[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Cachis, tenía que haber puestoa Solar y no la 3. Culpa mía por asumir que en Octupos ya habían entendido que era absurdo tener 2 tarifas casi iguales donde usn.es claramente mejor, como.el.caso de la Solar y la.3
Pero si eso lo arreglas tú en menos de que yo me beba la segunda Estrella Galicia fresquita que he comprado en el Cafuu a 30 céntimos la unidad
teradata
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

Se actualiza excel y resumen de tarifas

- Desaparece Niba3
- porque la sustituye perfectamente Octopus 3, que practicamente clava los precios, y permite acogerse a la promocion de los 80€ de los Agostos pagados. campaña a mi modo de ver muy buena, si llevas más de 12meses fuera de Octopus, no hay que pensarlo mucho. (y algunos que están escapando de la subida de TE queriendo ir a PVPC, no lo entiendo)

https://octopusenergy.es/agostos-pagados-2025

Hay algún sitio donde pueda ver si llevo 12 meses fuera de Octopus? Creo que ando por ahí.😒
davishb
Cita de JavierRR

Les da igual sus clientes actuales
Saludos,,,
Excliente
LaVey
Como veis estos consumos y precios, la factura de julio ha subido un poquito pero… vaya es el A/C chupando todo el día

davishb
Cita de teradata
Hay algún sitio donde pueda ver si llevo 12 meses fuera de Octopus? Creo que ando por ahí.
Mira las facturas
Omadón
Cita de teradata
Hay algún sitio donde pueda ver si llevo 12 meses fuera de Octopus? Creo que ando por ahí.
Exactamente lo puedes ver en el área de cliente de la distribuidora, donde tienes un histórico de las comercializadoras que han cubierto el suministro. Y si no tienes acceso a ella, lo más fácil es llamarles y que te den el dato exacto.
Omadón
Cita de LaVey
Como veis estos consumos y precios, la factura de julio ha subido un poquito pero… vaya es el A/C chupando todo el día

Las tarifas nuevas de Octopus son 1 céntimo más caras pero la potencia más barata. Si le añades que puedas adscribirte a la promoción de bienvenida, pues te podría dar para cubrir un recibo "gratis" perfectamente. Lo mejor es que rellenes el excel y te hagas una idea de la situación respecto a tu tarifa actual. Suerte.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de queen7
Si, es compatible. Firme ayer.

Para quien contrata le da igual con referido ( 50+30) que los 80 que te dan si lo haces sin referido

Solo sale beneficiado quien ofrece el referido
Es así, no?
Ivansnoke
Cita de teradata
Atención al cliente de Octopus.
Ivansnoke
Cita de madscenic
Para quien contrata le da igual con referido ( 50+30) que los 80 que te dan si lo haces sin referido

Es así, no?
Es así
queen7
Cita de madscenic

Es así, no?
Efectivamente, al poner el referido este se lleva 50€. A mí me dan los 80€.
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Cita de queen7
Efectivamente, al poner el referido este se lleva 50€. A mí me dan los 80€.
Entonces por que hay gente diciendo que puedes contratar por 80€ + 20 que te dan ellos?

No entiendo, disculpad @Ivansnoke
Xtina_red
Buenas, antes de nada quería dar las gracias a los creadores de estos hilos, los excel, las explicaciones... Me da un poco de apuro decirlo, pero no se me dan bien este tipo de contrataciones y sinceramente, me hacéis un favor enorme. MUCHAS GRACIAS.

Me ha llegado el aviso de renovación del precio fijo anual de Total Energies. Una subida muy fuerte a mi parecer (y al vuestro también supongo). Estaba por irme a Visalia porque no entro en la oferta de agosto de Octopus, pero me vais a decir que la opción más barata es la primera del Excel, así que iré allí después de exprimir el mes que me queda en Total Energies.

Muchas gracias por todo, en serio que es una gran labor para aquellos a los que estás cosas nos cuestan más. Hasta que empecé a leernos no me enteraba mucho del tema.
queen7
Cita de iLoveTrance
Entonces por que hay gente diciendo que puedes contratar por 80€ + 20 que te dan ellos?

No entiendo, disculpad @Ivansnoke
Entiendo que te hacen un bizum por 20€. Para que use su referido.
misterescalope
Imagino para fomentar que lo cojan con el referido ya que añade un valor extra con los 20€ que si lo hicieras tu mismo.
svanhvar
Carpe Diem...
Visalia tiene app?

