[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de bOgo
Buenas tardes,

Llevo dos años con la Tarifa Unica de ENDESA, usando el excel con ejemplos de facturas con nada de consumo (no viviendo en casa) y otras con meses altos de invierno, me acaba recomendando PVPC... Por haberlos tenido antes, hablo con ENERGIA XXI para contratarlo y el operador me intenta persuadir de pasarme a PVPC... Me dijo que si me pasava a PVPC que fuera para pedir el bono, que sino ni me lo pensase...

No se si obviamente lo hace porque a ENDESA no le conviene perder un cliente que se pase a PVPC (no me sorprendería) o es que me ha tocado el agente más sincero...

Ejemplo factura estando fuera de casa:

Punta 19kWh
Valle 21
Llano 32

Ejemplo factura mes invierno

Punta 103
Valle 65
Llano 126

En ambos casos con al UNICA de ENDESA estoy pagando 85€ IVA incluido..

Disculpad la intromisión, siempre recurro a este hilo cuando quiero hacer algun cambio y despues de mucho tiempo antes de volver a PVPC quiero tenerlo claro...

Mil gracias por adelantado
Lo de sincero no lo puedo valorar.

Que no te asesoró bien, si lo puedo valorar.

Lo mejor en todos los casos es hacer una valoración anual. Insistimos en lo de hacerlo con una factura para que pique la curiosidad. Porque de entrada decirle a alguien que recoja todo el consumo anual, de entrada, nunca me ha funcionado.

Así que se recomienda coger una factura.empezsr cogiendo una factura.

Pagarle.85€ a Endesa con esos consumos es una perdida de dinero absurda

Lo que has hecho no es una intromisión. La plataforma para eso está.

Pvpc es la.que.mejor te sale? Mira que hay alternativas.
alesg
ForoCoches: Usuario
Cita de furancher
A mí sí me aparece una cantidad de algo más de 8€ en la app
Ni en la app ni en la web me sale nada.
juanss77
Cita de JavierRR
Yo una vez le pregunté a la IA por la luz
Me contestó tal tontería que me quedé sin ganas de volver a preguntarle
MarioKart
Shurs, mi madre tiene la tarifa de Clarity TARIFA OPTIMA FIJA - 1P (0424), contratada hace justo un año. He hecho el Excel y no hay ninguna mejor a día de hoy. No han notificado subida ni nuevas tarifas ahora que se cumple el año. De hecho, en el área de cliente no aparecen ni los precios (es un área de cliente bastante básica). ¿Alguien sabe si esto significa que se queda igual? ¿Alguien ha preguntado o tiene noticias al respecto?

Gracias.
JavierRR
Cita de MarioKart
Shurs, mi madre tiene la tarifa de Clarity TARIFA OPTIMA FIJA - 1P (0424), contratada hace justo un año. He hecho el Excel y no hay ninguna mejor a día de hoy. No han notificado subida ni nuevas tarifas ahora que se cumple el año. De hecho, en el área de cliente no aparecen ni los precios (es un área de cliente bastante básica). ¿Alguien sabe si esto significa que se queda igual? ¿Alguien ha preguntado o tiene noticias al respecto?

Gracias.

Ni idea
De momento no se ha comentado
A lo mejor hay suerte, aunque deberás esperar a la primera factura después del año para comprobarlo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de MarioKart

Gracias.
Creo que @arkana tiene la Clarity y no le han subido tampoco. Que no tiene por qué ser tu caso.

Estás cuestiones, atención al cliente es la única que puede responder(te) adecuadamente.

La Clarity se contrató bastante pero no fue muy popular, no duró demasiado, y los que contrataron participan poco, me temo. Suerte
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Creo que @arkana tiene la Clarity y no le han subido tampoco. Que no tiene por qué ser tu caso.

Estás cuestiones, atención al cliente es la única que puede responder(te) adecuadamente.

