¿Urbanitae, Wecity o Civislend? +Crowdfunding inmobiliario

Francescolli
ForoCoches: Miembro
Cita de GrimCode
Si pero considero que hay muchas plataformas que son mejor opción que Urbanitae y sacan proyectos más atractivos. Pero ahí ya son preferencias personales de cada uno.
Entendido. Lo más seguro es que me cree cuenta en las 3 plataformas pero con un mayor foco en Civislend y Wecity, por todo lo que comentáis.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Francescolli
Gracias! Por qué te dan miedo las empresas en sí?
Porque son empresas gestionadas por 15-18 trabajadores en el caso de wecity y civislend
Que he tratado con ellos. Se supone que el dinero no lo gestionan ellos sino lemon pero aún así da cosa meter demasiado dinero ahí falta un plus de supervisión por la CNMV

https://www.wecity.com/cnmv-platafor...participativa/

Lo están pero tiene licencia y se presentan cuentas anuales no tienen la misma regulación que una caja por ejemplo
jesuxito
Cita de Francescolli
Les echaré un ojo. Igualmente, Urbanitae también saca bastantes de préstamo, no?
Urbanitae saca muchos de préstamo también.
M4rk0S
Cita de GrimCode
Huye entonces de Urbanitae. Por el resto perfectamente puedes ir alternando. Echale un vistazo a otras como Domoblock o Hausera.
Ostia... Pues precisamente Hausera tiene una malísima pinta que puff

Y domoblock nada menos que en blockchain:

¿Qué es un security token?
Down arrow FQA
Son activos digitales registrados y almacenados en la blockchain que representan instrumentos financieros tradicionales.
Son considerados legalmente como un vehículo de inversión y están regulados por la Ley del Mercado de Valores

OP, urbanitae , wecity y civislend tienen dentro de sus limites pero muchísima más regulación que estas dos, infórmate bien en qué cesta dejas tus huevos 🧺
M4rk0S
Cita de M4rk0S

Down arrow FQA
Son activos digitales registrados y almacenados en la blockchain que representan instrumentos financieros tradicionales.
Son considerados legalmente como un vehículo de inversión y están regulados por la Ley del Mercado de Valores

OP, urbanitae , wecity y civislend tienen dentro de sus limites pero muchísima más regulación que estas dos, infórmate bien en qué cesta dejas tus huevos 🧺
Otra perla de domoblock referidos tipo ponzi:

Aumenta tus beneficios con nuestro programa de referidos.
Gana 100€ y un viaje al Caribe 🏖️
Por cada amigo que invites a la comunidad de Domoblock ganáis 100€, ¡50€ tu y 50€ tu amigo!
ESPERA, todavía hay más 😉
Espera todavía hay más por cada amigo que invites también recibirás 100 puntos Domoblock que podrás canjear por premios exclusivos.

Con solo 300 puntos te llevas un 2% de rentabilidad adicional en la inversión que tu elijas.
Con 500 puntos, además del 2% de rentabilidad adicional, entrarás en un sorteo de un viaje al Caribe para dos personas.
Con 600 puntos, te llevarás un 4% de rentabilidad adicional en la inversión que tu elijas.
¡Recuerda! Tienes 6 meses para canjear tus puntos y bonificaciones desde el momento de su activación.
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Cita de M4rk0S

Down arrow FQA

Oye lo de no tener ni puta idea de algo y hablar, bien ¿no? 😂 Ostia que triste tu. Pareces un abuelo de 80 años que piensa que internet es un invento del demonio. ¿Esquema Ponzi los referidos que tiene cualquier plataforma? ¿Estás bien?¿Has desayunado? Que vergüenza ajena de comentario.
jesuxito
Cita de M4rk0S
Estoy de acuerdo, de cara a empezar en el mundillo mejor por las reguladas. Yo tengo también inversiones en Hausera pero no la recomiendo para novatos hasta que no se hayan empapado realmente de los riesgos y las diferencias entre unas y otras.
M4rk0S
Cita de GrimCode
Oye lo de no tener ni puta idea de algo y hablar, bien ¿no? Ostia que triste tu. Pareces un abuelo de 80 años que piensa que internet es un invento del demonio. ¿Esquema Ponzi los referidos que tiene cualquier plataforma? ¿Estás bien?¿Has desayunado? Que vergüenza ajena de comentario.
Llevo 20 años en este foro y estoy acostumbrado a dar mi opinión con cierta educación pero sin filtros. Si no te gusta hay una forma de bloquearme para que no te salgan mis comentarios.

