[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de FückerMeister
Cambiado a Visalia, actualmente estaba en Imagina y recibí un correo anunciando que subían las tarifas (precios de energía y potencia) para el 10 de septiembre.
P1: 0,170176 a 0,201185
P2: 0,099611 a 0,12712
P3: 0,070581 a 0,092368

Potencia
P1: 0,099841 igual
P2: 0,020498 a 0,028927

Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de ethilicccr
Buenas!

Pues otro que de va a Visalia al menos hasta ver qué sale en el Black Friday! (o cuando sea que salga algo mejor jeje).

Muchas gracias por el currazo de hilo!

Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
Aquiles
  
Cita de superbit
Lo comenté el otro día, es nuevo eso dado que antes el límite era de 20€, yo lo probé y como dices siempre error con más de 20€
Pues menudo timo...Entiendo entonces que los 20€ sigue siendo el tope que deja canjear,¿verdad?
superbit
.......
Cita de Aquiles
Pues menudo timo...Entiendo entonces que los 20€ sigue siendo el tope que deja canjear,¿verdad?
Si, de hecho acabo de mirar y ya no salen el resto de opciones (por lo menos a mí)
Aquiles
  
Cita de superbit
Si, de hecho acabo de mirar y ya no salen el resto de opciones (por lo menos a mí)
A mi me siguen apareciendo todas, pero me da error.
Quad
Me han llamado los de Repsol (tenía aquella gran tarifa "a largo plazo") me han querido recuperar como cliente (igual saben que se me termina la Bond de TE) y me ofrecen esto:

¿Qué opináis?

En la excel me sale Visalia la mejor opción:

Energía: 0,108995 €/kWh en todas las franjas horarias.
Potencia: Término fijo en punta y valle: 0,060273 €/kW día

No sé si eso de los 100€ de carburante sale a cuenta ya que las gasolineras de Repsol son las más caras de todas y nunca repuesto ahí.
lope1990
Dejo esto por aquí, Octopus está dando 80€ por cambiarse. No es referido, es saldo en descuento de primera factura y siguiente por lo que dice:

https://octopusenergy.es/agostos-pagados-2025

A alguno os servirá supongo
aftorres91
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias por este curre. Pero tengo una duda, hay algo parecido pero para tarifas de empresa o especialmente comunidades de vecino?
kapea
Cita de lope1990
Dejo esto por aquí, Octopus está dando 80€ por cambiarse. No es referido, es saldo en descuento de primera factura y siguiente por lo que dice:

Si me doy de alta con referido, me dan 80 a mí y 50 al padrino?
O hay que darse de alta sin referido?

La parte contratante de la primera parte..... Jejeje
lope1990
Cita de kapea
Si me doy de alta con referido, me dan 80 a mí y 50 al padrino?
O hay que darse de alta sin referido?

La parte contratante de la primera parte..... Jejeje
Ya he indicado que no es referido, es descuento en primera y segunda factura
Omadón
Tarifa promocional de DISA hasta final de mes.
@Ivansnoke @JavierRR

https://ahorracondisaelectricidad.co...-PEN-AGO25.pdf
usuario58
Viniendo de clarity, cambio en tramite con visalia, lo único raro es que el término de potencia la fija en €/kw/año y a 21,999645 y la verdad que no se si está correcto. A alguien mas le ha pasado?
Gracias y otro año más mi enhorabuena a todos los que contribuyen al hilo

Saludos
kapea
Cita de lope1990
Ya he indicado que no es referido, es descuento en primera y segunda factura
Es que en las condiciones parece ser que si es compatible con referido, pero me pierdo con estas cosas
juanss77
Cita de kapea
Es que en las condiciones parece ser que si es compatible con referido, pero me pierdo con estas cosas
Sí es compatible con referido

Saludos
Omadón
Cita de kapea
Ambas modalidades son válidas. La diferencia de que si lo haces sin referido no hay que esperar a la primera factura para la anotación del crédito promocional.
Rivaldri
Cita de lope1990

