V2C trydan con Octopus
16-ago-2025 21:52
|
Para un Tesla mejor el V2C o el de Tesla? Tengo pvpc en casa pero no tengo wifi tengo que ver cómo hacerlo con la comunidad... No sé por cuál decantarme... Gracias |
18-ago-2025 16:05
|
Alguien ha contratado Octopus para la instalación del cargador? Tienen un precio muy competitivo respecto al precio de mi zona.
A un amigo le instaló una empresa local un wallbox (que mi amigo tenía regalado del concesionario) y la broma, estando el bloque de pisos con la preinstalación, escaló a unos 1850€ (recuerdo que el cargador ya lo tenía). Octopus ofrece a 1600 y pico € la instalación del cargador (con IVA). Mi bloque de pisos NO tiene preinstalación y si ese precio es cerrado me parece imbatible, pero quizá la calidad del instalador sea un poco meh. Gracias shurs. Edit: Tengo el presupuesto y he convenido la instalación con ellos. Al final ha subido y son 1832,59€ frente a los 1630€ que anuncian en la web. Me han metido 60€ de desplazamiento y creo que el resto es por la longitud del cable. Cosas a tener en cuenta son que el cargador YA NO VIENE CON PROTECCIONES INTERNAS, sino que instalan un cuadro con las protecciones aparte. He leído por ahí que es una cuestión de normativa, pero yo igualmente lo prefiero porque de esta forma si algún día quiero cambiar de cargador, podré hacerlo sin tener que pedir que me instalen un cuadro nuevo. Es posible que penséis que el precio es caro, pero en mi zona no iba a encontrar algo mejor, así que lo asumo. Edit 2: Me han solicitado determinada documentación para poder tramitar el MOVES y empiezan algunos problemas. Piden la referencia catastral de la plaza de garaje. No tiene referencia, porque es la del piso, al estar incluida como anejo. Se les envía la autorización para realizar las gestiones firmada. Para ambas cosas recibimos un nuevo correo diciendo que falta esa documentación/datos. Vamos, que no lo han mirado muy bien. |
18-ago-2025 16:48
| El V2C si compartes contador con la vivienda, ya que el de Tesla la medición de consumo de la casa es un opcional y de un fabricante externo y en el V2C está incluido en el precio |
18-ago-2025 17:43
|
Yo tengo la opción (imagino que todos igual) de programar desde el coche, que es mejor o más sencillo? Programar para que empiece a cargar a las 00:00 desde v2c o desde el coche? |
20-ago-2025 00:26
|
Usáis las ekey??? He visto en la web de v2c y cuestan 4,17€ + gastos de envio. No sé si es más seguro tener una tarjeta de esas para que nadie se pueda enchufar a tu cargador? Lo he configurado con un perfil para cargar de noche, a partir de las 00 (a esa hora está mi coche en el garaje enchufado) como lo veis? O como lo hacéis vosotros?? |
20-ago-2025 00:40
|
Usáis las ekey???
He visto en la web de v2c y cuestan 4,17€ + gastos de envio. No sé si es más seguro tener una tarjeta de esas para que nadie se pueda enchufar a tu cargador? Lo he configurado con un perfil para cargar de noche, a partir de las 00 (a esa hora está mi coche en el garaje enchufado) como lo veis? O como lo hacéis vosotros?? Mi caso es porque trabajo en turno de noche y cargo durante el día por lo que dejar la plaza vacía por la noche con el cargador habilitado es poco inteligente (garaje comunitario). Supongo que es más difícil que un cara consuma de tu luz durante el día (más movimiento en los garajes) que el que pueda haber por la noche. La tengo guardada en el coche así que cuando me voy de deshabilita el cargador y cuando llego y aparco se queda operativo el punto de carga. |
20-ago-2025 07:07
|
Yo tengo configurada 1 que compré en Amazon.