Ayer les mandé por whatsapp mis datos, me dijo que me avisarían cuando estuviese el contrato.

Rápidos no son no...
Ivansnoke
Cita de Xtina_red
Buenas, antes de nada quería dar las gracias a los creadores de estos hilos, los excel, las explicaciones... Me da un poco de apuro decirlo, pero no se me dan bien este tipo de contrataciones y sinceramente, me hacéis un favor enorme. MUCHAS GRACIAS.

Me ha llegado el aviso de renovación del precio fijo anual de Total Energies. Una subida muy fuerte a mi parecer (y al vuestro también supongo). Estaba por irme a Visalia porque no entro en la oferta de agosto de Octopus, pero me vais a decir que la opción más barata es la primera del Excel, así que iré allí después de exprimir el mes que me queda en Total Energies.

Muchas gracias por todo, en serio que es una gran labor para aquellos a los que estás cosas nos cuestan más. Hasta que empecé a leernos no me enteraba mucho del tema.
Estas cosas cuestan...al principio. Luego ya se le pierde el miedo.
Cutaway
Tengo que mirar si la promo de 80 euros de bienvenida de octopus aplica a varios contratos con el mismo titular, como es mi caso o sólo una vez por titular.

No sé si alguien lo sabe. En unos días probaré.
El Crio
Por aquI un afectado con la subida de TE.... usando el excel cualquier opción es un 25% más cara de lo que tenia hasta hoy... por lo que habrá que exprimir este mes que queda, a ver si sale algo un poco más rentable, o empezar a pensar seriamente lo de las placas, que gracias a este hilo llevaba 4 años esquivando meterme en obras ni movidas....
vocaloo
Acabo de hacer la simulación del Excel porque se me acaba la bond de total energies, pero tengo algunas dudas.

Actualmente mi ultima factura con la bond de total energies sería 40,20 €
OCTOPUS SUN CLUB 46,82 € (si admite referidos) me imagino que al darme de alta igual hay algún descuento.
Doméstica-Visalia Luz Fijo 24h 45,29€
COMERCIALIZADORAS DE REFERENCIA PVPC-REGULADO (semiindexada horaria) 45,49€

¿A cual me aconsejáis que me vaya?
Auron_X
Gracias por el currazo del Excel, está muy bien explicado. Llevo unos meses pensando en si cambiar o no, y ahora cuando me he puesto a añadir todos los datos me sale Visalia la mejor, pero claro me da casi el mismo precio que lo que me han cobrado a mi este mes en energiaXXI, unos sentimos de diferencia. ¿Es normal? o me habré equivocado en algo.

¡Gracias!
veolram
Cita de Cutaway
Tengo que mirar si la promo de 80 euros de bienvenida de octopus aplica a varios contratos con el mismo titular, como es mi caso o sólo una vez por titular.

No sé si alguien lo sabe. En unos días probaré.
Mismo titular, te dan 70€ por suministro, una vez que eres cliente ya te sale eso.
veolram
Cita de Auron_X
Gracias por el currazo del Excel, está muy bien explicado. Llevo unos meses pensando en si cambiar o no, y ahora cuando me he puesto a añadir todos los datos me sale Visalia la mejor, pero claro me da casi el mismo precio que lo que me han cobrado a mi este mes en energiaXXI, unos sentimos de diferencia. ¿Es normal? o me habré equivocado en algo.

¡Gracias!
Si tienes un consumo bajo, de menos de 40€ ,podría ser perfectamente.
Dekana1889
Cita de MarioKart
Shurs, mi madre tiene la tarifa de Clarity TARIFA OPTIMA FIJA - 1P (0424), contratada hace justo un año. He hecho el Excel y no hay ninguna mejor a día de hoy. No han notificado subida ni nuevas tarifas ahora que se cumple el año. De hecho, en el área de cliente no aparecen ni los precios (es un área de cliente bastante básica). ¿Alguien sabe si esto significa que se queda igual? ¿Alguien ha preguntado o tiene noticias al respecto?

Gracias.
Buenas noches,

Esa tarifa la tenemos algunos por aquí y de momento seguimos con ella. A mi me cumplió en Mayo, les mandé un mail preguntándole por los nuevos precios y me dijeron que si no me habían comunicado nada, los precios seguían igual...

