[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
juananmsv
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos!

En mi caso, vivienda de obra nueva (aún por firmar escrituras en un par de semanas).

Queremos ir adelantando trámites como luz y agua.

En el caso de la luz, vivienda pareada, 4 plantas con aerotermia apoyada por 4 placas solares. Sin tener histórico de consumos, algunos vecinos están contratando 5Kw de potencia.

Al no tener histórico, cual es la mejor opción?
titoleto
Cita de titoleto
¿Alguien sabe lo que me puede costar subir la potencia de 4,2 a 5,75?

Según la web de UFD, Potencia máxima autorizada en CIE (kW)
5,75 es lo que me ponen, pero luego en los derechos reconocidos, me pone que la potencia máxima de la acometida son 4,6kW
Ya tengo presupuesto de UFD, por lo que para que mi instalación, los derechos de acceso sean de 5,75€ y no de 4,6kW (teniendo esto así no podría contratar una potencia superior a 4,6kW) UFD me ha cobrado 32,59€.

Una vez que me hagan lo que tengan que hacer, entonces ya podré subir potencia de 4,2 a 5,75€ y ahí pues me tocará pagar de nuevo
Cutaway
Cita de Thorkan
QUINTA. - Acceso a la promoción
A esta promoción podrán acceder nuevos puntos de suministro que no hayan estado suministrados previamente por Octopus Energy en los últimos 12 meses.
Para acceder a la promoción será necesario registrarse a través del siguiente enlace.

Pues esperare al ultimo dia, a ver si cuela.
No me queda claro si es compatible con los referidos también, si es así me espero unos días y me cambio.

Porque si a los 80e se suma referido...
Thorkan
Cita de Cutaway
No me queda claro si es compatible con los referidos también, si es así me espero unos días y me cambio.

Porque si a los 80e se suma referido...
CUARTA. - Promociones compatibles.
Esta promoción no es compatible ni acumulable con ninguna otra, excepto con el Programa de Referidos de Octopus Energy.
Durante el ámbito temporal de la promoción y en caso de que el cliente tenga un código de referido activo en la sesión, se aplicará un crédito de 80 € para el nuevo cliente y de 50 € para el cliente que le ha referido (la recompensa habitual del Programa de Referidos).
En el caso del nuevo cliente, el incentivo de 80 € se abonará en dos partes: 50 € se abonarán transcurridos 15 días desde el pago de su primera factura y los 30 € restantes se abonarán el 3 de septiembre de 2025 (un día después de la finalización de la presente promoción).
Cutaway
Cita de Thorkan
CUARTA. - Promociones compatibles.
Esta promoción no es compatible ni acumulable con ninguna otra, excepto con el Programa de Referidos de Octopus Energy.
Durante el ámbito temporal de la promoción y en caso de que el cliente tenga un código de referido activo en la sesión, se aplicará un crédito de 80 € para el nuevo cliente y de 50 € para el cliente que le ha referido (la recompensa habitual del Programa de Referidos).
En el caso del nuevo cliente, el incentivo de 80 € se abonará en dos partes: 50 € se abonarán transcurridos 15 días desde el pago de su primera factura y los 30 € restantes se abonarán el 3 de septiembre de 2025 (un día después de la finalización de la presente promoción).
Entiendo que son 80 + 80 entonces, me parece demasiado "bonito".
juanss77
Cita de Cutaway
Entiendo que son 80 + 80 entonces, me parece demasiado "bonito".
No es así, son 80€ con referido o sin referido.
Cutaway
Cita de juanss77
No es así, son 80€ con referido o sin referido.
Por eso es lioso.

Pone que es compatible con referido, pero si no ganas nada en comparación al aplicar la promoción, no tiene sentido... bueno quizá la tenga sólo para el que te invita.
Mr.Chuflas
Cita de JavierRR
Jeje
A tiempo
Hoy última actualización que mañana empiezo viaje largo
Saludos,,,
Por está venía yo a comentar, que me ha llegado hoy la oferta. Genial que la hayáis incluido en el excel.

Buen viaje!!
Rivaldri
Cita de Cutaway
Por eso es lioso.

Pone que es compatible con referido, pero si no ganas nada en comparación al aplicar la promoción, no tiene sentido... bueno quizá la tenga sólo para el que te invita.
Exacto, es un poco contradictorio que sea compatible pero no te sume nada... A ver si alguien sabe algo. Por cierto, si un domicilio estuvo hace más de 12 meses en Octopus, puede volver a beneficiarse de un referido?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Cutaway
Por eso es lioso.