Un desconocido pregunta sobre unas plataformas, tú (otro desconocido) dice que son mucho mejores otras, cosa que discrepo y lo justifico.

No veo nada especialmente malo en lo que he dicho.

Por lo visto tú solo has entrado al foro hace 18 días para dar referidos y decir que esas plataformas son la ostia:
https://forocoches.com/foro/search.p...chid=238442974

Lo siento pero creo que no eres nada objetivo y demasiado partidista.
KrOMaG
Pues yo hice una transferencia el jueves desde myinvestor a civislend y todavía no sale reflejado en mi cuenta civislend... esto es normal?
jesuxito
Cita de GrimCode
¿Pero quien las ha metido en el mismo saco? eso lo dices tu. He dicho simplemente que les eche un vistazo a otras plataformas como esas, no he dicho nada más.
Lo he dicho yo, sí. Estás muy a la defensiva porque opine diferente y exponga otros datos que tú has obviado.
KrOMaG
Invertís en Urbanitae a través de myinvestor u os creáis cuenta en su plataforma?
jesuxito
Cita de KrOMaG
Invertís en Urbanitae a través de myinvestor u os creáis cuenta en su plataforma?
A través de Urbanitae se invierte sin problemas. Hacerlo a través de MyInvestor es tener un intermediario más y nunca va fino del todo. Aun así, sí o sí has de tener cuenta en Urbanitae para vincular dicha cuenta con MyInvestor, no se puede invertir en Urbanitae sin crear cuenta previamente.

De todas formas, date de alta directamente con link de invitación que te dan bono al ser invitado y luego una vez dado de alta ya decidirás si quieres vincular MyInvestor con Urbanitae para ver si te merece la pena.
Alimaña
pregunta: que lleva a los promotores a pedir préstamos a este tipo de empresas y no a bancos?

y si aqui pagan intereses del 11-13% mas la parte de la empresa..... a cuanto dejan los bancos los prestamos a los promotores?
si es a menos.... por que no se los dan a estos?
geralt77
ForoCoches: Usuario
Cita de Alimaña
pregunta: que lleva a los promotores a pedir préstamos a este tipo de empresas y no a bancos?

y si aqui pagan intereses del 11-13% mas la parte de la empresa..... a cuanto dejan los bancos los prestamos a los promotores?

Yo me pregunté lo mismo en su momento. Estuve mirando y normalmente es por agilidad en los trámites. Estas plataformas acostumbran a ser un préstamo puente para poder iniciar el proceso y en paralelo negocian con los bancos para refinanciar la deuda a un interés más bajo.
jesuxito
Cita de Alimaña

Cita de geralt77
Yo me pregunté lo mismo en su momento. Estuve mirando y normalmente es por agilidad en los trámites. Estas plataformas acostumbran a ser un préstamo puente para poder iniciar el proceso y en paralelo negocian con los bancos para refinanciar la deuda a un interés más bajo.
Buenas tardes,

Como veo que ya sois más con esa duda, pongo la explicación extensa por aquí para ayudar a aclarar el tema.

Esa duda la tenemos todos al principio. el principal motivo de que un promotor elija una financiación más cara, como puede ser la obtenida por estas PFP (plataformas de financiación participativa) es que, después de la crisis del 2008, la banca ya no financia tramo suelo a los promotores. Ese motivo hace que busquen financiación alternativa en grandes fondos de inversión (blackrock, etc.) y también en este tipo de plataformas como Urbanitae, Wecity o Civislend.

Además, cuando el dinero que necesita el promotor es "poco", los promotores recurren a estas plataformas de financiación porque a los fondos no les merece la pena andar cubriendo unos cientos de miles de euros o un par de millones. Por otro lado, la CNMV decidió que la cantidad máxima por proyecto que se puede financiar mediante estas plataformas sea de 5M euros.

