Tantos juegos pendientes y no me apetece empezar ninguno
19-ago-2025 02:57
|
cantidad de gente abriendo tema por el mismo motivo cuando creces te dejan de gustar los juegos es lo mas normal como debe ser |
19-ago-2025 06:26
|
tienes complejo de gordo con hambre, que quiere todo, son trampas del cerebro chico 1, da igual cual, centrate, 1, el unico requisito que sigo en variedad, si me he pasado uno de 40 horas, me pongo uno corto, si me he pasado uno de rol, me paso uno de tiros, algo distinto |
19-ago-2025 06:53
|
a mi me pasa algo similar. Quiero jugar a muchos que tengo por pasar, suelo empezar alguno y me aburro. Acabo jugando a juegos que ya me he pasado casi siempre. |
19-ago-2025 07:09
|
Una pena |
19-ago-2025 08:49
|
Una pregunta, a los que veo en el hilo que no son pocos, por qué haceis eso? comprar juegos que no vas a jugar ahora. Es por si se acaban o algo asi, FOMO? O coleccionismo de quererlo tener si o si aunque no lo vayas a jugar?
Porque aunque se acabe o incluso se termine la generación, siempre lo vas a tener de segunda mano, y seguramente mas barato en unos años cuando lo quieras jugar.
|
19-ago-2025 09:02
|
Tengo muchos juegos de historia en solitario, empiezo uno me aburro y voy a otro. Se que quiero jugarlos pero no es mi momento. ¿Que hacéis shurs cuando os pasa eso?
Vengo de terminar del tirón el jedi survivor que me había enganchado bastante pero ya no se que me apetece. Tengo títulos pendientes como el Outer Wilds, L.A Noire, Sleeping dogs, los lego Star wars, little nigthmares 2, The witcher 3, los hitman, los sniper elite, cyberpunk y plataformeos... Y no se a que darle. Era más feliz en la época de los videoclubs sin tener tantas opciones al momento. |
19-ago-2025 09:05
|
Lo que tienes que hacer es no comprar un juego más hasta que te pases un porcentaje de los que tienes. Pasa de ofertas, bundles etc etc etc. Yo me he propuesto no comprar un juego mas hasta que desatasque 10 |
19-ago-2025 09:12
|
Estoy parecido. Después de dos juegardos como el Space Marine 2 y el God of War: Ragnarok; no sabía a qué jugar. Probé el S.T.A.L.K.E.R: Shadows of Chornobyl y lo dejé al poco tiempo, qué mal ha envejecido ese juego para mi gusto. Y me puse a darle al Saints Row: Gat Out of Hell, que lo tengo desde hace un montón de años, y, joder, tendría que haberlo jugado en su momento no ahora. Me está pasando lo mismo, creo que no ha envejecido bien y lo debería haber jugando en su momento cuando me pasé Saints Row IV. Entonces ahora mismo estoy que no sé muy bien a qué jugar. Tengo 34 juegos que no he tocado, aunque muchos de ellos son juegos que recibí de forma gratuita. Me pondré a ir probando algunos de ellos a ver si algo me hace click en la cabeza y alguno me motiva. Si no, las rebajas de STEAM están a la vuelta de la esquina (29 septiembre) y tengo algún que otro juego en la lista de deseados. |
19-ago-2025 09:15
|
Una pregunta, a los que veo en el hilo que no son pocos, por qué haceis eso? comprar juegos que no vas a jugar ahora. Es por si se acaban o algo asi, FOMO? O coleccionismo de quererlo tener si o si aunque no lo vayas a jugar?
