¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

junillo
ForoCoches: Miembro
Cita de MarcoPolo
Muchas gracias.

Pues de momento me dicen que esos equipos están obsoletos (descatalogados) y que no los montan. En un principio me iban a montar los 4 LG (3 de 2.100frig y 1 de 3.200frig) por 5.000 con IVA.

No tengo noticias de eso....
Mirare de informarme...

Has preguntado por la KN?

SLSD
JJJJ
Cita de junillo
Yo no la montaria...

SLSD
Q sería una gama baja como kosner?
MarcoPolo
ForoCoches: Usuario
Cita de junillo
No tengo noticias de eso....
Mirare de informarme...

Has preguntado por la KN?

SLSD

Gracias, se lo he preguntado, a ver qué me dicen.

Sabrías darme un precio orientativo a lo que te he comentado antes, para saber si está en precio o se están pasando.

Un saludo!
junillo
Cita de MarcoPolo
Gracias, se lo he preguntado, a ver qué me dicen.

Sabrías darme un precio orientativo a lo que te he comentado antes, para saber si está en precio o se están pasando.

Un saludo!

Las KN a buen precio instaladas suelen rondar los 1000€ por aparato mas iva.
Dependiendo de las instalaciones claro.

Si son como dices, muy cortas y faciles, rondaran ese precio.

1000/1200...

SLSD
junillo
Cita de JJJJ
Q sería una gama baja como kosner?

Para mi, peor que una Kosner.

SLSD
MarcoPolo
Cita de junillo
Las KN a buen precio instaladas suelen rondar los 1000€ por aparato mas iva.
Dependiendo de las instalaciones claro.

Si son como dices, muy cortas y faciles, rondaran ese precio.

1000/1200...

SLSD

Muchas gracias por tu ayuda, ¿entiendo entonces que dices 1000/1200 por aparato con instalación, es decir, 4 aires por 4.000-5.000€ ya funcionando?
Lr_DaRkO
Miembro de honor
Un fujitsu ASY25-KL, trae wifi incorporado?
junillo
Cita de MarcoPolo
Muchas gracias por tu ayuda, ¿entiendo entonces que dices 1000/1200 por aparato con instalación, es decir, 4 aires por 4.000-5.000€ ya funcionando?
Supongo que te haran algun descuento y sera menos.

A mi es que personalmente, no me gusta hablar de precios sin ver las instalaciones.
Ya que donde uno ve facil, otro puede ver problemas (como buscar las lineas electricas...)

SLSD
junillo
Cita de Lr_DaRkO
Un fujitsu ASY25-KL, trae wifi incorporado?
No, no trae.

SLSD
MarcoPolo
Cita de junillo
Supongo que te haran algun descuento y sera menos.

A mi es que personalmente, no me gusta hablar de precios sin ver las instalaciones.
Ya que donde uno ve facil, otro puede ver problemas (como buscar las lineas electricas...)

SLSD

Muchas gracias, pues cada aparato iría enchufado a un enchufe de cada estancia según me dicen.

Es decir, poner la máquina fuera, la de dentro y conectarlo a un enchufe. Así 4 aparatos alrededor de la casa.
junillo
Cita de MarcoPolo
Muchas gracias, pues cada aparato iría enchufado a un enchufe de cada estancia según me dicen.

Es decir, poner la máquina fuera, la de dentro y conectarlo a un enchufe. Así 4 aparatos alrededor de la casa.

Espero que tengas previsto eso.
POrque vas a cargar la linea de casa con 4 maquinas....

SLSD
MarcoPolo
Cita de junillo
Espero que tengas previsto eso.
POrque vas a cargar la linea de casa con 4 maquinas....

SLSD

Te refieres a la potencia de casa?

Tengo 5.4 o 5.7 contratados no lo sé ahora mismo, no pondría todos a la vez la verdad, aunque como me voy a poner placas solares, el consumo no me preocupa. También los quiero para usar la bomba de calor en invierno.

Ya tengo presupuesto final:

1 -
Suministro y montaje de1 bomba de calor Fujitsu ASY50Ui-KM (NO WIFI)
Frío: 4472 frig/h
Calor: 5418 kcal/h
Clasficiación energética: A++/A+

Suministro y montaje de 3 bombas de calor Fujitsu ASY25Ui-KN ( SI TIENE WIFI )
Frío: 2150 frig/h
Calor: 2752 kcal/h
Clasficiación energética: A++

4.800 € IVA
INCLUIDO.