Si se gana más con referido. Lo normal es 50+50 y ahora dan la posibilidad de ser 80 (para el promocionado) y 50 (para el promotor).
veolram
Cita de Rivaldri
Exacto, es un poco contradictorio que sea compatible pero no te sume nada... A ver si alguien sabe algo. Por cierto, si un domicilio estuvo hace más de 12 meses en Octopus, puede volver a beneficiarse de un referido?
Si puede volver a beneficiarse.

Dan 80€ a los que usen está promo
Al que invita le dan 50€ igual.
Mis10s
Como compañia, ¿que tal está Octopus? Es fiable? Da problemas?
JavierRR
Cita de Mis10s
Como compañia, ¿que tal está Octopus? Es fiable? Da problemas?

Recomendada
Como todas las del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de juananmsv
Buenas a todos!

En mi caso, vivienda de obra nueva (aún por firmar escrituras en un par de semanas).

Queremos ir adelantando trámites como luz y agua.

En el caso de la luz, vivienda pareada, 4 plantas con aerotermia apoyada por 4 placas solares. Sin tener histórico de consumos, algunos vecinos están contratando 5Kw de potencia.

Al no tener histórico, cual es la mejor opción?
Instrucciones Post 2
Empieza con 3,5kW
Por decir algo
Suerte
Kinetic
Cita de Quad
Me han llamado los de Repsol (tenía aquella gran tarifa "a largo plazo") me han querido recuperar como cliente (igual saben que se me termina la Bond de TE) y me ofrecen esto:

¿Qué opináis?

En la excel me sale Visalia la mejor opción:

Energía: 0,108995 €/kWh en todas las franjas horarias.
Potencia: Término fijo en punta y valle: 0,060273 €/kW día

No sé si eso de los 100€ de carburante sale a cuenta ya que las gasolineras de Repsol son las más caras de todas y nunca repuesto ahí.

También me han llamado y me han dado la misma oferta.
vocaloo
El 24 de septiembre emigré a la Total Energies con la BOND 0,07, fue bonito mientras duró. ¿Alguna alternativa amigos?

usuario58
Cita de vocaloo
El 24 de septiembre emigré a la Total Energies con la BOND 0,07, fue bonito mientras duró. ¿Alguna alternativa amigos?

Lo tienes fácil, descargas el excel, metes los datos y te vas a la que pagues menos. Inversión de 5 minutos aproximadamente
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de Omadón
Si se gana más con referido. Lo normal es 50+50 y ahora dan la posibilidad de ser 80 (para el promocionado) y 50 (para el promotor).
Buenas Omadón!

Entendido el reparto de bonos (80 por un lado y 50 por otro).

La duda es... Si cojo la oferta de 80 euros, sería compatible con la sun club? O no sería compatible?

Muchas gracias por la ayuda y paciencia infinita que tenéis en la plataforma 😄
Omadón
Cita de fromy
Buenas Omadón!

La duda es... Si cojo la oferta de 80 euros, sería compatible con la sun club? O no sería compatible?

Muchas gracias por la ayuda y paciencia infinita que tenéis en la plataforma
No nos molesta contestar lo que sabemos, pero tampoco somos el servicio de atención al cliente de las comercializadoras.

Con ello no es que no te quiera decir, ni mucho menos, pero ellos son los que mejor te pueden aclarar eso.

Sabemos que la SUNCLUB es compatible con referidos. Pero no sabemos a ciencia cierta cómo se ejecuta eso online. Por teléfono sí sabemos que se hace, por comentarios de otros sabiendo el DNI del promotor. Así que hasta ahora, por ir "a lo seguro", recomendamos hacer el alta con referido con cualquier tarifa, y una vez activado el servicio solicitar el cambio de tarifa a la SUNCLUB. Evidentemente eso no garantiza de que cuando lo vayas a pedir, aún esté vigente. Pero es lo que te puedo comentar.

Te deseo suerte.
Mr.Chuflas
Cita de veolram
Si puede volver a beneficiarse.

Dan 80€ a los que usen está promo
Al que invita le dan 50€ igual.
80? leches, eso no lo he visto.....
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de Omadón
No nos molesta contestar lo que sabemos, pero tampoco somos el servicio de atención al cliente de las comercializadoras.

