Compra PC o PS5

Jquaviu
ForoCoches: Miembro
Cita de Zharkoma
Eres pobre? Consola
Tienes pasta? PC
Vives en un piso pequeño? Consola
Casa? PC
Tienes hijos? Consola
Eres antisocial? PC
Eres gordo y no te levantas del sofá? Consola
Te falló la última yo creo
ThiagusMV
Yo estaba como tú y he leído hace un rato que bf6 será compatible con ratón y teclado

Para mí ya solo por eso me compensa la play5

Pero no negaré que me jodera mucho pagar por el online
FOXHOUND
TX-55
Cita de davisparrago
No se, yo llevo montando mis pcs y a amigos más de 10 años y no me parece que necesites 500€, aunque supongo que es un poco un decir
Hay fuentes por 80€ que nunca he visto que den problemas (siempre las busco aquí por si te interesa https://cultists.network/140/psu-tier-list/ que es una página que se supone que está súper especializada en fuentes, que yo de ese tema ni idea), placas de alrededor de 120€ y disipadores que son la hostia por 60€, la refrigeración líquida para gente normal no es necesaria y en general la líquida es como las sillas gaming, la mayoría es mierda a precio de oro.

Al final para refrigerar un pc lo importante es el flujo de aire, por ejemplo las cajas que tienen dos ventiladores gigantes en el panel frontal suelen ser muy buenas y te lo digo de primera mano que tengo una 4080 con refrigeración de aire a la que le meto muchísima caña y jamás se calienta jajaja
A partir de cierta gama de CPU necesitas sí o sí una líquida, es una cuestión de vatios, con eso no se negocia. Y hay que asumir que a los ciertos años hay que cambiarla si es una AIO (o rellenarla tú, algo apto solo para los más bricomaníacos). De circuitos custom ni hablamos, porque no viene al caso, eso es otra guerra.

Por lo que sí, coincido que para gamas bajas que no generen calor es mas barato, fiable y duradero el aire, de lejos.

Cita de supernafamacho
Te llevo leyendo poco por aqui,es cierto y siendo uno de los mayores defensores del pc de este subforo,solo me queda decirte que cada mensaje tuyo apesta a clasismo,llamando pobres a los demas e ignorancia,con tu mierda de placas de 200 que usan el mismo PCIe que una de 100 por ejemplo,espero que tu estancia por aqui sea breve,sobran demasiados cretinos.

Al menos aqui,a diferencia de los cretinos en la vida real,tengo la opcion de no leerte mas,hasta nunca.
Es mucho mejor una videoconsola, que un ordenador de gama baja. Le tengo que dar toda la razón a los consoleros que dicen que un PC da muchos problemas, si estamos hablando de máquinas en el mismo rango de precios.

Si te parece clasista un ordenador de 2 o 3000 euros, ya verás cuando veas que hay gente con coches que valen mucho más que eso, algunos hasta tienen una o dos viviendas, y no les miramos como millonetis.
No pasa nada por no tener ese dinero para un ordenador, todos hemos sido estudiantes, o una mala racha laboral. Pero un ordenador de 800€ es una pésima elección y te dará muy malas experiencias. En ningun momento he criticado a nadie por ser pobre, pero sí tomar esta mala decisión.

Se de lo que hablo, son muchos años desde mi primer ordenador con 8 años hasta terminar la carrera. Se lo que es literalmente ir por las basuras recogiendo torres y reciclando piezas, todo friki lo ha hecho alguna vez. Y son problemas tras problemas.
Kupo
Cita de NixxxoN

, y por defecto creen que en general todos los consoleros son ineptos que no tienen ni idea de informática
En la vida real no se, en este subforo si. ¿Aportan algún argumento más allá de las catetadas "ezz que el pc da problemas" "es que juego en el sofá" "Es que hay que actualisar draibers"?
FOXHOUND
TX-55
Cita de Uxiel
La placa son conexiones, tengo yo la de 100€ sin problemas.
Ni siquiera he entrado a hablar de conexiones (la mas barata de 30€ cumple de sobra), ni de rendimiento (que entre la mas barata y la mas cara, es mas bien poco).

Pero por poner una perspectiva que se aprecie, coge en tus manos una placa de las mas baratas y una de grado servidor por irnos al extremo, y más que en que se diferencia, vamos en qué se parecen.

100€ ya es un rango bastante decente, hay cosas muy apañadas. Pero en las baratas hay una lucha a cuchillo por rebajar al céntimo, condensadores, el último gramo de cobre en las pistas, disipadores, cualquier céntimo les lleva a pérdidas.