La Clarity se contrató bastante pero no fue muy popular, no duró demasiado, y los que contrataron participan poco, me temo. Suerte
Sí, ahora que lo has dicho, me suena
Saludos,,,
gonpaper
Buenas, se me acaba el contrato de 1 año de TE y planteo volver a octopus del cual me beneficie del código amigo hace algo más de un año (justo antes de entrar en total energíes)

Podría volver a usar los 50€ que regalan o estoy excluido?
juanss77
Cita de gonpaper
Buenas, se me acaba el contrato de 1 año de TE y planteo volver a octopus del cual me beneficie del código amigo hace algo más de un año (justo antes de entrar en total energíes)

Por si acaso, asegurate bien de las fechas pero si comentas que hace algo más de un año que dejaste de ser cliente de octopus, tengo entendido de que puedes volver a beneficiarte de la promoción de los 50€.

Saludos
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de MarioKart

Gracias.
Esa misma tarifa tengo yo desde el 23 de julio de 2024 gracias a este gran hilo
Unos días antes de cumplirse el año, estaba sin noticias de la renovación y llamé
Me respondieron que no tenían constancia que fueran a subir los precios y que de ser así , me avisarían. Tampoco me dejaron claro que iba a ser un año más
De momento sigo tranquilo, si hubiera novedades ya las comentaré
Clrnzz
Bueno, primero de todo elogiar el curro con el excel de @JavierRR porque parece complicado (de hecho hace un mes o así lo dejé de lado porque no quise leer pero en realidad son meter 4 numeritos y todo listo.

En mi caso, como trabajo sobretodo de noche en el PC, mi consumo es 70 en punta 70 en llano y 186 en valle (aprox) por lo tanto me recomiendan mucho la tarifa de imagina noches y la de Visalia.

Mi problema es que 1º no me fío demasiado de Visalia, al menos donde vivo y la tarifa de noche solo funciona si sigo gastando tanto únicamente por la noche, algo que probablemente no ocurra durante bastantes meses.

La que he pensado es la SunClub de Octopus, únicamente porque creo que puedo aprovechar un huevo el horario de 12-18H y el precio es fijo igualmente. De hecho es la 4º opción en el excel. Otra opción es la de Octopus relax pero el precio fijo es 0.005 menos que la del SunClub asi que no se cuanto rentaría ese 0.005 a comparación del 45% durante 6 horas.

Obviamente me pasaré por el hilo de referidos cuando vaya a contratar octopus, o si alguno tiene alguna otra compañía que no haya pensado pues os lo agradecería.

Edito porque me he dado cuenta que no he puesto por qué cambio.

Cambio porque la tarifa endesa UNICA me ha subido en 8 meses de 60€ a 86€, de pagarla 0.10 en septiembre del año pasado a estar a 0.159 este mes. Se que me ha subido un poco el consumo (de media los años anteriores era 280/290 y este año es 300/310) pero creo que subir 26€ de precio en un año es una salvajada.
Ivansnoke
Cita de Clrnzz
Bueno, primero de todo elogiar el curro con el excel de @JavierRR porque parece complicado (de hecho hace un mes o así lo dejé de lado porque no quise leer pero en realidad son meter 4 numeritos y todo listo.

En mi caso, como trabajo sobretodo de noche en el PC, mi consumo es 70 en punta 70 en llano y 186 en valle (aprox) por lo tanto me recomiendan mucho la tarifa de imagina noches y la de Visalia.

Mi problema es que 1º no me fío demasiado de Visalia, al menos donde vivo y la tarifa de noche solo funciona si sigo gastando tanto únicamente por la noche, algo que probablemente no ocurra durante bastantes meses.

La que he pensado es la SunClub de Octopus, únicamente porque creo que puedo aprovechar un huevo el horario de 12-18H y el precio es fijo igualmente. De hecho es la 4º opción en el excel pero creo que leí cosas raras en esta plataforma unos cuantos vol atrás. Otra opción es la de Octopus relax pero el precio fijo es 0.005 menos que la del SunClub asi que no se cuanto rentaría ese 0.005 a comparación del 45% durante 6 horas.