Madre mía, me cambié a Total Energies el 2 de septiembre del año pasado (justo el día que acaba la promo esta de Octopus). Si hago el cambio ese mismo día, ¿contará como que llevo 12 meses sin estar en Octopus? Vaya mala suerte si no fuera así...
lope1990
Cita de Rivaldri
Madre mía, me cambié a Total Energies el 2 de septiembre del año pasado (justo el día que acaba la promo esta de Octopus). Si hago el cambio ese mismo día, ¿contará como que llevo 12 meses sin estar en Octopus? Vaya mala suerte si no fuera así...
Solo se me ocurre que llames y te informen, es un caso raro, no te sabría que decir … que casualidad también!
juanss77
Cita de Rivaldri
Lo que se me ocurre es que el 2 de septiembre es martes, si te acoges a esa oferta de Octopus el mismo dia 2 que es el último dia de la promo, seguramente hasta el jueves o viernes ya serias cliente de ellos, lo que no sé qué fecha cogen para lo de los 12 meses como nuevo cliente, cuando te apuntas y inicias el proceso de cambio o cuando ya estas con ellos

Mejor llama y pregunta
Thorkan
Cita de Rivaldri

Yo el dia 3, jajaja ya es putada, pues el 31 solicitare el cambio con esos 80€, despues a la SUN, se me va a hacer raro cargar los acumuladores en invierno de dia.
Thorkan
Cita de Rivaldri
QUINTA. - Acceso a la promoción
A esta promoción podrán acceder nuevos puntos de suministro que no hayan estado suministrados previamente por Octopus Energy en los últimos 12 meses.
Para acceder a la promoción será necesario registrarse a través del siguiente enlace.

Pues esperare al ultimo dia, a ver si cuela.
JavierRR
Cita de Omadón
Tarifa promocional de DISA hasta final de mes.
@Ivansnoke @JavierRR

https://ahorracondisaelectricidad.co...-PEN-AGO25.pdf
Jeje
A tiempo
Hoy última actualización que mañana empiezo viaje largo
Saludos,,,
Rivaldri
Acabo de llamar a Octopus y me confirman que mi cambio se realizó el 6 de septiembre, y que para poder entrar en la promoción tendría que SOLICITAR el cambio el día 6. O sea, que no puedo entrar...
JavierRR
Cita de aftorres91
Muchas gracias por este curre. Pero tengo una duda, hay algo parecido pero para tarifas de empresa o especialmente comunidades de vecino?

Comunidades Post 12
Algunas del Excel valen para empresas
Tienes una línea que así lo indica
Saludos,,,
celica01
Buenas,

Muchísimas gracias por todo el currazo y excel. Firmado hoy mismo digitalmente el contrato con Visalia.
Abandonamos ya definitivamente Endesa Unica. Han sido 4 años y medio (desde Enero 2021) que han ido subiendo progresivamente la cuota (y eso que sin pasarnos ese 30% de consumo extra que decían que se podía tener).

El último año y medio hemos mantenido Endesa por comodidad y pasotismo (aunque cuando estuvo a 200€ el megavatio la cuota que teníamos en Endesa era muy buena en comparación)...

Empezamos con una cuota en Endesa de 48€ (precio final) para un consumo anual de unos 2.800kwh (y con ese 30% extra podíamos llegar a unos 3.700) y actualmente estamos en 85€.

Desde el comienzo tenemos un descuento de una factura anual y nos lo hacen de tal forma que la de Enero y Febrero se quedan en unos 45€ cada una, por lo que anualmente el cálculo sería de (10 * 85€) + (2*45€) = 940€ por 2.800 - 3700kwh con potencia de 4,6 tanto punta cómo valle (según Iberdrola en 2024 hemos consumido 2.950kw); en Visalia el excel nos calcula un gasto anual de unos 685€ por lo que casi 255€ de ahorro.

Tras rellenar excel de diferentes maneras (meses sueltos con consumos mínimos y meses de mayor consumo y también anualmente) he decidido pasar a Visalia con mismo precio las 24h (que además es la opción más barata que salía en el excel) y así seguir igual que hasta ahora sin andar mirando horarios.

El consumo anual nuestro se reparte:
Consumo en Periodo Punta
835,036 kWh

Consumo en Periodo Llano
537,789 kWh

Consumo en Periodo Valle
1.577,176 kWh

No sé si a alguien le puede servir la chapa que he metido pero era con intención de poder ayudar cómo a mí me ha ayudado la info que he podido leer aquí (por supuestísimo incluyendo el excel que es imprescindible).

