Mejor manera de hacer DCA de Bitcoin?
25-dic-2024 11:04
| Si quieres evitar hacienda no es que sea muy buena idea pasar directamente de tu banco a cualquier Exchange, lo suyo sería usar algún intermediario como algún neo banco lituano o similar |
25-dic-2024 12:22
| Hola, voy a empezar a invertir en BTC y Kraken me cobra casi un 5% por 5k. Me parece excesivo, estoy haciendo algo mal?? |
25-dic-2024 12:43
| Casi con total seguridad, no estas usando Kraken Pro. La versión normal de Kraken es para cazar pardillos con unas fees altísimas por ponerte fácil la compra dando a un botón. |
25-dic-2024 12:45
| Gracias, tendré que averiguar como hacerlo a través de kraken pro porque le he echado un vistazo y me parece bastante complicado para un novato. |
25-dic-2024 13:13
| Con pocket compras BTC directamente desde tu banco y las envía a tu wallet, no? Qué wallet recomiendas? |
25-dic-2024 14:00
|
Por ejemplo yo antes usaba Relai que funciona igual. Pero cuando anunciaron que pedirían el DNI me borre la app y abrí la wallet de Relai en Electrum. En definitiva, que son tus BTC y no del exchange. |
25-dic-2024 14:04
|
Pues podés poner una tuya, o directamente a la wallet que te crean. Pero el caso es que los tienes tú.
Por ejemplo yo antes usaba Relai que funciona igual. Pero cuando anunciaron que pedirían el DNI me borre la app y abrí la wallet de Relai en Electrum. En definitiva, que son tus BTC y no del exchange. Desde pocket se puede hacer DCA? Muchas gracias por la info, shur |
25-dic-2024 14:49
|
Si, desde pocket puedes programar hasta un DCA periódico. Buy bitcoin with Pocket. It's quick and easy and if you use my code "4H3B3V" there are free SATS for you 🚀. Por si te la acabas haciendo. Saludos |
25-dic-2024 14:57
|
Yo tengo una transferencia programada todos los meses desde mi banco a mi cuenta de Kraken. En cuanto llegan los fondos a Kraken, utilizo Kraken Pro para comprar BTC a 0,25% de fee, si compro 500€ en BTC pues 1,25€ de fee. En cuanto los compro los saco gratuitamente via Lightning Network a mi cuenta de Muun wallet y desde ahi los retiro a mi cold wallet modificando los sats y suelo poner 660 sats por transferencia (0,60€) Asi que por cada 500€ me gasto 2€ en fees |
25-dic-2024 15:04
|
Yo tengo una transferencia programada todos los meses desde mi banco a mi cuenta de Kraken.
En cuanto llegan los fondos a Kraken, utilizo Kraken Pro para comprar BTC a 0,25% de fee, si compro 500€ en BTC pues 1,25€ de fee. En cuanto los compro los saco gratuitamente via Lightning Network a mi cuenta de Muun wallet y desde ahi los retiro a mi cold wallet modificando los sats y suelo poner 660 sats por transferencia (0,60€) Asi que por cada 500€ me gasto 2€ en fees |
26-dic-2024 22:40
|
Mientras tengas bien guardadas las 12 palabras...y como digo puedes poner que te los manden a tu "ledger" o donde quieras.
Si, desde pocket puedes programar hasta un DCA periódico. Buy bitcoin with Pocket. It's quick and easy and if you use my code "4H3B3V" there are free SATS for you . Por si te la acabas haciendo. Saludos Pregunta, hay alguna forma de bajar las fees? Tengo 1,5% |
26-dic-2024 23:53
|
Pues en pocket sinceramente no lo sé. Recuerdo que en Relai si que podías bajarlas programando dca, usando código etc. Aquí no se la verdad. Yo también pago ese 1,5 |
23-ene-2025 13:06
|
Yo tengo una transferencia programada todos los meses desde mi banco a mi cuenta de Kraken.