Mi caso es porque trabajo en turno de noche y cargo durante el día por lo que dejar la plaza vacía por la noche con el cargador habilitado es poco inteligente (garaje comunitario). Supongo que es más difícil que un cara consuma de tu luz durante el día (más movimiento en los garajes) que el que pueda haber por la noche. La tengo guardada en el coche así que cuando me voy de deshabilita el cargador y cuando llego y aparco se queda operativo el punto de carga. |
20-ago-2025 08:06
|
Es un smartag par android. De echo también sirven relojes tipo Smartwatch, etc... Lo pone en la página de V2C. |
20-ago-2025 09:00
|
En la web no dan esa información, puedes pasar el enlace de amazon para saber cual cogiste? Es importante saber como digo otro shur la frecuencia, para saber que reloj puede o no valer o incluso el propio movil. Gracias de antebrazo shur! |
20-ago-2025 10:30
| TWC + Nurio es más caro que el V2C , salvo que el TWC lo obtengas por puntos o segunda mano, y aun así , el Nurio nunca llega a bajar el TWC de 6 Amp con lo cual si la vivienda consume mucho puede llegar a saltar el ICP de la vivienda |
20-ago-2025 10:40
|
https://v2charge.com/es/soporte/tryd...ion-smartlock/ No recordaba que los propietarios de Tesla se ahorran esos pocos euros del smart TAG aunque quizá la opción de algo rollo llavero mola tb. https://amzn.eu/d/0UNnJQz Este el Smart tag que cogí. En Ali están más baratos pero yo por tiempo de entrega lo cogí de Amazon. |
20-ago-2025 10:48
|
Ahi tieneis la info sobre el Smart lock:
https://v2charge.com/es/soporte/tryd...ion-smartlock/ No recordaba que los propietarios de Tesla se ahorran esos pocos euros del smart TAG aunque quizá la opción de algo rollo llavero mola tb. https://amzn.eu/d/0UNnJQz Este el Smart tag que cogí. En Ali están más baratos pero yo por tiempo de entrega lo cogí de Amazon. Gracias, pues tengo tesla probaré esa opción que tiene buena pinta. El cargador tiene que ser el pro o con el normal que pone octopus tiene esa función también? |
20-ago-2025 10:54
|
Usáis las ekey???
He visto en la web de v2c y cuestan 4,17€ + gastos de envio. No sé si es más seguro tener una tarjeta de esas para que nadie se pueda enchufar a tu cargador? Lo he configurado con un perfil para cargar de noche, a partir de las 00 (a esa hora está mi coche en el garaje enchufado) como lo veis? O como lo hacéis vosotros?? |
20-ago-2025 11:00
| Normal, con firmware 1.7 o superior. Si es un cargador con tiempo igual toca actualizarlo |
20-ago-2025 11:31
|
El de Tesla son 874€, aunque la manguera es más larga (7.3 m vs 5m del V2C). Una ventaja interesante del V2C es que puedes cargar con excedentes fotovoltaicos (no con todos los inversores, pero bueno). En el de Tesla, si no me equivoco, solo puedes hacerlo de forma sencilla a través de la Powerwall. PD: yo no tengo cargador, tengo un CETAC. |
20-ago-2025 13:50
|
Para mí SEAT leon sobra para llenarlo desde casi vacío hasta el 80% (que es hasta donde lo cargo habitualmente) |
20-ago-2025 16:12
|
Alguien ha contratado Octopus para la instalación del cargador? Tienen un precio muy competitivo respecto al precio de mi zona.
