Viajar en eléctrico o diésel

theboarder
el cielo es el limite
Cita de (^_^)
A ti te pasa lo mismo que a mi mujer, os pesa el pié.

Yo soy justo lo contrario, soy hipermiller y en todos consigo bajar del homologado.

Este julio hice 11.000km con una media de 5,91 L/100km en una Ford Transit 2.2 TDCi, mejorando casi 1L el declarado.

Mi mujer consume menos en el electrico ... y eso que tampoco va lenta,... no se como

En viajes nos turnamos al volante ... y o pilla la parte mas favorable de la ruta o no me lo expico
(^_^)
ForoCoches: Miembro
Cita de Galwn
Si no das datos para justificar eso, estás cayendo en la misma trampa que los de la prueba.

Es cierto que no he encontrado demasiada información de consumos a 170km/h, pero hay algún supuesto propietario de 320d reportando sobre 7.1L/100 a esas velocidades y electromiaumiau reporta 25.5 kWh/100 a 170km/h para el Model 3 LR. Datos por tanto poco fiables, pero es mejor que nada.

320d
7.1L/100 a 1.5€/L = 10.65€/100km

Model 3 LR
25.5kWh/100 a 0,39€/kWh = 9.95€/100km

La diferencia es pequeña pero el Model 3 LR lo puedes cargar en casa por unos 0,07€/kWh, con lo que los primeros 300km te salen a 5€ con respecto a los casi 32€ del 320d.

Y ni que decir tiene que el Model 3 LR más que dobla la potencia del BMW.

Por tanto, sí, el consumo a altas velocidades y trayectos largos, no es muy diferente. Pero tampoco es que sea mejor el del BMW, y siendo que esta es la situación más favorable para el diesel, pues creo que no hay mucho debate.
Lo que reportemos los usuarios hay que cogerlo con pinzas, pues depende mucho de como conduce cada uno y el trazado.

Un BMW 320d declara unos consumos de 4,9-5,4 L/100km

Y el diesel en las lowcost, está a 1,20-1,30€
Echa cuentas.

100km los puedes hacer por 6€

anaky
Cita de queco
"A continuación, tomaron como referencia un coche diésel con un consumo de 5,5 litros/100 km"

Joder qué tontos. Les habrían salido mejor las cuentas cogiendo un diesel de 2,5 litros/100 km
Yo el año pasado viajé por Francia en vacaciones 2 semanas.
Tenía un 508 y me consumía menos de 5,5l/100.
Ahora tengo un híbrido y estamos mirando eléctrico, pero las cosas como son.
NobitaNobi
Comparar el precio mas barato de Supercharger con el precio mas caro de diesel, muy justo si.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de NobitaNobi
Comparar el precio mas barato de Supercharger con el precio mas caro de diesel, muy justo si.

La semana pasada en un Suc cargabas a 0.17€ mientras el diesel de la gasolinera en al lado estaba a 1,89€ momentaneo o poco habitual? Quizas. Pero hay estaba

Lo que no se puede negar es que el uso diario cargas en casa a 0.10 (mientras no se usa) y el diesel sigue siendo 1.40 https://www.cetm.es/evolucion-precios-gasoleo/ en España y tienes que ir a por el
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
De vigo a Cádiz tengo 1000 km
Viajamos muchísimo y sin parar son 9 clavadas
En un tesla a 140 cuantas paradas sería y cuánto se alargaría el viaje ?
MiChiFuSi
ForoCoches: Usuario
Cita de KaSi_KeNo_FR
De vigo a Cádiz tengo 1000 km
Viajamos muchísimo y sin parar son 9 clavadas
En un tesla a 140 cuantas paradas sería y cuánto se alargaría el viaje ?
De vehículo tengo puesto el mío que es un SR a una media de 16kwh, que sería entre 130/140.

NobitaNobi
Cita de theboarder
La semana pasada en un Suc cargabas a 0.17€ mientras el diesel de la gasolinera en al lado estaba a 1,89€ momentaneo o poco habitual? Quizas. Pero hay estaba

Lo que no se puede negar es que el uso diario cargas en casa a 0.10 (mientras no se usa) y el diesel sigue siendo 1.40 https://www.cetm.es/evolucion-precios-gasoleo/ en España y tienes que ir a por el
A ver, que en España el diesel esta a 1.40€ y los supercharger en general esta por 0.35€.
Datos en España.
Que donde coges tu los datos tambien esta la gasolina lowcost a 1.53€.
Hombre de paja
Cita de grinch
Estoy a punto de encargar un eléctrico 100% y este verano he recorrido 5.000kms en tres semanas con un TDI.

