Mejor manera de hacer DCA de Bitcoin?

asi14.
ForoCoches: Miembro
Cita de Lwest
Transferencia de banco a exchange fiable ( binance tiene buenas fees sino ves mirando otros ) y lo puedes pasar a una cold wallet ( trazer ).

Si quieres evitar hacienda yo usaría MEXC e iría comprando tranquilamente sin vender nada, cuando tenga X cantidad ya te planteas que hacer
Si quieres evitar hacienda no es que sea muy buena idea pasar directamente de tu banco a cualquier Exchange, lo suyo sería usar algún intermediario como algún neo banco lituano o similar
markitosi
Hola, voy a empezar a invertir en BTC y Kraken me cobra casi un 5% por 5k. Me parece excesivo, estoy haciendo algo mal??
vzk91
Cita de markitosi
Hola, voy a empezar a invertir en BTC y Kraken me cobra casi un 5% por 5k. Me parece excesivo, estoy haciendo algo mal??
Casi con total seguridad, no estas usando Kraken Pro. La versión normal de Kraken es para cazar pardillos con unas fees altísimas por ponerte fácil la compra dando a un botón.
markitosi
Cita de vzk91
Casi con total seguridad, no estas usando Kraken Pro. La versión normal de Kraken es para cazar pardillos con unas fees altísimas por ponerte fácil la compra dando a un botón.
Gracias, tendré que averiguar como hacerlo a través de kraken pro porque le he echado un vistazo y me parece bastante complicado para un novato.
miso
Cita de markitosi
Si. Usar kraken y no usar Pocket Bitcoin por ejemplo 🤪
markitosi
Cita de miso
Si. Usar kraken y no usar Pocket Bitcoin por ejemplo 🤪
Con pocket compras BTC directamente desde tu banco y las envía a tu wallet, no? Qué wallet recomiendas?
miso
Cita de markitosi
Con pocket compras BTC directamente desde tu banco y las envía a tu wallet, no? Qué wallet recomiendas?
Pues podés poner una tuya, o directamente a la wallet que te crean. Pero el caso es que los tienes tú.

Por ejemplo yo antes usaba Relai que funciona igual. Pero cuando anunciaron que pedirían el DNI me borre la app y abrí la wallet de Relai en Electrum. En definitiva, que son tus BTC y no del exchange.
markitosi
Cita de miso
Pues podés poner una tuya, o directamente a la wallet que te crean. Pero el caso es que los tienes tú.

Por ejemplo yo antes usaba Relai que funciona igual. Pero cuando anunciaron que pedirían el DNI me borre la app y abrí la wallet de Relai en Electrum. En definitiva, que son tus BTC y no del exchange.
Y la wallet de Pocket es segura? Supongo que no tanto como una cold pero aún así, fiable.

Desde pocket se puede hacer DCA?

Muchas gracias por la info, shur
miso
Cita de markitosi
Y la wallet de Pocket es segura? Supongo que no tanto como una cold pero aún así, fiable.

Desde pocket se puede hacer DCA?

Muchas gracias por la info, shur
Mientras tengas bien guardadas las 12 palabras...y como digo puedes poner que te los manden a tu "ledger" o donde quieras.

Si, desde pocket puedes programar hasta un DCA periódico.

Buy bitcoin with Pocket. It's quick and easy and if you use my code "4H3B3V" there are free SATS for you 🚀.

Por si te la acabas haciendo.

Saludos
pabber
Yo tengo una transferencia programada todos los meses desde mi banco a mi cuenta de Kraken.

En cuanto llegan los fondos a Kraken, utilizo Kraken Pro para comprar BTC a 0,25% de fee, si compro 500€ en BTC pues 1,25€ de fee.

En cuanto los compro los saco gratuitamente via Lightning Network a mi cuenta de Muun wallet y desde ahi los retiro a mi cold wallet modificando los sats y suelo poner 660 sats por transferencia (0,60€)

Asi que por cada 500€ me gasto 2€ en fees
damonzito
Cita de pabber
Yo tengo una transferencia programada todos los meses desde mi banco a mi cuenta de Kraken.

