Fin del soporte de Playstation 4

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de lauteno
La "peor play" se caga en la boca de la PS5 cualquier día del año.
Que ahora salgan menos juegos porque tardan montones de años en desarrollarse por ser tan complejos y caros es otro tema, no es culpa de la PS5, y dicha consola por lo menos permite un desarrollo como dios manda como base la misma arquitectura de PC y sin tener mil baches en el camino.
ketamax
Vtoc
Cita de muERT
¿quién juega aún a PS4?
Yo juego y no tengo intención de pasar a la ps5 me parece una basura
Kupo
ForoCoches: Miembro
La Ps4 de "consolón" solo tiene que vivió una época dorada del gaming y tenía juegos a patadas, pero como consola era bastante mediocre. La Ps3 sería complicada de programar pero tenía un procesador a la altura de un PC de gama alta y una gráfica bastante buena.

¿Qué tenía la Ps4? un procesador de portátil donde en muchos juegos procesadores con 5 años de Pc le barrían en rendimiento.

Lo cual no es importante, yo prefiero una consola mala con un buen catálogo antes que una consola top sin catálogo, pero entiendo que hablamos de hardware. Si solo hablamos de software obviamente la Ps5 es la mejor. No da tiempo a pasarse todo lo que sale
RaySeven
Cita de Kupo
Lo cual no es importante, yo prefiero una consola mala con un buen catálogo antes que una consola top sin catálogo, pero entiendo que hablamos de hardware. Si solo hablamos de software obviamente la Ps5 es la mejor. No da tiempo a pasarse todo lo que sale

Cuanta verdad en ese último párrafo, quiero jugar muchísimas cosas pero el tiempo no da para tanto.
Victoriano
Hay opiniones muy dispares en el hilo pero los datos son infalibles y los datos dicen dicen que PS4 ha vendido 120 millones de unidades. Siendo la 5⁰ consola mas vendida de la historia junto con la 4⁰ que es la game boy color. (En realidad es la 4⁰ porque meten las dos game boy)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anex...3%A1s_vendidas

Si hubieran seguido fabricandola un par de años más hubiera acabado siendo la segunda consola mas vendida de la historia solo por detrás de PlayStation 2

Pero los inversores obligan a sacar una nueva consola cada X años. Solo hay que ver Final Fantasy VII Rebirth, qué diferencia gráfica hay con el primer remake? Una textura en la hierba?

Lo demás es bilis porque patata.
jonnyvalencia
Cabrones que no sois pobres! Pasaros a la ps5..que se viene la 6
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Ya era hora. Vaya lastre ha supuesto para la actual generación.

La peor generación solo superada por la PS3.
Mr.Nardo
ForoCoches: Usuario
La única generación líder y me da que por muchos años más, seguirá siendo la de la PS2.
True Detective
Yo prefiero el catalogo de ps3 abro paraguas.
Epethe Khan
Casiplatinador
Cita de muERT
¿quién juega aún a PS4?
Y a la 3....
mrferry
Cita de derhes
La peña poniendo por las nubes la consola que mató el online en consolas con la cuota de mierda copiando a sus amigotes de Micro$oft
El refranero español está preparado para todo, en este caso:

Otros vendrán que bueno le harán.

Vamos, que la actual es tan lamentable que la anterior parece la nueva venida de cristo
Shyvan
Cita de muERT
¿quién juega aún a PS4?
La edición completa de kingdom herts que salió este mes es de ps4.
Gonk
ForoCoches: Premium
Me costó 220€ con una promo del Game (con 3 juegos). Lo último que jugué en ella fue RDR2, y hace mes y medio la vendí por 110€
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
es la primera play station que no he tenido y de hecho sólo llegué a jugar 3 veces...
Jese Pinkman
C10H15N
Cita de victoriano
hay opiniones muy dispares en el hilo pero los datos son infalibles y los datos dicen dicen que ps4 ha vendido 120 millones de unidades. Siendo la 5⁰ consola mas vendida de la historia junto con la 4⁰ que es la game boy color. (en realidad es la 4⁰ porque meten las dos game boy)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/anex...3%a1s_vendidas

si hubieran seguido fabricandola un par de años más hubiera acabado siendo la segunda consola mas vendida de la historia solo por detrás de playstation 2

pero los inversores obligan a sacar una nueva consola cada x años. Solo hay que ver final fantasy vii rebirth, qué diferencia gráfica hay con el primer remake? Una textura en la hierba?