Obviamente me pasaré por el hilo de referidos cuando vaya a contratar octopus, o si alguno tiene alguna otra compañía que no haya pensado pues os lo agradecería.

Cambio porque la tarifa endesa UNICA me ha subido en 8 meses de 60€ a 86€, de pagarla 0.10 en septiembre del año pasado a estar a 0.159 este mes. Se que me ha subido un poco el consumo (de media los años anteriores era 280/290 y este año es 300/310) pero creo que subir 26€ de precio en un año es una salvajada.
Unos comentarios si me permites.

- siempre ha sido meter 4 numeritos. Empezar leyendo todo es abrumador. Post 1 y Excel. Para terminar de confiar, si puedes leerte todo. Pero falta falta no hace para ahorrar. Para ahorrar más si.

- no creo que el PC consuma tanto, ni sea la razón de ese consumo de 176kWh en valle, a nomser que haya más cosas asociadas a trabajar de noche. Pero da igual. Cambias de hábitos, cambia de tarifa. No es una desici9n trascendental como comprar una casa cerca del trabajo. Es un tarifa de luz.

- no tiene razón de ser desconfiar de Visalia. Ni de ninguna recomendación. Ya lo descubrirás con el tiempo. O no, pero sería una lástima.

- una tarifa de luz no tiene tanta trascendencia ni necesita tanto recelo. no es una hipoteca, ni un coche, ni un móvil, que una vez " comprado" temgas que apechugar

- la Sun Club lo que tiene de "raro" es que los impuestos juegan en contra del supuesto descuento. Pero que contando con eso, sale a 0,11 o menos es fácil de comprobar. Está feo dejar el comentario de "leo cosas raras atras." ¿Que cosas? De todas formas insisto en que no hay nada de que preocuparse. Y en todo caso, se puede cambiar en cualquier momento. Si tuviera cosas raras, no estaría en el.excel. el gato tiene 4 patas, no le busques 3 ni 5. Tiene 4.

- Endesa te ha subido de 60 € en septiembre a 86... Ya. Sabes que en septiembre el IVA era el 10 y ahora es el 21 no?los 60, con el IVA que le tocaba serían 66€. Endesa en realidad te ha subido de una cuota de 66 a una de 86. Si. Es burrada, pero al cesar lo que es del.cesar. te ha subido 20€
e3_david
Cita de gonpaper

Si llevas más de un año fuera de Octopus si podrías, pero cerciórate de llevar mas de un año
JavierRR
Cita de Clrnzz

La que he pensado es la SunClub de Octopus, únicamente porque creo que puedo aprovechar un huevo el horario de 12-18H y el precio es fijo igualmente. De hecho es la 4º opción en el excel pero creo que leí cosas raras en esta plataforma unos cuantos vol atrás. Otra opción es la de Octopus relax pero el precio fijo es 0.005 menos que la del SunClub asi que no se cuanto rentaría ese 0.005 a comparación del 45% durante 6 horas.

Corroboro lo que ha dicho Ivansnoke y acabo con la misma frase de siempre: la más barata del Excel
Saludos,,,
Clrnzz
Cita de Ivansnoke
Unos comentarios si me permites.

- siempre ha sido meter 4 numeritos. Empezar leyendo todo es abrumador. Post 1 y Excel. Para terminar de confiar, si puedes leerte todo. Pero falta falta no hace para ahorrar. Para ahorrar más si.

- no creo que el PC consuma tanto, ni sea la razón de ese consumo de 176kWh en valle, a nomser que haya más cosas asociadas a trabajar de noche. Pero da igual. Cambias de hábitos, cambia de tarifa. No es una desici9n trascendental como comprar una casa cerca del trabajo. Es un tarifa de luz.

- no tiene razón de ser desconfiar de Visalia. Ni de ninguna recomendación. Ya lo descubrirás con el tiempo. O no, pero sería una lástima.