En cuanto llegan los fondos a Kraken, utilizo Kraken Pro para comprar BTC a 0,25% de fee, si compro 500€ en BTC pues 1,25€ de fee. En cuanto los compro los saco gratuitamente via Lightning Network a mi cuenta de Muun wallet y desde ahi los retiro a mi cold wallet modificando los sats y suelo poner 660 sats por transferencia (0,60€) Asi que por cada 500€ me gasto 2€ en fees Porque se supone que si mueves BTC directamente de kraken a tu cold Wallet pues no tendrías que declarar nada en Hacienda |
23-ene-2025 17:01
|
Tremenda movida la verdad. Alguien que me recomiende como hacer DCA de bitcoin en binance de la manera mas sencilla? |
16-ago-2025 18:21
|
Shur al final que hiciste? Porque yo estoy IGUAL. Misma intención. Quiero hacer DCA, compras periódicas y mantener en largo plazo, sin más historias.Quiero hacerlo por lo legal, por lo tanto, complicaciones 0. Pagar con tarjeta de débito o por transferencia bancaria. Hacer click y comprar BTC y de ahí a mi wallet fríanles.
Que exchange es entonces el que sale más económico? |
16-ago-2025 18:55
|
Así que mantengo eso que compré “en negro” sin tocarlo. Y empecé a comprar de forma “legal”. Estoy comprando periódicamente (mensualmente tengo programada una compra) en Kraken y cada 6 meses más o menos retiro todo a mi wallet fría |
16-ago-2025 19:52
|
Estuve un tiempo haciendo compras mediante p2p a particulares, en mano, pagando cash y mandando a mi wallet fría. Pero cuando llegue a 3.000€ más o menos me di cuenta que no me apetecía en un futuro estar con líos para pasarlo a efectivo.
Así que mantengo eso que compré “en negro” sin tocarlo. Y empecé a comprar de forma “legal”. Estoy comprando periódicamente (mensualmente tengo programada una compra) en Kraken y cada 6 meses más o menos retiro todo a mi wallet fría Por cierto, qué tal te va con el DCA? Estás con ganancias? |
16-ago-2025 21:31
|
Empecé de esta manera legal a funcionar hace 5 meses. Llevo 5 compras (una por mes) y un 16,14% de ganancia. Pero vamos, que no le presto mucha atención. Voy con el DCA a medio-largo plazo. |
20-ago-2025 12:32
|
Empecé con Kraken porque después de analizar las tarifas vi que era un poco (aunque apenas había diferencia) más rentable para hacer DCA, acumular unos cuantos meses y entonces retirar a tu wallet fría. (Binance es más rentable para las retiradas. Aunque todo esto es de memoria. Puede ser que me equivoque)
Empecé de esta manera legal a funcionar hace 5 meses. Llevo 5 compras (una por mes) y un 16,14% de ganancia. Pero vamos, que no le presto mucha atención. Voy con el DCA a medio-largo plazo. |
20-ago-2025 13:44
|
Yo uso pocket Bitcoin. Comisión de 1,5% es decir si compras 100 euros te mandan 98,5 en BTC. Auténtica salud. Si quieres más info mp. |
20-ago-2025 17:17
|
Me quedo por aquí… Cómo habría que declarar al pasar a FIAT en caso de usar Pocketbitcoin o 21bitcoin? Alguna opción en castellano? |
20-ago-2025 17:28
|
Compras en pocket Bitcoin a X. Vendes posteriormente a Y y obtienes una ganancia por la diferencia. Da igual que uses pocket, binance, p2p o le compres a tu vecino chino del 5°. Pd: por aclarar a novatos, comprar Bitcoin, como comprar unas acciones no supone ningún hecho imponible. Pero la venta o permuta posterior si. |
20-ago-2025 17:38
|
Pues como cualquier otra venta de Bitcoin. Cual es la duda?
Compras en pocket Bitcoin a X. Vendes posteriormente a Y y obtienes una ganancia por la diferencia. Da igual que uses pocket, binance, p2p o le compres a tu vecino chino del 5°. Pd: por aclarar a novatos, comprar Bitcoin, como comprar unas acciones no supone ningún hecho imponible. Pero la venta o permuta posterior si. PD: sí, todavía no he comprado btc y lo veo un poco complicado. |