Lo demás es bilis porque patata.
+1000000000000
Golf adiction
GTI lover
Cita de cinder85
Que oferta hay? Estoy mirando la web del Game pero no la encuentro...

A cuanto se queda la ps5 entregando una ps4 pro?
Se acabó el 7 de Agosto , Sony tenía oferta de verano de - 100€ , yo pillé la Slim digital + lector en un pack que lo tenían en 460€, por la Pro me dieron 110€ con 1 mando , entregué otro mando, +20€
JosepPamies
Iluminado
¿El éxito se debe a la PS4 o al demérito de la PS5?
Fedora
¿Pero ha habido algún juego de ps5 que no haya salido en la 4?, y ya anuncian la 6 xD.
El_Sarpullido
Cita de Diosisback
La playstation con las especificaciones mas "humildes" y la que está ahí ahí con la PS2 en cuanto a mejor catálogo.

Increible lo que hicieron y mas increible aún que no se limitaran a seguir haciendo lo que funcionaba para ponerse a hacer el subnorGaaS.
¿"Ahí ahí con PS2 en cuanto a catálogo"? No lo creo.
El_Sarpullido
Cita de jonnyvalencia
Cabrones que no sois pobres! Pasaros a la ps5..que se viene la 6
No hay NADA en PS5 que me empuje a dar el salto. Nada. Sigo siendo muy feliz con mi PS4, mi Switch y mi PS2.
Clixo
Tengo una ps4 Pro en la 9.00 guardada en el cajón. No entiendo cómo hay gente que todavía puede jugar a 30 fps, con pantallas de carga interminables y ese ruido tremendo.

Llámadme loco, pero prefiero pagar los 4 o 5 juegos que suelo jugar al año, más alguno del Plus Essential, antes que seguir sufriendo en una PS4 Pro. Puede que la PS5 no tenga todavía el mejor catálogo, pero nos ha traído los 60 fps en la mayoría de juegos y prácticamente sin tiempos de carga. Para mí, eso es más que suficiente para no volver a una ps4 ni aunque sea con magia.
Shyvan
Cita de Clixo
Tengo una ps4 Pro en la 9.00 guardada en el cajón. No entiendo cómo hay gente que todavía puede jugar a 30 fps, con pantallas de carga interminables y ese ruido tremendo.

Llámadme loco, pero prefiero pagar los 4 o 5 juegos que suelo jugar al año, más alguno del Plus Essential, antes que seguir sufriendo en una PS4 Pro. Puede que la PS5 no tenga todavía el mejor catálogo, pero nos ha traído los 60 fps en la mayoría de juegos y prácticamente sin tiempos de carga. Para mí, eso es más que suficiente para no volver a una ps4 ni aunque sea con magia.
Le puse un ssd a mi ps4 pro, le quite el polvo y termine con esos 2 problemas. Puedes justificar la ps5 todo.lo.que quieres, sigue teniendo un catálogo exclusivo de mierda

Pd: Hay juegos de ps5 van a 30 fps
Victoriano
Cita de True Detective
Yo prefiero el catalogo de ps3 abro paraguas.
Y realmente tiene un catálogo escandaloso. Una pena que la arquitectura cell fuera un lastre.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Shyvan
Le puse un ssd a mi ps4 pro, le quite el polvo y termine con esos 2 problemas. Puedes justificar la ps5 todo.lo.que quieres, sigue teniendo un catálogo exclusivo de mierda

Pd: Hay juegos de ps5 van a 30 fps

De GPT:

🎮 Juegos nativos de PS5 (sin opción 60 fps)
  • Dragon’s Dogma 2
    • Corre entre 30–40 fps, pero el objetivo son 30 fps bloqueados.
    • Resolución dinámica (1440p–2160p), con caídas frecuentes en ciudades y combates.
  • Gotham Knights
    • Corre a 30 fps estables.
    • Resolución 4K nativa con escalado, sin opción de modo rendimiento.
  • Industria
    • Bloqueado a 30 fps, resolución dinámica.
  • The Casting of Frank Stone
    • También fijado en 30 fps, resolución 4K con técnicas de reconstrucción.
  • The Quarry
    • Corre a 30 fps, resolución cercana a 4K (reconstruida).
    • No tiene modo de alto rendimiento.
  • Until Dawn (remake PS5)
    • El remake mantiene 30 fps con resolución mejorada, sin opción a 60 fps.