2 -
Suministro y montaje de1 bomba de calor Daikin Sensira TXC50D
Frío: 4386 frig/h
Calor: 4833 kcal/h

Suministro y montaje de 3 bombas de calor Daikin Sensira TXC25D
Frío: 2201 frig/h
Calor: 2442 kcal/h
Clasficiación energética: A++/A+++
5.000 € IVA INCLUIDO

¿Cómo lo ves? Ya te digo, unifamiliar con espacio para poner donde se quieran o venga mejor.

Muchas gracias de nuevo.
junillo
Cita de MarcoPolo
Te refieres a la potencia de casa?

Tengo 5.4 o 5.7 contratados no lo sé ahora mismo, no pondría todos a la vez la verdad, aunque como me voy a poner placas solares, el consumo no me preocupa. También los quiero para usar la bomba de calor en invierno.

Ya tengo presupuesto final:

1 -
Suministro y montaje de1 bomba de calor Fujitsu ASY50Ui-KM (NO WIFI)
Frío: 4472 frig/h
Calor: 5418 kcal/h
Clasficiación energética: A++/A+

Suministro y montaje de 3 bombas de calor Fujitsu ASY25Ui-KN ( SI TIENE WIFI )
Frío: 2150 frig/h
Calor: 2752 kcal/h

4.800 € IVA
INCLUIDO.

2 -
Suministro y montaje de1 bomba de calor Daikin Sensira TXC50D
Frío: 4386 frig/h
Calor: 4833 kcal/h

Suministro y montaje de 3 bombas de calor Daikin Sensira TXC25D
Frío: 2201 frig/h
Calor: 2442 kcal/h
Clasficiación energética: A++/A+++
5.000 € IVA INCLUIDO

¿Cómo lo ves? Ya te digo, unifamiliar con espacio para poner donde se quieran o venga mejor.

Muchas gracias de nuevo.

Me refiero tambien a los cableados y a la carga de lineas...

Yo me iria a Las Fujitsu.
Como digo siempre, el SAT lastra a Daikin.

SLSD
MarcoPolo
Cita de junillo
Me refiero tambien a los cableados y a la carga de lineas...

Yo me iria a Las Fujitsu.
Como digo siempre, el SAT lastra a Daikin.

SLSD

Muchas gracias, entonces descarto Daikin (aunque he visto el precio del grande y sin instalación ya son 1.100€ frente a los 500€ del Fujitsu).

Respecto a la carga de líneas y cableados no sé a qué te refieres, no entiendo de electricidad. Qué debería tener en cuenta?
junillo
Cita de MarcoPolo
Muchas gracias, entonces descarto Daikin (aunque he visto el precio del grande y sin instalación ya son 1.100€ frente a los 500€ del Fujitsu).

Respecto a la carga de líneas y cableados no sé a qué te refieres, no entiendo de electricidad. Qué debería tener en cuenta?

Pues si tienes cables de hace 25 años y/o son pequeños, vas a cargar 4000w en la linea.

Si no entiendes, es mejor que vaya un electricista a pegar un vistazo.

Si enchufas todo a los enchufes, estas cargando la linea de enchufes.
A parte de todo lo que ya debe llevar esa linea.

La puedes sobrecargar y crear un cortocircuito.

SLSD
JuankdooM
Hola @junillo, hace algunos años estuve leyendo el hilo unas cuantas semanas por curiosidad y ahora en casa de mis padres vamos a necesitar poner aire acondicionado, aunque ya de cara al verano que viene. Es un chalet en la zona norte de Madrid (San Agustín del Guadalix). ¿Conoces algún instalador confiable por la zona? No sé por donde trabajas tú.Tengo 0 idea así que doy toda la información posible.
Sería un split en el salón y otro en la habitación de al lado. Ambas habitaciones tienen orientación este, por lo que por la tarde no les da el sol.

El salón tiene estas medidas: 4,50 x 6,50 x 2,6 de altura.
La habitación son 3,20 x 3,10 x 2,55 de altura.