Porque aunque se acabe o incluso se termine la generación, siempre lo vas a tener de segunda mano, y seguramente mas barato en unos años cuando lo quieras jugar. |
19-ago-2025 12:37
| Obligarte, en cuanto te metes en faena ya empiezas a disfrutar, simplemente tu cerebro está habituado a descargas de dopamina más rápidas por las putas redes sociales. |
19-ago-2025 12:58
| yo hace un mes pille switch 2 y en esta voy alternando mario kart y cyberpunk.el cyberpunk me parece super denso de mecánicas en las 10 horas que llevare, pero la historia, el musicote y el mundo me tienen super enganchado |
19-ago-2025 12:59
|
Ofertas, bundles... En mi caso no es coleccionismo o fomo, son juegos que me interesan, que quiero jugar en algún momento (aunque ese momento, por h o por b nunca llegue), que veo baratos y aprovecho para adquirirlos. La solución sería dejar de mirar ofertas durante un tiempo, pero al final tampoco es un gasto anual excesivo y esto es parte del hobby, como quien compra y compra figuras de Warhammer y nunca las ensambla o pinta
![]() Yo por ejemplo colecciono roms y dumps de juegos clasicos, que podría considerarse algo parecido. Pero es diferente porque es gratis (salvo los discos duros), y detrás hay un fuerte trabajo de investigación y arqueología, que ahí está el hobby, es como leer de Historia. Es disfrutar del mundo de los videojuegos más allá del compro, me lo paso corriendo, vendo. Salir de ese círculo consumista que acaba hartando por repetitivo. Te pongo un ejemplo, ahora estoy con la saga de las Tortugas Ninja. Pues empiezo por el primero de 1989, y veo que ha salido hasta en 9 plataformas diferentes. Pues me gusta leer sobre su desarrollo y lanzamiento, curiosidades que pasaron, en qué regiones salió, localizaciones de idioma, curiosidades de los ports... A partir de ahí me busco las roms de los diferentes sistemas, y trato de emularlas y probarlas para ver como eran. Por supuesto nada de terminarmelos, hay truños como pianos, pero ya solo ver como eran de malos y jugarlos 10 minutos es curioso en sí mismo. https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...es_video_games ![]() Conseguir la rom, lograr emularla en un MSX, ver como funcionaba un amstrad CPC para cargar un juego, compararlo con la versión de NES, ver la dureza de algunos ports como el de Spectrum... al final estás jugando, no te estás saliendo del hobby, pero son cosas originales que no conocías, anécdotas curiosas... y no deja de ser curioso que en 2025 algo "fresco" sea bucear en este tipo de cosas antiguas. Y a la que vas subiendo de años, vas probando versiones más actuales, entremedias descubres joyitas ocultas. Lo repetitivo y rancio para mi es el enésimo JRPG, otro plataformas mas de Nintendo, otro Mario Kart? O en PC que me van a sorprender ahora con otro Battlefield de shooter competitivo? Otro juego de ir por ahi con un tio medieval dando espadazos? El otro dia me estuve pasando el World Rally de recreativa con un amigo, y no nos lo pasabamos tan bien en mucho tiempo. Menuda tarde más épica pasamos. |
19-ago-2025 13:07
|
yo llevo con juegos acumulados desde la epoca de ps2/360 etc etc... cada generacion es un centenar mas de juegos que acumulo...
pero sigo comprando cada semana y varios muchas veces de golpe... ![]() cosas del coleccionismo al final compras, acumulas, y disfrutas la cuarta parte o ni eso... |
19-ago-2025 13:21
|
Yo no lo había hecho antes, solo ahora con lo de los grupos de oferta y demás, no creo que lo vuelva a hacer, prefiero como antes de comprarme juegos al acabar los que estaba jugando, como mucho tener un par más pero eso de acumular como he llegado a más de 15 precintados en ps5 y otros tantos en switch no, porque me encuentro muchas veces pasando los juegos a toda leche para quitarme de esa lista de pendientes
Llegabas a casa con una ilusion que no te cabía con tu GTA Vice City entre las manos, y desprecintarlo era un ritual, era casi como echar el primer polvo. Metias el disco en la máquina (fuera la que fuera), y sabías que ibas a estar disfrutandolo al maximo durante meses todas las tardes. Y el motivo de ese disfrute no era otro, que saber que no tenías otros 15 similares en la estantería. Os doy un consejo de viejales: no luchéis para forzaros a jugar y disfrutar. Luchad contra el FOMO, ese consumismo absurdo que nos meten. Es cuando de verdad vuelves a disfrutarlos. Comentaba un shur unos mensajes mas arriba, "es que igual en unos años me cuesta más", ¿Y QUÉ? Prefiero pagar 200€ por un juego que me vaya a dar medio año de diversión, que 10€ por 20 juegos que me van a generar estrés y no disfrutarlos. |
19-ago-2025 13:25
|
Juega centrándote en las principales, pasa completamente de las secundarias. Te durarán menos y podrás ir tachando más de la lista |
19-ago-2025 13:26
|
¿Recuerdas cuando en un año solo esperabas a 1 o 2 juegos? Y tampoco eran muchos más los que comprabas.
