Degiro: Préstamo de Valores
19-ago-2025 22:36
| Pillo sitio. ¿Se supone que tú el negocio lo haces con degiro y por tanto el riesgo de insolvencia es suyo, no del tercero al que se prestan, es así? ¿Sabéis donde se puede ver el interés que pagan? Pone que se reparte al 50% después de gastos entre degiro y el propietario de las acciones por lo que probablemente sea una buena mierda. |
19-ago-2025 23:31
|
Pillo sitio. ¿Se supone que tú el negocio lo haces con degiro y por tanto el riesgo de insolvencia es suyo, no del tercero al que se prestan, es así? ¿Sabéis donde se puede ver el interés que pagan? Pone que se reparte al 50% después de gastos entre degiro y el propietario de las acciones por lo que probablemente sea una buena mierda.
Por lo que he leído en documentos un tercio se lo quedan terceras empresas que ofrecen el servicio, otro tercio Degiro y el resto el que presta. |
20-ago-2025 23:15
| Y compensa? Quieren tus acciones para apostar a la baja… que las compren a mercado y luego las vendan. Uno quiere que sus acciones suban y valgan cada vez más. Si no te gusta ya la empresa pues la vendes. |
21-ago-2025 06:50
| Tiene sentido lo que apuntas pero ten en cuenta que si no las prestas tú lo hará otro. El que quiera apostar a la baja lo va a hacer igualmente. Salvo que tengas millones y millones de euros en acciones, tú intervención será microscópica y no se va a notar en el precio de la acción |
25-ago-2025 13:49
| me gustaría entrar pero no encontré nadie comentando la rentabilidad, se que depende de muchos factores pero al menos una estimación, alguien lo sabe? |
26-ago-2025 14:08
|
Esto lo lleva ofreciendo IBKR bastante tiempo. Realmente lo que te dan es ridículo y solo aplica a acciones poco líquidas. Si compras solo META, NVDA, etc olvídate. No te van a dar nada. Para que os hagais una idea. yo tenia unos 10k en una acción chicharro que presté y me dieron aprox 1€ al mes... Obsceno EDIT: Tambien te digo que no pierdes nada por suscribirte, menos da una piedra |
26-ago-2025 14:18
| es cierto, lei que lo que dan casi ni cubre las comisiones de lo que te costó la acción, menos es nada claro, pero es ridículo |
27-ago-2025 09:42
| Eso ya se hace de por sí, la mayoría de brokers, entre ellos DEGIRO hasta donde sé, prestan las acciones de las carteras de sus clientes para los cortos. La diferencia es que ahora te pagan. |
28-ago-2025 21:01
| Según he escuchado en YouTube lo hacían antes de la fusión entre Flatex y Degiro. Tras la fusión lo dejaron de hacer y ahora lo harán pagandote |
01-sep-2025 16:04
| ¿Se sabe más de cuánto pagan aprox? Al final es como tener un "dividendo" extra. |
17-oct-2025 14:12
|
Al final me he animado con este tema y el fin de semana pasado lo activé. Lo que ocurrió a continuación te sorprenderá: ![]() Nada de nada en toda la semana. Y eso que tengo más de 20 activos, y algunos tan golosos de shortear como Teleperformance. O bien aunque te dejan activarlo, no han empezado a trabajar con ello. O bien el préstamo de acciones tiene menos demanda de lo que pensaba. O hay algún error en la interfaz. ¿Alguien más lo ha activado y sí que le salen posiciones prestadas? Os voy contando si hay novedades. |
25-oct-2025 19:14
| Yo tengo 10k en préstamo ahora mismo y me están dando la friolera de 0,01€ al día, menuda birria |
25-oct-2025 22:25
| Yo vi el documento donde decía que encima tenías que pagar unos gastos tu y pasé de seguir, digo al final encima me cuesta dinero |