- una tarifa de luz no tiene tanta trascendencia ni necesita tanto recelo. no es una hipoteca, ni un coche, ni un móvil, que una vez " comprado" temgas que apechugar

- la Sun Club lo que tiene de "raro" es que los impuestos juegan en contra del supuesto descuento. Pero que contando con eso, sale a 0,11 o menos es fácil de comprobar. Está feo dejar el comentario de "leo cosas raras atras." ¿Que cosas? De todas formas insisto en que no hay nada de que preocuparse. Y en todo caso, se puede cambiar en cualquier momento. Si tuviera cosas raras, no estaría en el.excel. el gato tiene 4 patas, no le busques 3 ni 5. Tiene 4.

- Endesa te ha subido de 60 € en septiembre a 86... Ya. Sabes que en septiembre el IVA era el 10 y ahora es el 21 no?los 60, con el IVA que le tocaba serían 66€. Endesa en realidad te ha subido de una cuota de 66 a una de 86. Si. Es burrada, pero al cesar lo que es del.cesar. te ha subido 20€

Se agradece mucho los comentarios voy a ver si contesto también con párrafos.

- La verdad es que me sentí bastante tonto cuando leí porque cuando abrí el excel el mes pasado me abrumó únicamente por no querer leer. Aun así en cuanto lo entiendes un poco me parece un curro bastante grande, sobretodo porque están los precios bastante actualizados de todas las tarifas distintas.

- El PC, aun capado en verano consume unos 320W en pico. Gasto medio puede ser entre 80 y 110W. Aparte, por la noche, toca encender más luces, ventiladores (porque no duermo por la noche) y demás. Durante el día lo más que había es un monitor + un ordenador encendido en idle (que gastará unos 40W no más). Creo que lo que más gasta de mi casa es el calentador eléctrico y porque lo tengo enchufado todo el día.

- La verdad es que me apunto lo que dices, segun el excel la diferencia entre Visalia y Octopus sería bastante baja asi que prefiero pagar ese "extra" por cabezonería más que nada. Aun así, cuando toque volver a cambiar de compañía lo tendré muy en cuenta.

- Creo que es una mentalidad que me pegaron mis padres y abuelos, no recuerdo que ninguno de ellos hayan cambiado NUNCA de compañía de luz, siempre lo veían como algo extremadamente difícil y un gasto de tiempo. Ahora al ponerme a ver bien como funciona el tema he visto que no es una idea loca ir saltando de compañías cada cierto tiempo/meses.

- Editaré lo de cosas raras, tienes razón que queda feo. Creo que todo viene por la manía de buscar hacer "min-max" a estas cosas cuando en realidad no hace falta tanto.

- El tema es que no es solo el 21% si no que el precio de la energía me ha subido 5 centimos por kw desde marzo. Al empezar el año tenía en cuenta que debería subir por el IVA pero no me pensaba que, a la vez, me subieran casi 20€ el precio de la luz. Literal que si pongo mi factura en cualquier calculador de precios me salía que mi tarifa era la 2º más cara de las particulares.
Ivansnoke
Cita de Clrnzz
Se agradece mucho los comentarios voy a ver si contesto también con párrafos.

- La verdad es que me sentí bastante tonto cuando leí porque cuando abrí el excel el mes pasado me abrumó únicamente por no querer leer. Aun así en cuanto lo entiendes un poco me parece un curro bastante grande, sobretodo porque están los precios bastante actualizados de todas las tarifas distintas. sí, hubo mas curro del que hay ahora, pero se intenta mantener precios actualizados. y en el peor de las casos, tiens la personalizada, lonar columnas, modificar a mano. El excel es una buena base de partidas si eres manitas. Evidentemente está hecho una persona que no es uno mismo, pero para aquel que le motive, puede destripar.

- El PC, aun capado en verano consume unos 320W en pico. Gasto medio puede ser entre 80 y 110W. Aparte, por la noche, toca encender más luces, ventiladores (porque no duermo por la noche) y demás. Durante el día lo más que había es un monitor + un ordenador encendido en idle (que gastará unos 40W no más). Creo que lo que más gasta de mi casa es el calentador eléctrico y porque lo tengo enchufado todo el día.el calentador conviene temporizar. Algunos consiguen bajar el consumo un poco, pero la mayor ventaja es poder bajar potencia porque puede elegir cuando se enciende y evitas que simultanee.

