso cuando saquen el de batería pequeña, podría hacer 400 km. en autovía. Para mi hoy día seria la mejor o de las mejores opciones que existen en eléctricos. Y yo creo que el primer causante de esos consumos no es la aerodinámica (que evidentemente también influye muchísimo), sino esa segunda marcha que hará que el motor eléctrico vaya super desahogado a 130 kmh y que como comenté al principio de este hilo, no entiendo como no es utilizada por el resto de marcas (creo que solo el Taycan lo utiliza).
sinedwq
Cita de Wallabeexx
Dudo que esos consumos sean reales, pero si lo son, debe ser el primer eléctrico que hace 15kwh a 130kmh.. Sería uno de los primeros eléctricos alternativa real a la combustión. Es que incluso cuando saquen el de batería pequeña, podría hacer 400 km. en autovía. Para mi hoy día seria la mejor o de las mejores opciones que existen en eléctricos. Y yo creo que el primer causante de esos consumos no es la aerodinámica (que evidentemente también influye muchísimo), sino esa segunda marcha que hará que el motor eléctrico vaya super desahogado a 130 kmh y que como comenté al principio de este hilo, no entiendo como no es utilizada por el resto de marcas (creo que solo el Taycan lo utiliza).

Bjorn acaba de hacer los 1000k con el CLA ... con varios PEEEEROS
ha obtenido un tiempo cuasi record al nivel del Zeekr 7x pero esta version es mas potente.. es AWD.. tiene ruedas mas grandes etc etc

la 250 entonces tiene que batir el record del 7x si o si y el BMW ix3 tiene que sacar aun mejores tiempos

20kwh de media saco en la prueba esta con el CLA 350 4matic
Wallabeexx
Cita de sinedwq
Bjorn acaba de hacer los 1000k con el CLA ... con varios PEEEEROS
ha obtenido un tiempo cuasi record al nivel del Zeekr 7x pero esta version es mas potente.. es AWD.. tiene ruedas mas grandes etc etc

la 250 entonces tiene que batir el record del 7x si o si y el BMW ix3 tiene que sacar aun mejores tiempos

20kwh de media saco en la prueba esta con el CLA 350 4matic
Interesante, pero algo decepcionante.. 20 kWh a 115kmh es buen consumo, pero no marca un antes y un después como se suponía. Supongo que con el 250 se puede bajar a 17/18 o por ahí, muy lejos de los 15kwh a 130 que aparecían en el cuadro de más arriba.. Es un buen paso adelante pero no revolucionario. Veremos que consumos sacan en otras reviews, que me parece lo más interesante de este coche.
Hombre de paja
Cita de Wallabeexx
Interesante, pero algo decepcionante.. 20 kWh a 115kmh es buen consumo, pero no marca un antes y un después como se suponía. Supongo que con el 250 se puede bajar a 17/18 o por ahí, muy lejos de los 15kwh a 130 que aparecían en el cuadro de más arriba.. Es un buen paso adelante pero no revolucionario. Veremos que consumos sacan en otras reviews, que me parece lo más interesante de este coche.
No es comparable el consumo en la prueba de los 1.000 kilómetros de Bjorn con una de consumo a determinada velocidad media, para eso están las pruebas de consumo del propio Bjorn o de BatteryLife.
sinedwq
Cita de Wallabeexx
Como te han dicho los 1000km siempre tienen bastante mas consumo y mas por esos paises
y esto es el AWD
con solo bajar 2 pulgadas las ruedas ya tendras esos 17-18kwh y siendo traccion trasera y de menos potencia.. los 16kwh los podremos ver a 130km/h ( reales)
mi BMW i5 ya saca a 130km/h 20kwh ( y algunas veces 18) pero reales reales sin importar.. 20kwh
y es un coche mucho mas grande, pesado y peor dinamicamente ( peor CX) pero traccion trasera ( y ruedas de 20) imaginate el CLA
trasera con ruedas 17-18 pulgadas

16kwh no es que sea posible.. es que lo veo REAL
Wallabeexx
Cita de sinedwq
Como te han dicho los 1000km siempre tienen bastante mas consumo y mas por esos paises
y esto es el AWD
con solo bajar 2 pulgadas las ruedas ya tendras esos 17-18kwh y siendo traccion trasera y de menos potencia.. los 16kwh los podremos ver a 130km/h ( reales)
mi BMW i5 ya saca a 130km/h 20kwh ( y algunas veces 18) pero reales reales sin importar.. 20kwh
y es un coche mucho mas grande, pesado y peor dinamicamente ( peor CX) pero traccion trasera ( y ruedas de 20) imaginate el CLA

