Utilizar préstamos con Firefish para comprar BTC.
18-ago-2025 13:25
|
Esa es también mi hipótesis, la corrección que vemos hoy mismo por ejemplo (115k) y cosas por el estilo será lo que tendremos de ahora en adelante, los institucionales no van a permitir que el valor baje más de un 10 o 15% en un día con los volúmenes que manejan y el capital que ya tienen metido…
|
19-ago-2025 21:50
| Cierto es, al igual que hubo varios cisnes negros a principios de año, y que rápidamente recuperó la senda alcista… |
22-ago-2025 14:59
| por que dices eso? es para hacerte el importante, que cisnes negros hubo? ninguno |
22-ago-2025 22:17
| Lo que dices de las instituciones, es lo mismo que se decía en el anterior ciclo... Las instituciones quieren que caiga para recomprar más barato y volver a venderlo más caro... Yo no dejaría de hacer dca o incluso compraría en tal caso con liquidez mía, pero no me metería en un prestamo ahora mismo para comprar Bitcoin ni loco. |
04-dic-2025 21:20
| Yo metería en Aave y no me calentaba mucho. Activa desde hace años y totalmente segura y funcional. |
24-dic-2025 14:03
| Me estoy planteando en invertir en esta plataforma. ¿Algún shur que tenga experiencia dentro? |
30-dic-2025 00:29
|
El año entero bajando amos no me jodas, promediar y morir matando. |
30-dic-2025 12:02
| yo he prestado algo de pasta, y en Marzo recibire de vuelta mi pasta con unos intereres... ya te dire. |
30-dic-2025 12:06
|
No sé si conoceis Firefish.io.
Así muy por encima, es una plataforma P2P en la cual puedes pedir préstamos respaldados por tu BTC con unos intereses por lo general, notablemente más bajos que los que ofrecen los bancos tradicionales, a la vez que puedes invertir tu capital para prestarlo en la plataforma y recibir tu parte de los intereses (obviamente la plataforma se lleva una parte). He estado echándole un vistazo, y jugando con plazos, intereses y montos, para ver las posibilidades de hacer “match” con los bitcoiners prestamistas y se me vino a la cabeza una locura. Y si pido un préstamo pequeño a 12 meses (4 cifras) con una cuota mensual equivalente a mi DCA mensual, cómodo de pagar, y lo uso para comprar BTC ya? Viendo las rentabilidades de BTC (100% en 12 meses, 1000% en 5 años) la inflación en un 10% anual y subiendo, la deuda igual, veo factible que a 12 meses la jugada salga a cuentas. Como lo veis vosotros? Todo depende de cómo veamos BTC a medio largo plazo, mirando hacia atrás, desde luego mereció la pena, pero ahora, justo ahora, con BTC en maximos… Seguiremos con los “ciclos” de BTC o se acabó esa historia y vamos hacia una subida permanente plagada de pequeñas correcciones? (Perdón el tocho) en el futuro yo quiero usar plataformas de este tipo para vivir, lo único es que como te pille una bajada, te quedes al descubierto, no puedas poner mas colateral, te joden, pierdes tu bitcoin, y tendrás que vértelas con hacienda por la venta que has realizado.... |
10-feb-2026 16:19
| Yo he abierto otro hilo hablando de lo mismo shur, pero pienso que BTC va a seguir cayendo, igualmente me parece un muy buen precio para empezar |
10-feb-2026 18:53
| Yo lo decía por prestar dinero. La duda que tengo es cómo se resuelve al final o si hay que liquidar antes de tiempo. Si eliges los btc como se calculan el cambio? |
14-feb-2026 21:00
| Otro que la lleva utilizando desde hace un par de meses, del lado de prestar dinero. De momento buena experiencia. Me parece una opción interesante de cara a rentabilizar un poco cierta liquidez. |