A un amigo le instaló una empresa local un wallbox (que mi amigo tenía regalado del concesionario) y la broma, estando el bloque de pisos con la preinstalación, escaló a unos 1850€ (recuerdo que el cargador ya lo tenía). Octopus ofrece a 1600 y pico € la instalación del cargador (con IVA). Mi bloque de pisos NO tiene preinstalación y si ese precio es cerrado me parece imbatible, pero quizá la calidad del instalador sea un poco meh. Gracias shurs. Edit: Tengo el presupuesto y he convenido la instalación con ellos. Al final ha subido y son 1832,59€ frente a los 1630€ que anuncian en la web. Me han metido 60€ de desplazamiento y creo que el resto es por la longitud del cable. Cosas a tener en cuenta son que el cargador YA NO VIENE CON PROTECCIONES INTERNAS, sino que instalan un cuadro con las protecciones aparte. He leído por ahí que es una cuestión de normativa, pero yo igualmente lo prefiero porque de esta forma si algún día quiero cambiar de cargador, podré hacerlo sin tener que pedir que me instalen un cuadro nuevo. Es posible que penséis que el precio es caro, pero en mi zona no iba a encontrar algo mejor, así que lo asumo. Edit 2: Me han solicitado determinada documentación para poder tramitar el MOVES y empiezan algunos problemas. Piden la referencia catastral de la plaza de garaje. No tiene referencia, porque es la del piso, al estar incluida como anejo. Se les envía la autorización para realizar las gestiones firmada. Para ambas cosas recibimos un nuevo correo diciendo que falta esa documentación/datos. Vamos, que no lo han mirado muy bien. |
20-ago-2025 16:31
| Tengo la instalación para mañana y me llaman que venían hoy a las 18:00 para adelantar, la putada que no estamos en casa , a ver si mañana me la lían |
20-ago-2025 16:43
| Entonces lo tienes configurado perfecto, mejor que el cargador decida cuándo cargar y el coche sea “tonto”, al final el coche siempre va a cargar al máximo que le dejes. |
20-ago-2025 17:39
|
Buenas Shur! He contratado también el V2C con ellos. ¿Cuánto te tardaron en instalar desde que firmaste el contrato? Llevo 3 días sin recibir la llamada para agendar la cita y me indican que se va a finales de septiembre. Me parece muchísimo plazo… (toca tragar). A mí el precio es similar al tuyo, me tienen que tirar unos 60m de cable y me hicieron 100€ de dto.
|
20-ago-2025 18:02
| Pero entonces como fue el proceso de todo? Porque tú post es de junio y a mí me han dicho que para finales de septiembre |
20-ago-2025 18:08
|
Muy lento todo, decían que no tenían para antes. También es verdad que no estoy en Madrid precisamente. |
20-ago-2025 18:44
|
Me lo instalaron ayer y aún no me han mandado ni el boletín. Yo ya estoy perdido pero tú estás a tiempo de exigir el descuento sino rompes el contrato…. De todos modos cuando me entere de cuáles son los descuentos que están haciendo llamaré para dar algo por saco a ver si rasco algo |
20-ago-2025 19:09
|
Que descuento????
Me lo instalaron ayer y aún no me han mandado ni el boletín. Yo ya estoy perdido pero tú estás a tiempo de exigir el descuento sino rompes el contrato…. De todos modos cuando me entere de cuáles son los descuentos que están haciendo llamaré para dar algo por saco a ver si rasco algo |
20-ago-2025 21:16
Desde Octopus me dicen que debo pedir permiso a la comunidad por atravesar zonas comunes ![]() Desde la sala de contadores (cota 0) no se puede bajar directamente al sotano (cota -1) porque accedería a un trastero privado. Se tiene que llevar dos metros de conduccion a la pared de enfrente, que es la sala de contadores de agua, taladrarla, y a partir de ahí taladrar el forjado para llegar al sotano. |
20-ago-2025 21:44
|
Ahi tieneis la info sobre el Smart lock:
https://v2charge.com/es/soporte/tryd...ion-smartlock/ No recordaba que los propietarios de Tesla se ahorran esos pocos euros del smart TAG aunque quizá la opción de algo rollo llavero mola tb. https://amzn.eu/d/0UNnJQz Este el Smart tag que cogí. En Ali están más baratos pero yo por tiempo de entrega lo cogí de Amazon. |
20-ago-2025 22:00
|
Desde Octopus me dicen que debo pedir permiso a la comunidad por atravesar zonas comunes
![]() Desde la sala de contadores (cota 0) no se puede bajar directamente al sotano (cota -1) porque accedería a un trastero privado. Se tiene que llevar dos metros de conduccion a la pared de enfrente, que es la sala de contadores de agua, taladrarla, y a partir de ahí taladrar el forjado para llegar al sotano. |