- La verdad es que me apunto lo que dices, segun el excel la diferencia entre Visalia y Octopus sería bastante baja asi que prefiero pagar ese "extra" por cabezonería más que nada. Aun así, cuando toque volver a cambiar de compañía lo tendré muy en cuenta. no tengo nada contra la cabezonería, mientras no se justifique con "invents". Todos somos cabezones de distintas maneras. de hecho la cabezonería evoluciona. ayer era cabezón en no cambiar de compañía, hoy lo soy no viendo motivos para quedarme. soy igual de cabezón, pero distinto. De todas formas en una plataforma que se llama "pagomenosdeluz", no apoyamos pagar extras. Pero la decisión es vuestra. La extensa primera pagina que mantiene sobre todo JavierRR sirve dar argumentos contra esa cabezonería. Bueno...no sirve, pero se intenta. la decisión es siempe vuestra. "no obligamos a nadie" dice JavierRR. pero no mancheis con opiniones sin sustento, aportad datos. Aqui se recogen.

- Creo que es una mentalidad que me pegaron mis padres y abuelos, no recuerdo que ninguno de ellos hayan cambiado NUNCA de compañía de luz, siempre lo veían como algo extremadamente difícil y un gasto de tiempo. Ahora al ponerme a ver bien como funciona el tema he visto que no es una idea loca ir saltando de compañías cada cierto tiempo/meses. en tiempos de tus padres seguramente había monopolio. Era un gasto de tiempo, y estaban los comerciales puerta a puerta metiendo clavadas. de esos fangos, estos lodos. ahora hay un QR en las facturas y un excel en forocoches. No me saques esa carta, que yo tengo otras . Tambien siempre se alimentó que las facturas son difíciles. Pero cuando rascas, hay precio de energía y precio de potencia. fin. el resto con cosas que es común a todas. pero si no se sabe y sobre todo no hay interés en saber, casi mejor quedarte quieto. puede aplicarse a tantas cosas, que aquí vamos a dejarlo solo en la luz y el gas. Formarse está detrás de todo. por suerte, las facturas de luz son más sencillas de lo que parece. hay que saber donde buscar claro.

- Editaré lo de cosas raras, tienes razón que queda feo. Creo que todo viene por la manía de buscar hacer "min-max" a estas cosas cuando en realidad no hace falta tanto. ya, es un recelo, confiamos en lo que sabemos o creemos que sabemos. y esto solo es "un foro de internet". lo has dicho bien, no hace falta tanto.

- El tema es que no es solo el 21% si no que el precio de la energía me ha subido 5 centimos por kw desde marzo. Al empezar el año tenía en cuenta que debería subir por el IVA pero no me pensaba que, a la vez, me subieran casi 20€ el precio de la luz. Literal que si pongo mi factura en cualquier calculador de precios me salía que mi tarifa era la 2º más cara de las particulares. el 1 de enero subieron más cosas que el iva. una parte de los peajes, y endesa aplica IPC. en todo caso Endesa te ha subido la cuota, porque habrá subido el precio de la energía sobre el que calcula la cuota, averigual el precio que sale me parece tan complejo, y tan poco comparable, que lo más eficaz y menos perdida de tiempo es "pago una factura de X en Endesa Única y pagaría Y en alguna del excel. si Y es menos toca cambiar.

respondo entre líneas
oceanox
Cita de Ivansnoke
"Si se traduce en un bono" ya no se está cargando. 7 céntimos.
Es a 7, más los impuestos de esa energía que te bonifican,.que es una relax serían los impuestos de 0,122