Llegabas a casa con una ilusion que no te cabía con tu GTA Vice City entre las manos, y desprecintarlo era un ritual, era casi como echar el primer polvo. Metias el disco en la máquina (fuera la que fuera), y sabías que ibas a estar disfrutandolo al maximo durante meses todas las tardes. Y el motivo de ese disfrute no era otro, que saber que no tenías otros 15 similares en la estantería. Os doy un consejo de viejales: no luchéis para forzaros a jugar y disfrutar. Luchad contra el FOMO, ese consumismo absurdo que nos meten. Es cuando de verdad vuelves a disfrutarlos. Comentaba un shur unos mensajes mas arriba, "es que igual en unos años me cuesta más", ¿Y QUÉ? Prefiero pagar 200€ por un juego que me vaya a dar medio año de diversión, que 10€ por 20 juegos que me van a generar estrés y no disfrutarlos. En el momento que empecé a trabajar ya caían con más frecuencia pero lo de esta generación no lo había hecho nunca, la verdad que es que en los grupos de chollos y demás ves auténticas gangas y al final caes Yo ya llevo sin comprar y de hecho no creo que compre en una buena temporada hasta que me queden 4-5 juegos por jugar de los casi 20 que tengo entre ps5 y switch ahora mismo |
19-ago-2025 13:31
|
¿Recuerdas cuando en un año solo esperabas a 1 o 2 juegos? Y tampoco eran muchos más los que comprabas.
Llegabas a casa con una ilusion que no te cabía con tu GTA Vice City entre las manos, y desprecintarlo era un ritual, era casi como echar el primer polvo. Metias el disco en la máquina (fuera la que fuera), y sabías que ibas a estar disfrutandolo al maximo durante meses todas las tardes. Y el motivo de ese disfrute no era otro, que saber que no tenías otros 15 similares en la estantería. Os doy un consejo de viejales: no luchéis para forzaros a jugar y disfrutar. Luchad contra el FOMO, ese consumismo absurdo que nos meten. Es cuando de verdad vuelves a disfrutarlos. Comentaba un shur unos mensajes mas arriba, "es que igual en unos años me cuesta más", ¿Y QUÉ? Prefiero pagar 200€ por un juego que me vaya a dar medio año de diversión, que 10€ por 20 juegos que me van a generar estrés y no disfrutarlos. Y te voy a añadir, si llevas ya un buen trozo de un juego y sigue sin convencerte, déjate de hostias de "no dejar cosas a medias" y mándalo a tomar por culo y ve a lo siguiente |
19-ago-2025 15:01
|
No tengo que demostrar nada a nadie, ni me van a dar un diploma por jugar la parte que no voy a disfrutar, si el resto me ha gustado. Tachado de la lista y palante. |
19-ago-2025 17:00
|
Muchos juegos actuales son demasiado complejos y largos para los adultos. Dejas de jugar un mes y se te olvidan los controles o dónde leches estabas. Luego juegos, sobretodo RPG, que duran 80 horas. Y finalmente verano: en verano el cuerpo te pide estar en la calle y socializar, no en casa aislado. Llevo un mes echándome mis partidas a la Gameboy y tan contento. |
19-ago-2025 17:04
|
Te pasa en otros ámbitos de la vida? Quizá el problema no sean los videojuegos. |
19-ago-2025 19:24
|
Tengo muchos juegos de historia en solitario, empiezo uno me aburro y voy a otro. Se que quiero jugarlos pero no es mi momento. ¿Que hacéis shurs cuando os pasa eso?
