¿Urbanitae, Wecity o Civislend? +Crowdfunding inmobiliario

jesuxito
ForoCoches: Miembro
Cita de Ribero
Wecity daba asco tuve el dinero 3 meses ahí metido y no había manera de entrar
Pues ha habido últimamente un par de proyectos que han estado abiertos más de lo normal. Sí que es cierto que como hay mucha demanda lo normal es que se financien muy rápido, pero suelen limitar a 500 euros muchos de ellos para intentar evitar al máximo lo que te sucedió a ti
volido
Hola, estoy viendo alguna de las plataformas aún sin registrarme por si me meto en algo así, por lo que no me deja ver mucha información. ¿alguien me puede dar una clase rápida?

Basándome en la web de civislend, en el apartado de proyectos me aparecen en estudios y financiados 100%.
Entre estos dos, entiendo que los que están en estudio, la plataforma está valorando si lanzarlos o no, y los que están financiados al 100% ya están en marcha o van a estarlo.

En los que están financiados pone una rentabilidad total, tipo de interés nominal, y un plazo de ejecución. ¿Alguien me puede explicar estos datos que dan?
Estos datos entiendo que son los esperados, pero al final pueden ser o no, ¿suelen ser realistas?
jesuxito
Cita de volido
Hola, estoy viendo alguna de las plataformas aún sin registrarme por si me meto en algo así, por lo que no me deja ver mucha información. ¿alguien me puede dar una clase rápida?

Basándome en la web de civislend, en el apartado de proyectos me aparecen en estudios y financiados 100%.
Entre estos dos, entiendo que los que están en estudio, la plataforma está valorando si lanzarlos o no, y los que están financiados al 100% ya están en marcha o van a estarlo.

En los que están financiados pone una rentabilidad total, tipo de interés nominal, y un plazo de ejecución. ¿Alguien me puede explicar estos datos que dan?

Estos datos entiendo que son los esperados, pero al final pueden ser o no, ¿suelen ser realistas?
Las plataformas muestran menos información si no estás registrado en ellas y es por eso que no ves apenas información de los proyectos. Luego también, una vez que se financia un proyecto se deja de tener acceso a la documentación excepto que hayas invertido en él.

Si te vas a dar de alta, puedo proporcionar link de invitación para que te den dinero en un bono tras la primera inversión

El que tengan en estudio un proyecto y no se indique una cuenta atrás no significa que termine saliendo en la ciudad indicada. En las tres plataformas ponen una cuenta atrás y mandan un email una vez se abre a estudio un proyecto y ya puede accederse a la documentación. Digamos que los proyectos que se indican "en estudio" es atrezo mientras no suban documentación y pongan una cuenta atrás.

La rentabilidad total indicada en cada proyecto es el total que obtendrás al invertir. Si indica que es un préstamo al 10% anual y la duración son 24 meses la rentabilidad total será de 20% sobre el capital invertido.

Por otro lado, el tipo de interés nominal siempre hace referencia al interés anualizado. Por ejemplo, si un proyecto de préstamo tiene un tipo de interés nominal del 15% y su duración son 8 meses la rentabilidad total será del 10%. Esto es así porque aunque la rentabilidad anual sea de un 15%, al prestar el dinero menos de un año el retorno no puede ser del 15%, sino una regla de tres de lo que sería a un año.

En cuanto a los plazos de los préstamos, hazte a la idea de que suelen retrasarse ligeramente. Es una inversión en inmobiliario con muchos factores que pueden retrasar la obtención de licencias, retrasar las obras, temporales, tarde más en comercializarse la vivienda, etc...

No metas dinero que calcules que justamente en el final del plazo del préstamo vayas a necesitar sacar, porque no puedes estar seguro, lo suyo es dar un margen.

un saludo
JocK
Qué miras bobo?
Upeo esto porque no veo ningun hilo al respecto.

En plataformas como Urbanitae como que es imposible entrar no? Por lo que tengo entiendo sale la inversion y a los 3 segundos esta todo cubierto.

Alguna opcion?
jesuxito
Cita de JocK

En plataformas como Urbanitae como que es imposible entrar no? Por lo que tengo entiendo sale la inversion y a los 3 segundos esta todo cubierto.

Alguna opcion?
No hay alternativa si se quiere invertir en plataformas con cierto bagaje y que han funcionado hasta hoy, véase Urbanitae, Civislend y Wecity.