Cita de Globexx
Mi consola me costó 500 euros.

¿Que PC + ratón + teclado consigues por 500 euros que sea parecida a mi consola?

Con que huevos habláis de que el PC es de ricos y luego no tardáis nada diciendo que puedes piratear juegos jajajjaa me encanta.
He dicho que tienes PCs desde 500€, y por menos, no que lo recomiende, o que supere a la consola. Hay segunda mano, cosas antiguas... igual quiere jugar al WoW sea como sea, yo que sé. Yo elijo antes el PC barato, pero por motivos que nada tienen que ver con jugar. Necesito un PC sí o sí como electrodoméstico.

Cada uno hace su guerra como puede, en Steam como sabes no tenemos derecho a vender los juegos comprados, pues que les den por el culo, que las compras me las pienso mucho mejor. Compro lo que quiero y porque creo que se lo merezcan, muchas veces tras haberme terminado el juego. Pero lo primero siempre, try before buy.
FOXHOUND
TX-55
Cita de NixxxoN
Hay mucho flipadete venido arriba que se cree hinjeniero por haberse gastado una pasta en un pc con lucecitas, cuando algunos hace 20 o 25 años ya teniamos el culo pelado de cacharrear con máquinas, yo había echado un montón de horas trasteando con 286 y 386, van de flipaos pero les dices que tienen que ponerse a hacer operaciones a base de comandos MS-DOS y se cortan las venas.

Otro más arriba que también va de experto porque ha descubierto que hay que comprar una fuente de alimentación buena y no una de cutrebarata... Ese es el nivel.

No les entra en la cabeza que puede haber otros motivos a parte de la potencia bruta que te puedan hacer decantar por una cosa u otra, y por defecto creen que en general todos los consoleros son ineptos que no tienen ni idea de informática, no comments.
Los que van por ahi diciendo que por el precio de una play te montas un buen PC, claramente no saben eso, y dan un consejo que va a llevar a tener problemas. Si tú lo sabes, ¿por qué te ofende? Me das un +1, y andando no entiendo esa hostilidad.

Y entre mi trabajo está diseñar y construir fuentes de alimentación, entre otras, para sistemas militares. Así que una o dos cosas de eso te puedo contar. De lo que no tengo ni idea es de diseñar carcasas de PS5, por poner un ejemplo.

Y a lo ultimo que dices, si hay consoleros que se quejan que se ahogan ante cualquier cosa que les dice un ordenador, claramente tú no estás en ese grupo, evidentemente no estan hablando de tú o de los que sí saben. Que aqui no hay dos bandos separados, hay una mezcla de todo. Tengo una Famicom descuartizada encima de la mesa, por esa regla yo no debería ponerle un dedo encima.
FOXHOUND
TX-55
Cita de NixxxoN
Ni antes era el infierno que dices ni ahora es todo tan fácil y tan automático.
Que si te gastas 3000 pavos en un PC con todo hecho e instalado, pero muchos se van pillando el PC por piezas o se lo van actualizando con el tiempo, y no es tan sencillo... que si compatibilidades con componentes y placa, renovación de windows, todos los drivers de todos los componentes internos y periféricos, comprobar que todo siga bien.., y eso es más o menos igual ahora o hace 20 años.

Por cierto la ps5 o almenos la ps5 slim no hace nada de ruido, hace más ruido el típico pc con ventiladores tochos
De ahí ese clasismo que se me señala, coincido contigo. Es que quiero ser sincero. Si quieres una experiencia buena y facil, como la que señalan los consoleros, hay que soltar las panojas. Y aqui incluimos que a los 4 años si quieres actualizar, te plantes con la caja en la tienda de informatica, abras la cartera y digas "hacedme un upgrade y todo lo que conlleve de software".
Que te lo quieres hacer tu todo, comprar componentes baratitos, ponerte windows, drivers, upgradear, se te avería algo y arreglarlo tu... entramos en ese círculo que señalan los consoleros con razón.

Sabes perfectamente que en las épocas de Windows ME, XP, te tirabas un cuesco demasiado fuerte y se jodía algo que te hacía formatear. Joder, a nada que hicieras uso intenso del PC, era común hacerle varios formateos a lo largo de su vida util, todo el que tenía PC sabía formatear o tenía a alguien a mano que se lo hacía. Ahora es muy habitual terminar el ciclo de vida de un PC sin pasarle un formateo, hasta el upgrade de generación de windows te lo meten como otro parche más de forma transparente.