Otro motivo importante para que los promotores prefieran pagar más usando la financiación con PFP, en los casos en los que podrían optar solamente a financiación bancaria, es que este tipo de financiación alternativa es mucho más rápida de obtener.

Las entidades bancarias (BBVA, Santander, etc.) se pueden pasar meses analizando las propuestas de los proyectos de los promotores antes de ir para adelante con su financiación y no siempre los promotores tienen ese tiempo para esperar. Estas plataformas dan respuesta a los promotores en unas pocas semanas.

Y como detalle, puedo decir que en varios de los proyectos en los que estoy también han entrado entidades financieras a prestar parte del dinero necesario en los proyectos. Es decir, que no es que el promotor tenga que elegir un tipo u otro de financiación, sino que pueden complementarse.

Un ejemplo fácil sería pensar en que una PFP preste X dinero a un promotor para que consiga la parte que le falta para comprar un suelo y que una entidad bancaria le preste Z dinero para la parte de construcción propiamente dicha.

La financiación bancaria ronda el 5-6% más comisión de apertura variable y la financiación alternativa del 10-14% más comisión de levantar el capital.

Saludos

* Si alguien se ha dado de alta sin utilizar un link de invitación en algunas de las tres plataformas que menciono, que me escriba por privado porque puede tener solución.
symfony
Cita de jesuxito
Buenas tardes,

Como veo que ya sois más con esa duda, pongo la explicación extensa por aquí para ayudar a aclarar el tema.

Esa duda la tenemos todos al principio. el principal motivo de que un promotor elija una financiación más cara, como puede ser la obtenida por estas PFP (plataformas de financiación participativa) es que, después de la crisis del 2008, la banca ya no financia tramo suelo a los promotores. Ese motivo hace que busquen financiación alternativa en grandes fondos de inversión (blackrock, etc.) y también en este tipo de plataformas como Urbanitae, Wecity o Civislend.

Además, cuando el dinero que necesita el promotor es "poco", los promotores recurren a estas plataformas de financiación porque a los fondos no les merece la pena andar cubriendo unos cientos de miles de euros o un par de millones. Por otro lado, la CNMV decidió que la cantidad máxima por proyecto que se puede financiar mediante estas plataformas sea de 5M euros.

Otro motivo importante para que los promotores prefieran pagar más usando la financiación con PFP, en los casos en los que podrían optar solamente a financiación bancaria, es que este tipo de financiación alternativa es mucho más rápida de obtener.

Las entidades bancarias (BBVA, Santander, etc.) se pueden pasar meses analizando las propuestas de los proyectos de los promotores antes de ir para adelante con su financiación y no siempre los promotores tienen ese tiempo para esperar. Estas plataformas dan respuesta a los promotores en unas pocas semanas.

Y como detalle, puedo decir que en varios de los proyectos en los que estoy también han entrado entidades financieras a prestar parte del dinero necesario en los proyectos. Es decir, que no es que el promotor tenga que elegir un tipo u otro de financiación, sino que pueden complementarse.

Un ejemplo fácil sería pensar en que una PFP preste X dinero a un promotor para que consiga la parte que le falta para comprar un suelo y que una entidad bancaria le preste Z dinero para la parte de construcción propiamente dicha.

La financiación bancaria ronda el 5-6% más comisión de apertura variable y la financiación alternativa del 10-14% más comisión de levantar el capital.

Saludos

* Si alguien se ha dado de alta sin utilizar un link de invitación en algunas de las tres plataformas que menciono, que me escriba por privado porque puede tener solución.
Buen dato ese, pues creo que me voy a animar con Urbanitae, mañana abren para invertir como prestamista al hotel Roca Negra de las Palmas y pinta bastante bien.
JaimeLannister
Matarreyes
Esta gente informa a hacienda y demás?
jesuxito
Cita de JaimeLannister
Esta gente informa a hacienda y demás?
Las 3 plataformas retienen el 19% en el momento de la devolución e informan a hacienda. En el borrador doy fe de que aparece reflejado y dan informe fiscal.
Rothbardiano
No conozco las otras, pero yo uso Urbanitae y estoy encantado con su atención al usuario.