Hay mucha demanda y pocos proyectos, así que se llenan en segundos.
Kumquat racing
Cita de JocK

Alguna opcion?
Imposible tampoco es, todas las inversiones que he hecho han sido aceptadas. Pero las hago en el instante en que abren, en el primer minuto, no hay otra forma de entrar.

Hay alguna que tarda varias horas en cerrarse, recuerdo una en Lisboa que hubo margen.

Hay que estar vivo, nada más.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Kumquat racing
Imposible tampoco es, todas las inversiones que he hecho han sido aceptadas. Pero las hago en el instante en que abren, en el primer minuto, no hay otra forma de entrar.

Hay alguna que tarda varias horas en cerrarse, recuerdo una en Lisboa que hubo margen.

Hay que estar vivo, nada más.
Pero como es? Haces la transferencia (vale cualquier banco) segun se abre y luego si es denegada te devuelven el dinero?
jesuxito
Cita de JocK
Pero como es? Haces la transferencia (vale cualquier banco) segun se abre y luego si es denegada te devuelven el dinero?
Lo que hacemos es transferir el dinero a la wallet de la plataforma en cuestión. Si por lo que sea quedas fuera vuelves a transferir el dinero a tu banco desde la wallet y ya está.
Kumquat racing
Cita de JocK
Tienes un saldo en tu cuenta de la aplicación, unos días antes haces una transferencia para mandarte dinero ahí.

De ese saldo usas el dinero para las promociones que van saliendo. Se avisa días antes el día y hora exacta a la que abren las promociones, si estás atento no es difícil entrar. Algunas promociones están limitadas a 500€ para que pueda entrar el mayor número de inversores posible.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Kumquat racing
Tienes un saldo en tu cuenta de la aplicación, unos días antes haces una transferencia para mandarte dinero ahí.

De ese saldo usas el dinero para las promociones que van saliendo. Se avisa días antes el día y hora exacta a la que abren las promociones, si estás atento no es difícil entrar. Algunas promociones están limitadas a 500€ para que pueda entrar el mayor número de inversores posible.
Cita de jesuxito
Lo que hacemos es transferir el dinero a la wallet de la plataforma en cuestión. Si por lo que sea quedas fuera vuelves a transferir el dinero a tu banco desde la wallet y ya está.
Mil gracias shurs!!! Le echare un ojo. Pensaba que funcionaba a traves de MyInvestor todo, pero si es como decis mejor
D4NT1T4N
¡¡¡SHOURYUU-KEN!!!
Buenas, estoy empeznado a sopesar meterme en este tema.

Soy un inversor conservador (depósitos, cuentas remuneradas, letras del tesoro, etc). Todo con "garantía" de ser inversiones 100% fiables (ya me entendéis)

Leo esto, y veo que esto del crowfounding, salvo posibles retrasos de la obras, realmente son inversiones muy seguras, ¿no?

Supongo que el mayor drama sería que la obra no se realizase, en tal caso ¿el dinero se pierde al 100%? ¿hay algún tipo de garantías o respaldo hasta X €?

Igual son preguntas demasiado básicas, pero no he visto nada en el hilo.

Mil gracias, y ya iré preguntando más cosas según me surjan dudas.
jesuxito
Cita de D4NT1T4N
Buenas, estoy empeznado a sopesar meterme en este tema.

Soy un inversor conservador (depósitos, cuentas remuneradas, letras del tesoro, etc). Todo con "garantía" de ser inversiones 100% fiables (ya me entendéis)

Leo esto, y veo que esto del crowfounding, salvo posibles retrasos de la obras, realmente son inversiones muy seguras, ¿no?

Supongo que el mayor drama sería que la obra no se realizase, en tal caso ¿el dinero se pierde al 100%? ¿hay algún tipo de garantías o respaldo hasta X €?

Igual son preguntas demasiado básicas, pero no he visto nada en el hilo.

Mil gracias, y ya iré preguntando más cosas según me surjan dudas.
Buenas noches,

No te confundas, esta tipología es de alto riesgo. Lee bien y no te dijes solamente en que la rentabilidad es X, porque estas rentabilidades más altas que los depósitos bancarios pueden hacer que perdamos dinero en ciertas situaciones. Léete este post entero porque hemos ido comentando muchos detalles y creo que se deja claro que no es una inversión segura.

