¿Cual sería vuestro número para la libertad financiera?

Trawleye
ForoCoches: Miembro
Buenos días, actualmente con 4.000 € tendría LF. Sigo trabajando en ella sin agobios y, aunque no llegara a esa cifra antes de la jubilación, lo que sí me garantizará es una jubilación cómoda.
Anderson_1980
Cita de jcesarsh
Estaremos leyendo hilos distintos, porque la mayoría de mensajes hablan de vivir de ingresos pasivos, rentas, dividendos, intereses, etc. que genere el patrimonio que ya tienen, los que hablan de retirar el 4% es el 4% generado, no un 4% de lo que tienen, es decir, que si tienen 1 millón y generan un 4% gastarían 40k y seguirían teniendo ese millón.
OK. Lo que dices ahora sí me cuadra. Pero lo que dijiste antes, no es exactamente lo mismo.
Si 1 millón se valoriza un 4%, 40.000€, y retiras esos 40.000€, has retirado el 100% de la rentabilidad.
En el otro mensaje, dijiste de "gastar un 2-10% de la posible rentabilidad". Siguiendo tu ejemplo de antes, eso sería retirar 2-10% de los 40.000€, que fue la rentabilidad obtenida. Obviamente, en este ejemplo, esto no daría ni para pipas.
MaxRabbit
Soy una persona sencilla y creo que me las apañaría con el mileurismo.

PD. Op, la regla del 33% no es así xD
Uohohoho
ForoCoches: Usuario
Cita de MaxRabbit
Soy una persona sencilla y creo que me las apañaría con el mileurismo.

PD. Op, la regla del 33% no es así xD
Y cual sería la regla del 33% para ti?
Mil euros… lo veo muy justo pero si te salen las cuentas…
MaxRabbit
Cita de Uohohoho
Y cual sería la regla del 33% para ti?
Mil euros… lo veo muy justo pero si te salen las cuentas…
Tengo el piso pagado, al final 1k sería solo para estar tranquilo.

Lo del 33% es 33% en vivienda, 33% en comida+gastos+ocio y 33% en ahorro+inversiones
Uohohoho
Cita de MaxRabbit
Tengo el piso pagado, al final 1k sería solo para estar tranquilo.

Lo del 33% es 33% en vivienda, 33% en comida+gastos+ocio y 33% en ahorro+inversiones
Bueno, creo que cada uno debe manejar sus porcentajes de la manera que considere conveniente. Yo veo claro lo de tener una partida del 33% para todos los gastos: vivienda, ocio, comida, etc.
dimker
Cita de macrozoid
Y buscar un trabajo que disfrutéis tanto que sea ocio? Os lo habéis planteado?
La mejor respuesta, en lugar de tener una vida miserable, tener una vida llevadera y de disfrute.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de dimker
La mejor respuesta, en lugar de tener una vida miserable, tener una vida llevadera y de disfrute.
Eso no existe, siempre vas a tener un jefe o si eres autónomo, clientes que serían como mini jefes, y la gente es gilipollas y te van a tocar los huevos.

Yo hacía lo que me gustaba pero gracias a los jefes y a algunos compañeros acabé amargado, aguante todo lo que pude porque me pagaban mucho pero ni eso compensaba.

Al que citas dijo que su trabajo era de esos y cuando le preguntaron que de qué trabajaba editó. El tuyo es de esos? De qué trabajas?
Uohohoho
Cita de jcesarsh

Yo hacía lo que me gustaba pero gracias a los jefes y a algunos compañeros acabé amargado, aguante todo lo que pude porque me pagaban mucho pero ni eso compensaba.
Me siento tan tan reflejado en esto que comentas…. Por eso, empecé a hacer cálculos para la IF.
macrozoid
Inquieto.
Cita de jcesarsh
Eso no existe, siempre vas a tener un jefe o si eres autónomo, clientes que serían como mini jefes, y la gente es gilipollas y te van a tocar los huevos.