A ver si analizo alguna factura . Pero con lo.que me dices y lo que dicen las condiciones, chatgpt miente al usar los 0,07€/kWh como precio de la energía. Con los datos que tengo, no es.cierto.
Perdona que me lio, a ver si me aclaro.
Lo que me quieres decir es que Octopus cobra a 0.12 mas impuestos y después descuenta o genera un abono a descontar al mes siguiente sobre la diferencia entre 0.12 y 0.68 de los kWh cargados con la app, lo cual implicaría que se están cobrando impuestos sobre 0.12 y que la tarifa "real" seria "0.75€" y no 0.68. Entiendo que para que fuera "real" el abono debería ser de 0.68 + impuestos.
Ivansnoke
Cita de oceanox
Perdona que me lio, a ver si me aclaro.
Lo que me quieres decir es que Octopus cobra a 0.12 mas impuestos y después descuenta o genera un abono a descontar al mes siguiente sobre la diferencia entre 0.12 y 0.68(0.068) de los kWh cargados con la app, lo cual implicaría que se están cobrando impuestos sobre 0.12(correcto) y que la tarifa "real" seria "0.75€" (no sé como has llegado a esa cifra) y no 0.68(0.068). Entiendo que para que fuera "real" el abono debería ser de 0.68 + impuestos(correcto 0.068+impuestos, pero no he visto que se haga así en ningun sitio, ni he visto a nadie que se lo cuestione, ).
para confirmarlo debería ver una factura, pero voy a corregir ligeramente lo que has dicho.
tomando como base la Relax con Octopus intelligent Go

1. te llega un factura que facturan a 0.122. a eso hay que sunar iva e impuesto electrico. supone que añadimos 0.033€ de impuestos
2. Öctopus, que se compromete con los 0.068, y entonces hace un bono por 0.122-.068, eso son 0.054€kwh de abono. has usado la inteligent go 100kWh se supone que hacen un bono por 5,4€. estupendo. a secas, a es no he viso que se le sume impuesto por ningun lado.
3.esos 5,4€ se aplican a la siguente factura sobre el total de la factura impuestos incluidos. Eso merma el bono, es evidente.

si yo aplicase esos 0.054€ que me abonan en la misma factura, a falta de mejor proceso, yo hago lo siguiente. pero podría estar equivocado.

a) realmente el kWh con impuesto incluidos me sale a 0.122+iva+ie= 0.15516€/kW
b) a eso le quito lo que me dan, 0.054. sale 0.10116 (impuesto incluidos)
c) eso0.10116, puestos a precios sin impuestos, como nos gusta aqui, me da 0.08787(quito el IVA21% y el IE 5,11% de península), y no esos 0.075 que has calculado no sé como. 0.087 no está mal, para para el circo que hay que montar con la app, igual me quedo con una de 3 periodos a secas.

Con una factura y mas datos se podría corroborar, pero de momento a mi los cálculos me salen así. si hay algun error que alguien comente.
Así que en mi opinión se está cargando a 0.08787. y nadie miente(lo digo en serio). Cualquier discusión relativa a impuestos con una empresa termina tarde o temprano, en que "los impuestos no se los queda la empresa" (salvo que haga fraude).
Navier-Stokes
Buenas shurs,

Tengo contratados 4.4kw tanto en punta como en valle y en la factura veo:

Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,77 kW en P1 (punta) y 3,56 kW en P2 (valle).

Me recomendais bajar la potencia contratada? En ese caso hasta cuanto puedo ajustarla?

Muchas gracias shurs!
Ivansnoke
Cita de Navier-Stokes
Buenas shurs,

Tengo contratados 4.4kw tanto en punta como en valle y en la factura veo:

Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,77 kW en P1 (punta) y 3,56 kW en P2 (valle).

Me recomendais bajar la potencia contratada? En ese caso hasta cuanto puedo ajustarla?

Muchas gracias shurs!
Revisalo.en la distribuidora.
De bajar, se recomienda solo punta y mantener los derechos sobre ella mantienendo valle.

De confirmarse, insisto, en la distribuidora los 3,77,

3,7 es la potencia conservadora para recelosos. 3,2kW potencia queriendo aprovechar óptimamente la tolerancia del contador. Igual no te salta nunca como lo.puede hacer algún día al año ocasionalmente, que no es drama.
hardcrack
Me acaba la bond de total energies.