Ok. Esperaremos a ver nuevas pruebas. Es que para mí la clave es ese consumo en autovía a velocidades "normales" (130 kmh es a la velocidad que yo suelo ir) y hasta ahora es el talón de Aquiles de los eléctricos, porque ya sabemos que en ciudad arrasan y en carretera también lo hacen bien..
agorazein11
No lo entenderías
Cita de sinedwq
y esto es el AWD

Y cuando calcen baterías de electrolito sólido con 200 kilos menos...
a350
Cita de Wallabeexx
Pocas pruebas de Bjorn has visto tú...
Hombre de paja
Cita de agorazein11
A 120 km/h influyen poco esos kilos de menos.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Hombre de paja
A 120 km/h influyen poco esos kilos de menos.
No. Influyen igualmente.
ManuK
Dame mi McRib
Cita de agorazein11

Están ahí ahí, las sacan junto con los reactores de fusión.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de ManuK
Están ahí ahí, las sacan junto con los reactores de fusión.
Jajajaja. Y tanto. Siempre estamos a 3 años de las baterías de electrolito sólido. Y llevamos 10 así. Pero parece que la cosa va a cambiar. Hay rumores de que Panasonic ha firmado (o va a firmar) un acuerdo de transferencia de tecnología y royalties con Quantumscape para la fabricación en masa de sus baterías, igual que ha hecho Volkswagen y Powerco también con Quantumscape.

Se vienen tres añitos muy interesantes.
Crunchy
Cuenta Verificada 🧿
El CLA 250 LR vendrá con llantas de 17 o las de 20?
Hombre de paja
Cita de agorazein11
No. Influyen igualmente.
No es lo que dice la física:
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Hombre de paja
No es lo que dice la física:
Hombre, aumentas el rozamiento contra el asfalto y por desgracia, es muy difícil mantener la velocidad perfectamente constante. Pero sí, en condiciones ideales, influye poco.
sinedwq
Cita de Wallabeexx
Ya esta en youtube la version completa, 40% del tiempo en mojado ( osea es aun mas impresionante, con lluvia y viento el consumo puede variar muchisimo) version AWD y de mas potencia

y siempre sin olvidar que esto es una simulacion , perfectamente los 1000km podrias hacerlo mucho mas rapido yendo a 150km/h y aqui es donde entrararia aun mas eficiencia respecto a otros coches y su ventaja

osea el RWD tiene que batir bastante el record, tal vez en 08:40? estariamos hablando al nivel del X-trail de combustion de ahi

Potenkin
Lo han probado un rato los de KM77 y dicen que el CLA250+ con llanta 19¨, pack amg entiendo, que les han dejado 15.5 a 120 sostenidos de media, vamos a 130 de marcador, por tanto con 17 hace lo de la tabla. Teniendo en cuenta como carga y esa autonomía uno de los mejores coches calidad/autonomía/precio del mercado. Si no sale con ninguna ñapa de juventud y viendo que los están colocando por 51k con pintura y pack amg antes de ayudas es una gran opción.

En breve vendrá el 200 con LFP 60kw y ese bajará de 45k antes de ayudas, irá por 550-600wltp para mucha gente suficiente.
MarcoReus
Pues es un coche que tengo en cuenta yo también.
A ver cómo viene en el 2026, que no tengo prisa por cambiar el mío.
Iba a comprar un a3 Phev, pero entre que el maletero se me hacía pequeño y ya empecé a dudar el tener que pasar ambos mantenimientos , estoy mirando también eléctricos puros y este me llama bastante la atención.
A ver cómo viene el plan moves o si no hay, si bajan precios etc
Lukas_Kas

Cifras realmente interesantes
sinedwq
Pues la autonomia es impresionante y bueno va diciendo que la rodadura,silencio , insonorizacion y tal es mucho mejor que el de su tesla highland no se si creermelo del todo eso porque bueno es un CLA al fin y al cabo es un segmento C con culo y una gama de entrada pero quien sabe

lo importante... empezo saliendo con lluvia y 13 grados y aun asi termino la prueba con 108km/h de media ( salir de Madrid.. 2 paraditas dijo para mear y comprar una cola) hizo 390km y aun le quedo 35% de bateria , consumo de 14,4kWh y eso que empezo en 17 con la lluvia los primeros 100 y algo KMs
unos 590-630km de Autonomia real

Madrid - Bilbao.. con su model 3 highland saco 15,3 y 14,6kwh

pues la verdad un 10 para Merccedes a ver si se ponen a sacar electricos asi de segmento E en adelante

← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día