Degiro: Préstamo de Valores

zZz
ForoCoches: Miembro

Más info: https://www.degiro.es/helpdesk/prestamo-de-valores

¿Opiniones?
pastordezorras
ForoCoches: Miembro Viril
Interesa, me quedo a ver que se dice
serter
ForoCoches: Usuario
Sitio
carolo
Prestarlo para que la haya alguien que se ponga en corto en mis posiciones?
The Grove
Hippie User
Pillo sitio. ¿Se supone que tú el negocio lo haces con degiro y por tanto el riesgo de insolvencia es suyo, no del tercero al que se prestan, es así? ¿Sabéis donde se puede ver el interés que pagan? Pone que se reparte al 50% después de gastos entre degiro y el propietario de las acciones por lo que probablemente sea una buena mierda.
Dackel080
Esto ya lo tiene IB
zZz
Cita de The Grove
Pillo sitio. ¿Se supone que tú el negocio lo haces con degiro y por tanto el riesgo de insolvencia es suyo, no del tercero al que se prestan, es así? ¿Sabéis donde se puede ver el interés que pagan? Pone que se reparte al 50% después de gastos entre degiro y el propietario de las acciones por lo que probablemente sea una buena mierda.
Se supone que es variable dependiendo de la demanda del mercado.

Por lo que he leído en documentos un tercio se lo quedan terceras empresas que ofrecen el servicio, otro tercio Degiro y el resto el que presta.
_DUX_
Como funciona?
Olagüe
Sitio
pshulz
parece interesante
Sandokan74
Falco Peregrinus
Yo me he apuntado, aún no está operativo
luuuiiii
Y compensa? Quieren tus acciones para apostar a la baja… que las compren a mercado y luego las vendan. Uno quiere que sus acciones suban y valgan cada vez más. Si no te gusta ya la empresa pues la vendes.
zZz
Cita de luuuiiii
Y compensa? Quieren tus acciones para apostar a la baja… que las compren a mercado y luego las vendan. Uno quiere que sus acciones suban y valgan cada vez más. Si no te gusta ya la empresa pues la vendes.
Tiene sentido lo que apuntas pero ten en cuenta que si no las prestas tú lo hará otro. El que quiera apostar a la baja lo va a hacer igualmente. Salvo que tengas millones y millones de euros en acciones, tú intervención será microscópica y no se va a notar en el precio de la acción
kudeiro
me gustaría entrar pero no encontré nadie comentando la rentabilidad, se que depende de muchos factores pero al menos una estimación, alguien lo sabe?
Leigh Fermor
Interesa, a ver qué dicen los shures más entendidos.
MagicAlonso
Esto lo lleva ofreciendo IBKR bastante tiempo. Realmente lo que te dan es ridículo y solo aplica a acciones poco líquidas. Si compras solo META, NVDA, etc olvídate. No te van a dar nada.

Para que os hagais una idea. yo tenia unos 10k en una acción chicharro que presté y me dieron aprox 1€ al mes... Obsceno

EDIT: Tambien te digo que no pierdes nada por suscribirte, menos da una piedra
kudeiro
es cierto, lei que lo que dan casi ni cubre las comisiones de lo que te costó la acción, menos es nada claro, pero es ridículo
MrPatatera
Cita de Dackel080
Esto ya lo tiene IB

Cuéntame más ….
ThelRaul
Forovehículos
Cita de carolo
Prestarlo para que la haya alguien que se ponga en corto en mis posiciones?
Eso ya se hace de por sí, la mayoría de brokers, entre ellos DEGIRO hasta donde sé, prestan las acciones de las carteras de sus clientes para los cortos. La diferencia es que ahora te pagan.
Kas Dan
Forocoches: Miembro Grand
Cita de ThelRaul
Eso ya se hace de por sí, la mayoría de brokers, entre ellos DEGIRO hasta donde sé, prestan las acciones de las carteras de sus clientes para los cortos. La diferencia es que ahora te pagan.
Yaya, pero sale rentable tomando en cuenta las comisiones + hacienda?
paherji
Pillo sitio
carolo
Cita de ThelRaul
Si ya lo hacen, por que ahora piden permiso y te pagan?
zZz
Cita de carolo
Si ya lo hacen, por que ahora piden permiso y te pagan?
Según he escuchado en YouTube lo hacían antes de la fusión entre Flatex y Degiro. Tras la fusión lo dejaron de hacer y ahora lo harán pagandote
MZBS
Shurman
¿Se sabe más de cuánto pagan aprox? Al final es como tener un "dividendo" extra.
zZz
Al final me he animado con este tema y el fin de semana pasado lo activé.

Lo que ocurrió a continuación te sorprenderá:

Nada de nada en toda la semana. Y eso que tengo más de 20 activos, y algunos tan golosos de shortear como Teleperformance.

O bien aunque te dejan activarlo, no han empezado a trabajar con ello. O bien el préstamo de acciones tiene menos demanda de lo que pensaba. O hay algún error en la interfaz.

¿Alguien más lo ha activado y sí que le salen posiciones prestadas?

Os voy contando si hay novedades.
Erwin König
Yo tengo 10k en préstamo ahora mismo y me están dando la friolera de 0,01€ al día, menuda birria
Sr.Autorizado
Yo vi el documento donde decía que encima tenías que pagar unos gastos tu y pasé de seguir, digo al final encima me cuesta dinero
MrPabloM
Oficial de primera
Cita de Erwin König
Yo tengo 10k en préstamo ahora mismo y me están dando la friolera de 0,01€ al día, menuda birria
Jesus
FatTony
Khan del foro
Alguien sabe qué tipo de interés están dando?
zZz
Cita de FatTony
Alguien sabe qué tipo de interés están dando?
0.08% por las de ASTS. Del resto no se prestó nada.

Una miseria 😂
← A InverForo