PEEEERO ahora soy familia numerosa. Estoy dudando de si me merece la pena el PVPC con el descuento (42.5% hasta 31/12, y 35% a partir de 2026), o tarifa regulada directamente. Voy a mirar... Curioso que no he visto a nadie en el hilo en esta situación
Ivansnoke
Cita de hardcrack
Me acaba la bond de total energies.

PEEEERO ahora soy familia numerosa. Estoy dudando de si me merece la pena el PVPC con el descuento (42.5% hasta 31/12, y 35% a partir de 2026), o tarifa regulada directamente. Voy a mirar... Curioso que no he visto a nadie en el hilo en esta situación
Entre pvpc y pvpc con bono social no hay duda posible. Con bono.

Respecto al resto de tarifas, pvpc con bono social, bederia ser lo mejor.

Curioso que se hagan consultas sin dar un dato de consumos anuales, mensuales, como si no fuera fundamental, para escoger tarifa

Dentro de los consumos bonificados no hay nada mejor. Si se excede, depende de cuánto se excedan, de cuánto pague la comunidad por el bono terrnico asociado al bono social.
javicruz77
yeivi #28
Perdón si está repetida la pregunta.
El lunes solicité el bono social eléctrico por familia numerosa en CUR energía, pero me piden el DNI de los niños, y si no meto datos no me deja seguir con la petición.
No se lo tengo hecho aún, así que metí datos ficticios (todo 0, todo 1, todo 2)
El caso es que llevo una semana y no me dan señales de vida, ni para concederlo, ni para denegarlo.
¿Alguien ha estado en la misma situación?
¿Me va a tocar perder una mañana en ir a una tienda de Iberdrola a hacerlo en persona por este motivo?
Gracias de antemano.
Saludos
hardcrack
Cita de Ivansnoke
Entre pvpc y pvpc con bono social no hay duda posible. Con bono.

Respecto al resto de tarifas, pvpc con bono social, bederia ser lo mejor.

Curioso que se hagan consultas sin dar un dato de consumos anuales, mensuales, como si no fuera fundamental, para escoger tarifa

Dentro de los consumos bonificados no hay nada mejor. Si se excede, depende de cuánto se excedan, de cuánto pague la comunidad por el bono terrnico asociado al bono social.
No doy datos porque me lo voy a cocinar yo mismo, no estaba consultando nada, sólo que me llamó la atención que nadie hasta ahora lo haya mencionado

Y ya he mirado, en pvpc sale un poco más caro que con la mejor oferta de mercado, pero con el bono ya es la mejor por goleada, como era de esperar. No era así con la bond de TE, me salía mejor hasta ahora, pero ya se me va
JavierRR
Cita de hardcrack
No doy datos porque me lo voy a cocinar yo mismo, no estaba consultando nada, sólo que me llamó la atención que nadie hasta ahora lo haya mencionado

Y ya he mirado, en pvpc sale un poco más caro que con la mejor oferta de mercado, pero con el bono ya es la mejor por goleada, como era de esperar. No era así con la bond de TE, me salía mejor hasta ahora, pero ya se me va

Lo tienes en el Post 1

Saludos,,,
oceanox
Cita de Ivansnoke
Personalmente tengo serias dudas que chatgpt calculé bien la inteligent go y la club solar.
Creo que es más optimista de loque es realmente.

Los impuestos distrosionan los..cálculos y.depende como los haga.

Pd..añado alguien miente. Octopus o chat gpt.

Que pena no tener una factura a mano

Las condiciones. De inteligent go dice.

2.6 Para la facturación de la Intelligent Octopus Go, de forma mensual, se revisará el consumo de la carga inteligente del coche eléctrico gestionada por Octopus correspondiente al período de facturación previo y se incluirá un crédito promocional en la siguiente factura.