Se que un viaje ccmo el que he hecho habría sido un infierno con el eléctrico, pero aún así, voy a cambiarlo por la nueva tecnología
Una media de 238 km al día, tremendo infierno en un eléctrico.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de MiChiFuSi
De vehículo tengo puesto el mío que es un SR a una media de 16kwh, que sería entre 130/140.

Una hora más lo suponía no es mucho para 1000 km
Luca17
Cita de grinch
Estoy a punto de encargar un eléctrico 100% y este verano he recorrido 5.000kms en tres semanas con un TDI.

Se que un viaje ccmo el que he hecho habría sido un infierno con el eléctrico, pero aún así, voy a cambiarlo por la nueva tecnología
Para mí un infierno es llegar al coche y encontrarlo en verano a 45 grados , cosa que en el eléctrico con un mensaje de voz al teléfono ya se pone en marcha el aa. Parar de vez en cuando a cargar no me supone nada , no voy con el cohete al culo para llegar antes.
grinch
Cita de Hombre de paja
Una media de 238 km al día, tremendo infierno en un eléctrico.
Cita de Luca17
Para mí un infierno es llegar al coche y encontrarlo en verano a 45 grados , cosa que en el eléctrico con un mensaje de voz al teléfono ya se pone en marcha el aa. Parar de vez en cuando a cargar no me supone nada , no voy con el cohete al culo para llegar antes.
A ver…no os sulfuréis.

En tres semanas he hecho Bilbao-Baqueira, Baqueira-Cádiz, Cádiz-lloret de mar y Lloret de mar-Bilbao.

Varios de estos viajes han tenido entre 1.100-1.300kms de un tirón y el resto de 700kms y algo más de 400kms.

Con un eléctrico habría sido una pesadilla, las cosas como son y me voy a comprar un Tesla la semana que viene, pero para viajes así el diésel no tiene parangón.

No pasa nada, cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas
sinedwq
Cita de grinch
A ver…no os sulfuréis.

En tres semanas he hecho Bilbao-Baqueira, Baqueira-Cádiz, Cádiz-lloret de mar y Lloret de mar-Bilbao.

Varios de estos viajes han tenido entre 1.100-1.300kms de un tirón y el resto de 700kms y algo más de 400kms.

Con un eléctrico habría sido una pesadilla, las cosas como son y me voy a comprar un Tesla la semana que viene, pero para viajes así el diésel no tiene parangón.

Me hice 1200km desde Burdeos a Frankfurt y sin problemas, con un niño de menos de 2 años, si llega a ser sin él.. hubiesen sido 1500-2000km del tiron pero el niño queria ya una cama

8000km en Febrero y 10mil KM en Junio cruzandome toda europa ida en invierno y verano en un ida y vuelta

y en 2 semanas otros 5000km hacia Paris,Eretrat y algun tumbo que ya veremos por ahi y no es un Tesla ( pero si un electrico)

respecto al tema viajar en Diesel-gasolina etc... de momento a mi lo que mas barato me ha salido ha sido con electrico ( la mitad aprox que un gasolina que consume unos 6-7 litros)

y en cada gasolinera que veia en Francia,Alemania e Italia el precio del gasoil y gasolina llegaba hasta los 2.2 y pico el litro
mientras en Francia incluso a 0,22€ el kWh habia ( yo llegue a repostar a 0,29 lo mas barato)
Luca17
Cita de grinch
A ver…no os sulfuréis.

Es como todo , para mí que con críos tengo que parar cada 2-3h pues no me supondría demasiado inconveniente. Para el que hace 7h del tirón pues si , una pesadilla
Galwn
Cita de (^_^)
Lo que reportemos los usuarios hay que cogerlo con pinzas, pues depende mucho de como conduce cada uno y el trazado.

Un BMW 320d declara unos consumos de 4,9-5,4 L/100km

Y el diesel en las lowcost, está a 1,20-1,30€
Echa cuentas.

100km los puedes hacer por 6€

Y el Model 3 homologa 13.6kWh/100km en las electrolineras lowcost está a 19 cent/kWh.
Echa cuentas.

100km los haces por 2,58€.

Como ves, sea en el mundo real o en los mundos de yupi, el electrico es más económico.
(^_^)
Cita de Galwn
Y el Model 3 homologa 13.6kWh/100km en las electrolineras lowcost está a 19 cent/kWh.
Echa cuentas.

100km los haces por 2,58€.

Como ves, sea en el mundo real o en los mundos de yupi, el electrico es más económico.
Ahora preguntate que es más fácil encontrar, una gasolinera lowcost o un cargador lowcost

Y luego cuenta el tiempo de repostaje o carga, que para algunos el tiempo es oro, aunque para otros no tenga valor.