Los proyectos de préstamo tienen garantía hipotecaria de 1er rango, pero si llega ese caso habría que pasar por los juzgados y demás procedimientos legales largos y sin un final determinado.

Luego puede pasar que haya una crisis inmobiliaria que haga que no se venda y quiebre el promotor entre otras cosas. Es una inversión para meter un porcentaje reducido de tu patrimonio.
carolo
ForoCoches: Usuario
Hay distintas modalidades de participacion: equity, prestamo y alquiler. Desde mi experiencia, las mas apropiadas para un perfil de menor riesgo son los prestamos que vienen con garantias hipotecarias por parte del promotor. Ademas, los prestamos tienen una rentablidad que sufre pocas variaciones, y una duracion bien definida en el tiempo (lo normal es de 1 a 2 anos), a diferencia de euqities donde he visto casos que se pueden alargar varianos anos, y ademas con rentabilidades mermadas respecto a los numero estimados originalmente.
D4NT1T4N
¡¡¡SHOURYUU-KEN!!!
Cita de jesuxito
Buenas noches,

No te confundas, esta tipología es de alto riesgo. Lee bien y no te dijes solamente en que la rentabilidad es X, porque estas rentabilidades más altas que los depósitos bancarios pueden hacer que perdamos dinero en ciertas situaciones. Léete este post entero porque hemos ido comentando muchos detalles y creo que se deja claro que no es una inversión segura.

Los proyectos de préstamo tienen garantía hipotecaria de 1er rango, pero si llega ese caso habría que pasar por los juzgados y demás procedimientos legales largos y sin un final determinado.

Luego puede pasar que haya una crisis inmobiliaria que haga que no se venda y quiebre el promotor entre otras cosas. Es una inversión para meter un porcentaje reducido de tu patrimonio.
Si, si, me queda claro que es una inversión de riesgo. Mi idea es meter un 10% de cartera como mucho. Pero no veo que sea una inversión que tenga una fluctuación de posibles pérdidas como la bolsa.

Si te ofrecen un 10% anual es bastante factible que se cobre, salvo crisis de la vivienda y desaparición de la constructora (según he leído)

Además, estas páginas se jactan del 100% de proyectos pagados hasta el momento. Por eso es por lo que preguntaba, que salvo el caso de la quiebra del promotor, en teoría es una inversión "segura", ¿no?

Como te digo, pregunto esto básico, pero es lo que me ha parecido según leía el tema.

PD: siempre iría a por los proyectos de préstamo, eso si que lo tengo claro.

Cita de carolo
Hay distintas modalidades de participacion: equity, prestamo y alquiler. Desde mi experiencia, las mas apropiadas para un perfil de menor riesgo son los prestamos que vienen con garantias hipotecarias por parte del promotor. Ademas, los prestamos tienen una rentablidad que sufre pocas variaciones, y una duracion bien definida en el tiempo (lo normal es de 1 a 2 anos), a diferencia de euqities donde he visto casos que se pueden alargar varianos anos, y ademas con rentabilidades mermadas respecto a los numero estimados originalmente.
Si, este punto lo tenía bastante claro, ya que en un principio no entendía la diferencai con las de alquiler y la de participación, pero ya tengo claro que en principio iré sólo a p´restamo (si finalmente me meto, y consigo llegar a las subastas esas que suran 5 segundos desde que se anuncian )
jesuxito
Cita de D4NT1T4N
Si, si, me queda claro que es una inversión de riesgo. Mi idea es meter un 10% de cartera como mucho. Pero no veo que sea una inversión que tenga una fluctuación de posibles pérdidas como la bolsa.

Si te ofrecen un 10% anual es bastante factible que se cobre, salvo crisis de la vivienda y desaparición de la constructora (según he leído)

Además, estas páginas se jactan del 100% de proyectos pagados hasta el momento. Por eso es por lo que preguntaba, que salvo el caso de la quiebra del promotor, en teoría es una inversión "segura", ¿no?

Como te digo, pregunto esto básico, pero es lo que me ha parecido según leía el tema.

PD: siempre iría a por los proyectos de préstamo, eso si que lo tengo claro.
Vale, pues lo tienes claro. A día de hoy no se ha perdido dinero en las plataformas, por eso se hacen eco de ello, pero no hay que olvidar que el riesgo existe, a diferencia de un depósito bancario que siempre tiene al FGD detrás.