Chatgpt me.dice

Si tu coche se carga en el periodo que el sistema gestiona como carga inteligente, esos kWh se registran aparte y se aplican a 0,07 €/kWh.

El resto de consumos de la casa (y del coche fuera de la ventana inteligente) se facturan según tu tarifa base, que en tu caso es Relax (0,122 €/kWh).

No hay un “descuento” posterior desde 0,122 € → 0,07 €, sino que en la factura aparecen dos bloques separados:

1. kWh a 0,122 € (Relax)

2. kWh a 0,07 € (Intelligent Go)
Mira, en el foro de Tesla un usuario con esta tarifa me responde esto:
PEGO SU RESPUESTA:

"Hace unos días recibí el email en el que me indican el descuento por carga inteligente. 5,3 euros por 80 kwh. Eso supone un descuento por kwh después de quitar impuestos de 5,2 cts el kwh. Ese descuento lo hacen después de aplicar los impuestos por eso he descontados los impuestos de esos 5,3 euros. El precio del kwh que me cobran es efectivamente 12 cts el kwh (5,2+6,8). Aunque en la factura me viene 13,3 cts debido a que hay unos gastos de peajes que se pagan a Red Eléctrica de 1,3 cts.

En resumen, Octopus me cobra 12 cts el kwh, RED me cobra 1,3 cts el kwh, los impuestos son un 27,18%. Octopus me devuelve la cantidad necesaria para que mi tarifa de 12 cts se convierta en otra de 6,8 cts. a la que se le suman los 1,3 cts de RED y se le aplica los impuestos. Según mis cálculos es lo mismo que publicitan."
Aragorn777
Hola

Muchas gracias por el curro del hilo y el excel, se agradece.

Acabo de iniciar la contratacion con Visalia, estaba en Endesa Conecta y me estaba saliendo caro, la verdad.ç

Ya os confirmaré a ver que tal con Visalia.

Saludos
Gnomarro
Que pim que pam..
Muchas gracias por el excel.He revisado y parece que Visalia me saldria un poquito mas barato, no mucho, almenos tengo este precio con Energia Nufri hasta el año que viene, creo que de momento me quedo donde estoy..

Ivansnoke
Cita de oceanox
Mira, en el foro de Tesla un usuario con esta tarifa me responde esto:
PEGO SU RESPUESTA:

"Hace unos días recibí el email en el que me indican el descuento por carga inteligente. 5,3 euros por 80 kwh. Eso supone un descuento por kwh después de quitar impuestos de 5,2 cts el kwh. Ese descuento lo hacen después de aplicar los impuestos por eso he descontados los impuestos de esos 5,3 euros. El precio del kwh que me cobran es efectivamente 12 cts el kwh (5,2+6,8). Aunque en la factura me viene 13,3 cts debido a que hay unos gastos de peajes que se pagan a Red Eléctrica de 1,3 cts.

En resumen, Octopus me cobra 12 cts el kwh, RED me cobra 1,3 cts el kwh, los impuestos son un 27,18%. Octopus me devuelve la cantidad necesaria para que mi tarifa de 12 cts se convierta en otra de 6,8 cts. a la que se le suman los 1,3 cts de RED y se le aplica los impuestos. Según mis cálculos es lo mismo que publicitan."
Todo iba bien hasta que de repente comenta que paga la energía a 0,133€/kWh, (cuando mas arriba comenta 0,12. O una y otra.)cuando la verdad es que parecía llevar unos cálculos.impecables.
Y lo de "los gastos de peajes a REE" añadidos, pues ya me.genera dudas. Porque es una tarifa como la de Octopus lo de "RED" sería un desglose, no un añadido.
Paga la.luz a 0,122 o 0,133? No está claro. Dice ambas cosas, o tú qué entiendes?
Y

Si es que no hay nada mejor que las capturas. Son datos.en.crudo
hardcrack
Cita de JavierRR
Lo tienes en el Post 1

Saludos,,,
Buah, pues fallo mío, sólo busqué por "numerosa" obviando que tenía que hacerlo por bono social

Gracias
← A Electrónica / Informática