Con ello no es que no te quiera decir, ni mucho menos, pero ellos son los que mejor te pueden aclarar eso.

Sabemos que la SUNCLUB es compatible con referidos. Pero no sabemos a ciencia cierta cómo se ejecuta eso online. Por teléfono sí sabemos que se hace, por comentarios de otros sabiendo el DNI del promotor. Así que hasta ahora, por ir "a lo seguro", recomendamos hacer el alta con referido con cualquier tarifa, y una vez activado el servicio solicitar el cambio de tarifa a la SUNCLUB. Evidentemente eso no garantiza de que cuando lo vayas a pedir, aún esté vigente. Pero es lo que te puedo comentar.

Te deseo suerte.
Por supuesto que no sois el SAC de las comercializadoras. ¡Ya sería la repera!

Lo pregunto por si un casual se entiende una idea u otra (no compatible con otras promociones a excepción de referidos, según se indica en "condiciones").

Un saludo y gracias por la ayuda.
JavierRR
Cita de vocaloo

Sí, la más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
JavierRR
@Ivansnoke

@Omadón ha subido la promoción de Disa a 0,109. Hasta el 31/08/25. Queda la tercera en el Excel

Soy partidario de quitar Niba Tres y sustituirla por esta

Si no me dices nada lo haré por defecto y así lo dejo, ya que mañana tengo viaje y luego ya no podré actualizar el Excel y no tendré mucho tiempo para el hilo

Y se junta con que el nuevo volumen me da que me coge fuera por lo que dejaría también el otro igual ya

Me dices algo

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
@Ivansnoke

@Omadón ha subido la promoción de Disa a 0,109. Hasta el 31/08/25. Queda la tercera en el Excel

Soy partidario de quitar Niba Tres y sustituirla por esta

Si no me dices nada lo haré por defecto y así lo dejo, ya que mañana tengo viaje y luego ya no podré actualizar el Excel y no tendré mucho tiempo para el hilo

Y se junta con que el nuevo volumen me da que me coge fuera por lo que dejaría también el otro igual ya

Me dices algo

Saludos,,,
Yomcreo que es.mejor.quotar imagina plan sin horas. Por quitar algo equivalente de 1 periodo.

La niba tiene muy buen valle
Guashh
Cita de lope1990
Dejo esto por aquí, Octopus está dando 80€ por cambiarse. No es referido, es saldo en descuento de primera factura y siguiente por lo que dice:

https://octopusenergy.es/agostos-pagados-2025

A alguno os servirá supongo
Alguien sabe como se mete referido adicionalmente? Cuando lo abro aparece como enlace promocional y tampoco aparece la Sun club. Como a muchos de vosotros se me termina la 007
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Yomcreo que es.mejor.quotar imagina plan sin horas. Por quitar algo equivalente de 1 periodo.

La niba tiene muy buen valle

Pues era la otra candidata
Así que me la cargo
Saludos,,,
JavierRR
Una cosa
Lo de los referidos dejadlo para el otro hilo, al que corresponde
https://forocoches.com/foro/showthre...#post495153934
Gracias
juanss77
Cita de Guashh
Alguien sabe como se mete referido adicionalmente? Cuando lo abro aparece como enlace promocional y tampoco aparece la Sun club. Como a muchos de vosotros se me termina la 007
Hola, se hace desde el propio enlace del referido y eliges la tarifa que te interese contratar.
Para hacer lo del Sun Club, lo puedes hacer cuando ya estés de alta con ellos

Saludos
Thorkan
Cita de fromy
Buenas Omadón!

Muchas gracias por la ayuda y paciencia infinita que tenéis en la plataforma
TERCERA. Compatibilidad con nuestras tarifas.
Esta promoción es compatible con cualquiera de nuestras tarifas disponibles.
Guashh
Cita de juanss77
Hola, se hace desde el propio enlace del referido y eliges la tarifa que te interese contratar.
Para hacer lo del Sun Club, lo puedes hacer cuando ya estés de alta con ellos

Saludos
Gracias, veo que el referido es lo mismo que directo desde aquí https://octopusenergy.es/precios?pro...gados-2025-80e

Salvo que desde aqui no dejas nada a nadie.
← A Electrónica / Informática