En cuanto llegan los fondos a Kraken, utilizo Kraken Pro para comprar BTC a 0,25% de fee, si compro 500€ en BTC pues 1,25€ de fee.

En cuanto los compro los saco gratuitamente via Lightning Network a mi cuenta de Muun wallet y desde ahi los retiro a mi cold wallet modificando los sats y suelo poner 660 sats por transferencia (0,60€)

Me lo apunto shur
Majoo
Playa y Montaña
Cita de miso
Mientras tengas bien guardadas las 12 palabras...y como digo puedes poner que te los manden a tu "ledger" o donde quieras.

Si, desde pocket puedes programar hasta un DCA periódico.

Buy bitcoin with Pocket. It's quick and easy and if you use my code "4H3B3V" there are free SATS for you .

Por si te la acabas haciendo.

Saludos
Voy a usar tu código shur!

Pregunta, hay alguna forma de bajar las fees? Tengo 1,5%
miso
Cita de Majoo
Voy a usar tu código shur!

Pregunta, hay alguna forma de bajar las fees? Tengo 1,5%
Pues en pocket sinceramente no lo sé.

Recuerdo que en Relai si que podías bajarlas programando dca, usando código etc.

Aquí no se la verdad. Yo también pago ese 1,5
Chus81
Cita de pabber

Al hacer el cambio de BTC s BTC-ln (para el Lightning)...esto te supone declararlo a hacienda no?

Porque se supone que si mueves BTC directamente de kraken a tu cold Wallet pues no tendrías que declarar nada en Hacienda
NostHost
Unknow
Cita de Chus81
Al hacer el cambio de BTC s BTC-ln (para el Lightning)...esto te supone declararlo a hacienda no?

Porque se supone que si mueves BTC directamente de kraken a tu cold Wallet pues no tendrías que declarar nada en Hacienda
interesa lo que comentas
Ayuso28
Tremenda movida la verdad.
Alguien que me recomiende como hacer DCA de bitcoin en binance de la manera mas sencilla?
Zaïre-Emery
ForoCoches: Usuario
Cita de Kenan y Kel
Shur al final que hiciste? Porque yo estoy IGUAL. Misma intención. Quiero hacer DCA, compras periódicas y mantener en largo plazo, sin más historias.Quiero hacerlo por lo legal, por lo tanto, complicaciones 0. Pagar con tarjeta de débito o por transferencia bancaria. Hacer click y comprar BTC y de ahí a mi wallet fríanles.

Que exchange es entonces el que sale más económico?
Hola shur, estoy exactamente igual. Al final como lo hicist? También quiero que todo sea lo más legal posible
Kenan y Kel
Cita de Zaïre-Emery
Hola shur, estoy exactamente igual. Al final como lo hicist? También quiero que todo sea lo más legal posible
Estuve un tiempo haciendo compras mediante p2p a particulares, en mano, pagando cash y mandando a mi wallet fría. Pero cuando llegue a 3.000€ más o menos me di cuenta que no me apetecía en un futuro estar con líos para pasarlo a efectivo.

Así que mantengo eso que compré “en negro” sin tocarlo.
Y empecé a comprar de forma “legal”. Estoy comprando periódicamente (mensualmente tengo programada una compra) en Kraken y cada 6 meses más o menos retiro todo a mi wallet fría
Zaïre-Emery
Cita de Kenan y Kel
Estuve un tiempo haciendo compras mediante p2p a particulares, en mano, pagando cash y mandando a mi wallet fría. Pero cuando llegue a 3.000€ más o menos me di cuenta que no me apetecía en un futuro estar con líos para pasarlo a efectivo.

Así que mantengo eso que compré “en negro” sin tocarlo.
Y empecé a comprar de forma “legal”. Estoy comprando periódicamente (mensualmente tengo programada una compra) en Kraken y cada 6 meses más o menos retiro todo a mi wallet fría
Gracias shur, utilizas kraken y no Binance por las comisiones?

Por cierto, qué tal te va con el DCA? Estás con ganancias?
Kenan y Kel
Cita de Zaïre-Emery
Gracias shur, utilizas kraken y no Binance por las comisiones?