Lo que es un catálogo de mierda es el que sólo funciona a 30 fps. Ese sí que es una mierda.

El de juegos que no corren en PS4 Pro es bastante decente. Te estás perdiendo bastantes juegos y tendrás que jugar a muchos otros con peor calidad. No quisiera sentir la bajona de experiencia con Elden Ring, GT7 o CP2077 entre muchos otros.
8mikelx8
TOP 3 consolas de la historia fácil
nobielito
Cita de Joltysonic
Pero siguen vendiendo la 2
¿Dónde?
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de derhes
La peña poniendo por las nubes la consola que mató el online en consolas con la cuota de mierda copiando a sus amigotes de Micro$oft
Prefieres que te cobren un pastizal como costaba la PS3 en su dia? Que ese pastizal te daba para una PS4 4 o 5 años de plus incluido...

El precio de la máquina PS4 es (era) un regalo y el plus siempre ha sido opcional
Shyvan
Cita de 0101

De GPT:

Juegos nativos de PS5 (sin opción 60 fps)
  • Dragon’s Dogma 2
    • Corre entre 30–40 fps, pero el objetivo son 30 fps bloqueados.
    • Resolución dinámica (1440p–2160p), con caídas frecuentes en ciudades y combates.
  • Gotham Knights
    • Corre a 30 fps estables.
    • Resolución 4K nativa con escalado, sin opción de modo rendimiento.
  • Industria
    • Bloqueado a 30 fps, resolución dinámica.
  • The Casting of Frank Stone
    • También fijado en 30 fps, resolución 4K con técnicas de reconstrucción.
  • The Quarry
    • Corre a 30 fps, resolución cercana a 4K (reconstruida).
    • No tiene modo de alto rendimiento.
  • Until Dawn (remake PS5)
    • El remake mantiene 30 fps con resolución mejorada, sin opción a 60 fps.

Lo que es un catálogo de mierda es el que sólo funciona a 30 fps. Ese sí que es una mierda.

El de juegos que no corren en PS4 Pro es bastante decente. Te estás perdiendo bastantes juegos y tendrás que jugar a muchos otros con peor calidad. No quisiera sentir la bajona de experiencia con Elden Ring, GT7 o CP2077 entre muchos otros.
Para potencia(y catálogo de ps5) tengo pc. Para juegos como el wipeout y todos los de vanillaware de ps4 tengo ps4 pro. Pillarme una ps5 en mi caso es una estupidez
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de derhes
¿Qué pastizal dices? La ps3 salió a 600€, un precio que era absurdo como ha pasado con ps5 y switch 2 ahora, sin embargo la gente los madamos a la mierda y al año estaba a 400€ que fue cuando yo me la compré, luego pasó a los 300€ con la slim y estuvo a mucho menos porrón de años. Te recuerdo que la alternativa era la 360, a mismo precio prácticamente y con online de pago.

La ps4 la compré por 400€ igual que la ps3 al año de salida, igual que hice con la ps3, pagué un año de plus por los colegas y no volví a pagar ni a tocar el online gracias a eso, para mi fue una generación a medias y lo que hizo que me pasase finalmente a PC, una generación llena y repleta de refritos encima, sin gta, sin elder scrolls y sin muchos otras sagas que apenas vieron una aparición en toda la generación, una puta estafa absoluta que se ha consumado con la actual generación porque la peña tragó en la anterior que da gusto, asi que ahora coméis doble.
Compraste la PS4 muy cara, la realidad es que costaba aprox la mitad que la PS3 tanto de salida como de oferta

Y ten en cuenta que 600€ en 2007 no es lo mismo que 600€ en 2014, y menos en 2025
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de derhes
¿Caro pagar lo mismo por ps4 que por ps3 con casi 8 años de diferencia? Sin comentarios... La ps4 slim años después salió con un pvp de 300€... Ahora es es cuando me dices que tu la ps4 la compraste al final de la generación a 100€ de segunda zarpa...

A 600€ no la compró ni el tato, yo la compré a 400€ como el resto de mis colegas, el hostiazo que se metieron es el mismo que deberían haberse metido con ps5
Si comparas compara bien, no compares la ps3 rebajada con una ps4 cara.
A 200€ nueva la pillé yo la 4 slim de 1tb

De Ps3 tuve dos, una fat que me petó y otra que la pillé de segunda mano, un desastre de consola, cara, mala fiabilidad, y muy incompatible
← A Videojuegos