De hecho, para mi la informatica y el cacharreo en general es un hobby mucho mas divertido al que dedico muchas mas horas que jugar, overclock, cosas de electronica, cacharreos varios... sé lo que es, y cómo evitarlo si alguien me pregunta Pero lo separo de la temática de este hilo y subforo, donde aqui no es una "feature", es un problema.

Un pequeño detalle, los ventiladores "tochos" son los más silenciosos. Cuantos más haya y más grandes sean, mayores volumenes de aire mueven a menosres rpm y a menores decibelios. Hay PCs muy ruidosos porque, volviendo al punto 1, igual están montando un aire o una liquida demasiado pequeña para la maquina que tienen y va el pobre con el throttling que ni puede. O se los dejaron puestos a full todo el rato, que tambien he visto eso jajaja
davisparrago
Cita de FOXHOUND
A partir de cierta gama de CPU necesitas sí o sí una líquida, es una cuestión de vatios, con eso no se negocia. Y hay que asumir que a los ciertos años hay que cambiarla si es una AIO (o rellenarla tú, algo apto solo para los más bricomaníacos). De circuitos custom ni hablamos, porque no viene al caso, eso es otra guerra.

Por lo que sí, coincido que para gamas bajas que no generen calor es mas barato, fiable y duradero el aire, de lejos.

Yo tengo una 4080 con un 13600k sin refrigeración líquida y el pc nunca se calienta.
No es una cuestión de vatios, es una cuestión de flujo de aire y de la capacidad de transferencia de calor que tenga el disipador.

Las AIO son más bonitas, el pc queda más "limpio" y ya de paso pueden vendértelo 200€ más caro
FOXHOUND
TX-55
Cita de davisparrago
Yo tengo una 4080 con un 13600k sin refrigeración líquida y el pc nunca se calienta.
No es una cuestión de vatios, es una cuestión de flujo de aire y de la capacidad de transferencia de calor que tenga el disipador.

Las AIO son más bonitas, el pc queda más "limpio" y ya de paso pueden vendértelo 200€ más caro
No funciona así lo de las temperaturas, pero no voy a ponerme a debatir de eso ahora. Y encima estando de acuerdo, como he indicado antes, en que una CPU de gama media baja como es un i5 le prefiero tambien poner una de aire a una líquida
davisparrago
Cita de FOXHOUND
No funciona así lo de las temperaturas, pero no voy a ponerme a debatir de eso ahora. Y encima estando de acuerdo, como he indicado antes, en que una CPU de gama media baja como es un i5 le prefiero tambien poner una de aire a una líquida

Ah, que una cpu de 400€ te parece media-baja?
Almonzant
La mejor inversion a largo plazo siempre sera una consola, y te lo dice alguien que jugo muchos años en PC pero al final te cansas de gastarte pasta año tras año para renovarlo y te das cuenta que la consola al final es mejor inversion de tiempo y dinero.
Rhoda
ForoCoches: Usuario
El pc te da la. Posibilidad de mejorarlo poco a poco, entiendo la postura de quien dice que es un agujero negro. Hace años caí en eso y renovaba grafica y periféricos cada año, quería probarlo todo. Pero eso depende de ti, actualmente tengo pc de plataforma principal. Con el juego por encima de la calidad de las consolas, lo tengo en el salón conectado a una TV Oled y juego con mando, aun asi pienso que una consola es la mejor forma de entrada si miras el costó beneficio y las posibilidades que te da por 500€ son una mejor inversión, ( si vas a jugar pocos títulos ) el pc es más caro de entrada sí, aunque a la larga vas a terminar horrando pasta en los juegos.
Iron
Me sale solo
Depende lo que busques, si solo buscas llegar a casa y echar una partida sin complicaciones la consola es tu amiga, si tienes algo más de tiempo, dinero y no solo vas a jugar, PC sin duda, para mí gusto me quedo con el PC
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Almonzant
La mejor inversion a largo plazo siempre sera una consola, y te lo dice alguien que jugo muchos años en PC pero al final te cansas de gastarte pasta año tras año para renovarlo y te das cuenta que la consola al final es mejor inversion de tiempo y dinero.
¿A largo plazo? Si en x años caduca y es peor para renovarlo. Es justo al contrario, las consolas son mejores a corto plazo.

El que tenga un pc de la época de ps3, 360 o wii todavía puede jugar a algun indie moderno o incluso juegos poco pesados a 1080p
clockwork1904
Cita de Uxiel
¿A largo plazo? Si en x años caduca y es peor para renovarlo. Es justo al contrario, las consolas son mejores a corto plazo.