Por cierto, qué tal te va con el DCA? Estás con ganancias?
Empecé con Kraken porque después de analizar las tarifas vi que era un poco (aunque apenas había diferencia) más rentable para hacer DCA, acumular unos cuantos meses y entonces retirar a tu wallet fría. (Binance es más rentable para las retiradas. Aunque todo esto es de memoria. Puede ser que me equivoque)

Empecé de esta manera legal a funcionar hace 5 meses. Llevo 5 compras (una por mes) y un 16,14% de ganancia. Pero vamos, que no le presto mucha atención. Voy con el DCA a medio-largo plazo.
Gurripato
Bittr, pocket Bitcoin, 21bitcoin... Compras y directamente a tu wallet fria
Amiball
Cita de Gurripato
Bittr, pocket Bitcoin, 21bitcoin... Compras y directamente a tu wallet fria
cúal de los que mencionas es fácil hacer DCA y menos comisiones?
Zaïre-Emery
Cita de Kenan y Kel
Empecé con Kraken porque después de analizar las tarifas vi que era un poco (aunque apenas había diferencia) más rentable para hacer DCA, acumular unos cuantos meses y entonces retirar a tu wallet fría. (Binance es más rentable para las retiradas. Aunque todo esto es de memoria. Puede ser que me equivoque)

Empecé de esta manera legal a funcionar hace 5 meses. Llevo 5 compras (una por mes) y un 16,14% de ganancia. Pero vamos, que no le presto mucha atención. Voy con el DCA a medio-largo plazo.
Me he hecho Kraken Pro y después de hacer un depósito hace 3 días por SEPA Instant todavía no tengo el dinero en el exchangue… te ha pasado?
miso
Cita de Amiball
cúal de los que mencionas es fácil hacer DCA y menos comisiones?
Yo uso pocket Bitcoin. Comisión de 1,5% es decir si compras 100 euros te mandan 98,5 en BTC.

Auténtica salud. Si quieres más info mp.
Yosoysudeck
Cita de miso
Yo uso pocket Bitcoin. Comisión de 1,5% es decir si compras 100 euros te mandan 98,5 en BTC.

Auténtica salud. Si quieres más info mp.
Pero necesitas kyc no?
miso
Cita de Yosoysudeck
Pero necesitas kyc no?
No, no tienes que mandar ningún DNI.
Yosoysudeck
Cita de miso
No, no tienes que mandar ningún DNI.
Usaré tu código de referido shurhand gracias
Michaelknight
Forocochia89
Me quedo por aquí… Cómo habría que declarar al pasar a FIAT en caso de usar Pocketbitcoin o 21bitcoin?

Alguna opción en castellano?
miso
Cita de Michaelknight
Me quedo por aquí… Cómo habría que declarar al pasar a FIAT en caso de usar Pocketbitcoin o 21bitcoin?

Alguna opción en castellano?
Pues como cualquier otra venta de Bitcoin. Cual es la duda?

Compras en pocket Bitcoin a X. Vendes posteriormente a Y y obtienes una ganancia por la diferencia.

Da igual que uses pocket, binance, p2p o le compres a tu vecino chino del 5°.

Pd: por aclarar a novatos, comprar Bitcoin, como comprar unas acciones no supone ningún hecho imponible. Pero la venta o permuta posterior si.
Michaelknight
Forocochia89
Cita de miso
Pues como cualquier otra venta de Bitcoin. Cual es la duda?

Compras en pocket Bitcoin a X. Vendes posteriormente a Y y obtienes una ganancia por la diferencia.

Da igual que uses pocket, binance, p2p o le compres a tu vecino chino del 5°.

Pd: por aclarar a novatos, comprar Bitcoin, como comprar unas acciones no supone ningún hecho imponible. Pero la venta o permuta posterior si.
Ok, es porque veo un jaleo el asunto. Si por ejemplo compro 200€ mensuales y en unos años quiero vender la mitad… se declaran los primeros btc que compraste?

PD: sí, todavía no he comprado btc y lo veo un poco complicado.
← A Criptomonedas