Para el uso diario, el eléctrico es imbatible, para viajar es discutible.
Puede que si o puede que no, depende de varias cosas.

Coche, ruta, prisa......
sinedwq
Cita de (^_^)
Ahora preguntate que es más fácil encontrar, una gasolinera lowcost o un cargador lowcost

Y luego cuenta el tiempo de repostaje o carga, que para algunos el tiempo es oro, aunque para otros no tenga valor.

Coche, ruta, prisa......
Si viajas por europa sin duda un cargador lowcost , en europa no se como encontrar una gasolinera lowcost
La única que me sabia medianamente sin ser tan cara era uno a las afueras de Burdeos
(^_^)
Cita de sinedwq
Si viajas por europa sin duda un cargador lowcost , en europa no se como encontrar una gasolinera lowcost
La única que me sabia medianamente sin ser tan cara era uno a las afueras de Burdeos
Será que no sabes buscar.
En Francia es tan fácil como buscar una Carrefour.

Y sobre el tiempo, mejor no opinas, eh.

11.000 km hemos hecho este mes de julio, ya te digo que con el eléctrico no hubiese podido.
sinedwq
Cita de (^_^)
Será que no sabes buscar.
En Francia es tan fácil como buscar una Carrefour.

Y sobre el tiempo, mejor no opinas, eh.

11.000 km hemos hecho este mes de julio, ya te digo que con el eléctrico no hubiese podido.
Pues lo mismo que yo 10.000km en Junio con electrico
hay carrefour cerca de las autopistas?
Yo me gaste 150-170€ en 3500km en mi electrico en un Ucrania - Alicante con un bicho de mas de 5 metros del segmento E y 340cv
(^_^)
Cita de sinedwq
Pues lo mismo que yo 10.000km en Junio con electrico
hay carrefour cerca de las autopistas?
Yo me gaste 150-170€ en 3500km en mi electrico en un Ucrania - Alicante con un bicho de mas de 5 metros del segmento E y 340cv
Yo gasté 988,94 € en 10.985 km yendo a Nordkapp, haciendo una media de 5,91 L/100km en una furgoneta mas grande todavía, en la que además comimos, dormimos, meamos, cagamos, nos duchamos y follamos, lo que viene siendo una camper.

Ahora dime con que vehículo electrico haces esto, venga.

Ah, lo que no tiene son 340cv, aunque tampoco los utilizaría, no me gusta pagar multas por exceso de velocidad, con lo que para ir a los límites legales, me sobra con menos de la mitad.

También te digo que en el dia a día, mi i3 gasta bastantes menos kW que tu magnífico Suv de 340cv
Y encuentra mas fácilmente aparcamiento.
sinedwq
Cita de (^_^)
Yo gasté 988,94 € en 10.985 km yendo a Nordkapp, haciendo una media de 5,91 L/100km en una furgoneta mas grande todavía, en la que además comimos, dormimos, meamos, cagamos, nos duchamos y follamos, lo que viene siendo una camper.

Ahora dime con que vehículo electrico haces esto, venga.

Ah, lo que no tiene son 340cv, aunque tampoco los utilizaría, no me gusta pagar multas por exceso de velocidad, con lo que para ir a los límites legales, me sobra con menos de la mitad.

También te digo que en el dia a día, mi i3 gasta bastantes menos kW que tu magnífico Suv de 340cv
Y encuentra mas fácilmente aparcamiento.
Yo no tengo un Suv, lo mio es una berlina electrica BMW I5
Te lo estoy diciendo a mi 10mil km en total me hab salido aprox por ( luego si quieres hago cuentas) aprox 400e
Por toda europa ida y vuelta ( y eso en la vuelta sin irme por lo economico parando incluso en cargadores caros)

Yo vuelo en el coche, has visto que hice 1000km en 8h? Arriba
Eso son peajes en Francia,trafico, obras, etc etc etc

Que si llego a ir lento el consumo no superaria los 16-17kwh en un vehiculo del segmento E
grinch
Cita de sinedwq
Me hice 1200km desde Burdeos a Frankfurt y sin problemas, con un niño de menos de 2 años, si llega a ser sin él.. hubiesen sido 1500-2000km del tiron pero el niño queria ya una cama

8000km en Febrero y 10mil KM en Junio cruzandome toda europa ida en invierno y verano en un ida y vuelta

y en 2 semanas otros 5000km hacia Paris,Eretrat y algun tumbo que ya veremos por ahi y no es un Tesla ( pero si un electrico)

respecto al tema viajar en Diesel-gasolina etc... de momento a mi lo que mas barato me ha salido ha sido con electrico ( la mitad aprox que un gasolina que consume unos 6-7 litros)

y en cada gasolinera que veia en Francia,Alemania e Italia el precio del gasoil y gasolina llegaba hasta los 2.2 y pico el litro
mientras en Francia incluso a 0,22€ el kWh habia ( yo llegue a repostar a 0,29 lo mas barato)
Cita de Luca17
Es como todo , para mí que con críos tengo que parar cada 2-3h pues no me supondría demasiado inconveniente. Para el que hace 7h del tirón pues si , una pesadilla
Claro, el asunto es que teniendo tres semanas y tres destinos los viajes tenían que ser lo más rápido y con menos paradas posibles.