El que tenga un pc de la época de ps3, 360 o wii todavía puede jugar a algun indie moderno o incluso juegos poco pesados a 1080p

Ya para no hablar de la retrocompatibilidad, precio de juegos, online de pago, limitaciones de periféricos etc etc
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Almonzant
Cita de Rhoda
El pc te da la. Posibilidad de mejorarlo poco a poco, entiendo la postura de quien dice que es un agujero negro. Hace años caí en eso y renovaba grafica y periféricos cada año, quería probarlo todo. Pero eso depende de ti, actualmente tengo pc de plataforma principal. Con el juego por encima de la calidad de las consolas, lo tengo en el salón conectado a una TV Oled y juego con mando, aun asi pienso que una consola es la mejor forma de entrada si miras el costó beneficio y las posibilidades que te da por 500€ son una mejor inversión, ( si vas a jugar pocos títulos ) el pc es más caro de entrada sí, aunque a la larga vas a terminar horrando pasta en los juegos.
Cita de clockwork1904
Ya para no hablar de la retrocompatibilidad, precio de juegos, online de pago, limitaciones de periféricos etc etc
Si quieres ahorrar dinero en juegos el PC es lo más caro de lejos solo por tener formato digital solamente, mientras que en el formato físico de consola puedes revenderlo gastando menos que en una key en PC
Rhoda
Cita de Adryax
Si quieres ahorrar dinero en juegos el PC es lo más caro de lejos solo por tener formato digital solamente, mientras que en el formato físico de consola puedes revenderlo gastando menos que en una key en PC
Estoy de acuerdo a medias, entiendo tu punto y lo he hecho con algún juego de Nintendo que me. Lo compro de segunda mano me lo paso y lo vendo jugando lo a coste 0 en muchas ocasiones. Pero tengo que perder tiempo comprando y vendiendo el juego y no me apetece por lo general no suelo vender juegos y en digital encuentro mejores ofertas en pc.
Adryax
Cita de Rhoda
Estoy de acuerdo a medias, entiendo tu punto y lo he hecho con algún juego de Nintendo que me. Lo compro de segunda mano me lo paso y lo vendo jugando lo a coste 0 en muchas ocasiones. Pero tengo que perder tiempo comprando y vendiendo el juego y no me apetece por lo general no suelo vender juegos y en digital encuentro mejores ofertas en pc.
Pero eso ya es que te compense o no, a mi por ejemplo no me supone nada perder 3 minutos en ir a Correos a enviar el juego de camino al curro o cuando vuelvo si con eso recupero casi la totalidad del juego que me he pasado
Deguais
Memento mori
Cita de Globexx
Mi consola me costó 500 euros.

¿Que PC + ratón + teclado consigues por 500 euros que sea parecida a mi consola?

Con que huevos habláis de que el PC es de ricos y luego no tardáis nada diciendo que puedes piratear juegos jajajjaa me encanta.
Por 500€ es muy difícil (quizás segunda mano), pero con 200-300€ más consigues un PC que se mea en cualquier consola.

Y lo de PC "de ricos", se ha explicado mil veces, y es muy simple: la inversión inicial es más elevada, cierto, pero luego los juegos son más baratos (o gratis si pirateas), online gratis, mods, más calidad, muchísimos más juegos, etc etc

No es complicado de entender.
Globexx
Cita de Deguais
Por 500€ es muy difícil (quizás segunda mano), pero con 200-300€ más consigues un PC que se mea en cualquier consola.

Y lo de PC "de ricos", se ha explicado mil veces, y es muy simple: la inversión inicial es más elevada, cierto, pero luego los juegos son más baratos (o gratis si pirateas), online gratis, mods, más calidad, muchísimos más juegos, etc etc

Osea que todo ese royo de "Por lo que vale una PS5 me hago un PC más potente" era mentira ok.

Otro que sigue con el discurso de que es de "ricos" y después propone piratear juegos jajaja que ojo no estoy en contra de la piratería yo me iría a prisión ya por toda la cantidad de juegos que he pirateado pero no intentaría convencer a nadie de venderle un Ferrari y luego enseñarle a como robar gasolina de otro depósito de coche.
Deguais
Memento mori
Cita de Globexx
Osea que todo ese royo de "Por lo que vale una PS5 me hago un PC más potente" era mentira ok.