Un 10% diría que está bien invertir, sí. Y es viable conseguir una media del 10%, ya que yo llevo un 10,5% anual de media entre muchos proyectos.
Calahan
Buenas.

No encuentro el límite por inversor para el proyecto que sale mañana. Es que no hay?
jesuxito
Cita de Calahan
Buenas.

No encuentro el límite por inversor para el proyecto que sale mañana. Es que no hay?
Es justo así, no habrá límite
Calahan
Increíble. En menos de 5 segundos completó.
D4NT1T4N
¡¡¡SHOURYUU-KEN!!!
hoy ha sido imposible
carolo
sin limite de inversion, solo 1M, deuda y con muy buen interes, iba a volar. Yo ni lo he intentado
Calahan
😂😂😂otra vez. Pero qué mierda es esta?
Calahan
Alguno habeis tenido problemas al ingresar con tarjeta en wecity? No me deja con la tarjeta de dos entidades distintas.

Me dice la aplicación del santander que la bloquean por motivos de seguridad, hay que llamar para confirmar. Bankinter tampoco deja.

Con urbanitae y civislend sin problema.

Son de fiar, no?
Belcrant
Cita de Calahan
Alguno habeis tenido problemas al ingresar con tarjeta en wecity? No me deja con la tarjeta de dos entidades distintas.

Me dice la aplicación del santander que la bloquean por motivos de seguridad, hay que llamar para confirmar. Bankinter tampoco deja.

Son de fiar, no?
Yo he realizado ingresos con tarjeta de openbank y con la de cetelem y sin problemas.
jesuxito
Cita de Calahan

Son de fiar, no?
Puede haber momentos puntuales que falle la pasarela de pagos. Si mañana te sigue fallando, y no es por el límite de tu tarjeta, llama a Wecity para que busquen el problema
Calahan
Cita de Belcrant
Yo he realizado ingresos con tarjeta de openbank y con la de cetelem y sin problemas.
Cita de jesuxito
Puede haber momentos puntuales que falle la pasarela de pagos. Si mañana te sigue fallando, y no es por el límite de tu tarjeta, llama a Wecity para que busquen el problema
Gracias a los dos.

Mañana llamaré.
Calahan
Era problema del banco. Gestiones hechas para nada, ni se me ha encendido el botón para intentar invertir.

Desesperante.
jesuxito
Pues vaya... y ¿qué problema tenías con el banco?

* Si alguien se ha dado de alta sin utilizar un link de invitación en algunas de las tres plataformas que menciono, que me escriba por privado porque puede tener solución.
Calahan
Cita de jesuxito
Pues vaya... y ¿qué problema tenías con el banco?

Limites de las tarjetas. Lo había cambiado en la app, pero por lo que sea no dejaba superar el límite anterior. Lo solucioné por teléfono.

Ya he podido hacer alguna inversión.
jocatun
3 inversiones hice en tres proyectos inmobiliarios diferentes en wecity, y en los 3 se ha activado la cláusula de prórroga. En una de ellas acaba de cumplirse la fecha de prórroga, y aún no he cobrado. Honestamente, no volvería a invertir en Wecity
jesuxito
Cita de jocatun
3 inversiones hice en tres proyectos inmobiliarios diferentes en wecity, y en los 3 se ha activado la cláusula de prórroga. En una de ellas acaba de cumplirse la fecha de prórroga, y aún no he cobrado. Honestamente, no volvería a invertir en Wecity
En todas las plataformas observo un uso muy extendido de las prórrogas en los plazos de entrega, lo cual es una pena. No es solamente wecity.
Las causas son múltiples, pero destacan dos:
  • Por un lado, las constructoras tienen serias dificultades para encontrar mano de obra suficientemente profesionalizada y en cantidad adecuada, lo que provoca que las obras se prolonguen más de lo previsto inicialmente.
  • Por otro lado, las administraciones públicas avanzan con lentitud y, en muchos casos, sin ofrecer plazos claros ni previsibles para la concesión de licencias y permisos.
A estos ingredientes básicos se suman, en cada proyecto, a complicaciones específicas: retrasos en la comercialización y venta de las viviendas, terrenos con mayores dificultades de las detectadas en los estudios geotécnicos iniciales, imprevistos técnicos o incluso cambios normativos sobre la marcha. Eso te lo detallarán los informes de cada proyecto.

El resultado es que las prórrogas se han convertido en algo casi habitual, hay que contar con ellas al invertir.
← A InverForo