El de la habitación se utilizaría sobre todo para dormir por las noches y el del salón mas por las tardes. ¿Merece la pena una máquina exterior y 2 splits interiores? ¿O mejor 2 y 2? Entiendo que Mitsubishi es lo mas recomendable según te he leído. No creo que necesitasen que tuviera wifi, la verdad (a no ser que fuera por poquito dinero extra)

Por ahora no sé que mas decir así que me quedo a la espera de respuesta. Muchas gracias de antemano.

EDITO: para añadir que en casa de mis suegros en Badajoz hemos estado con el aire a 27º y se estaba bien. Incluso por la noche para dormir a 28º mi mujer pasaba frío. No sé si es porque les han instalado unidades demasiado potentes o no tiene nada que ver. No querría que nos pasara eso en el caso de mis padres.
Kenzito
Hay algún instalador forocochero en Madrid?
junillo
Cita de JuankdooM
Hola @junillo, hace algunos años estuve leyendo el hilo unas cuantas semanas por curiosidad y ahora en casa de mis padres vamos a necesitar poner aire acondicionado, aunque ya de cara al verano que viene. Es un chalet en la zona norte de Madrid (San Agustín del Guadalix). ¿Conoces algún instalador confiable por la zona? No sé por donde trabajas tú.Tengo 0 idea así que doy toda la información posible.
Sería un split en el salón y otro en la habitación de al lado. Ambas habitaciones tienen orientación este, por lo que por la tarde no les da el sol.

El salón tiene estas medidas: 4,50 x 6,50 x 2,6 de altura.
La habitación son 3,20 x 3,10 x 2,55 de altura.

El de la habitación se utilizaría sobre todo para dormir por las noches y el del salón mas por las tardes. ¿Merece la pena una máquina exterior y 2 splits interiores? ¿O mejor 2 y 2? Entiendo que Mitsubishi es lo mas recomendable según te he leído. No creo que necesitasen que tuviera wifi, la verdad (a no ser que fuera por poquito dinero extra)

Por ahora no sé que mas decir así que me quedo a la espera de respuesta. Muchas gracias de antemano.

EDITO: para añadir que en casa de mis suegros en Badajoz hemos estado con el aire a 27º y se estaba bien. Incluso por la noche para dormir a 28º mi mujer pasaba frío. No sé si es porque les han instalado unidades demasiado potentes o no tiene nada que ver. No querría que nos pasara eso en el caso de mis padres.

.- no conozco a nadie por ali...

.- si tienes sitio para montar individuales, es siempre lo mejor.
Bueno, siempre no, pero en tu caso, que son dos maquinas que van a funcionar siempre o casi siempre por separado, es lo mas recomendable.

.- Tanto Fujitsu/General, como Mitusbishi electric, como Daikin te haran un trabajo excelente. Yo me decanto por las dos primeras siempre. La gama KN de Fujitsu ya lleva wifi incorporado. Al igual que si quieres la HR con wifi incorporado se puede comprar. Respecto a las potencias, hay que montar la necesaria. Ni mas ni menos. con un 35 para el comedor y un 25 para la habitacion es suficiente. Tambien decir que puedes montar estas potencias en 2x1. Con una unidad exterior 40 (para una sola maquina interior) o con una unidad exterior 50 (para usar las dos maquinas a la vez)

SLSD
Habanero
Hola shur , qué tal la marca Bosch para un split de 3000 frigorías ? 800€ me piden instalada
Vakilla
hola shur, para enfriar una casa de 80m2 poniendolo en el salón, cual aconsejarias?
gracias!
junillo
Cita de Habanero
Hola shur , qué tal la marca Bosch para un split de 3000 frigorías ? 800€ me piden instalada

Bosch es una marca clonica china.
Hay muchas identicas.

No es lo peor del mercado.

SLSD
junillo
Cita de Vakilla
hola shur, para enfriar una casa de 80m2 poniendolo en el salón, cual aconsejarias?
gracias!

No puedes hacer eso.

Basicamente porque no se podra estar en el salon del frio que hara.

En formato split lo mas que mas son 6000fr.
Y eso da para unos 50m2 aprox.