También otros compañeros marcharon porque les habían comunicado que les cambiaban los precios (se sobreentendía que era porque sus consumos dejaron de ser "bajos" y Clarity los veto de manera unilateral)...

Si quieres asegurarte, mándales un mail a ver qué te responden...

SalU2!
Dekana1889
Cita de Ivansnoke
Creo que @arkana tiene la Clarity y no le han subido tampoco. Que no tiene por qué ser tu caso.

Estás cuestiones, atención al cliente es la única que puede responder(te) adecuadamente.

La Clarity se contrató bastante pero no fue muy popular, no duró demasiado, y los que contrataron participan poco, me temo. Suerte
Casi aciertas @Ivansnoke!!

Pd. Hablo por mi. Participo poco porque ya me gustaría a mi tener 1/4 de la sapiencia energética que tenéis por aquí. Sigo el hilo casi a diario y sino, me pongo al día como lo estoy haciendo hoy que llevaba varios días sin poder entrar e intervengo en los casos que puedo aportar mi experiencia...

SalU2!
Dekana1889
Cita de madscenic
Yo soy otro de los que tienen esa tarifa pero me tienta los 80€ de octopus que significan algo más de 2 meses de luz gratis
No sé cómo valorar si me merece la pena cambiarme o quedarme en Clarity sabiendo que a partir de esos 80€ empezaré a pagar más que lo que pago ahora
Buen dilema
Buenas noches,

Ese dilema creo que lo hemos tenido todos los que frecuentamos este bendito hilo y vemos las "ofertas" que van surgiendo... Luego haces el excel y dices "si lo que tengo es mejor!" y se te pasa ese impulso (al menos a mi)...

Está claro que los 80 lereles son tentadores pero yo pienso que es "pan pa hoy y hambre pa mañana"... Octopus siempre está ahí con sus promos (u otras comercializadoras con las suyas)... Aprovechemos lo que tenemos hasta que dure y ya luego veremos lo que haya (al menos, esa es mi lectura)...

SalU2!
Dekana1889
Cita de usuario58
Me comunica Clarity Energy que no cambia ni actualiza los precios pasados los 12 meses de la Tarifa Optima Fija 3P (0424). Tengo la duda de si quedarme con ellos porque es la más barata casi pareja a Visalia y Octopus con referido y en Noviembre volver a valorarlo con nuevas ofertas o fijar el precio 12 meses de una de estas

Saludos
Buenas noches,

Yo cumplí el año en Mayo con ellos, les pregunté por mail y me respondieron lo mismo (en mi caso es la de 1P)... Suelo hacer el Excel a menudo por si hay algo más interesante y veo que no, por lo que me quedo con ellos hasta nueva orden (que espero que sea muuuuuuuuuuy tarde)... Me siento hasta rara estar tanto tiempo en una misma comercializadora ya que desde que descubrí este bendito foro duraba en la que estaba lo que tardaba en salir una oferta mejor...

Ahora, las opiniones/decisiones son como los culos, cada uno tiene el suyo...

SalU2!
JavierRR
Cita de Auron_X

¡Gracias!

Puede ser sin problema
Saludos,,,
Omadón
Cita de Dekana1889
Buenas noches,

Yo cumplí el año en Mayo con ellos, les pregunté por mail y me respondieron lo mismo (en mi caso es la de 1P)... Suelo hacer el Excel a menudo por si hay algo más interesante y veo que no, por lo que me quedo con ellos hasta nueva orden (que espero que sea muuuuuuuuuuy tarde)... Me siento hasta rara estar tanto tiempo en una misma comercializadora ya que desde que descubrí este bendito foro duraba en la que estaba lo que tardaba en salir una oferta mejor...

Ahora, las opiniones/decisiones son como los culos, cada uno tiene el suyo...

SalU2!
Contigo nos vamos al paro! 🤣

Me alegro mucho!
furancher
De la Sun Club me llama bastante esto que ponen
"Hasta un 100% de descuento en horas de muchas producción solar. ¡Te avisaremos por el Canal de WhatsApp y email para que lo aproveches!"

¿Alguien sabe si esto ocurre de verdad o sólo es marketing?
← A Electrónica / Informática