Solo hicimos dos paradas muy breves para ir al WC, pero es que ni repostar. Con un depósito cada viaje.
(^_^)
Cita de sinedwq
Yo no tengo un Suv, lo mio es una berlina electrica BMW I5
Te lo estoy diciendo a mi 10mil km en total me hab salido aprox por ( luego si quieres hago cuentas) aprox 400e
Por toda europa ida y vuelta ( y eso en la vuelta sin irme por lo economico parando incluso en cargadores caros)

Yo vuelo en el coche, has visto que hice 1000km en 8h? Arriba
Eso son peajes en Francia,trafico, obras, etc etc etc

Que si llego a ir lento el consumo no superaria los 16-17kwh en un vehiculo del segmento E
Y qué haces con los radares?
Yo hacía Alicante- Barcelona, 550 km en menos de 3h
Barcelona-Carcassonna, en 1:30h
Barcelona -Madrid, 600 km en menos de 4h
Pero era en los años 90, donde habían pocos radares y no estaba el carnet por puntos.

Correr hoy en día es mal negocio, puedes acabar incluso preso.
sinedwq
Cita de (^_^)
Y qué haces con los radares?
Yo hacía Alicante- Barcelona, 550 km en menos de 3h
Barcelona-Carcassonna, en 1:30h
Barcelona -Madrid, 600 km en menos de 4h
Pero era en los años 90, donde habían pocos radares y no estaba el carnet por puntos.

Correr hoy en día es mal negocio, puedes acabar incluso preso.
Radarbot uso yo , de momento toco madera
Hice Altea Madrid en 3h 40 ( 15min de los cuales salir del alojamiento en las montañas de altea hills 5km en 15min) osea 3h y 25min hice 445km
En un electrico ( obviamente siempre se puede superar) pero habia bastante trafico, yo pensaba que con un eléctrico iria mas lento pero bastante guay y eso que es un 400v y 80kwh de bateria
En un a6 e tron con 100kwh y 800v que carga mucho mas rapido
Ni me imagino
gpg123
Cita de (^_^)
No haces clickbait.......

Un Passat, Mondeo, 520d y otros similares, a 130km/h consumen incluso menos de 5,5L

Y ya no digamos que consumen en una Autobahn a 180 Km/h cualquiera de estos y un eléctrico.

Y ejemplo de hace 3 semanas, diésel en una Carrefour francesa, 1,54€/L
El model Y a 120km/h consume el equivalente a 1,5L de gasolina y a 150km/h el equivalente a 2,2L de gasolina.
(^_^)
Cita de gpg123
El model Y a 120km/h consume el equivalente a 1,5L de gasolina y a 150km/h el equivalente a 2,2L de gasolina.
Efectivamente.
El debate es donde y como lo cargas, yendo de viaje
Galwn
Cita de (^_^)

Coche, ruta, prisa......
Pues en autovia que es de lo que estamos hablando cuando comparamos viajes es igual de factible una cosa u otra...

Yo te he empezando comparando precios de autovía, pero si me haces trampas y me dices que el disel a mitad de la A3 en la vía de servicio de la conchinchilla está a 1,20 €/l, pues to te hago las mismas trampas...
Nicasia
Con el eléctrico haceos a la idea de que hay que parar cara 200 o como mucho 300km a recargar 15-30min. Para mí está bien, porque mis viajes son de a lo sumo 500km.

No se que clase de viajes hacéis vosotros
Lamarea
Pues nada, decidido... paso de eléctricos y me pillaré un diesel nuevo... estoy entre un Volvo, Honda o Toyota.
(^_^)
Cita de Galwn
Pues en autovia que es de lo que estamos hablando cuando comparamos viajes es igual de factible una cosa u otra...

Yo te he empezando comparando precios de autovía, pero si me haces trampas y me dices que el disel a mitad de la A3 en la vía de servicio de la conchinchilla está a 1,20 €/l, pues to te hago las mismas trampas...
Ok y con los tiempos de recarga qué hacemos?
← A Eléctricos