PAra 80m, necesitarias montar una 100.
Y ya habra que ir a otro formatos (consola de suelo techo)
Y eso tira mucho aire....

Es una locura.

Pero por poder, puedes.
La cerveza tardara en calentarse....

SLSD
Habanero
Cita de junillo
Bosch es una marca clonica china.
Hay muchas identicas.

No es lo peor del mercado.

SLSD
Qué significa clonica china ? Es China ?
junillo
Cita de Habanero
Qué significa clonica china ? Es China ?

Significa que una marca (Midea, marca china) es quien la fabrica.
Al igual que Kosner, gree, Eleclux, Mundoclima.....
Hay muchas iguales...solo cambian la peganita

SLDS
Habanero
Cita de junillo
Significa que una marca (Midea, marca china) es quien la fabrica.
Al igual que Kosner, gree, Eleclux, Mundoclima.....
Hay muchas iguales...solo cambian la peganita

SLDS
Ostias si lo hubiera sabido habría puesto la daikin u otra marca . Bueno espero que salga buena la máquina . Gracias por la información
Zamobe
La máquina ASY25-KL, tiene wifi? Yo pensaba que sí pero no consigo configurarlo, en caso contrario, me recomendáis algún módulo para ponérselo?
Gracias como siempre !
junillo
Cita de Zamobe
La máquina ASY25-KL, tiene wifi? Yo pensaba que sí pero no consigo configurarlo, en caso contrario, me recomendáis algún módulo para ponérselo?
Gracias como siempre !

La KL no trae wifi de serie, si no recuerdo mal.

En todo caso, el unico modulo que se le puede poner (si se le puede poner, supongo que si(abriendo la tapa estara el hueco o no)) es el propietario de la marca.

SLSD
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
Yo solo vengo a comentar que limpieis la unidad exterior, me dio por desmontar tapas y limpiarla a fondo (líquido especial + manguerazo) y joder que bajada de consumo

Eso tenía más que mierda, tenía un manto de porquería tapando el radiador aproveche para limpiar hasta el ventilador.

Con la app de daikin he visto una bajada de consumo de mi perfera 42 de un 30% mínimo

Pues eso, que no todo es limpiar los filtros del split

No había tocado la unidad exterior en 3 años que tiene instalada, y a esto se le suma mi mano que no se le ocurrió otra cosa que tener plantitas cerca... Aproveche y limpie las otras tres que tengo, lastima que esas no tienen app para ver consumo (Panasonic del año catapum, y una mitsubishi electric que no va por wifi).

PD: lo limpie con esto "ERRECOM Power Clean - Out", eso sí, dura un suspiro.
junillo
Cita de kibawolf_85
Yo solo vengo a comentar que limpieis la unidad exterior, me dio por desmontar tapas y limpiarla a fondo (líquido especial + manguerazo) y joder que bajada de consumo

Eso tenía más que mierda, tenía un manto de porquería tapando el radiador aproveche para limpiar hasta el ventilador.

Con la app de daikin he visto una bajada de consumo de mi perfera 42 de un 30% mínimo

Pues eso, que no todo es limpiar los filtros del split

No había tocado la unidad exterior en 3 años que tiene instalada, y a esto se le suma mi mano que no se le ocurrió otra cosa que tener plantitas cerca... Aproveche y limpie las otras tres que tengo, lastima que esas no tienen app para ver consumo (Panasonic del año catapum, y una mitsubishi electric que no va por wifi).

PD: lo limpie con esto "ERRECOM Power Clean - Out", eso sí, dura un suspiro.

Ahora ya sabeis porque recomendamos hacer un mantenimiento cada 2 años mas o menos.

Hay que tener en cuenta que la unidad exterior esta expuesta a polvo y agua.
Y no hay filtros.
Y esto resta rendimiento y acorta la vida de la maquina.

SLSD
Dark_Sonic
Buenas tardes tengo una pregunta ayer puse en funcionamiento por primera vez el aire acondicionado del piso que va por conductos detectamos dos fallos el primero que algunas rejillas el palito de esta vibra y hace ruido concretamente en dos de ellas y la segunda la habitación que digamos está al final del recorrido recibe menos aire sin embargo la primera recibe mucho eso tiene arreglo???.

Un saludo.
← A Electrónica / Informática