Al que citas dijo que su trabajo era de esos y cuando le preguntaron que de qué trabajaba editó. El tuyo es de esos? De qué trabajas?
Dame tu tlf y te llamo y te explico mi trabajo. Edité porque no quería dar tantos detalles en un foro. Gracias
Mascarieri
Cita de jcesarsh

ya te digo yo que si existe

mi hermano es bailarin , coreografo y ahora hace una especie de entrenamient ode neurociencia que no tengo ni idea de lo que es y el tio es feliz... que si que hay algun cliente que le toca la moral pero el si hace algo que le gusta y le llena... dificil en trabajos normales oficineros como el nuestro
dimker
Cita de jcesarsh

Yo trabajo en ventas estratégicas en sector IT, no tengo quejas de jefe ni compañeros pero es gente de un nivel bastante avanzado como para decidir dedicar su tiempo a hacer la vida de los demás miserable. Si nos va bien a todos, todos somos felices - y si el ambiente se volviera tóxico, me movería

Al final por h o por b toca trabajar, aunque sea para ti mismo. Prefiero verlo con actitud positiva que como una condena, porque la película que te cuentas a ti mismo al comenzar el día influye mucho en cómo lo afrontas en mi humilde opinión.
taesie
Kawawa
Cita de Rztrc
Mi número son 2.000.000€.
Con 2.000.000, sacando un 3% anual estaría retirando 60.000€ al año. Después de impuestos se quedarían unos 45.000€ que en 12 meses serían unos 3.750 €, suficiente para vivir cómodo teniendo la casa pagada.
Esos 2.000.000 los tendría invertidos en diferentes fondos con el objetivo de sacar como mínimo algo más de ese 3% para no perder mucho con la inflación.
Son más de 45k porque tú solo pagas ganancia patrimonial por el beneficio que tengas de esos 60k

Ejemplo: vendes 60k de tus fondos, esos 60k cuando los compraste eran 50k

Pagas 20% de 10k. Total impuestos 2k

60-2= 58k netos.
Rztrc
Cita de taesie
Son más de 45k porque tú solo pagas ganancia patrimonial por el beneficio que tengas de esos 60k

Ejemplo: vendes 60k de tus fondos, esos 60k cuando los compraste eran 50k

Pagas 20% de 10k. Total impuestos 2k

60-2= 58k netos.
Tengo la mayoría de mi dinero en fondos. En fondos, se aplica FIFO. Para mis primeras participaciones la revalorización es muy superior a lo que pones ahí. Pero muchísimo.
taesie
Kawawa
Cita de Rztrc
Tengo la mayoría de mi dinero en fondos. En fondos, se aplica FIFO. Para mis primeras participaciones la revalorización es muy superior a lo que pones ahí. Pero muchísimo.
Eso será depende de cuando metas y cuando saques. Si mañana recibo una herencia de 500k y empiezo a sacar al mes siguiente, qué ganancia patrimonial hay ?
dimker
Cita de taesie
Eso será depende de cuando metas y cuando saques. Si mañana recibo una herencia de 500k y empiezo a sacar al mes siguiente, qué ganancia patrimonial hay ?
Poquísima por la plusvalía del hombre muerto, que hace que toda la plusvalía generada hasta que se produce la herencia no cuente. Es decir, tu precio de adquisición es el del momento de recibir la herencia. De las pocas leyes buenas que quedan.
Rztrc
Cita de taesie
Yo te estoy hablando de mi caso, que es el que has citado.
yorchus
1500 millones de euros.

De los cuales 2 serían para vivir normal hasta que me muera, pagar la universidad a los niños, las cosas del día a día, vacaciones, algún capricho...

Los otros 1498 serían para comprar un equipo de fútbol modesto y llevarlo a primera división y clasificar para champions. Sería, por decirlo así, mi hobby.
← A InverForo