En el pasado ejercicio Hacienda me abrió un requerimiento de información sobre uno de mis proyectos devueltos de urbanitae (el primero de ellos), y me pedían un detalle sobre las escrituras de ampliación de capital del proyecto. En el apartado cliente esos documentos no estaban, pero hablé con ellos y en dos días me lo tuvieron listo. Lo pasé a hacienda y todo en orden.
Jenu
Podéis vincular MyInvestor con Urbanitae? Me es imposible.
D3lta
Cita de jesuxito
Buenas tardes,

Saludos

Muy interesante tu comentario.

En marzo me caduca un fondo de Facto y veo muy posible entrar en alguna plataforma de éstas. Te tengo en cuenta por la invitación.
jesuxito
Cita de D3lta
Muy interesante tu comentario.

En marzo me caduca un fondo de Facto y veo muy posible entrar en alguna plataforma de éstas. Te tengo en cuenta por la invitación.
De nada shur , cuando quieras registrarte me dices sin problema.

Para empaparse del funcionamiento básico de este tipo de plataformas lo mejor es echar un ojo a las FAQ ahora que no tienes prisa y cualquier duda que te vaya surgiendo la puedes preguntar.
forocochero998
Hola, qué os parece el nuevo proyecto de Urbanitae de deuda para reformar una villa en Somosaguas (zona pija de Pozuelo, Madrid)?

El proyecto consiste en un préstamo a 12 meses de parte del presupuesto. Cuando se acaba la obra hay que vender la vivienda y una vez vendida se devuelve el préstamo.

Estoy por meterme y probar en esta plataforma. La zona es buena y la veo a prueba de vaivenes inmobiliarios en los próximos meses...
jesuxito
Cita de forocochero998
Hola, qué os parece el nuevo proyecto de Urbanitae de deuda para reformar una villa en Somosaguas (zona pija de Pozuelo, Madrid)?

Estoy por meterme y probar en esta plataforma
Hola,

Aún tengo que analizar el proyecto porque lo han colgado hace menos de 1 hora, pero así de primeras para iniciarse en la plataforma es la tipología adecuada siendo un préstamo. Los préstamos, a diferencia de los proyectos de plusvalías, tienen unas garantías en caso de impago.

En proyectos de plusvalías se entra como socio junto con el promotor y ahí se tiene más riesgo y es por eso que la rentabilidad estimada es mayor.

El proyecto de Madrid de Somosaguas, por lo que veo así de primeras, tiene como riesgo únicamente el hecho de conseguir comercializar la vivienda. Está completamente acabada y no hay riesgo de aumento de costes de construcción ni de acopio de materiales.

La zona no es mala, pero como digo, me falta analizar la documentación aún.

saludos.
Serzox
Cita de jesuxito
Las 3 plataformas retienen el 19% en el momento de la devolución e informan a hacienda. En el borrador doy fe de que aparece reflejado y dan informe fiscal.
¿No hay que hacer nada entonces a la hora de declarar? ¿Se aplica la retención automáticamente?

Gracias.
jesuxito
Cita de Serzox
¿No hay que hacer nada entonces a la hora de declarar? ¿Se aplica la retención automáticamente?

Gracias.
Eso es. Ya vuelcan las plataformas a Hacienda los impuestos retenidos por las mismas
suburu
He usado las 3 y perfecto
Dast85
Que rentabilidad suele dar urbanitae? Es posible invertir en esto una cuenta de un menor?(En MY se puede)
jesuxito
Cita de Dast85
Que rentabilidad suele dar urbanitae? Es posible invertir en esto una cuenta de un menor?(En MY se puede)
En Urbanitae la rentabilidad media que me está saliendo a mí, contando los proyectos de plusvalías que bajan la TIR, ronda el 10%. Si solamente cuento los proyectos de préstamos me sube a 11,50%. Esto es así porque en los préstamos sabemos la rentabilidad que tiene que pagar el promotor y no nos vemos expuesto a variaciones como sí lo estamos en los de plusvalías.

En las plataformas Civislend y Wecity tengo un 11-12% de rentabilidad porque todos los proyectos que lanzan a financiación son de préstamo.

Hasta donde yo sé, no se pueden crear cuentas para menores de edad, pero lo mejor que puedes hacer es llamarles para preguntar.
Ribero
Wecity daba asco tuve el dinero 3 meses ahí metido y no había manera de entrar
← A InverForo