Vengo de terminar del tirón el jedi survivor que me había enganchado bastante pero ya no se que me apetece. Tengo títulos pendientes como el Outer Wilds, L.A Noire, Sleeping dogs, los lego Star wars, little nigthmares 2, The witcher 3, los hitman, los sniper elite, cyberpunk y plataformeos... Y no se a que darle. Era más feliz en la época de los videoclubs sin tener tantas opciones al momento. Estoy de acuerdo, pero con lo que dice el último shur que cito. Exacto, yo creo que es sobre todo por querer estar libre para tener planes. Si me pongo a jugar a algo que tengo pendiente, quiero dedicarle tiempo, no ponerme a jugar 1 hora y dejarlo porque me digan de quedar, porque me apetezca ir a la playa o por cualquier otro motivo. Últimamente he estado jugando coop con un colega, él no aguanta más de hora y media así que perfecto para el verano. Yo creo que por eso me gusta tanto jugar de noche/madrugada, sé que hay muchas horas por delante, puedo ponerme a jugar a las 22h y terminar a las 4 o 5 de la mañana, ahí van 6 horas, que da tiempo para jugar a algo más elaborado. Difícil decisión ![]() ![]() Me pasa. Lo que hago es cambiar totalmente de genero. Venia de fundirme el AC Odyssey y no me apetecía nada. He probado el Crash Bandicoot 4 y me he enganchado, solo quería pasarmelo pero ahora estoy a tope con las cajas y las cronos
. Despues del crash fijo que me entra otro juego de historia del tirónSi llevo 50 horas seguidas en un juego tipo RDR2, a mí me mola cambiar completamente de género e instalar, por ejemplo, uno de deportes, o uno de VR que suelen ser cortitos y al grano. Después de eso, uno con historia chula como el Stardew Valley o Dave the Diver, que es pixel art y de minitareas. |
19-ago-2025 19:31
| El problema es tener otros hobbies, como escuchar musica, cine, eso hace aun mas dificil ponerse en serio con algun juego, y luego el puto calor, o que estas cansado, pero el dia que coges un juego con ganas, es una gozada. |
19-ago-2025 19:35
Cuando tengo ese "atasco" que todo me aburre, recurro a esos juegos que he jugado mil veces, me lo paso tranquilamente y al terminar ya entra otro sin problemas
|
19-ago-2025 19:39
|
Si te gustan los juegos casuales, especialmente si eres consolero, es normal que estés habituado a juegos poco complejos y "rápidos", y ahora que cada vez hay más títulos de PC que salen en consola (incluyendo muchos RPG), es cuando más se nota el cambio. Si te pones a jugar a alguno de la saga Fallout, por ejemplo, te va a parecer inabarcable, y ahí estoy de acuerdo en parte de lo que dices, si dejas de jugar un mes ya no sabes lo que estabas haciendo, o por dónde se llegaba a los sitios. Pero es que yo nunca empezaría un juego tipo Fallout (o RDR, Kingdom Come: Deliverance...) si fuera a jugar un día y luego ya al mes siguiente. Al Mount&Blade, por ejemplo, empecé a jugar cuando salió (hace 15 años) y acabo de terminar mi 5ª partida, jugando por temporadas. Creo que es uno de los juegos a los que sigo volviendo porque me parece que está muy bien hecho. |
19-ago-2025 19:58
|
Porque aunque se acabe o incluso se termine la generación, siempre lo vas a tener de segunda mano, y seguramente mas barato en unos años cuando lo quieras jugar. Ofertas, bundles... En mi caso no es coleccionismo o fomo, son juegos que me interesan, que quiero jugar en algún momento (aunque ese momento, por h o por b nunca llegue), que veo baratos y aprovecho para adquirirlos. La solución sería dejar de mirar ofertas durante un tiempo, pero al final tampoco es un gasto anual excesivo y esto es parte del hobby, como quien compra y compra figuras de Warhammer y nunca las ensambla o pinta
![]() Además añado algo peor todavía, en mi caso por coleccionismo dudo que sea porque los juegos los tengo en Steam y otros, así que ya me dirás tú qué coleccionismo es ese, que si mañana cierra pues a la mierda todo. En mi caso el círculo vicioso es haber conectado la wishlist de Steam con IsThereAnyDeal. Le pones que te avise cuando los juegos lleguen a un mínimo histórico, y ese juego que salió hace 3 años por 20€ resulta que te lo acabas comprando por 2€. Que sí, son 2€, vale, pero 2 aquí, 5 allí, 3 más allá... al final te gastas 20€ con 8 juegos que te interesan, pero todavía tienes 123918248715 por jugar, habiendo seguido esa dinámica desde hace un tiempo. Es más, varias veces me ha pasado ya que me compré un juego, lo tengo en la biblioteca de Steam, todavía sin jugar, y al cabo del año lo regalan en Epic o en el mismo Steam Para terminar de empeorar el problema, soy muy completista y me gusta pasarme los juegos al 100% (logros y demás). Así que a un juego que en How Long To Beat aparecen 10h, fácilmente le echaré 30 o 40. De hecho, hace tiempo lo negaba, pero cada vez estoy más de acuerdo en que los logros de los juegos han envenenado mi experiencia jugando. O, mejor dicho para no excusarme, mi obsesión con los logros es lo que ha fastidiado mi vida jugona. Muy pocas veces el tener que completar algún logro ha resultado en que haya hecho algo divertido que no hubiera hecho si no hubiera querido completarlo. Estoy trabajando en ello, de esto también se sale
|

Difícil decisión