Otro que sigue con el discurso de que es de "ricos" y después propone piratear juegos jajaja que ojo no estoy en contra de la piratería yo me iría a prisión ya por toda la cantidad de juegos que he pirateado pero no intentaría convencer a nadie de venderle un Ferrari y luego enseñarle a como robar gasolina de otro depósito de coche.
No te entiendo, cuando he dicho yo todo eso? No te habrás equivocado en la cita?
Adryax
Cita de Deguais

Los juegos no son mas baratos por lo que explico antes, por lo demas, ok.
Deguais
Memento mori
Cita de Adryax
Los juegos no son mas baratos por lo que explico antes, por lo demas, ok.
La segunda mano a mi personalmente no me convence (y conozco a mucha gente que tampoco), me da bastante pereza la gestión, contactar con alguien, negociar, quedar para dárselo, no poder volver a jugar a ese juego, etc. Tampoco me gusta el formato físico, valoro la portabilidad y tener mi biblioteca en cualquier sitio.

Igualmente piensa que en páginas de keys puedes encontrar los juegos bastante baratos (depende del caso, a la mitad que en consolas, o incluso con el tiempo realmente a precio de derribo) y esos juegos ya te los quedas para siempre. Y si entramos en pirateo (no es que lo promocione, pero es claramente una realidad) ya la cosa se desmadra.

Igualmente la segunda mano para quien le mole todo este salseo es una excelente opción.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo
En la vida real no se, en este subforo si. ¿Aportan algún argumento más allá de las catetadas "ezz que el pc da problemas" "es que juego en el sofá" "Es que hay que actualisar draibers"?
Lo de jugar en el sofa y salón es un argumento muy válido, y si ya sé que se puede enchufar en pc ahí también pero es una frikada de las gordas, tanto si vas moviendo la torre como si la tiene todo rl tiempo ahí. Y una conexión remota rollo steam link es una mierda y lo sabeis
Adryax
Cita de Deguais
La segunda mano a mi personalmente no me convence (y conozco a mucha gente que tampoco), me da bastante pereza la gestión, contactar con alguien, negociar, quedar para dárselo, no poder volver a jugar a ese juego, etc. Tampoco me gusta el formato físico, valoro la portabilidad y tener mi biblioteca en cualquier sitio.

Igualmente piensa que en páginas de keys puedes encontrar los juegos bastante baratos (depende del caso, a la mitad que en consolas, o incluso con el tiempo realmente a precio de derribo) y esos juegos ya te los quedas para siempre. Y si entramos en pirateo (no es que lo promocione, pero es claramente una realidad) ya la cosa se desmadra.

Igualmente la segunda mano para quien le mole todo este salseo es una excelente opción.
Solo leo excusas y situaciones personales que, al margen de todo eso, siguen siendo mas caros los juegos en PC

Y si, en keys son baratos los juegos, pero siguen siendo mas caros en que consolas, es un hecho
FOXHOUND
TX-55
Cita de davisparrago
Ah, que una cpu de 400€ te parece media-baja?
Podemos abrir un debate infinito sobre denominaciones que no son ningun estandar por ley, pero es un consenso bastante generalizado.

Lo que no tiene debate es que 400€ determinen nada en términos absolutos en cuanto a gamas. Está to mu caro shur.

Y tampoco es vinculante el hecho de que, aunque cojas lo más bajo posible de todo, en 2025 sea una puta bestia de 4 nucleos con HT que con una grafica normalita te de unas capacidades muy buenas en términos absolutos, esto es el progreso en general. Hace décadas el mejor ordenador de miles de euros se las veia apuradas para sacarte cuatro fichas cayendo en monocromo

Me gustaría ver por curiosidad como se mide un 13100T de esos con lo que monta una PS5 o una series X.
Orpheon
No de broma pagaría por el online, pc de cabeza.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Rhoda
Las mejores ofertas es jugarlo pirata, y si hay que decirlo se dice.
Y en consolas cuando podían, las estanterías llenas de tarrinas de Princo pa la pley. Que no lo harían ahora si pudieran, miau miau miau
Que_te_focko!
Miembro Molón
Y lo de pagar por jugar online?? Prefiero PC de aqui a Lima.

Y Con el Steam Link se puede jugar en el sofá con el PC, ahi lo dejo.
Deguais
Memento mori
Cita de Adryax
Solo leo excusas y situaciones personales que, al margen de todo eso, siguen siendo mas caros los juegos en PC

Y si, en keys son baratos los juegos, pero siguen siendo mas caros en que consolas, es un hecho
Tu mensaje no tiene sentido. Repasa lo que escribes o mejora tu redacción porque no se te entiende.

Por cierto, los juegos son más baratos en Pc, esto lo sabe todo el mundo, no voy a entrar a debatir eso porque son hechos que puede comprobar cualquiera entrando en cualquier web donde vendan juegos y mirando el precio de pc y de consola.
← A Videojuegos