Repito, muchísimas gracias a tod@s por este increíble currazo y por compartir vuestras experiencias, cálculos, ayuda, etc..!!!
juanss77
Cita de Rivaldri
Acabo de llamar a Octopus y me confirman que mi cambio se realizó el 6 de septiembre, y que para poder entrar en la promoción tendría que SOLICITAR el cambio el día 6. O sea, que no puedo entrar...
Vaya, lo siento
fermins19
Cita de Rivaldri
acabo de revisar y estoy en el mismo caso... pero yo el dia 4 de septiembre...
JavierRR
Cita de celica01
Buenas,

Muchísimas gracias por todo el currazo y excel. Firmado hoy mismo digitalmente el contrato con Visalia.
Abandonamos ya definitivamente Endesa Unica. Han sido 4 años y medio (desde Enero 2021) que han ido subiendo progresivamente la cuota (y eso que sin pasarnos ese 30% de consumo extra que decían que se podía tener).

El último año y medio hemos mantenido Endesa por comodidad y pasotismo (aunque cuando estuvo a 200€ el kilovatio la cuota que teníamos en Endesa era muy buena en comparación)...

Empezamos con una cuota en Endesa de 48€ (precio final) para un consumo anual de unos 2.800kwh (y con ese 30% extra podíamos llegar a unos 3.700) y actualmente estamos en 85€.

Desde el comienzo tenemos un descuento de una factura anual y nos lo hacen de tal forma que la de Enero y Febrero se quedan en unos 45€ cada una, por lo que anualmente el cálculo sería de (10 * 85€) + (2*45€) = 940€ por 2.800 - 3700kwh con potencia de 4,6 tanto punta cómo valle (según Iberdrola en 2024 hemos consumido 2.950kw); en Visalia el excel nos calcula un gasto anual de unos 685€ por lo que casi 255€ de ahorro.

Tras rellenar excel de diferentes maneras (meses sueltos con consumos mínimos y meses de mayor consumo y también anualmente) he decidido pasar a Visalia con mismo precio las 24h (que además es la opción más barata que salía en el excel) y así seguir igual que hasta ahora sin andar mirando horarios.

El consumo anual nuestro se reparte:
Consumo en Periodo Punta
835,036 kWh

Consumo en Periodo Llano
537,789 kWh

Consumo en Periodo Valle
1.577,176 kWh

No sé si a alguien le puede servir la chapa que he metido pero era con intención de poder ayudar cómo a mí me ha ayudado la info que he podido leer aquí (por supuestísimo incluyendo el excel que es imprescindible).

Repito, muchísimas gracias a tod@s por este increíble currazo y por compartir vuestras experiencias, cálculos, ayuda, etc..!!!
Nos alegra leer eso
Me alegro que te haya servido
Un abrazo
Saludos.,
fuika
Cita de Quad
Me han llamado los de Repsol (tenía aquella gran tarifa "a largo plazo") me han querido recuperar como cliente (igual saben que se me termina la Bond de TE) y me ofrecen esto:

¿Qué opináis?

En la excel me sale Visalia la mejor opción:

Energía: 0,108995 €/kWh en todas las franjas horarias.
Potencia: Término fijo en punta y valle: 0,060273 €/kW día

No sé si eso de los 100€ de carburante sale a cuenta ya que las gasolineras de Repsol son las más caras de todas y nunca repuesto ahí.
Son estafas sanas, 8 centimos x 2 de potencia, madre mía. Van a saco.
JavierRR
Cita de usuario58
Viniendo de clarity, cambio en tramite con visalia, lo único raro es que el término de potencia la fija en €/kw/año y a 21,999645 y la verdad que no se si está correcto. A alguien mas le ha pasado?
Gracias y otro año más mi enhorabuena a todos los que contribuyen al hilo

Saludos

De nada
En el Excel tienes todos los precios de potencia por dias
21,999645/365=0,06027
Saludos,,,
josito43
Over Capacity
Fue bonito mientras duró (2 años)

← A Electrónica / Informática